Aún creo en el matrimonio: Fernando Lozano

20Ago07

tree-lozano.jpg

foto: www.fotolog.com/genteregiamty/

Por Francis López

Fernando Lozano aún cree en el amor y el matrimonio, lo vió en sus padres, desea tener al menos dos hijos y que el público más que admirarlo lo quiera, porque tuvo un excelente maestro, su padre Don Rómulo Lozano. El conductor de Gente Regia, en entrevista con La Columnaria dice qué hacer con un anillo que por azares del destino no llegó a la mano de la chica con la que compartía su vida en ese momento, cuáles son sus hobbies, anécdotas en teatro y televisión. Más de 50 preguntas le realizamos a el conductor. Conoce sus respuestas aquí:

1. ¿Cómo te calificarías en tres palabras?

Disciplinado, transparente y obstinado

2. Cumples 100 % el carácter de un regio
Pues no sé cual es el estándar de el carácter  de regio, pero soy regio 100%, Soy Tigre de corazón, como mucha carne asada, soy directo y chambeador. Creo que cumplo con muchas características…

3.¿Qué te llena más la conducción o la actuación?
Trato de no comparar los trabajos, aunque ambos son artísticos son muy diferentes entre sí… cada uno tiene su magia y cada uno lo hago con pasión.

4.¿Quién es mejor público, el de teatro o el de la televisión?
Al igual que en la pregunta anterior. Cada público es diferente uno paga por verte y el otro desde su casa decide verte, son igual de importantes. La diferencia es que hay una retroalimentación mas rápida en el teatro, inmediatamente te das cuenta de su reacción…

5. ¿Qué significa para ti que las amas de casa te abran todos los días las puertas de su hogar?
Es un gusto y una responsabilidad porque con ellas estamos en el desayuno, preparando la comida, mientras hacen el aseo y nos dejan entrar a cada rincón del hogar además significa poder tener un trabajo..

6. Como se ve la buena vibra en el set con Petrita, Chilinflas, Botello, Ana, la Chivis y Paco es en la vida real. ¿Conviven en su vida diaria?
Si, la verdad y aunque se escuche trillado somos una familia. Chilinflas es ahijado de bautizo de mis papas, Botello es mi compadre, soy padrino de Coquito su hijo, Ana es una de las mejores amigas de mi hermana y tengo 20 años de conocerla. Con Carmen hice teatro y la conozco desde hace muchos años.Paco puede ser con el que menos tiempo tengo de convivir, pero se gana a todos, es un tipazo y a Chivis la adoro.

7.¿Cuántos años ya de Gente Regia?
5 años y 7 meses… ¡ya un buen! Son más de 1300 programas.

8. ¿Qué significan los aha que siempre le das a Petrita en el oído?
En realidad se llama “Aff” y salió de una revista para adultos en cómic que llevó una vez un utilero… en la revista un hombre abrazando a una mujer a punto de consumar el acto decía “Me encantas…. Aff” y de ahí surgió.

9. ¿Qué significó para ti la salida de Mizada de Gente Regia?
Realmente muy triste. Mizada es como una segunda madre para mí, la conozco desde hace muchos años. Fuimos compañeros en Multimedios y después compartimos 5 años de lunes a viernes. El sentimiento es parecido a cuando algún ser querido se va a vivir lejos de tu país. Esa sensación que sabes que es para mejorar, pero duele.

10. ¿Qué te ha dejado Gente Regia?
Muchas experiencias, conocer un sinfín de personas, artistas, políticos, colaboradores, aprender de los doctores –invitados-, crecer como profesional y seguir aprendiendo…

11. Qué noche intensa es un proyecto nuevo ¿fue difícil hacer que la gente sintonizara los miércoles el programa?
Y sigue siendo, pero no solo para Que noche Intensa… es para todos los programas que existen en televisión, es una lucha constante.

12. Miss Televisa y Mr. Televisa les dio raiting, ¿empezó como una broma? ¿esperaban que el público le diera esa seriedad al concurso?
Así es, nos dio mucho rating, empezó no precisamente como una broma, sino como espectáculo, pero los y las participantes se “gancharon” y el publico también así que le dimos seriedad al “certamen”

13. ¿Seguirá el proyecto con Miss Televisa 2008 y Mr. Televisa 2008?
La verdad no se sabe. En la televisión no se pueden hacer planes tan a largo plazo, porque un día estás, el siguiente ¡quien sabe!

14. ¿Qué opinas de la saturación que hay de reality shows?
Creo que se debe de tener cuidado para no desgastar la fórmula, pero los números nos dicen que al público le gusta… ningún programa unitario en toda la TV local ha tenido los puntos de rating que ha tenido Recta en forma consecutiva con el reggeaeton. ¿Criticado? Sí, pero lo ven. Ahí está el detalle.

15. Horacio Villalobos en su última visita en Monterrey les dio con todo al llamar Telebasura a muchos programas, porque dijo que todo era el bailecito, la vueltecita, el anuncito. Y tú le dijiste que conducías un programa así, Gente Regia. ¿Crees en la acuñada frase de al público lo que pida, así no sea de calidad?
Horacio es una persona a la cual yo respeto y admiro, es un hombre muy inteligente, mas no porque él lo diga quiere decir que “todos” los programas son basura. Telebasura es el nombre de su show, y lo que ahí critica son los programas de espectáculos. Lo que el decía en referencia al baile y los anuncios es que porque no cambiábamos la fórmula, y tú mencionaste-en Entre Medios- que no me quedo mas que sonreír y no es así. Sonreí porque su comentario me sacó una sonrisa. Una vez en Gente Regia el mismo Horacio hizo uno de los comentarios que mas risa me han dado. Dijo – Con tanto bailecito en Gente Regia, hacen que Galilea Montijo parezca intelectual de izquierda- la verdad me reí mucho, pero el mismo “usa” nuestros programas de bailecito y anuncios para que su obra tenga éxito ¿no?
Siempre hay mercado para todo y la ventaja que tenemos todos (yo también como espectador) es el control remoto. Nadie nos obliga a ver algo que no queremos.
Mi punto de vista es: no importa si es baile, anuncio, sketch, cocina o manualidades. Siempre trata de hacerlo lo mejor que puedas
.

16.Si en tus manos estuviera la oportunidad de producir un programa con esos requisitos, qué nuevos elementos le pondrías para ofrecerle algo mejor al público.

Si estuviera en mis manos trataría de hacer un programa con una mezcla de “Para gente grande” “La noche es Virgen con Jaime Baily” y “El Club del Hogar” adaptado al publico regio.Ya casi todo esta hecho en la televisión. simplemente es adaptar o modificar ideas.Eso aunado a los presupuestos que se manejan en nuestra ciudad ¡no es tan fácil!

17.Tu padre, Don Rómulo Lozano fue un ícono en la televisión regiomontana, ¿esperas forjar algo similar o buscas tu propia historia?
Por supuesto que mi propia historia… si algún día llego a dejar huella me iría feliz. El igualar a los pilares de nuestra televisión es muy difícil: Rómulo, Don Chucho, Pipo, Roberto Hernández Jr, Pipo, El Arquitecto Benavides, Horacio Alvarado y algunos más son hombres únicos. Claro que lucho día a día por hacerme un nombre en este medio y algún día llegar cuando menos a estar en los libros de anécdotas.

18.¿Cuál es el consejo de tu padre que siempre aplicas?
Creo que el mejor consejo que me dio no fue hablado, fue con hechos. Ver lo profesional que fue y ¡lo sencillo! Si mi padre y Pipo que son parte de la historia e iconos de la televisión nunca se marearon como se me puede subir a mí que no tengo la trayectoria que tuvieron ellos. He visto muchos ir y venir, mas vale tener los pies en la tierra, por eso aplico la sencillez y el profesionalismo de mi papá.

19.¿Qué último recuerdo conservas de él?
Insisto su profesionalismo.

20.Recuerdo una vez que fuiste a concursar por una apuesta a Aficionados y él estaba bien molesto, creo-o si no corrígeme- que te dijo que su trabajo no era un juego, pero te dejo concursar.
No, para nada no se molestó, estaba feliz! Y me “madreó” como a cualquier otro aficionado. Lo que me dijo fue: “Este menso es Tigre y perdió una apuesta, va a cantar, pero fuera de concurso… A ver que mugrero haces”

21.¿Cómo calificarías a tu padre en tres palabras?
Sencillo, Bondadoso, Profesional

22.Recuerdo también que en todos los aniversarios de sus programas estaba su familia en pleno, que recuerdos tienes de eso.
En aquel entonces no me gustaba ir a los aniversarios, porque no me divertía mucho, eran programas muy largos y no entendía lo importante que eran ni conocía a las personas que iban, ahora estoy haciendo transfers de los Betas y VHS a DVD y revivo aquellos momentos.

23. ¿Qué crees que significó Don Rómulo Lozano para los regios y la historia de la televisión?
Creo que fue una persona que imprimió un sello característico, tenía un humor diferente, un hombre honesto, sencillo, y fue parte de el crecimiento de muchos, la felicidad de otros, un formador de artistas, plataforma obligada para darse a conocer, un ingrediente que no faltaba en la comida de muchos regios.

24. Has visto alguna vez el programa de Aficionados
¿Te refieres ahora? Si, he visto muchas veces Aficionados, yo le tengo un cariño muy especial a Juan Ramón, somos parte de una familia, del grupo del maestro José Marroquín, Pipo.

25. En el homenaje a tu padre en Gente Regia y luego Qué Noche vimos que te caracterizaste como él, ¿era ropa de tu padre, sus lentes? ¿qué sientes al usar sus cosas?
Es raro, nunca creí hacer un personaje de mi papa. Alguna ropa es de mi padre, los lentes no, realmente raro, me sorprende lo diferente y lo igual que soy a mi papá.

26. ¿Cómo fue que surgió la idea de realizar este homenaje?
En abril de hace muchos años mi papá recibió la licencia de locutor, y siempre celebraba ese día, entonces surgió la idea de hacer una representación. Lo habíamos hecho para un comercial hace algunos años, hicimos “El Servicio Social” y dije, porque no hacer una parodia completa. Se hizo y gustó.

27. Es difícil llevar el apellido Lozano o un orgullo.
Por supuesto que es un orgullo y el ver que a 11 años de su muerte la gente lo recuerda y lo sigue queriendo representa más orgullo.

28.Tu madre es una estrella del cine nacional, María Eugenia Llamas, La Tucita a qué edad descubriste que tu mamá era la niña de: Papáaaaaaa, tengo seeed. Porque todo niño y adulto ha visto esa película de Pedro Infante. ¿Si la pasan en la televisión la ves?
Desde niño sabia que mi madre era la Tucita, pero la magnitud del personaje lo descubrí hasta la secundaria, para mí la televisión, el teatro y el medio en general eran parte de mi vida diaria, no tenía otro punto de referencia. Y cuando las pasan si las veo… no es que busque el día y la hora donde la van a pasar, pero si en medio del zapping me la topo la dejo. De todas maneras las tengo en DVD.

29.¿Qué significó para tí compartir el escenario con ella en “Si te casas te aplasto”?
Una experiencia muy padre, poder hacer lo que más me gusta que es actuar, al lado de la persona que amo, no tiene comparación.

30.Algún consejo que te haya dado tu madre en escena
No, simplemente nos hacíamos críticas constructivas mutuamente.

31.¿Qué consejo de tu madre aplicas en tu vida diaria?
No hacer nada que vaya en contra de los principios y ética que me enseñaron.

32.Qué le falta al teatro regio para competir con obras que vienen del D.F.
Desde mi punto de vista no se pueden comparar todas las obras del DF con todas las obras regias. A veces viene teatro del DF con muy poca calidad y hay puestas locales mucho mejores y viceversa, pero la principal diferencia y con lo que no se puede competir es con el móvil publicitario con el que vienen. Ah y que el publico muchas veces llena el teatro de obras del DF aunque no tenga calidad, pero en el reparto viene el protagonista de la novela de moda. En resumen falta que el público apoye el teatro regio. Que confíé en las producciones locales.

33.¿Cuál ha sido tu peor vergüenza en escena?
Una vez una actriz la cual omito su nombre tenia un problema estomacal y devolvió el estomago en escena, de espalda al publico, pero eso sí a un compañero y a mi nos embarró muy cañón… ya sabrás el numerito!

34.¿Cuál ha sido el momento memorable?
Han sido muchos, pero para mi fue muy importante develar placa de 100 representaciones de “Si te casas… ¡Te aplasto!” fue mi primer obra como productor y al lado de la gente que quiero. También el poder hacer “Un tranvía llamado deseo” y “La barca sin pescador”.

35.¿Y cómo fue y a qué edad dijiste quiero ser actor?
Yo empecé muy chico.. a los 6 años… pero ya la decisión de dedicarme a esto al 100% fue al salir de prepa… entre a estudiar a Escénicas de la UANL y de ahí me fui al CEA en México…

36. ¿Qué te dijeron tus padres?
Querían que estudiara otra cosa, porque sabían lo difícil que es esta carrera, pero me apoyaron. En eso si no me puedo quejar, siempre tuve el apoyo de mis padres en cualquier decisión que yo tomara.

37.¿Cuál es tu preparación?
¿Te refieres a estudios? Pues Kinder, Primaria, Secundaria, Prepa, Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, CEA en Televisa México, y entre a estudiar Comunicaciones alguna vez pero no le seguí, tuve una gran decepción con la mayoría de los maestros. Ya te lo platicaré.

38.Cuál es tu mayor anhelo dentro de la conducción?
El ser querido por el auditorio, no me interesa el ser famoso, prefiero ser querido.

39.¿Cuál es tu mayor anhelo en el teatro?
Vivir de él haciendo lo que me gusta.

40.Actuaste en algunas telenovelas, ¿por qué no seguiste por ahí?
Si, estuve en Marisol y Gata Salvaje. ¿ Por qué no seguí? Diferentes causas, cuando viví en el DF e hice Marisol fue el año que murió mi papa yo andaba un poco desubicado,enojado con la vida porque mi padre ya no estaba aquí y no tenía un peso literal-apoyo- así que me tuve que regresar a Monterrey y hace algunos años trabaje en Gata Salvaje, había planes para hacer otras novelas, pero vendieron la casa productora y ya no le moví por ahí. No lo descarto si se da a futuro, pero tampoco lucho por hacerlo…

41.No te ves en un futuro triunfando en México o prefieres seguir en Monterrey
Es muy parecida a la respuesta anterior, no es algo que este buscando, si se da, órale, pero si no, yo soy feliz en Monterrey. Preferiría si salgo de aquí irme a Miami…

42.¿Con qué actor o actriz te gustaría compartir escena?
Con Susana Alexander. Es una gran actriz

43.A qué actor o actriz te gustaría entrevistar
¿Mexicano? Gael García. Y de los íconos López Tarso. ¿Extranjero? Al Pacino

44.¿A qué actor lo ves como imposible entrevistarlo? ¿Cuál entrevista has disfrutado más? ¿Con quien te salio lo fan?
Pues no hay imposibles, creo yo hay más difíciles que otros, imposibles solo los que ya no están físicamente. Creo que con los extranjeros es complicado por los viajes y presupuestos. La entrevista que he disfrutado más fue con Rigoberta Menchú y con quien me salió lo fan, definitivamente con Kenny G ¡ un tipazo! Creo que además de que me salió lo fan también es de las que más he disfrutado. Qué ejemplo de sencillez.

45.Dentro de tus hoobies están las series de televisión, ¿cuál es la favorita de todas la que nunca te pierdes?
Sabes que no las sigo por televisión. Me desespera mucho tener que esperar una semana para el siguiente capitulo, pero mis series favoritas son The Shield, Prison Break, Nip/Tuck, 24, Lost, Commander in Chief, Los 4400, Heros, The Unit, La Femme Nikita, tengo un problema de adicción a las series.Ahora estoy viendo Dr. House

46.Gracias a tu fotolog también sabemos que te apasionan los deportes. ¿Practicas alguno?
Ninguno en forma, de niño quería ser Torero, después futbolista. Entrenaba muy fuerte y la verdad era bueno, pero me llamaron para hacer una película y se tardó un mes en filmar y ahí me descarrile ahora no puedo hacer mucho deporte, porque tengo una hernia de disco en la quinta lumbar que me trae frito. Esto me pasó en el gimnasio el año pasado.

47.El día tiene 24 horas, con tantas actividades que realizas ¿si estuviera en ti cuántas horas le agregabas de más?
Si le pusiera mas horas igual y me las acabaría y seguiría durmiendo poco, mejor así la dejamos

48.¿Cómo te ves en 5 años más?
de 37 años… jaja

49.¿Si Dios te concediera convivir un día con tu padre qué decidirías hacer?
Platicar mucho, invitarlo a mi trabajo y que me corrigiera… ir a tomar café con el al Al y disfrutarlo al máximo.

50.¿Aún crees en el matrimonio, formar una familia, tener hijos y cuál es tu mujer ideal?
Alguna vez dije que no creyera? Siempre he creído en el matrimonio. Lo y lo viví en mi casa. Me gustaría tener un hijo, si las condiciones son propicias tener dos y ¿mi mujer ideal? Inteligente, con sentido del humor, responsable, luchadora, con principios… Y ¡ya le tengo el ojo puesto!

51. Planes inmediatos, ¿cine canto o algo así?
Voy a hacer un corto en estos días y estoy en la preproducción de la siguiente obra de teatro ¿ canto? Jaja , no. Algún día me lo propusieron, pero se quedó en el papel.

52. ¿Quienes son tus mejores amigos en los medios? Charles, Hugo Santos, Carlos Zuñiga, Edgardo Del Villar, Josue Becerra, Pini, Toño Nelly. Me llevo muy bien con Luis Padua, con Alex Merla.,me llevo bien con la mayoría.

53. ¿Y María Julia Lafuente? Es otro rollo… una mujer a la que le aprendi muchisimo, una súper amiga… y ahora feliz de que va a cumplir uno de sus sueños… Y ahi estare presente.

54.¿Qué hacer con un anillo que por azares del destino no llego a la mano de la chica con quien compartias tu vida en ese momento?
jaja, pues ¡venderlo!, pero no ha salido…



21 Responses to “Aún creo en el matrimonio: Fernando Lozano”

  1. Y Fernando va a leer estooo??? jejeje

    Definitivamente, me cae mejor que Vanzinni, pero creo que podria estar haciendo otra cosa. Horacio Villalobos si se lo comio en Que Noche intensa, para que dice que no si si.

    Que bueno que cambio a la Burgos por la Chivis, aunque reconozco que la primera es mas bella, pero quien sabe como estara por dentro.

    Su papa era la onda!!!

    Bueno, ya.

    Besitos de helado de chocolate con menta.

  2. 2 francislz

    Peínate, Luisita yo creo que sí jojojojoj. Besitos de algodón de azúcar para ti. Quéeee Fer Lozano, así nos queremos nosotros. Aunque por la nota de La Panini nos desgreñamos jajajaa.🙂 Saludos.

  3. 3 Srita_Locura

    Ay nooo yo me caso con el..es un cuero …es mas si no se quiere casar lo espero ..jaja Me encanta ese hombreeeeeee

    Saludos

  4. 4 yeeeI

    jajajajajajjaa que barbaras francis y luisa…
    Bueno voy a empezar…
    Fernando lozano…
    Creo que es un tipo con agallas, Y con angel para ser un buen comunicador,actor,tiene buenas herencias paternales tanto de su mama como de su padre Q.E.P D.,aunque en ocaciones su papa se veia que era un caso especial, en cuanto a caracter me refiero, en ese entonces era buena la t.v.

  5. 5 francislz

    Yo coincido con Yeei🙂

  6. 6 THERION

    pues como horacio no se lo pudo comer de otra manera pues tuvo que comerselo con critica xp

    francislz aun no leo las mas de 50 preguntas pero antes de hacerlo…. son realmente mas de 50 preguntas jajajajaja no como con vanzzini?????

    es broma jaja xp
    bechoch nenach

  7. 7 francislz

    siiiiii son mas de 50 jajaja, bobis🙂

  8. 8 yeeeI

    no termine el mensaje anterior…
    decia que era buena t.v. por que? por que si manejaban cierto “picorsito acido” en su contenido pero no era tan descarado como actualmente ahora si que sin mencionar ningun programa en especifico… ya que estre comentario se aplica a cualquiera de ellos… tanto infantil … juvenil… etc etc.

  9. 9 THERION

    yeee/ COINSIDO CONTIGO CON EXEPCION DE LO DE FER LOZANO U.U ROMULO RULZ!!!!

  10. 10 Luisa

    Tengo hambre. Me llene de acelgas y germen de soya y casi no comi pollo.

  11. 11 THERION

    JAJAJAJA Y NO INVITASTE GACHA *O*

  12. 12 Luisa

    Te gustan las acelgas???

    Yum.

  13. onde se podrán conseguir las rolas de Rómulo Lozano? la de aquí esta Rómulo, su locutor y la de Quema mucho el sol

  14. 14 THERION

    si me encantan yomi yomi … que son? xp

  15. 15 THERION

    tal vez en el ares l.r

  16. 16 el primo jimmy

    pero como se pelean las chavas …….

    ah mundo hediondo.

  17. 17 francislz

    Sí, si lo vi Sinful, directo a la columna del jueves que no estara apestosa, porque ya la lave ajaja. Es broma no se vaya a enojar Dina otra vez.

  18. 18 francislz

    Ah mundo hediondo recordando a Don Rómulo Lozano, me encanta esta frase. jjojojo🙂

  19. 19 francislz

    Fer Lozano si andas por aquí o pasas el público aclama las canciones de tu papá. Súbelas plizzzzzzzzz🙂

  20. 20 Nay

    No puede ser mas perfecto el hombre, inteligente, Tigre a parte

    de todo… que más se le puede pedir? NADAAAAAAA. Ojalá que

    encuentre a una chava que lo haga féliz y con la cual algún dia

    pueda formar una familia, lástima que yo tenga novio hahaha, no,

    es broma, y hablando de… Que malitos😦 mi novio es de

    Tampicoooo hahaha que onda con esos comentarios pero bueno, yo sé

    lo que tengo y no por algunos la van a llevar todos, mi novio no

    es ni joto ni nada de eso hahaha ahí si que no generalicen porque

    conozco mucha gente de Tampico super lindos y que no merecen que

    se refieran asi please😀 Muy linda entrevista.

  21. 21 nelly

    que paso con la nota de pannini, no puedo accesar a ella



A %d blogueros les gusta esto: