¿Dónde quedaron los programas de videos?

08Feb08

tintero.jpg 

Por: Francis López

¿Dónde quedaron los programas de videos en la televisión local tan populares a finales de los 80´s y 90´s? Parece ser que en esas décadas porque lo que es en la programación actual no vemos nada por ahí.

Televisa solo promociona en breves cortinillas a sus artistas, pero un programa de videos con todo el peso de un nombre o rating la verdad no. Sólo hemos visto repetición de un programa en Multimedios entrada la madrugada creo se llama POP y a las 5:00 de la mañana Televisa Monterrey transmite videos mientras arrancan con las noticias.

Laura G era quien nos tenía al tanto de la música, pero se fue a buscar otros horizontes, Mario Vanzzini también nos presenta sólo cortinillas y nos quedamos a media canción.

¿Qué pasa? ¿Acaso las disqueras ya no se apoyan en los programas de televisión? ¿Sólo ocupan de la radio? ¿O ahora es mejor el internet? 

Hablando de amantes de la música Poncho Saldaña festeja el 25 aniversario de El Museo del Rock y este viernes Televisa presentará un especial a las 10:00 de la noche. ¡Felicidades! amar la música por sobre todas las cosas es de admirarse. Los Inoxidables también es una excelente opción los sábados por la noche.

Ya sabemos por qué Fernando Lozano no quemó tanto en Gente Regia las escenas del homenaje a Pipo, porque este sábado por la tarde el programa se repetirá y sin cortes.

Merecidísimo reconocimiento a quien imitó a Pipo, que desea quedar en el anonimato y a Alberto Pérez quien realizó el guión de la aventurita que se presentó esa noche, fan de hueso colorado del inolvidable payaso y creador de la página de Pipo por Siempre.

Felicidades a la producción de Qué Noche Intensa porque se tenían bien guardadito el secreto nadie sabía que aparecería Pipo, fue sorpresa y hasta las 11:15 salió a escena sorprendiendo a todos. Lo maravilloso es que el imitador nunca dejó el personaje y cuando finalizó el programa preguntó a fans: ¿Saben quién subió mis aventuritas a You Tube?

Fue un programa de mucho sentimiento y emociones, porque Pipo fue un payaso muy querido, ahora la voz del doble de Pipo debe ser aprovechada y casi podremos asegurar se usará para la serie de dibujos animados que está por estrenarse, ya ven El Chavo del 8 cómo pegó. 

Oscar Burgos presentó a la prensa un disco de sus presentaciones en el Merequetengue y claro que se hizo acompañar de Karla Panini, todos olvidaron el disco, le preguntaron de su relación y cirugía de rostro.

Burgos fue sincero, se operó porque su novia tiene 20 años menos y Panini dijo que  ella lo ama con años o sin años. Ese es amor del bueno.

Las Noticias nos la hace de emoción y hace días Televisa Monterrey presenta un anuncio de que habrá cambio de imagen, tal vez el lunes descubramos las novedades.

Y yo no entiendo a Recta deveras, en el promo de su programa anuncian La Gorda del Reggueaton y ya al aire muy dulcemente le llaman al concurso La gordita del Reggueaton. ¿En qué quedamos?

La noche del jueves ya descubrimos quién ganará, una gordita-gorda de bello rostro y a la que Recta le dijo, pero si no estas gorda. Además baila súper bien.

Y para los que gustan del estilo del multipremiado Recta, le han dado mil reconocimientos por sus altos ratings, tendrá su propio espacio en donde se presentará él, la artillería y hasta Los Chamamucos, años con ZZ Tape parece que le ha dejado frutos y ya le hará la competencia a Los Mascabrothers.

Gente Regia tuvo un plus: a Karla Marqueda bailando Reggueatón, la chica del pronóstico se ve super bien, bajo de peso y se lleva de calle a la Chivis y hasta a Ana Valdés, que tampoco canta mal las rancheras con su nuevo cuerpecito. Cada que la veo con peinadón todas las mañanas me recuerda muchísimo a Paty Navidad.

Ahora la D´alessio estuvo muy modosita en un enlace de Ellas con las Estrellas, Tere Marín no preguntó solo comentaba, la cantante irradiaba felicidad al lado de la madre de Charito, y las abuelas comentaron que Sofía María tiene la boca en forma de corazón igual que Ernesto y los ojos de su bella mamá.

De ociosa chequé el canal 64 de Multimedios y ví un programa de un jovencito llamado Freddy, está bien que el Qué Pachó de Globito pegó cañón, pero qué busca con repetir Qué me echssssssharon. Y otra cosa, nadamás a Paris Hilton le van los pupilentes azules y los de ella son carísimos para que se vean naturales, a Freddy los ojos se le ven como dos canicas azules. Cuida niño esos detalles que mucha gente se ha ido del 64 a señal abierta.

Gerardo López Moya, de Taller Abierto cada vez me sorprende más, ya quisiéramos muchos tomar tan a la ligera el trabajo, pero a la vez apasionarnos cuando es necesario. ¿Qué creen que dijo al aire?

Casi me corren por no entrevistar a Fernando Botero, pero yo me dijeeeeeeeeeee ya lo entrevisté y no, fue a Carlos Fuentes, es que se parecen.

No sé cómo lo logra, pero nos divierte con la cultura.

Esto fue lo que quedó en el tintero, se aceptan comentarios.



27 Responses to “¿Dónde quedaron los programas de videos?”

  1. PONCHO SALDAÑA AMA EL ROCK?? SI REALMENTE ESCUCHARAS SU PROGRAMA “MUSEO DEL ROCK”…. TE DARÌAS CUENTA DE QUE INCLUYE MUCHA MUSICA DISCO…. Y ESO NO ES ROCK…. SALUDOS, BUEN FIN DE SEMANA

  2. “Los Chamamucos”, siempre que los he visto dicen lo mismo, ¿alguna vez dicen o hacen otra cosa? aburren 🙄

    Saludos Francis

  3. Master es que yo soy de Parchis para aca jajaja. Bueno entonces le pongo música del ayer si es ciertoooooo maneja mucho disco.Saludos!!!

  4. Ya quedóoooo ama la musica por sobre todas las cosas. 🙂 Escribi la columna a eso de las 2 de la mañana zzzzzzzzzzzzzz. jajaja
    Saludos Luis los chamamucos jaajj Sanacion curacioooooooooon

  5. 5 mar

    por k se quemo fernando lozano en gente regia? que dijo o k hizo??

  6. jaja no se quemó Mar, lo que digo es que Fernando no quiso quemar la repetiicon del especial de pipo en Gente Regia, porque se repetirá el sabado a las diez para las siete por galavision. Saludos!!!!

  7. 7 GARCIA

    MAR,LO QUE DIJO FRANCIS ES QUE FERNANDO LOZANO NO QUEMO EN GENTE REGIA LAS ECENAS DE PIPO,PORQUE LO VAN A REPETIR EL SABADO.

  8. 8 Blanca

    Pues semana de la nostalgia Pipo, 25 años del Museo del Rock, Reencuentro de Parchis, Las Muñequitas, Los Vip´s y anunciaron el Reencuentro del Reencuentro de los Menudos, y pues yo para rematar hoy me junto con mis amigas de la epoca de la Secu,aaahhhhhh……

  9. 9 Freddy

    Hola Francis, te agradezco que te hayas tomado el tiempo para ver el programa de reve, el sábado en el canal 64, tomaré en cuenta el comentario sobre mis ojos, los cuáles dices que parecen cánicas, y estoy de acuerdo en que sólo a Paris Hilton se le pueden ver naturales…($$$$$$). Pero lo que si no entendí fue lo de las frases de Globito y me shhhhron? a qué te referías con eso… bueno me despido saludos Freddy.

