Soy una líder de mi vida: Laura G

12Oct07

laurag.jpg

foto: www.fotolog.com/lauragblog/

Por:Francis López

Laura G se jugó el todo por el todo al aceptar irse de Monterrey a probar suerte desde México para conducir Club de Estrellas, que se transmite en Los Estados Unidos por Azteca América.

Laura G nos cuenta sus sueños, ilusiones y metas, además de lo que ha significado para ella dejar Monterrey, cómo ha madurado y qué significa para ella ser líder.

Contario a lo que muchos de sus fans piensan no se fue a radicar a los Estados Unidos, desde el corazón de México, D.F. graba su programa que dice hasta ahora ha sido aceptado entre la comunidad latina.

Nos cuenta que solo ha amado dos hombres en su  vida y que Mario Vanzzini nunca fue su novio, sino que se trató de “una puntada” del conductor.

La entrevista completa:

1. ¿Quién es Laura G? y ¿Cómo surgió llamarte profesionalmente Laura G?

Laura G es una chava de 22 años regiomontana, que es conductora de televisión y que quiere aspirar a ser ¡la mejor del mundo!

El G, es una abreviación personal de González. Y surgió en Multimedios cuando mis jefes buscaban como llamarme artísticamente y salió el Laura G, el cual ha sido algo controversial.. pero ha funcionado ¡muy bien!

2.¿Desde qué momento decidiste ser comunicadora?

Nunca lo pensé, siempre se fueron abriendo las puertas para lograr ser comunicadora.. es aquí cuando uno dice.. este es mi camino.

3.¿Cuáles fueron tus incios?

Mis inicios empezaron en el teatro, de allí hice una película casera llamada “ Todo queda en familia” , y después salte a Entre Chavos de Tv azteca, luego llegó Tv- Tú en Multimedios, Control, en Univisión y La Hora G en Multimedios y ahora Club de Estrellas para Azteca America.

4. De la Laura de TV-Tú a la Laura de La Hora G hay un cambio, para bien o para mal

De un programa a otro si hubo un gran cambio , ya que era momento de hacer una evolución en Tv- Tú y ahora que se había presentado el horario nocturno… me benefició a mí como conductora ya que tenia que entretener mas al público, el cual cada vez se vuelve mas exigente. Ahora ante mi salida de Multimedios, he crecido mucho al estar viviendo en México DF ha sido una gran bendición y una gran oportunidad para madurar como conductora, desde la disciplina, preparación y competencia en esta ciudad.

5.¿Cuál programa te llenó más?

El programa que más me ha llenado ha sido el de Gloria Trevi, ya que yo era fan de ella desde chiquita, y que te la lleven a tu estudio y que puedas tenerla a 1.30 fue magnifico.. me encantó ese programa y fue precisamente en la temporada final de Tv- Tú. Nombra cómo es un día de trabajo de Laura GAntes iba en las mañanas al canal y en la tarde me dedicaba a grabar. Ahora en el DF pasan por mi dependiendo de mi hora de trabajo, me dedico a hacer las entrevistas, y los viajes que tenga programado que la verdad sí son muchos y cuando tengo oportunidad en la noche, salgo a conocer restaurantes o lugares importantes con mis nuevas amistades.

6. Nombra cómo es un día de descanso de Laura G

Un dia de descanso ahorita.. es riquísisimo no me paro de la cama, o ahora que estoy solita por acá les hablo a mis amistades y me acompañan a recorrer DF o a comer o a salir.

7. ¿Qué recuerdos tienes de tu época de estudiante y que anhelarías volver a vivir de esa época?

Me acuerdo mchísimo las desveladas por los trabajos que tenía que entregar, que pasábamos horas trabajando. O cuando nos juntábamos en casa de algún integrante del equipo y pedíamos de cenar mientras trabajábamos. Y sobretodo me acuerdo cuando no quería levantarme en las mañanas y le decía a mi mamá que el maestro no iba a ir.. o que después reponía la clase. Anhelo mucho cuando todas las amigas nos juntábamos en una de las arboledas de la explanada del CIAP ( una parte del ITESM) y nos poníamos a chismear en el cambio de clase.

