Porfirio Cadena, el ojo de vidrio

04Jul07

el-ojo-de-vidrio.jpg

Por Francis López

Checando Milenio. com qué grata sorpresa me llevé al ver que tienen los audios de Porfirio Cadena, el ojo de Vidrio. Esta radionovela la escuchaba mi padre, yo era pequeña y me llamaba la atención que él pegara su oído al pequeño radio que siempre hacía funcionar con Pilas El Gato, a veces lo despegaba un poco y entonces alcanzaba oír el audio: Pooorfiriooo Cadena, el ojo de vidrioooo, siempre me imaginé que tenía una canica en el ojo y me gustaba oír cómo hacían el efecto de su caballo, entonces con mis pequeñas manos hacía en la mesa, taca-tá-taca-tá.

P.D. Alguién sabe por qué perdió uno de sus ojos y se hizo criminal.



48 Responses to “Porfirio Cadena, el ojo de vidrio”

  1. 1 yeee

    HOLAAAAAAAAA JAJAJJAA YA SEEEE YA LO HABIA VISTO TMB PERO NO TENIA CHANZA DE ESCUCHARLO DE ECHO NO LO HE ECHO PERO TMB TENGO LA CUIOSIDAD DE SABER TU PREGUNTA…. RECUERDO STABA YO BINE PEKE Y MI MAMA LE ENCANTABAN ESAS RADIONOVELAS…PORFIRIO CADENA, Y CUAL ERA LA OTRA KE PASABAN? MMMM IJOLE SE ME FUE EL NOMBRE…..

  2. 2 lr

    Heheheh yo escuchaba por mis abuelos el ojo de vidrio, kaaaliman y la tremenda corte 🙂

  3. 3 francislz

    Uy si es cierto Kaaaaliiiimmaaaaaan, daba miedo. En mi casa también compraban todas las lágrimas y risas, Memín Pinguin y Capulinita, esa siempre la leía. Qué playstation, X Box ni que tantas tarugadas…Ay, ya llovió. La otra radionovela era Chucho el roto

  4. 4 francislz

    Porfirio Cadena: yo los divisé, yo los divisé con estos ojos cuando todavía estaban buenos.
    Genial, genial.

  5. 5 yeeeI

    JAJAJAJA AAAAANDAAAAAALEEEEEEEEE TODAS ESAS JAJAJA KAAAAAAAAAAAAAAAALIIIIIIIIIIIIIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNN JAJAJAJAJA HABIA UNO KE SALIA KE LE DECIAN PATINES O NO SE KOMO NO?= =?
    😀 KE RISAAAAAA

  6. 6 francislz

    Quién recuerda también en el radio que decía una hermosa voz mayor…. Roja dulce deliciosa, rebanada de sandía o algo así..
    Son las 12 del día, es la hora del ángelus, o Señor locutor, puede hacerme el favor de decirme qué horas son, gracias, muchas gracias y que siga, que siga la música en radio recuerdo, canal 86 en Monterrey….ja,ja,ja.
    En cambio la otra vez se me atoró el taco cuando le cambié al radio y cayó en la bien parada???????????

  7. 7 francislz

    Yeee era la tremenda corte, la hacían en Cuba y empezaba Audiencia pública, el tremendo juez va a resolver un tremendo caso…entre los implicados estaba Nananina, Rudesindo Caldeiro y el Trespatines, el trespatines era siempre acusado de estafa por Nananina, la risa era por el acento se hacía más la pelotera yo casi no me acuerdo, pero investigué en la red, bendito google. Gracias a todos.

  8. 8 yeeeI

    JAJAJAJAJ YA SEEEEEEEEEE
    YA TODO LO HACEN CON ALBUUR
    ALGUIEN VIO AYER EL CANAL 2 O 3 CON LA PARKA?
    KE SALIERON LOS OTROS LOKUTORES KE ESTAN KON EL EN LAS MAÑANAS AJAJA YO NO LOS VI PERO ESCUCHE KE IBAN A SALIR….
    POR KE TIPIKO KE ESCUCHAS LAS VOCES POR EL RADIO PERO NADA KE VER A KOMO TE LOS IMAGINAS VD?

  9. 9 Luisa

    Oye si, jajajaja, a mi me dio penita por que iba con mi mama, y tambien nos toco oir eso de la bien parada. jajaja

    Creo que era roja dulce carcajada, rebanada de sandia. ay ya ni se, esa frase la repite mi papa cada que corta sandia…

  10. 10 yeeeI

    JAJAJAAJAJJAJAJAJAJA TRESPATINES JAJAJA BUENO NO ANDABA TAN ERRADA YEEEEEEEEEEEIII JAJJJJAJAJAJ

  11. 11 yeeeI

    ENCONTRASTE LA RADIONOVELA EN GOOGLE?

  12. 12 francislz

    Está en http://www.milenio.com, la suben por capítulos

  13. 13 yeeeI

    SI ESA SI LA VI FRNACIS PERO LA OTRA

  14. 14 yeeeI

    A LO MEJOR SE LA GRABO A MI MAMA JAJAJAJAJJAA

  15. 15 francislz

    Ah no sé hay que buscarla en google, creo que hay quienes en los foros te dicen que la tienen en MP3

  16. 16 yeeeI

    JAJAJ A POKOOOOOOOOO??

  17. 17 yeeeI

    no manches me fui a yahoo y hay un foro de kalimaaan jajajajja no manches

  18. 18 francislz

    Ka li maaaaaaan. jajajajajaja. Ay, está el anuncio del pollo loco, lo unico igual al pollo loco, es otro pollo loco, ese si me gusta, porque me encantan las salsas del pollo loco, yumi,yumi.

  19. 19 yeeeI

    jajajajajajjaja

  20. 20 yeeeI

    ya me dio hambrre mmmmmmmmmmmmmmmmmm

  21. 21 francislz

    mhhhhhhhhhh

  22. 22 yeeeI

    ya nos agarramos aqui ala platika tu y yo jajajjaa
    yo aki en mi oficina :p

  23. 23 francislz

    jajajajaja, esto ya es chateo.

  24. 24 francislz

    ponte a jalarrrrrrrr.jajajajajjajaja

  25. 25 francislz

    Ay entre al foro de Kaliman y le matan la hija a Porfirio Cadena, buaaaaaa.

  26. 26 yeeeI

    jajajajajjaaja ya seeeee
    nombre si ya estoy con un pie en la puerta pero
    todavia me falta un rato jajaja

  27. 27 francislz

    Oye entro juanita en la nota de los de Mr. Televisa y dice que si vimos a Arturo de la Garza en tanga, que si se nos cayeron los chones, ja,ja,ja, A mi no los tengo bien puestos, pero le comente que tiene llantitas.

  28. 28 yeeeI

    Y ESE KIEN ES?

  29. 29 yeeeI

    NADA MAS UBICO AL TAR TAN, ALA PARKA, MERLA, CHILINFLAS(JAJAJAJ),AL JORGE ( KE ME ENERVA), Y NOMAS JAJAJJA A LOS DEMAS NI EN CUENTA

  30. 30 francislz

    Checa el blog de lula me hago pipi de la risa, JAJAJAJAJAJA. Dice que no pone fotos de su familia porque tiene miedo que se los secuestren o les digan tu eres el hijo de LULA. Y le molestó que recomendaran en el norte su blog y que creyó que la habían plagiado. Ya que sea menos…Si ya te sientes blog star ya valió. Esta en http://lulabeth.com/
    Yo le saco la vuelta al norte porque me les fusilo las notas y las fotos. JAJAJAJAJAJA.

  31. 31 francislz

    Ah es un chavo de mucho músculo y no fea pierna, ejem mi amor tú también tienes buena pierna y más bonita panza….Que sale con Susana Valdés dando el prónóstico del tiempo

  32. 32 yeeeI

    JAJAJAJAJJAJA A POKO?????

  33. 33 yeeeI

    OYE PERDON POR MI “IGNONRANCIA” PERO KIEN ES LULA?
    JEJEJEJEJE LA OTRA VIENDO EL BLOG Y NI SUPE DE QUIEN ES

  34. 34 francislz

    Es una señora que es muy famosisima en este rollo de la bloggeada hasta la invitan a conferencias y toda la cosa. En su blogg he leido que se reunen tienen su grupo selecto, pero yo la verdad nunca le he enviado un comment. Cambié mi percepción de ella como le platique a Betty una vez, porque dijo que tenia checados a varios que entraban a su blog para hacerse famosos, es decir si mandas un comment tu nombre enlaza a tu página. Cómo la ves ja,ja,ja, y pa acabarla no es de Monterrey vive aquí, pero creo que es de Veracruz.

  35. 35 francislz

    Tu te pudes hacer famosa aquí no hay bronx. jajajajajajaja.
    Odio a la gente arrogante. Punto.

  36. 36 yeeeI

    BUUU YA SEEEE… PS EN VD NI EN EL MUNDO LA HACIA ALA SRA ESTA JAJAJA PERO BUENO KE SIGA CON SUA RROGANCIA COMO DICES TU JAJAJAJAJ NOSOTRAS AKI ECHANDO CHAL JAJAJAJ

  37. 37 yeeeI

    TU YA TIENES MUCHO EN ESTO?

  38. 38 francislz

    jajajaja, como dice mi amorsin una chambita,jajajajaja. Ya me juiiiiiiiii. Gracias estamos en contacto, a ver si subo alguna otra cosa más tarde.

  39. 39 francislz

    Acabo de poner mi pagina desde enero y ya aumentaron las visitas quiero ver si me deja algo de lana, me di de alta en google para poner anuncios, pero no le entiendo como hacerlo arrancar, pero ya le pregunte a Ir a ver qué onda

  40. 40 yeeeI

    YAZ TAZ PLATIKAMOS DESPUES PARA KE TE ABOQUES A TUS MENESTERES SINO TU ESPOSO TE VA AVENTAR LA MAQUINA POR LA VENTANA JAJAJA
    SALU2 😀

  41. 41 francislz

    jajajajaja, ya llego, pero no me dice nada

  42. 42 francislz

    Adioooooos

  43. 43 yeeeI

    BYE

  44. 44 Lula

    Francizis, no me considero ni famosísima ni blogstar ni nada de lo que dices. Lástima que distorsionaras mis palabras, pero si sirve para hacerte reír me alegro mucho. Muchos saludos y a tus órdenes.

  45. 45 Lula

    P.D Las reuniones no son para “grupos selectos” y yo no las organizo, puedes acudir a ellas cuando gustes, todos son bienvenidos 😉

  46. 46 francislz

    Gracias Lula y bueno es parte del show. Que bueno de tomarte la molestia de contestar mis opiniones.

  47. Recivan un cordial saludo a qui les dejo un link asia un portal que e construido no es una gran cosa espero sea de su agrado
    g.marinez

    http://www.porfiriocadena-elojodevidrio.com

  48. 48 Héctor

    Me agradó leer tantas vivencias de cuando era chavo, hoy tengo 48 y si dá nostalgia pensar en todo ésto,,,agradezco cualquier comunicación de alguno o alguna de ustedes. Realmente me identifiqué…saludos.