    Buena columna sirve para mejorar día con día en este mundo de la TV…a las personas que como yo vamos comenzando.

  10. hola francis recibe saludos, buenos los dos programas del miercoles tanto el de fernando lozano como el de vanzzini, y con respecto a los chamamucos no creo que le den competencia a los mascabrothers estos son muchos mejores . buen fin de semana

  11. 11 TONY DAVILA

    HOLA FRANCIS,

    CON RESPECTO A LOS PROGRAMAS DE VIDEOS, PUES ESTAN
    EN LOS CANALES DE PAGA DE TELEVISA, TELEHIT, RITMOSON Y BANDAMAX

    SALUDOS

  12. Sí Tony los programas de videos estan en los canales de paga 😦 por eso me quejo de la tele local.

  13. Freddy 😳 lo siento pero es que si se te ven muy azules los ojos sobre la frase jajaja que pues la de globito de que pachó si pegó, pero eso de que me esssssharoon jaja no me gusta 😦 También la dice Maraco no? Saludos!!!

  14. Quien es merla????

  15. Acerca de tu comentario sobre quien interpretó a Pipo.

    Mencionas mi nombre como el interprete del personaje de Pipo en el programa del pasado miercoles, la información que das es incorrecta.

    Si, yo soy fan de hueso colorado, hice la pagina, y quiero y admiro mucho al personaje a quien diera vida el Sr. Jose Marroquin, pero desafortunadamente no fui yo esa persona que nos regalo unos minutos la dicha de ver a nuestro querido payaso de nuevo en la pantalla chica haciendo lo que mas le gustaba: divertir al publico. Y le apoyo la decisión de abstenerse de publicar su nombre, ya que eso pasa a un segundo plano.

    Lo que si hice fue escribir el libreto que representaron en la Aventurita, y para mi fue un honor ver esas lineas plasmadas en la pantalla con las personas que formaron parte de mi infancia en la TV.

    De antemano gracias por tus palabras, que deben ser dedicadas no a mi persona, sino al actor que se jugó un volado al arriesgarse interpretando a un personaje de tal magnitud ante toda la ciudad que no lo olvida y lo lleva en su corazón.

    Jose Marroquin, el hombre, el actor, desafortunadamente ya no esta entre nosotros. Pero dejo un gran legado, un personaje al que dedico muchos años de su vida con gran cariño y respeto: Pipo. No lo dejemos morir, no matemos la ilusion, la magia, y la fantasia.

    ¿Quién lo interpretó? Eso no importa… Como dicen los magos: “La magia es para disfrutarla, no para entenderla”.

    Pipo por Siempre

  16. Alberto te agradezco el comentario, pero me aseguraron casi metiendo las manos al fuego que eras tu 😳 La fuente no lo puedo decir pero qué bueno lo aclaras, leí en El Norte que la persona que lo imtió desea guardar el anonimato, te agradezco tu aclaración, aunque la gente deseaba conocerlo. Saludos!!!

  17. 17 Debany

    Hola Francis, espero que estés muy bien… Pues tanta cosa que ha pasado, algunas buenas y otras no tanto, no tuve oportunidad de ver el homenaje a Pipo pero no me pienso perder la repetición. Lo que si vi y me dió mucha risa fue el comentario de la Lupe D´alessio al contestarle a Tere Marín que no dijera tonterias, o sea en pocas palabras le dijo tonta jojo, eso fué porque Tere le preguntó que si le iba a hacer “chonguitos” a su nieta, quien sabe que penso la D´alessio porque lo tomó a mal y hasta se indigno diciéndoles al finalizar la entrevista… “Ojalá que ustedes algún dia tengan una hija tan linda” pero lo malo fue el tono sarcástico que empleo, no cabe duda que la señora sigue siendo una histérica y viendo moros con tranchetes, tal vez se enojo porque siempre ha andado pelona y en su vida se ha hecho un “chongo” y está traumada, que le baje porque no era para tanto.

    Y estando en el mismo tema, (Ellas con las Estrellas), alguien sabe porque la Seño Elsa no se ha dignado a ir a trabajar?, a mi se me hace que la “castigaron” por lo que paso con Maussan, mira que darle 2 semanotas, pues ni que fuera quien, si acababa de regresar de vacaciones en diciembre… ahí me pasan el dato porque estoy suuuuper preocupada jaja =P notese el sarcasmo, me vale si ya no regresa, me late que le van o le quieren dar avión. Saluditos y besos a todos.

  18. Hola Debany pues me llegó el dato que la suspendieron por el agarron que tuvo con Maussán, es un chisme, conste, pero analizando si no la suspendieron, sino que le dieron vacaciones sería raro porque como dices ya había tomado descanso en diciembre. Saludos!!!

  19. 19 Debany

    Gracias Francis por el dato, tú siempre bien linda por eso te kelo jiiji… pues sí es lo mas seguro, rumor o no, lo cierto es que no le van a dar 2 semanas nadamás porque la reyna lo pide o está cansadita, eso que todavia no trae tanta pancita, eso que lo deje a las mujeres que tienen un trabajo super pesado y aún asi siguen trabajando con un embarazo de mas de 6 meses subiendo y bajandose de camiones, ella solo se la pasa “aplastada” en el programa moviendo el pico osease la boca y obvio en carrito, si no fuera porque es bien llorona con el dinero pensaria que ella misma se saldria de trabajar pero sieeempre se anda quejando en el programa que ella es pobre, POBRE???, no sabe lo que es ser verdaderamente pobre la ilusa, a eso le llamo yo gente malagradecida con la vida, uno debe tener aspiraciones pero de ahí a que uno no agradezca a Dios de lo mucho o poco que tengamos hay una gran diferencia, ya me desvié pero me da coraje que sea tan coda jaja, por lo pronto la “niña” ya va el lunes y presiento que con muchos kilitos encima.

  20. jojjojo Debany te pasas, bueno veremos el lunes a ver que dice. Byeeee.

  21. 21 jimmy

    FRancis siempre regandola dando info incorrecta!
    ah mundo hediondo

  22. 🙄

  23. 23 JESUS

    JAJAJJAAAJAJA
    LE AN TIRADO DURO
    A FREDDY
    KE PCHO COMO DIRIA GLOBITO
    ADEMAS APENAS VA EMPESANDO
    DISCULPALO ES MI AMIGO
    EY KIERO KE DES UNA KRITIK DE MI OBRA
    PASTORELA V.I.P
    SALE UIDATE
    MMMM???
    FRANCISCO
    O FRANCIS
    BUENO ZAHOO

  24. Jesuuuus soy chica, jajja todos piensan que soy chico, pero no. Saludos!!!

  25. 25 Paricutin Espinoza

    UN SALUDO A LA

    MALBORO

  26. 26 ANNY

    Ah mundo hediondo!!!!!! siempre tiene que aparecer un resentido ¿cómo que es eso que dice Jimmy “siempre regandola dando info incorrecta”? Creo que la mayoría de los comentarios de Francis son acertados pero errar es de humanos perdonar es divino no todos los contactos van a dar información fidedigna si nos pusieramos a analizar todas las notas que se dicen en los noticieros de TV nos faltaría espacio para escribir todos los errores que se cometen. Jimmy Be happy no te amargues la existencia ¡FELIZ DOMINGO!

  27. Anny tan linda siempre echandome porras, pero asi es esto. Además di la exclusiva de que suspendieron a Elsa Burgos por su agarron con Maussan y hoy lo trae Tony Boomer!!!! Ha verdad ahi si hubo tino, bueno como quiera se agradece el Jimmy que ponga la pimienta a los comentarios. Feliz Domingo!!!



A %d blogueros les gusta esto: