Desaparecen los refrescos barrilitos

27Feb08

Por:Francis López

De todas las noticias del diario hoy me sorpendió conocer que desaparecen los refrescos Barrilitos, bebida de tradición en Monterrey sobre todo en los puestos de tacos.

Siete decadas estuvo en el mercado, pero Coca Cola-Femsa y Coca Cola Company nuevos dueños de los Jugos del Valle, creadores de Barrilitos decidieron que no se embotellará más el refresco, aún se desconoce si desaparecerá la marca o se venderán los derechos.

La Cofeco impidió mantener la producción de barrilitos, fue una condición para para aprobar a Coca Cola Femsa y Coca Cola Company a Del Valle. 

Extrañaré el de ponche. EL NORTE



15 Responses to “Desaparecen los refrescos barrilitos”

  1. 1 Victor

    mal rollo… esa coca esta arrasando con todo…

  2. Maldita coca yo amo el barrilito de pina y de durazno !!!!

    A la fregada !!!

    Estoy profundamente dolida.

  3. 3 Victor

    hagamos protesta contra FEMSA… siiiiii…. xD xD

  4. 4 francislz

    😦 Huelga. Ahora que nos darán en los tacos jaja. Diet Coke????

  5. Hay que comprar unas cuantas entonces, pronto serán de colección 😉

  6. 6 dayvan

    mientras exista joya yo feliz. alguien sabe de un refresco de vainilla llamado tonicol, o algo asi, si lo conocen alguien sabra donde puedo conseguirlo aqui en monterrey

  7. 7 Beto Mz

    Dayvan

    El Tonicol lo he visto en tiendas naturistas de los Malls, no lo he visto en GNC, pero si en otras tiendas de VO.

  8. 8 dayvan

    muchas gracias beto mz, ahorita hablando con una amiga me dijo que tambien los podia encontrar en el mercado juarez, como quiera voy a checar tanto en tiendas naturistas como el mercado juarez xD.

  9. 9 Blanca

    Ahhh que lastima y ora que van a vender en los tacos Tlaquepaque si era su refresco oficial, que gachos los de la coca tuvieron que comprarlos para poder deshacerse de ellos, extrañare el Hit de uva y Del Valle toronja…..

  10. 10 Gerardo C

    uuuyy que lastima…los barrilitos para mi gusto siempre fueron mas ricos que los sabores de joya…:( se extrañarán.

    Un profesor nos comentaba en la facultad, que finales de los 70s y a principios de los 80s antes de que Femsa-coca cola tuviera tan dominado el mercado, Barrilitos les daba muy buena pelea, entonces la estrategia de Coca Cola era la siguiente: rastreaban la distribución de barrilitos en los diferentes supers,tienditas,mercados, etc. y compraban la gran mayoria del producto en ese momento. ¿ Para qué ? para que no llegaran al publico que era finalmente quien formaba un mercado al acostumbrarse al producto.

    Si, suena increible, pero aquel maestro hablaba de buena fuente (trabajo en coca cola) no era de sorprenderse que barrilitos existiera, pero realmente la gente pues se fuera olvidando de ellos.

  11. Nee, realmente se pasan los de la Coca! Recuerdo los barrilitos, no tomaba muchos pero lo poco que recuerdo de ellos me trae nostalgia. Ese veneno negro como se extiende…

    Eso me recuerda como era México antes de que llegara toda la comida americana y las cocas. Era más saludable, no se comian porquerías y todos estabamos más sanos <.<u lastima que no se puede cambiar eso.

  12. 12 Iván =)

    La noticia me causa ruido, pues estoy haciendo una investigación hacerca de la compañía, para para una clase en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, pues es una empresa que quiero mucho, yo al igual que uds creci con ella, en fin.

    Acabo de leer una rticulo que acaba de abrir una fábrica en Apodaca, N.L., para aumentar en un 40% su producción. Y estan proyectandose hasta el 2010, y quieren adaptar las faabricas que tienen en Tijuana, B.C. para que puedan embotellas Barrilitos, ya qu esu distribución en el mercado hispano en los E.U. es muy buena.

    Esperemos ver que pasa entonces…

  13. ESTAMOS A JUNIO DE 2008-
    Y TODAVIA ELABORAN EL BARRILITO……..
    AQUI EN MONTERREY SE PUEDE CONSEGUIR………EL BARRILITO……TODAVIA………..

  14. 14 TERMINATOR

    Mientras no le pase lo mismo que a las sodas Bimbo (pregúntenle a sus padres y/o abuelos) a la Doble Cola, o la Grapet… Po´s siga la marca en voga

  15. Este post de los barrilitos no lo había leído!! Aquí después de la coca cola, se vende más el refresco OK, la big cola y peñafiel… También hay refrescos boing.. Por aqui donde vivo esta el centro de distribución.. Voy a checae en el Super su aún hay.. Me gustaba el de limón..



A %d blogueros les gusta esto: