Los nominados son….

22Ene08

Por: Francis López

Con todo el ánimo de que la huelga de escritores se solucione se dio a conocer la lista de los Oscareables. Esta sería la edición número 80 de los Premios de la Academia. Javier Bardem es el favorito a ganar la estatuilla por su participación en la cinta No country for old men.

Mejor película
• ‘Expiación’
• ‘Juno’
• ‘Michael Clayton’
• ‘No es País para Viejos’
• ‘Pozos de Ambición’
Mejor director
• Paul Thomas Anderson, por ‘Pozos de Ambición’
• Ethan Coen y Joel Coen, por ‘No Es País para Viejos’
• Tony Gilroy, por ‘Michael Clayton’
• Jason Reitman, por ‘Juno’
• Julian Schnabel, por ‘La Escafandra y la Mariposa’
Mejor actor
• George Clooney (‘Michael Clayton’)
• Daniel Day-Lewis (‘Pozos de Ambición’)
• Johnny Depp (‘Sweeney Todd’)
• Tommy Lee Jones (‘En El Valle de Elah’)
• Viggo Mortensen (‘Promesas del Este’)
Mejor actriz
• Cate Blanchett (‘Elizabeth’)
• Julie Christie (‘Away from Her’)
• Marion Cotillard (‘La Vida en Rosa’)
• Laura Linney (‘The Savages’)
• Ellen Page (‘Juno’)
Mejor actor de reparto
• Casey Affleck (‘El Asasinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford’)
• Javier Bardem (‘No Es País para Viejos’)
• Philip Seymour Hoffman (‘Charlie Wilson’s War’)
• Hal Holbrook (‘Into the Wild’)
• Tom Wilkinson (‘Michael Clayton’)
Mejor actriz de reparto
• Cate Blanchett (‘I’m Not There’)
• Ruby Dee (‘American Gangster’)
• Saoirse Ronan (‘Expiación’)
• Amy Ryan (‘Adiós Pequeña Adiós’)
• Tilda Swinton (‘Michael Clayton’)
Mejor película en lengua extranjera
• ‘The Counterfeits’ (Austria)
• ‘Beaufort’ (Israel)
• ‘Mongol’ (Kazajistán)
• ‘Katyn’ (Polonia)
• ’12’ (Rusia)
Mejor película de animación
• ‘Persepolis’
• ‘Ratatouille’
• ‘Locos por el Surf’


7 Responses to “Los nominados son….”

  1. 1 lucy chapa

    HOLA FRANCIZ ..PRIMERO Q UE NADA MIL FELICIDADES POR ESTE AÑOOOO Q NOS HAZ COMPARTIDO MUCHAS NOTAS,,,CHISMECINES, EXPERIENCIAS AJJAJA EN FIN….
    MUCHOS AÑOS Y MAS EXPERIENCIAS =)
    EN FIN….
    A OPINAR SE HA DICHO
    MMM PUES LA VDD, LA MAYORIA DE ESAS PELICULAS NO LAS HE VISTO JAJJAJJAJA….PERO YA VEO QUE LA DE MICHEL CLAYTON ESTA MUY NOMINADA MMM LE HUBIERA HECHO CASO A MI NOVIO DE VERLA AJJAA
    LA DE RATATOVILLE …ME ENCANTA!!..OJALA GANE!…ASI SERA!
    WAWWWW NO HABIA VISTO QUE HAY ALGUIEN NOMINADO POR LA PELICULA”
    ’El Asasinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford’
    ESTA MUY LINDA SALE BRAD PITT
    OJALA TENGAN OPORTUNIDAD DE VERLA..MUY LARGA..PERO BUENA

    LINDO DIA PARA TODOS
    HAY CUMPLE A QUI EN LA OFFICE ASI QUE HABRA TAKITOS A VAPORR MMMM
    JAJAJA
    ABRAZOZ TOTALES

  2. hola lucy me antojaste los tacos jajaa. Raratoullie me encantó también y para mi que si ganara el Oscar. Saludos!!!

  3. 3 nancy

    oye francis un comentario que nada que ver
    pero me gustaria saber si algunos de los que comentan aqui tienen fotolog
    me lo puedan pasar a mi correo nancyruiz81@hotmail.com
    acabo de crear una cuenta y me gustaria agregarlos
    saludos

  4. 4 ratty

    hola a mi me gusto la de la Rata, y como segun dicen es el año de la Rata a lo mejor gana , pero en lo personal me encanto tambien la de Persepolis, se las recomiendo esta muy buena y uno se entera de la forma de vida de los paises en conflicto como Iran, de las que nominaron he visto pocas tambien pero les recomiendo la de Elizabeth, la de American Gangstern se me hizo buena,y la que me muero por ver es la de EXPIACION es de las novelas de Jane A,y me gustan mucho, bye!!

  5. 5 Tania Rendon

    Johnny Deep para mejor actor!
    jeje Saludos Francis!

  6. Hola Tania siiiiiiiiiiiiiiiii Deep, cuero aunque no se bañe jojojojo

  7. 7 Socorro Hernández

    Yo también le voy a Johnny Deep, ya se lo deben desde hace tiempo, me encantó su pesonaje del Capitán Jack Sparrow. Mi esposo dice que es un pirata muy maricón, yo le digo que solo es “metrosexual” (algo adelantado para el tiempo de la película, por eso no lo comprenden). ¿Tu que opinas Francis? Saludos, Tu lectora Coco.