8. ¿Qué amigos conservas de esa época?

Conservo muchos claro.. desde preparatoria y universidad.. siguen siendo todas mis amigas. Tengo dos grupos , las regias.. con las que me junto muchisismo y adoro!.. Y mis amigas las foráneas , las cuales conocí en la Universidad.. y aún me sigo juntando con muchas de ellas. De hecho ahorita vino una amiga de Tepic a visitarme aquí.. y pues saldré a cenar con ella. Las amo.. son muy importante para mí mis amigas. Y el estar aquí , pues sí me ha creado un poco de conflicto, pues ya no las veo.

9. ¿Has recibido alguna invitación para incursionar en la actuación?

Fijate, que yo empecé actuando. Y me encanta, pero aún no recibo ninguna invitación, espero recibirla pronto.

10. ¿En teatro, en canto?

Mis papás siempre quisieron que cantara, la verdad me encanta interpretar y la idea de subirme a un escenario a hacerlo me vuelve loca, pero Dios no me dio la voz para ser la cantante numero uno. Pero con preparación y algunos arreglos con gustoo!!.

11. ¿Dí una entrevista que más has disfrutado a lo largo de tu carrera?

Aparte de la de Gloria Trevi, acabo de hacer una con Enrique Guzmán la cual me encantó porque aprendí mucho de él, y a raíz de ello todos los tips que me dio… que hasta tire unas largrimitas allí.. me ha servido mucho. Le tengo mucho cariño al señor.

12. ¿La que más has odiado?

La entrevista que mas he odiado.. sobre todo en las que el artista no se presta a ser entrevistado y se pone muy sangrón, pero la que más me ha dado nervio ha sido con Paulina Rubio porque ella es una persona muy especial.

13. Tu peor oso en TV- Tú, tu peor oso en La Hora G

Muchísismossss. He tenido muchos osos en lo largo de mi carrera. Uno fue cuando le dije a Tiziano Ferro que su disco salía en un mes, y ya llevaba como 1 año en venta. Otro fue cuando le pregunté a los de Bacilos que si me podían hablar en brasileño en vez de portugués.

14. ¿Es cierto que eres una cel-adicta, cambias de celular como de carro?

Sí.. ahorita tengo 3 celulares.. uno con cada compañía, los cuales siempre se me pierden menos con mi radio, siempre estoy en contacto. Así que no hay excusa para no localizarme. Y ahora acá, estoy más pegada al teléfono ya que me gusta estar en contacto con las personas que quiero.

15. ¿En tu fotolog dices que tienes que hablar con tu mamá 20 veces al día, qué tan buena es la relación con tu madre?

Una excelente relación, yo creo que somos una gran mancuerna, es mi mejor amiga y ella siempre esta al pendiente de mi y yo de ella. Ahora que nos hemos separado ha sido un golpe bajo ya que siempre estábamos juntas. Pero aún así nuestra comunicación nunca ha caído.. siempre estaremos juntas y espero contar con ella mucho tiempo más.. sino me muero.

16. ¿Tienes hermanos? Y de no ser así, ¿ te hubiera gustado tenerlos?

Tengo un hermano de 25 años .. al cual no veo mucho, porque el está en Monterrey. A pesar de ser muy diferentes nos queremos mucho.. y tratamos de convivir mucho. Aunque esto a veces no se pueda. Me hubiera gustado tener 2 hermanos más, un hombre y una mujer.. Hubiera estado excelente!!!.

17. Admiras a Shakira, ¿por qué te hubiera gustado ser ella?

Me gusta mucho su manera de ser y el éxito tan impresionante que ella tiene, es envidiable además la admiro como ser humano, ya que nunca ha necesitado de los chismes para vender, es un gran talento. Y que suerte que la tengamos en esta época.

18. No te gusta ir a las bodas, porque dices le traes mala suerte a los novios, platícanos de eso.

No sé porque no me gusta ir.. será que porque lloro mucho!!.. pero trato de no ir a las misas de las bodas.. aunque cuando es una boda importante de alguna amiga o asi.. pues si estoy.. rezando para que les vaya bien.

19. ¿Todavía ha habido solo dos galanes en tu vida o anda un galán por ahí? ¿Por qué crees que no funcionó tu relación con Mario Vanzzini?

Actualmente no tengo galán. Ahora que me vine para acá, pues deje todo atrás por el bien de los dos, y solo he tenido dos novios en mi vida. Ivan Mora y Pepe Salgado. Con Pepe dure 4 años.. ha sido un excelente novio, lo quiero mucho y lo extraño más.. pero hay veces que debemos sacrificar cosas por otras, pero siempre le tendré un gran recuerdo y cariño pues siempre me apoyo en todo. Y con Vanzzini nunca ha habido romance, lo que pasa es que a él se le ocurrió decir eso y toda la gente comenzó a hablar de ello, además trabajábamos mucho juntos, pero nunca he andado con el güero.. lo quiero mucho, pero como compañero de trabajo.

20. ¿Cómo le haces para conservar tu peso si te encantan las coca-colas y los gansitos?

Ni creeeas que tengo la figura de Ninel Conde. Como soy muy chaparrita , pues tengo que cuidar mi alimentación. Así que por el momento los gansitos estan vetados. Pero la coca cola.. esa no puede faltar en la comida. Me encanta!.. Y ahora trato de hacer ejercicio en las mañanas.. para no engordar!. Porque aquí la comida tiene mucha, pero mucha grasa.

21. ¿Todos los martes es reunión de amigas para tí, quiénes son tus mejores amigas?

Como mencioné tengo dos grupos de amigas.. las regias y las foráneas. Obviamente de ese grupo pues tienes a las mas cercanas.. pero a todas las adoro por igual!. Además tengo una amiga de la infancia, que ella sabe que siempre está conmigo y yo con ella a pesar de que nos veamos una vez al año. Se llama Xóchitl Serrato Y de los otros grupos.. pues todas son mis mejores amigas.. en total amigas,amigas tengo 25.

22. Tu hoobie son las películas de arte, ¿cuáles son tus favoritas?

Me encanta una película que se llama 7 reynas, es argentina. Es una de mis favoritas, además de Los Amantes del Círculo Polar. Esas dos son mis favoritas de cine de arte.. después de eso todas las comedias románticas me encantan.

23. ¿Qué deportes practicas?

He tratado de hacer todos los deportes, pero nunca he sido constante.. así que actualmente no practico ningún deporte.

24. ¿Cuáles otros hoobies tienes?

Mis hob.. son salir con mis amigos y amigas, conocer gente nueva y viajar. Además de leer revistas, y escuchar música.. y obviamente hablar por teléfono.

25. ¿A qué lugares has viajado y por qué te llama la atención viajar a Australia?

Porque esta muy lejos! Jajaja.. He viajado a muchos lugares gracias a Dios.. he tenido esa oportunidad.. he ido a España, Argentina, Costa Rica, EUA, y aún espero que me falten muchos.. porque me gusta mucho viajar.

26. ¿Qué estudios de baile tienes?

Pues estuve como 9 años en baile, de todo flamenco, jazz, tap, ballet , hip-hop.. y así.. me gusta mucho bailar. Aunque ahorita solo pueda bailar en las discos..

27. ¿Te consideras líder?

De cierta manera sí, desde el momento de tener un micrófono en tu mano, eres un líder de opinión. Pero como persona, me considero líder de mi vida.. y con eso se nace.

28. Te recibiste con honores y terminaste la carrera de Licenciado en Comunicación en el ITESM en solo tres años ¿Cómo se logra eso?

Pues con mucha dedicación y empeño. Siempre me esforcé mucho en la escuela porque quería demostrar que las personas del medio, no son personas que no tengan estudios. Así que le eche muchas ganas y pues la recompensa fueron los honores que recibí.. y ver que mis papas se sentían muy orgullosos de mí.

29. ¿Te consideras una persona envidiada?

Fijate que no!.. porque nunca me había puesto a pensar en ello. Se que muchas personas les gustaría estar en la tele y así.. pero no es para tanto.. así como para ser envidiada.. nop!.

30. ¿Cómo sobrellevas la crítica?

Pues hasta este momento no he sido sujeta a la critica tan pesada como a muchos otros.. pero con paciencia se que se puede sobrellevar. Obviamente se que no a todos les caigo bien.. pero nadie es monedita de oro!

31. ¿Qué piensas de la gente que tiene un mal concepto de tí, que eres pesada o antipática?

Que no juzguen hasta antes conocer.. porque de vista es muy fácil decir me cae mal.. pero hasta que conoces a la persona.. te puedes crear alguna idea. Pero antes no.. porque destruyes a la persona sin conocerla. Y pues trátenme para que vean.. qué tal y hasta cambian de opinión.

32. En tu flog tienes una estrecha comunicación con tus fans, llegaste al millón de visitas, ¿qué significado tiene esto para ti?

Muchísismooooo.. primero quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado desde el inicio hasta este momento. Yo me debo mucho a la gente, y ellos merecen lo mejor.. y a todos los que me han hecho videos memorables, paginas, comunidades.. siempre las veo!. Aunque no tenga oportunidad de escribirles.. siempre estoy al pendiente de todo lo que hacen por mí. Los extraño y los quiero mucho.

33. ¿Te reúnes con ellos? ¿Has logrado buenas amistades?

Hubo un tiempo en que sí nos juntábamos, después se vino este proyecto, viajes y compromisos y ahora pues no puedo reunirme ni con mis familiares tu crees!.. pero he creado buenas amistades.. gracias a su apoyo y dedicación.

34. Ahora tienes un nuevo proyecto en Estados Unidos, en TV Azteca, América, el programa es parecido al concepto de La Hora G o ¿es totalmente diferente? ¿Se podrá ver en Monterrey?

Este programa se llama “ Club de Estrellas”… es un programa de muchas entrevistas con los artistas, con preguntas que nadie les hace.. viajes, reportajes y diversión. Ahorita voy en el séptimo programa.. y hay cuatro al aire.. y ha sido bien recibido, hemos tenido grandes y buenos comentarios de la gente de EUA.. y eso a mí me da mucho gusto.Esto empezó..gracias a la invitación de la productora Azul 7, firmé contrato con ellos, un martes y el lunes ya estaba aquí en Mexico. Ha sido difícil el proceso de adaptación.. pero ahorita con un mes acá, todo resulta excelente!. Espero poder quedarme establecida un buen tiempo, ya que aquí está el mundo que yo quiero vivir. En México el programa aún no se puede ver.. espero que pronto se logre.. pero si tienen Dish pasa en Azteca America a las 7 p.m y al parecer se retransmite los sábados.

35. ¿Qué te llevó a decidir jugar el todo por el todo? Aquí tenías éxito entre el público joven.

Un solo sentimiento.. el día que iba a decirles que no.. me entro el sentimiento y la emoción de decir que si. Creo que si no arriesgas, no ganas. Y gracias a Dios me esta yendo muy,pero muy bien. Así que a veces es bueno arriesgar todo.

36. ¿Cómo te ves en cinco años?

En 5 tendria 27.. y espero ser una de las promesas importantes de México.. en cuanto a la conducción.. y en todo!. Tengo muchas ganas de ser una de las conductoras numero uno de México y EUA. Estoy luchando dia a dia por ello. Para entonces no me veo casada.. espero casarme a los 30.. ya que me haya realizado profesionalmente.

37. ¿Ya radicarás definitivamente en Estados Unidos? ¿cómo va tu estancia, es pesado todo este cambio?

Nop.. mucha gente piensa que vivo en EUA.. pero noo!.. yo vivo en DF, en la colonia Condesa que es un lugar muy bonito por acá, vivo en un departamento chiquito pero muy bonito, con mi cuarto, mi baño una cocina y una sala.. me cuidan mucho.. y eso me gusta mucho también. Ha sido un proceso difícil porque llegué solita, pero día a día voy haciendo más amistades y eso me ha ayudado en el proceso.

38. ¿Llevarás a tu madre contigo siendo tan unidas?

Nop.. mi mama se tuvo que quedar en Monterrey.. aún no ha podido venir a visitarme pero espero que pronto lo haga.. ya que he tenido mucho trabajo.. y de que le sirve venir, pero sigo hablando con ella 20 veces al día y eso nos tiene muy cerca.

39. ¿Qué extrañarás más de Monterrey?

Extraño mi casa, mi familia, mis amigas y la comida.. me gusta mucho la carne asada.. y aquí pues como que no se da!.. pero en si extrañoo todo!.. Aunque también ha sido un proceso muy bueno estar sola, porque ahora tengo mas responsabilidades y eso me ha hecho crecer como persona y como mujer.

40. ¿Qué significa para tí que siendo tan joven lograr un programa en la Unión Americana?

Muchísisismo.. ésta tambien fue una de las razones por la cual dejé todo. Estar de titular en EUA, ha sido una responsabilidad increíble.. y espero que poco a poco puedan reconocer mi trabajo.

41. ¿Qué enseñanzas te deja Multimedios y cómo tomaron tu decisión?

Multimedios fueron los que me enseñaron a hacer verdadera televisión, ellos me ayudaron a crecer mucho, les debo todo.. y en cuanto a mi decisión, les dio gusto mi crecimiento y me apoyaron en todo momento. Espero algún día poder regresar con ellos, ya casada y establecida en Monterrey. Son una gran familia y siempre los llevare en mi corazón.

42. ¿La paga que tal? Suena bien el salario en dólares.

UFFF.. UFFFF. Suena super bien!.. me va muy bien gracias a Dios.. no soy la millonaria numero 1. Pero se que poco a poco, podre ganar mas!.

43. Dejas alguna mascota en casa a quien extrañar

Noooooo.. tengo 3 perros.. pero son los consentidos de mi mamá.. así que ella sí los extrañaría más que yo.

44. ¿Qué cargaste en tu maleta, que dijiste esto no lo dejo, lo tengo que llevar conmigo?

Fíjate que aún no me he mudado por completo, creo que en Enero ya lo hago. Aún tengo 2 maletas gigantes con pura ropa, mi compu, que no puede faltarme, mi IPOD Y mi maleta de maquillaje.. todo lo demás lo deje en casa.. no tuve ni tiempo de pensar en que traerme.. y como regreso cada mes, cambio la ropa y las cosas que me traigo.. pero me falto traerme una foto con mi familia, con mis amigas y con mis amigos.. Pero me la traeré a la próxima vez que vaya a casa.

45. De no haber sido comunicadora ¿qué te hubiera gustado ser? y Laura González podría vivir sin Laura G

No tengo ideaaaa.. jajaja pero pienso que hubiera sido una muy buena abogada.

Y yo creo que nunca podría vivir sin Laura G.. de hecho si aquí en DF me preguntan como te llamas.. siempre digo Laura G.. ya es parte de mí.. y más que no es un personaje, así soy en la TV, así soy en la vida normal.




23 Responses to “Soy una líder de mi vida: Laura G”

  1. 1 JJ

    Que webassssssssss Franciz.

    Saludos

  2. 2 Ana

    Eyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!! Dónde está lo que quedó en el tintero o de plano esta semana te acabaste la tinta FELIZ FIN DE SEMANA

  3. 3 therion69

    u.u en eso si tiene razon todos y cada uno somos lideres de nuestra vida …..

    bien que le hayas entrevistado francis saludos y veremos la reaccion de los fanseses …

  4. 4 francislz

    Qué exigentes jajaja la columna de lo que quedo en el tintero la escribo al rato, ando de pata de perro. Se aprovechan porque los quero. Ta bien.🙂

  5. 5 Luisa

    Que bueno que te dio la entrevista.

    jejeje

  6. 6 francislz

    Gracias Luisiux. Saludos🙂

  7. 7 agustin

    preguntas simples, de una persona simple…..
    Tu cuestionario no me sorprende, echale ganas

  8. 8 francislz

    Gracias Agustín, pero Laura es una chava joven a la que no le podia preguntar del calentamiento global, política y esos rollos 🙂

  9. Me gusto tu entrevista Francis !!!

    Saludos !

  10. 10 almy

    La entrevista si esta bien hecha y hasta cuidadamente contestada, pero como que veo que en este lugar, no es muy interesante la G, el post esta puesto desde temprano y no van muchos comentarios, pero como toy aburrida, pues vine nada mas, a hechar a perder la frase de “si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada”

    Pero no es bronca, simplemente son gustos.

    Saludos a toda la banda!!

  11. 11 JJ

    jajajajaja
    Sabra lo que significa el calentamiento global?
    jajajaja

    Saludos

    PD Ya no iba a comentar pero te pasaste franciz
    jajajajaja

  12. 12 francislz

    Saludos Almy, Saludos Bety y JJ tambien a ti.🙂

  13. Excelente entrevista , por cierto yo no sabia que el programa se grababa en mexico, yo pense que esta chava habia sido otra de las que se creen fachon y se largan pal otro lao del charco.

    nunca la he considerado una perfecta comunicadora pero minimo no es tan pesima con don Glen Beck jajaja.

    Que tengan buen fin, portense mal pero cuidense bien.

  14. 14 francislz

    Buen consejo rooster🙂

  15. 15 Lalis

    El Programa Club de Estrellas se transmite hoy sabado a las 4 de la tarde…..y creo que es apenas el segundo, asi que, cual aceptacion?….esta semana le dieron como unos 5 minutos para promover el show en Ventanenado America, que es el que hacen unicamente para USA, y como que les cayo pesadita la nena…..pero en fin….que le eche ganas y que triunfe a la medida de sus posibilidades…saludos Francisiz

  16. Mas pesada que un litro de nieve Lila.

    jijiji

  17. 17 francislz

    Lalis y Luisa Saludos, hay parecen dueto jajaj. La nieve Lila. ¿Todavía existe?

  18. 18 Mr. G

    Hablando de nieve LILA, saben porque le pusieron ese nombre? porque su dueño se llamaba LIno LAnderos.

    Un gran saludo francis.

  19. 19 francislz

    Ohhh Mr. G No sabía. Un abrazo qué bueno que nos visitas🙂

  20. Le deseo mucho exito a Laura G… que se quede alla en el D.F. y no transmita sus programas en Mty…

  21. que les pasa laura es lo mejor del mundo no pueden jusgar si como dicen solo lleba 2 programas asi qeu dejen de molestar y ponganse a ver el programa y despues de eso ya pueden criticar

    aludos
    bye

    rafa

  22. 22 Gloria Aicia SilvaOrtega

    Yo desearía que la g se ubicara con su edad y no estar manoteando y hablando como una niña de 5 años
    aunque estas muy bonita Laura g.

  23. 23 dmirador de laura G

    me encanta esta chika siempre que miraba su programa me encantaba que se descalsaba sus pies son una delicia siempre esperaba la oportunidad de verlos me encantan sus pies pero porsupuesto que ella esta lindisima un dia me la encontre en un negocio de comida que se llama las tortas alex y suerte la mia andaba con sandalia no no no la baba se me caia en fin me encanta esta niña de cara bonita y pies deliciosamente lindos



