El amor está en el cerebro, no en el corazón

14Feb08

Por: Francis López

¿Dónde nace el amor? ¿En el corazón o en la mente?

Contrario a lo que se piensa, el amor nace en el cerebro, aunque a veces sientas que el corazón te duele por desamor, el amor reside científicamente en las neuronas y el cerebro tiene muchos cambios cuando una persona se enamora.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio estudia este fenómeno en lo que llaman neurobiología del amor y se define que el amor viene más de la neuroquímica que del corazón.

El estudio consistió en ver qué regiones del cerebro se “iluminan” y cuales no al mostrarles una fotografía del ser amado.Se concluyó se activan áreas que pertenecen al sistema de recompensa cerebral, con una alta densidad de hormonas oxitocina y vasopresina, aquellas que ocasionan el aumentando de los latidos del corazón y otras emociones.

Lo que sí podemos confirmar es que el amor es ciego. Al estar frente nuestro amor se desactivan los circuitos cerebrales responsables de las emociones negativas y de evaluación social. FRESQUI.COM



5 Responses to “El amor está en el cerebro, no en el corazón”

  1. Pa que gastaban, me hubieran preguntado 😆 jajaja
    bueno, es que me parece muy lógico, el corazón es como un motor que bombea la sangre, el cerebro es el encargado de procesar todo lo que ve/siente/etc.

    Saludos

  2. 2 francislz

    Saludos Luis feliz 14!!!

  3. Gracias Francis, yo si lo festejo

  4. 4 Victor

    pues lei por ahi que no amamos a las personas, sino al concepto que tenemos de ellas…

    que tal eh?

    feliz dia del amor y la amistad a todos

  5. 5 francislz

    Buaaaaaaaaa me rompiste mi ideal del amor. Malo 😦 Pues si te enamoras del concepto. Feliz dia del gruñon y la enemistad jajaja



A %d blogueros les gusta esto: