De nota roja a naranja

07Feb08

 

Por: Francis López

En los últimos años la nota roja o amarilla ha pasado ya a un tono naranja, es una mezcla de ambos colores, no sé si por el rating o porque la masa se ha convertido en un monstruo voraz que nada le satisface.

El caso Santoy taladró nuestro cerebro por meses, las imagenes de Sergio Gómez de K´Paz  y Zadya Peña las presentaron así tan impactantes y choqueantes. De hecho las siguen presentando en cuanto avanzan las investigaciones de los asesinatos.

Sin embargo, realmente me sorprendieron los medios esta semana por el profesionalismo con que presentaron el caso de Magdalena, una mujer con problemas de ansiedad y psicosis, del municipio de Hualahuises quien baleó a sus tres hijas y dio muerte a una de ellas para luego suicidarse.

Televisa Monterrey se centró en dar la información concisa  y el arquitecto Benavides, de Multimedios tuvo en el estudio a un profesional. Por primera vez en mucho tiempo una noticia lamentable fue presentada con prudencia y tacto.

El periódico El Norte presentó un artículo extenso con psicoanalistas, entre ellos Josefina Leurox y coinciden que con una atención médica la tragedia de Magdalena se hubiera evitado, a lo mejor fue duro leer parte del diario de esta mujer, pero como dijo la especialista esto nos alerta para que si en casa hay personas con este problema reciban ayuda.

Hablando de buen periodismo que agasajo ver juntos al Aquitecto Benavides, Martha Zamarripa y Gilberto Marcos en Volumen 40 (V2), fue una buena velada.

El Arqui recordó cuando lo mandaron a un evento deportivo y él tuvo la osadía de hacer un reportaje en la escena del asesinato al ex-Presidente de Estados Unidos Jhon F. Kennedy y qué gustazo recordar aquella inolvidable entrevista de Martha Zamarripa para la Otra Cara de… a María Félix, no sé si a la Doña le cayó bien Martha por audaz porque la abordó.La actriz del cine mexicano no daría entrevistas fuera de la rueda de prensa, pero Zamarripa supo por qué:La exclusiva ya se había prometido a la competencia, si mal no recuerdo fue a Gilberto Marcos a quien La Doña lo mandó a la goma cuando le preguntó que cómo se conservaba tan bella. “Sí no soy una lata de sardinas”, le gritó.

Así que vimos a Zamarripa jovencísima abordándola sin miedo y pregunta tras pregunta de manera inteligentísima, se ganó a la Doña y a nosotros también..otra vez.

 Mario Vanzzini se sintió en confianza con el Arqui y Martha, les aventó una que otra pregunta interesante, pero en cuanto llegó Gilberto Marcos, quien por cierto estaba en Televisa como parte del homenaje a Pipo en Qué Noche Intensa, con la pena se vió chiquito y se borró del mapa, pero se le agradece haber reunido a estos pilares del periodismo en Monterrey.

Zamarripa, Marcos y Benavides analizaron el periodismo amarillista y coincidieron que no necesariamente hay que darle al público lo que pide, y que en sus tiempos para eso existía Alarma!, donde la gente llenaba su morbo.

 Benavides recordó que su padre leía la revista Policía, aún peor que Alarma!, pero la escondía debajo del asiento de su Jeep, era cuando se cuidaba no dañar la mente de los menores.Ahora la televisión está al alcance de un botón y no te pide permiso para presentar escenas sangrientas, por eso  subrayaron es necesario cuidar los contenidos.

De Qué Noche intensa hay que destacar la magnífica imitación del Payaso Pipo, lo estabas escuchando nuevamente. Se me pasó el dato del nombre del imitador, pero mil felicitaciones. Fue agradable recordar las aventuritas, sobre todo para los que crecimos con este inolvidable payaso.

Ahora hablando de mal periodismo nos vamos con las chicas de Ellas con las Estrellas y Charles quien sustituye a Elsa Burgos. Resulta que Tere Marín tenía la exclusiva del nacimiento de la nieta de Lupita D´alessio en sus manos, Sara María, a quien esperaban con tanto amor y saben qué pregunta nada inteligentísima le hizo la Marín. ¿Sabe hacer chongos ahora para su nieta? La D´alessio olvidó su conversión al cristianismo y sumamente molesta le dijo: “No digas tonterías, cómo crees que la voy a peinar ahorita qué cosas”, y fin de la entrevista.

Tere se justificó con un “no me oyó bien”, pero lamentamos decirle que todos oímos muy bien la pregunta, pero si creía que la conductora ahora iba a analizar antes de hablar, la verdad es que no, porque continuó con una nota de Cecilia Bolocco en topless y su comentario fue que tenía busto de perra callejera. Ni hablar, ojalá y haya visto Volumen 40.

Sobre Elsa Burgos me llegó el chisme que la suspendieron por su pleitazo con Jaime Maussán, un descanso le vendrá bien, pero esperemos que regrese sino el nombre de Ellas con las Estrellas en qué quedaría si continúa Charles. El y Ellas con las Estrellas no suena bien.

Y qué sorpresa ver a Lore Lore cantando Pico Cebolla ¿En dónde cree? en Déjame que te cuente, de Azteca. Sí todo porque Mónica Escamilla y Sadrash Santos dijeron ser fans del tema.

En entrevista a Televisa, Lore Lore agradeció a todos sus jefes nombre por nombre y cuando Sadrash quiso decir el nombre de su productor groseramente lo cortaron ¿No que mucha apertura? Ahora los aztecos prometen que estarán con Lore, Lore,veremos y comentaremos.

Cada vez nos parecen jovencísimos los reporteros de Multimedios no sé si sean de servicio social, pero hasta el Arqui le llama con familiaridad Pepe a José Plata y con toda bondad le da tips al aire sobre qué preguntar, bien por Benavides.

¿Vió ya el spot de los 40 años de Multimedios? A poco no les quedó fregón, muy moderno, pero note algo o al menos que mi oído ya me falle. En un dato que dan de los minutos al aire escuche 473 mil no se que y en el texto se ve 483 mil. El de Televisa está sencillo solo una voz en off nos dice 50 años contigo.

Con Clase y Viva la Vi estan muy enmielados porque con eso de que el 14 de febrero esta cerca tienen dos concursos sobre el tema, 12 Corazones les quedará corto.

La sección de la mano negra de El Cartún Pérez para mi gusto le dejan muy pocos segundos casi no alcanzamos a digerir la caricatura. Recuerden que a Telediario de la noche lo ve  la gente mayor, un poco más de tiempo a la caricatura terminada estaría mejor.

Tiene una caricatura genial de Ellas con las Estrellas en su página.

Hasta aquí, se aceptan comentarios.



29 Responses to “De nota roja a naranja”

  1. 1 L.r

    -El imitador de Pipo lo hizo muy bien con la caracterizacion de la voz y ademanes.

  2. 2 jenny

    si hizo hasta los movimientos, todo,las frases que el decía, todo excelente!

  3. 3 lizeth

    que creen me comento un pajarito que van a pasar integro un programa de televisa a TV Azteca por ahi dicen que es el de mas raiting de telerisa… ahi se los dejo de tarea

  4. 4 LeRoy

    chin…van a pasar a las gorditas del reggaeton aTv Azteca…

  5. La verdad estubo muy bien la noche intesa con fer lozano aunque estuve tambien viendo a V40 en los comerciales, lo que no cabe duda es que fernando ultimante esta demasiado pedante como k le esta entrando el virus de su ex novia elsa burgos jaja me cayo mal cuando le dice a burgos esa anecdota la cuentas el lunes en tu programa mande con el ,digo si hablamos de anecdotas creo que tanto gilberto marcos como burgos y otras personalidad tienen mucho mas material que el , entonces para que los invitas si no los vas a dejar hablar,.
    En lo personal el lunes que fue asueto vi el programa de ellas con las estrellas y la sinceramente que mejor ya no este elsa la verdad mucho mejor con charles sinceramente lo que paso con el sr maussan antes lo hacia mas seguido con Tere Marin cuando ella se incorporo te ponia al tu por tu y su clasica me dejas hablar contamina esa mujer ahora resulta k todos la deben de entender por el embarazo ella es la misma sin embarazo y sin embarazo.

    Y pues sinceramente ojala y vuelva la television como antes en donde habia mas respeto para los televidentes .

    saluditos

  6. 6 francislz

    Lizeth pasa el chisme completo, la gordita del reggueaton, Lore-Lore.
    Cual????

  7. 7 VERO

    HOLA POR CASUALIDAD ALGUIEN SABE CON QUIEN ANDA CECY GUTIERREZ?

  8. 8 francislz

    Vero hasta donde regresó con su exmarido.

  9. 9 VERO

    GRACIAS, ALGO ASI HABIA ESCUCHADO, QUE HABIA REGRESADO CON SU EX-MARIDO. Y COMO HACE POCO VI UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON COMENTO QUE ERA MUY FELIZ, PERO QUE NO IBA A DECIR EL NOMBRE DE SU PAREJA. Y DEL ULTIMO QUE SUPE ERA ALDO.

  10. 10 VERO

    POR CIERTO QUIERO FELICITARTE POR ESTA COLUMNA, HACE COMO 2 SEMANAS BUSCANDO PROGRAMAS DE TELEVISA MTY. ME ENCONTRE ESTA Y AHORA NO ME LA PIERDO.

  11. 11 francislz

    🙂 Gracias Vero con cual Aldo? Show? Ah no, jajaja Aldo Fasci, era broma. Saludos!!!

  12. 12 rosalva

    a ver como, corrienron a elsita pesada burgos???????

  13. 13 francislz

    No, Rosy al parecer solo la suspendieron.

  14. le han de haber dicho:
    – vya mija y cuando se le baje lo mam… digo las hormonas viene a ver si hay chamba.

    que bueno porque sino todos en telerisa van a querer hacer lo que quieren….. ah no verdad ya hacen lo que quieren.

  15. 15 francislz

    jajaa Bety te pasas, bueno eso fue lo que me dijeron o a lo mejor ya le tocaban a Elsa vacaciones. Saludos!!!

  16. 16 rosalva

    francislz…. solo suspendida, mmm ya me habia emocionado…

    jajaja! betty boop, no te mides!!

  17. 17 Paricutin Espinoza

    Se rumora que Samantha la chica que gano
    el realitie de amor pinino
    prepara nuevo programa
    en televisa monterrey

    sabes algo al respecto francis

  18. gracias por el detalle fran voy a hablar con el productor para que lo dejen unos segundos más porque si cortan muy rápido la caricatura
    saludos!
    la mano negra

  19. ah una cosa se aceptan sugerencias de todo tipo de temas ya sea de política y espectáculos para convertirlo en caricatura, ya sea para el noticiero telediario o milenio diario ya que la raza es la voz del pueblo
    salud!

  20. 20 francislz

    Gracias cartún verdad que si, verdad que no alucino???? jajaj. Pues ya saben en la columna está el enlace
    Saludos!!!!

  21. 21 francislz

    En Serio Paricutin no sabia eso de Samantha lo que si es que no pegó la relación con el Pini, pos estaba difícil. No crees?

  22. 22 ratty

    lo del titulo del programa quedaria bien como Ellos con las estrellas no?
    o que busquen a otra por favor , que oso con esta Elsa hamburguesa, ya por favor que se retire x siempre a su casa a cambiar panales…

  23. jajajajaj tengo una duda ratty
    porque elsa hamburguesa?

  24. 24 Blanca

    Pues a Cecy la vi en una revista en la cual salian fotos de el 15 de su hija y estaba con su ex, y luego en otra entrevista dijo que le habian regalado un carro de los caros, pero no dijo quien.
    Del que imito a Pipo no dijeron el nombre y apoco Samantha ya no va a nunciar casas Javer en Aficionados?
    Y Tere Marín le pregunto que si le iba poner moños a la niña, quien sabe que habra entendido Lupita….. y que ruge la leona y le dice no señora que si le va a hacer chongos, pero la Lupe ya estaba toda enc.. que ya ni la dejo hablar, a mi no se me hizo mala pregunta….

  25. 25 francislz

    Rattyyyy cómo que hamburguesa. Si casi se rasgan las vestiduras Tere Marin y Karla Minaya porque el Papirrin dijo en Hoy que el nene le trajo la torta bajo el brazo y Burgos se la comió perdón pero me dio risa jajaja. Marin dijo que la critica la recibe cualquiera, pero una embarazada se debe respetar 😯

  26. 26 francislz

    Blanca no se que trae el spam contigo jajaja no te quiere pero ya rescaté tus comentarios.

  27. 27 Beto Mz

    Elsa Burgos: Elsa Burguers: Elsa Hamburguesa

    😉

  28. 28 BERTHA

    A CECY YO LA VI CON ALDO FASCI EL QUE AHORA ES SECRETARIO DE SEGURIDAD, DE LA MANO Y EL BABEABA POR CECY Y HASTA LE DABA DE COMER EN LA BOCA EN UN RESTAURANTE DE SIERRA MADRE YO PENSABA QUE SE CASABAN,PERO SI REGRESO CON SU EX, POS MEJOR

  29. 29 AM Garza

    CECY GUTIERREZ Y ALDO FASCI cortaron hace como 3 a;os… NADA MAS para que sepan por que QUE MAL informacion tienen….
    Cortaron por que eran muy diferentes el se caso hace 1 a;o y ella volvio con su ex-marido, el papa de una de sus hijas…



A %d blogueros les gusta esto: