Tecate, por ti…por sexista recibe protesta de mujeres

09Mar08

tecate.jpg 

Por: Francis López

La empresa Cervecería (FEMSA) recibió en el marco Internacional de la Mujer una queja de representantes de organizaciones feministas exigiendo se retiren sus anuncios por considerarlos sexistas al extremo.

Las feministas se manifestaron frente a Cervecería y dejaron una carta para su presidente, José Fernández Carvajal demandando se retiren los anuncios publicitarios por ser denigrantes para la mujer.

En respuesta Cervecería señaló que siempre estará en la mejor disposición de escuchar y atender los diferentes puntos de vista que genere su publicidad en la población.

El sábado, en el Día Internacional de la Mujer la empresa desplegó en medios impresos un anuncio que dice: Por los que saben que junto a un gran hombre siempre hay una gran mujer…Tecate reconoce a todas las mujeres en su día. El cual peca también de sexista.

En la carta las féminas muestran su inconformidad por destacar la dominación masculina y el correspondiente sometimiento femenino. LOS TUBOS

La carta



21 Responses to “Tecate, por ti…por sexista recibe protesta de mujeres”

  1. 1 Ruben

    Como ese cartel peca de sexista? Lo unico que yo veo es que las esta felicitando por su dia, alguna mujer me podria explicar como ese cartel peca de sexista? Aparte de todos los anuncios de tecate yo nunca he visto que digan algo sobre las mujeres…

  2. 2 Regio en Exilio

    Es posible que en esto de los anuncios, sea como las bodas o los quinceaños, es decir nunca les vas a dar gusto a nadie. Solucion (y quiza Francis tu sabes mas de esto que nosotros), es por que no definen y usan lo que se conoce como Focus Group o Paneles de Opinion. Por que de otra manera solo estamos basandonos en las decisionde la “ingeniosa” compania de marketing y publicidad o en el peor de los casos en alguien con cierto criterio o sesgo.
    El mismo mecanismo de estos paneles o foros deberia usarse exactamente para la programacion de las televisoras locales, diganme quienes no estan ya hartos y hasta la coronilla de regeatton, concursitos de Chavana, bodas de Burgos y Panini, etc. No creen?
    Francis, podrias ampliar quiza en un post subsecuente algo mas de estos foros?

  3. 3 rogelio

    en serio en serio no manchennnnnn por no decir otra cosa toos asbemos k los komerciales d tkt so mas de tipo comedia k sexistas…. y aparte kon ese anuncie dl dia d la mujer no es pos ible k digan eso…. bueno es mi humilde opinion….

  4. 4 francislz

    Ruben lo sexista esta en que por qué al lado de un hombre uno sera una gran mujer, no necesitas estar al lado de un hombre para ser una gran mujer. ¿No creen? Ese es mi punto de vista.
    Y sí son sexistas los videos no me digan que no.
    Número uno el tipo que pide el deseo de cumpleaños y se imagina mujeron mientras a su esposa la pintan X.
    Número 2 La chica que la apena su marido al pedir a todos sus amigos que se quiten la ropa.
    Es una manada de orangutanes ante el pudor de una mujer.
    ajaj ame salio lo Lupita D´alessio.
    Saludos niñotes, sorry por lo de orangutanes, pero ya dije. jajaja.

  5. 5 gaby

    a mi me encantan los anuncios de tecate… y se me hace exagerado que las mujeres se quejen…a la que le caiga el saco que se lo ponga… si le molestan tanto.. pues consuman modelo, corona y listo!

  6. 6 Victor

    Ya lo habia dicho en regioblogs, pero lo repito aqui…

    1.- Los comerciales de CCMSA/FEMSA (lo que quieran) son malos. No se si sean sexistas, pero si son malos. Aburridos, sin creatividad… no se, muy pocos dan gracia.

    2.- La unica cheve chida es la Indio y la XX Lager. Todas las demas cheves… *BOOOOOOOORING*

    3.- En mi opinion, aunque admito que me puedo equivocar, los comerciales NO son sexistas. Si no que solo demuestran la naturaleza del hombre, que es querer a una mujer buenota.

    4.- Los comerciales de AXE, esos si son sexistas.

    5.- Los comerciales de Grupo Modelo si son mejores.

    Y bueno. Hablando del Dia de la Mujer… TAMBIEN ES SEXISTA!! Como? Porque se le debe celebrar a la mujer solo por ser mujer? Estarian de acuerdo con que se hiciera un Dia del Hombre?

    Y finalmente, pos… bueno, no tengo nada mas que decir. Buen Domingo a todos! 😀

  7. 7 francislz

    Victor pues viendolo bien el dia del hombre tambien deberia existir 🙂 Aunque suena raro el dia del hombre ay, ay.
    Pero cual dia de la mujer???? que me diga la que no tuvo que lavar platos o hacer la cena.
    Gaby jaajaj bueno esta bien arrancan una risa, pero analizando a fondo el asunto y pecando de feminista pues que les bajen un poco no? Ahora vi uno de la cerveza ligth y fue distinto.
    No se si pegó la queja de estas mujeres.
    Saludos a todos.

  8. 8 Blanca

    Ay van otros francis:
    3.- El que le dice ala esposa que tiene que ir a consolar a un amigo, y se hace mensa a la esposa y sale todo contento jugando domino,
    4.- El que dice que tiene que trabajar turno de noche y llega a la cantina con el uniforme del mesero, se vuelve a hacer zonza a la esposa
    5.- Que ella llega a la cantina y no ve a nadie y cuando se va, todos salen de su escondite, se vuelve a hacer mensa a la esposa,
    6.- el que se manda solo y solo se regresa, ese ya ni esposa necesito….
    6.- Y el de Es niño!!!!, sin palabras….

  9. 9 sergio Ordoñez

    Yo pienso que esos comerciales son buenos y que son sacados de experiencias reales porque:
    Quien no a deseado una mujer así. (la del comercial)
    A quien no lo han checado cuando anda con los cuates y acusado de que andan con mujeres.
    A quien no lo esperan a que llegue en la madrugada para reclamarle: ¡que horas son éstas de llegar? o andale largate con tus amigotes….
    A quien no lo torturan con ir a comer con la suegra….
    Si no hubiera mujeres asi, no existirian estos comerciales.

    Pero como dice la cancion:
    Mujeres… o mujeres tan divinas,
    No queda otro camino que adorarlas…

  10. 10 Lupita

    En verdad q exageran estas mujeres, jja a mi en lo personal no me afectan , me parecen super graciosos
    Y ps al que le quede el saco que se lo ponga , no!!!
    Son personas inseguras, seguramente el marido no les ha de dar su lugar..
    Ademas hay comerciales piores…
    Que luchen por verdaderas causas no hay q ser tan superficiales

    Besos Amarillos

  11. 11 Regio en Exilio

    En eso de los comerciales tienen razon con respecto a Modelo. Los anuncios de Corona a veces ni siquiera tienen dialogos, solo musica y muchas imagenes y son famosos. Que no habra algun genio regiomontano de la publicidad, medios, comunicacion y mercadotecnia que pueda arreglar o como dicen desfacer el entuerto?

  12. 12 James Howlett

    Pues yo coincido con Francis…(suena mejor franny, no??)…los anuncios son bastante aburridos, y bueno, mas que sexistas son homosexuales…o que???, me diran que tooodos los hombres prefieren irse con sus amigotes que estar con sus esposas/novias/parejas???…y citando al guiri-guiri en un viejo sketch…”el juego del hombre? (futbol)…si se juntan puros hombres para ver mas hombres”…para pensarse…no estoy de acuerdo en el “dia de la mujer” o “dia del hombre”…creo que todos los dias debieramos respetarnos unos a otros…sin importar sexo, religion, credo o preferencias sexuales…y sin embargo viva la mujer que mas que tener un solo dia a demostrado con hechos y al enfrentarse tooooda la vida a un ambiente machista y dominado no por hombre…sino por machos…los hombres somos los que respetamos a las mujeres y les damos su lugar, como parejas, amigas, novias, esposas, madres, hijas…en fin…felicidades por su lucha y que esta continue por siempre por una igualdad y equidad y no por un extremo feminista…besos y abrazos a todas las mujeres…

  13. 13 James Howlett

    Ah y en cuanto al anuncio de que pide un deseo y cambia a su mujer por una que “mejor” porque su esposa esta “X”…pues creo que todos los hombres deberian plantearse primero porque estan con su pareja actual y no tienen una bien buenotota a su lado…estan tan jodidos como para conseguirse una asi???…que tienen que pagar por ella porque no pueden hacer que se fijen en ellos???…es el valor que se dan a ellos mismos???…que valor esperamos que les den a las mujeres con esa clase de pensamiento…no lo creen???…

  14. 14 francislz

    James es cierto jaajaj los chicos que salen en los anuncios de TKT estan comunes no son unos cueros andando. Y su fantasia es tener a un mujerón???.
    Franny, oye nunca me habian dicho asi,suena bien. Sí me dicen a veces Fran pero tu dime como quieras 🙂 Saludrinkis.

  15. 15 Victor

    pues ya salio el peine… los comerciales de Tecate fueron hechos por la agencia de publicidad de…. UNA MUJER!!!

    http://www.regioblogs.com/2008/03/11/%c2%a1la-campana-de-tecate-la-hizouna-mujer/#comments

    Ana Maria Olabuenquiensabe que fregaos… es la que dirigio estos comerciales.

    ironias de la vida…

  16. 16 francislz

    ajaja en serio!!! mira que yo creia que venia de la mente de un hombre pues si ironia de la vida.

  17. 17 Victor

    esa tal olabuenanga es tambien quien hizo los comerciales del palacio de hierro y la campaña de “el que nos golpea a una, nos golpea a todas” y cosas asi…

    es una mujer que si saber influir en la gente… o_O

  18. 18 Paola

    Hola a todos tengo ya rato leyendo esta columna y no puedo evitar comentar esta nota…. como mujer si se me hace exagerado hacer tanto alboroto… chicas confiesen a poco no se carcajean un rato cuando ven los anuncios … digo si tienen su punto machista pero no son ofensivos es mas podria decir que llega a ser hasta una parodia de los corajes que hacemos cada que se nos escapa nuestra pareja …
    Asi que tomenlo como es publicidad y punto …

  19. 19 James Howlett

    Entonces…si me pasa a mi me enojo, pero si le pasa a alguien mas me causa gracia y me rio??…Yo creo que aqui lo principal es, o.k, es publicidad, pero como tal, cumple su objetivo???, las ventas de dicha cerveza aumentaron un 10% al menos???, vamos de lo contrario yo me reservaria el punto de que la agencia de publicidad de esta persona es realmente efectiva o influye en la sociedad…y si como es publicidad…es necesaria que sea de esa manera???…a mi por ejemplo no se me antoja la cerveza cada vez que veo esos anuncios…a alguno de ustedes si???…claro debe haber para todos los gustos, pero si no se cumple con el objetivo principal de la publicidad y/o mkt, yo creo que ese tipo de anuncios son mas alla de ofensivos, innecesarios y sin razon alguna independientemente si los hizo un hombre o mujer o nino incluso…saludos y buen dia.

  20. Ahora resulta que realtar la hombria se considera antifeminista
    Pi.. viejas no m..! (Eso si fue sexista)

  21. 21 JAIBO

    QUE SE CALLEN LAS MUJERES NO TIENE DERECHO DE OPINAR,
    RECUERDEN QUE SALIERON DE LA TERCER COSTILLA DEL HOMBRE,
    DEBAJO DE NOSOTROS, NO TIENE DERECHO DE OPINAR!!!



