Tradición de Año Nuevo

29Dic07

 

Por: Francis López

En el inicio del Año Nuevo es divertido hacer toda una serie de superticiones que más que cumplirse traen una carcajada al realizarlas.

Tirar un vaso con agua por la ventana para alejar las lágrimas.

Barrer hacia afuera para que lo malo se vaya.

Arrojar 12 monedas por la puerta de la misma denominación para atraer el dinero.

Chones rojos para el amor, chones amarillos para el dinero.

Comer lentejas para la prosperidad.

Comer una uva en cada campanada para obtener deseos.

Sentarse y pararse durante cada campanada para el matrimonio.

Hacer sentadillas en cada campanada para la salud.

Una moneda dentro de un zapato trae dinero.

Regalar un borrego con una moneda para que no falte prosperidad.

Para que no falte el dinero. Regalar un billete a cada invitado a la cena, envuelto en papel oro, el cual no deberá gastar durante todo el año y traerlo siempre en la cartera.

Un anillo de oro en la copa de vino trae abundancia.

Salir con maletas a la calle para viajar.

Y la más rara: untarse azúcar en las manos y lavarse con el vino para el dinero.

¿Y tú qué realizas?

¡Feliz 2008!



10 Responses to “Tradición de Año Nuevo”

  1. 1 ithzy!!

    mmm kreo ke solo comere uvas este año…. jaja

    salu2!!!

    cuidate, si tomas no manejes, si manejas no tomes

    baik…*

  2. Hola Ithzy tu tambien cuidate Feliz 2008!!!

  3. 3 Ame

    hey hello !!
    siempre leo la columnaria, me encanta !! haha
    espero de corazòn que este pròx. año llegue con muchas bendiciones para ti !!
    🙂

    de todas las tradiciones, creo en la de los chones, la moneda en el zapato, barrer hacia afuera…

    y pues algùn secretito tengo para la buena suerte !! te la paso por mail, pero la tienes que hacer el dìa 31 siii

    ok, pasando a otra cosa, sabes me gustan las crìticas que realizas, no son màs que la pura verdad…

    besos y abrazos y sobre todo mucho èxito !!

  4. Gracias Ame que bueno que te agrada el blog, claro que checare el mail deseo un 2008 muy bueno. Suerte para ti también!!! 🙂

  5. 5 Yaya

    Chale !!!

    En gringolandia no hacen lo de las uvitas….

  6. En serio orales no sabia Yaya al menos los latinos si, no? Saludos!!!

  7. 7 lucy chapa

    HARE TODAS JAJAJAJJ LAS Q SE PUEDAN JAJAJ

    FELIZ AÑOO
    =)9

  8. Feliz Año Lucy!!! y para todo el que pase por aquí. 🙂

  9. fijate que yo no acostumbro
    hacer nada de eso
    es mas ni las uvas
    me las como a tiempo

    pero ahora este año
    me voy a poiner a barrer la casa de todos ustedes
    (bueno de casi todos porque es del infiernoavit)
    y saldre con maletas
    a ver si viejo este año

    que pasen un feliz año
    y esperemos que el 2008 nos de mas noticias que comentar
    en este tan famoso blogg

    feliz año para todos

  10. A mi me obligaron a hacer lo de las uvas este año, no me comí una en cada campanada y pedí 2 que 3 deseos.

    Saludos Dosmilochescos 😆



