Cuando Los Beatles conocieron a Elvis

13May07

elvisconbeatles.jpg

Por: Francis López

No fue fácil ser Elvis, la fama pesaba como un roca. Una vez John Lennon dijo:”Nosotros éramos cuatro, Elvis estaba solo”. “Fue duro para nosotros, pero no tanto como para Elvis. Eramos cuatro para compartir la carga, él no tuvo a nadie para compartir a Elvis. Estaba solo”. El diario El mundo, de España narra cómo fue que Los Beatles, quitaron del pedestal a Elvis y su popularidad les permitió conocerle. Estaban endiosados, era El Rey ellos tan solo un cuarteto. En 1965 fueron a la casa de Elvis, en los Angeles y sólo lo miraban, la estrella les dijo: “Si se van a quedar ahí mirándome toda la noche, me voy a la cama”. Aquello rompió el hielo. Para entonces la carrera de Elvis se había estancado su imagen ya resultaba obsoleta, sus películas eran insulsas y fue que Lennon le sugirió regresar al Elvis de los inicios. “Eso trato”, expresó y Lennon le respondió: “Perfecto, cuando lo hagas compraremos el disco”. La visita duró cuatro horas contaron historias, bromearon y escucharon discos. Los Beatles se fueron entusiasmados de haber conocido a su ídolo. Aunque a Elvis le vino una buena racha en 1968 con los temas millonarios If I can a dream y Then came Las Vegas, un año después lo que le siguió fue una vida sin control, la adicción a las anfetaminas y el sexo. En 1970 era un hitazo You were allways in my mind y sus conciertos eran vistos por millones, pero se gastaba su fortuna en mujeres, autos, joyas y armas. Priscila Presley lo abandonó cansada de sus infidelidades y sus adicciones, se escapó con el maestro de karate de su marido, luego en su biografía reveló que  Elvis nunca volvió a tener intimidad con ella una vez que nació su hija Lisa Marie. El cantante se refugió en medicamentos sin control y la comida, le encantaban los dulces, llegó a pesar 130 kilos. Era una sombra de lo que fue las drogas hacían estragos en su memoria, decidió no grabar más discos, pero seguía presentandose, ¿La razón? Dinero. Su fortuna se había esfumado, al final era un monstruo de circo, obeso, sudoroso y con trajes estrafalarios llenos de luces. El 16 de agosto de 1977 murió a los 42 años en su residencia tras tomar 14 estupefacientes distintos. Lennon diría: “Los cortesanos mataron al rey”, en alusión a que su manager, el coronel Tom Parker nunca hizo nada para rehabilitarlo de las drogas era fácil manejarlo enfermo, sus comisiones llegaron a ser del 50 por ciento. De lo que ganaba Elvis pagaba 50 por ciento de impuestos, por lo que el trabajo de toda su vida y 700 de las grabaciones más famosas del mundo sólo le redituaron al final alrededor de dos millones de dólares. El chico blanco que conmocionó con música de negros murió con poca fortuna. No, no fue fácil ser Elvis, aún es difícil serlo.



7 Responses to “Cuando Los Beatles conocieron a Elvis”

  1. 1 therion

    pues si la historia de elvis fue muy dramatica u.u

  2. 2 L.r

    the devil in disguise

  3. PARKER KILLED HIM!!!!!!!!

  4. Wuuuuuuuuupz! hahahaha yo & mi ingles! Lo que quiero decir es que el !”#$%&/() de Parker fue quien lo mato! No hizo nada bno por el

  5. 5 DaViD

    Yo la verdad soy mas fan de los Beatles, pero respeto mucho a Elvis y admiro la calidad interpretativa y gran vos que tenia.

  6. 6 Luis

    Los beatles era muy buenos musicos, pero no tenian la personalidad, carisma, estilo de Elvis, y aunque su musica y su apariencia fueron en declive, Elvis fue, es y seguira siendo el unico REY DEL ROCK.


  1. 1 Elvis sirvió a Priscila más muerto que vivo « La columnaria

A %d blogueros les gusta esto: