Radio Kleenex

13Mar08

 medusa.jpg

Por: Francis López

Gran round sostuvieron los locutores de la vieja guardia y de la nueva. ¿Quienes ganaron? Obvio la vieja.

El round fue en el programa de Qué Noche, con Fernando Lozano, en Televisa. Como ya sabemos Lozano aprovecha cualquier tema que surja en otros escenarios para llevar agua a su molino, pero realmente estuvo disfrutable la noche sólo con ver los sesudos comentarios de Germán Pluma y Cepi Boy ante la radio Kleenex que nos brindan en la Banda 93.3. Es un pañuelo desechable que lo usas y lo tiras.

Estos locutores defendieron su estilo de manejar la radio de la manera menos inteligente que se pueda conocer. Pluma dijo que si le dan dignidad a la radio no comen. What?

Antes bien que costaba la licencia de locutor,  no era fácil les aplicaban un examen de cultura general y ahora a cualquier persona le sueltan un micrófono. ¿Ejemplo? La Güicha, ganador (a) del Gay del Reggueaton.

Hoy si a la empresa radial el locutor le llena el ojo y los bolsillos, sólo expide una carta a La Secretaría de Gobernación para que se le otorgue la licencia.

 ¿Y saben qué dijo Pluma al cuestionar esto? Para el talento no se necesita licencia.

¿Qué talento tiene el alburear y decir groserías al aire?, dale un micrófono a un perico que le enseñaste a decir maldiciones y es lo mismo.

Exhibidota que se dieron los nuevos locutores cuando Adrián Peña dijo su número de credencial de memoria, Pluma ni se acordó.

Al ir perdiendo la batalla los locutores kleenex le dieron a Fernando Lozano donde más le pudo doler: que su padre Rómulo Lozano era del mismo estilo y la gente lo pedía. El conductor señaló que al menos era un albur más blanco y sí. Ahora nos dan el albur tan directo que choca.

Me quito el sombrero con Poncho Saldaña quien les dijo no eran locutores, sino cómicos. Gregorio Bernal, Adrián Peña y Ricky Toralla también avalaron por una radio con contenido.

Yo diría que ni a cómicos llegan.

Pero el rating es quien manda en la Banda y así haga bilis usted, yo, y los locutores con cultura desgraciadamente es una de las estaciones con más audiencia, aunque esto nos deje también como una ciudad con baja cultura.

Aunque los locutores de antaño los exhortaron a no perder la dignidad, les entró por un oído y les salió por el otro, porque Pluma escupió que son un mal necesario, eso creen ellos…

Yo solo digo que ahora Lozano nos dé una segunda parte del programa: Por una Televisión de Contenido e invite a los que hicieron la vieja televisión y la nueva. Si hay apertura que invite a Recta, Lore-Lore y El Club para que los destrocen pilares de la televisión como Horacio Alvarado Ortiz,Lupita Martínez, Humberto Romo y Mario Agredano.

Y volvimos a disfutar a Esperancita Berrones, pero ahora en Volumen 40, qué encanto de señora, ella fue la primera en dar de reglazos a diestra y siniestra, no la maestra Canuta.

Esperancita dijo desea venirse a radicar nuevamente a Monterrey, ahora vive en Durango, pero busca que un lugar en donde se incluya la comida y advirtió quien le interese la va a adorar. Pelachita, todos la adoramos.

Lástima que Pluma y compañía estaban en la casa de enfrente porque esta señora tuvo finura hasta para el albur, en realidad con ganas de comérterla a besos. Esa es tener una buena escuela, no la que recibieron los locutores Kleenex, de la calle a la cabina de radio.

La maestra Pelanchita tuvo reglazos para Mario Vanzzini, Jaime Oyanguren y Javier Lozano Covarrubias, que bonita es la nostalgia.

Ojalá y Volumen 2 se quede con el concepto de Volumen 40 y al Sibidibidi, Morfo y Félix les den su espacio entrada la madrugada, solo para los fanseses trasnochadores.

El Vanzzini que siempre me hace aventar el control remoto últimamente tiene aciertos no sé si de pronto un rayo de luz le cae del cielo a la cabeza, pero sacar a bailar a Esperancita fue uno de ellos.

Sin embargo creo yo que le falta arriesgarse más que suelte el escritorio, porque si no lo tiene se siente desnudo. Además de las entrevistas quisieramos verlo en la calle, pero no en la Plaza Comercial Morelos, hay mucho material más allá del Centro de Monterrey.

A lo mejor encuentra eso que le falta a Volumen 2, algo que como el volumen nos retumbe en los oídos. Punch, eso le falta, punch.

Checando Las Noticias, de Televisa por la noche vimos que un hacker les robó la cuenta MSN y ahí tienen a Hugo Chávez y Michelle Galván suplicándole que se las regresara. Bastante patético, al menos lograron que no le cambiáramos de canal para saber en qué terminaba esto. ¿Qué pedirá de rescate? se preguntaba Michelle.

Finalmente los besos que le envió Mayté Carranco hizo que regresara la cuenta y podrán seguir recibiendo flores por chat.

Siguiendo con Las Noticias ahí le encargamos para El Resbalón a Luis Beza a Mario Castillo quien mandó un reporte de un corazón que llegó de Torreón a la Clínica 34 del IMSS para un transplante.

Dijo que el corazón lo donó un chico que ESTA internado en esa ciudad.

La que estuvo de promoción en la ciudad fue Priscila y sus balas de plata y la pobre estaba que se dormía en el programa de Chavana, pero hizo todo lo posible por entender el humor de Papirri, Heliodoro y su mentor.

Bueno bailaron hasta el baile del robot, mismo que les pelea Lore-Lore y dice es una vil copia de pico cebolla, de hecho mostró el video en su programa, pero le pusieron crestomatía, para evitar broncas con Multimedios.

Yo más que pelear si es copia  le admiramos el valor a Chavana para bailar como robot y aparte con un casco en la cabeza.

Eso de los bailecitos no es nuevo, Juan Ramón Palacios hacía La caravana y todos los artistas tenían que hacerla, Fer Lozano trae La Clínica Santa María, Adal Ramones el Oh, Oh digo yo, Galilea Montijo El Felicidades, Brenda Bezares su Rola la Vi. 

Total que al baile nadie le hace el feo.

Y lo que nos faltaba, la bronca de Emily y Recta llegó a Las Noticias de la mañana. Ahí vimos a la esposa del conductor que tiene el sentido del humor desarrollado, platicando cómo sintió que su matrimonio se vio afectado por el supuesto romance de Recta con Naty, la concursante de la gordita del Reggueaton y asegura todo empezó como una broma, pero después se incomodó.

Nos hizo saber que su marido ya hizo lo posible por mejorar las cosas, le dio un regalito y todos en paz. Ah bueno qué tranquilidad.

Ya veíamos el divorcio luego de escucharla cantar en todos los programas temas de despecho. No dude que ahora su carrera despegue nuevamente. Por qué no pensar todo fue plan con maña de la mente desarrollada de su marido, el show le trajo rating a su programa y a lo mejor un disco nuevo para Emily.

La que bailó Reggueaton con la más fea fue Naty, porque quedó con una imagen de roba maridos,  el público en la final del concurso le gritaba:¡ zorra!, !zorra! Ella bajó llorando del escenario.

Hasta aquí, se aceptan comentarios.



24 Responses to “Radio Kleenex”

  1. haaay francisss!!
    debes de tener un estomagote de acero para poder digerir todo lo que viste en la TV,
    Hasta se me quito las gana de desayunar al ver a la emily despechada cantandole al Recta.
    ya me los imagino en la camita, antes de dormir pesando, ideando que “show” hacer para mandar a su esposa de regreso a los escenarios y el Recta consiguiendo mas rating. q lindo matrimonio, (ya me regreso el hambre).
    Ya de por si estaba medio desubicado con el chavo que ESTA internado en monclova y dono su corazón.

    Q tengas lindo dia Francis, besos!

  2. 2 francislz

    Todas las mañanas me tomo mi Yakult jajaaj. y ya Mike. Eso del corazón pasó hoy en la mañana, directo al resbalon, a ver si ahora si.
    Besitos de yakult jajaja..

  3. 3 monica

    Hoy si hay mucho de que hablar…

    ayer pude ver a esperancita con vanzinni y como dicen recordar es vivir y mas cuando le brillaban los ojos cuando pasaron la escuelita y la sra mis respetos se ve integra.

    pero tambien me quede viendo una parte de que noche y me hubiera gustado mucho que le dedicaran mas tiempo ala mesa redonda porque ahi estaba la polemica y se estaba poniendo bastante interesante y me la cierran para ir a esos juegos region 4 bastantes mal hechos, y que decir de las rebusnadas de que se aventaban ala hora de cantar..fatal fatal

    Francis tambien hay que resaltar algo como es posible que Adrian Peña que es un excelente locutor y de mis favoritos tenga la licencia de locutor ocho mil y tantos y cuando le preguntaron al german pluma que numero era el dijo que le toco en el tiempo que uno hiba a mexico y bla bla y que era el siete mil y tantos ,hasta adrian peña se quedo con cara de como va a ser eso no creo que peña haya aprendido todo lo que sabe de pluma verdad..

    tenemos que resaltar tambien que el cepy boy mentado bueno el mejor ni hablaba y de las 2,3 veces que lo hizo bueno solito se hundia junto con el german pluma porque no porque lo escuche la gente de nivel C le vas a dar algo tan mezquino y si la gente como dicen ellos se los pide se lo van a dar pero para eso ellos deben de tener limites como lo expresaron los demas locutores y perfectamente se vio que ellos no tienen limites.

    El recta y emily bueno ni para que hablar porque en todos lados salen y esa tal nathy que donde quiera la ponen de relleno..

    yo creo que tanto alboroto se debe a que quieren mas trabajo para juntar el dinero que gasto emily en la lipo no..

    saluditos francis..:)

  4. 4 francislz

    Moni acabo de agregar eso de la credencial a la columna y leo tu mensaje, eso si es cierto jajaja Pluma ni se acordó su número. Gandoreeees
    los de la vieja guardia sin duda.
    A mi tambien me choqueo que cancelaran la mesa de debate por un concurso que X, pero eso lo comento mañana porque no quiero se me aburran con tanto rollo, jajaa. Saludines.

  5. 5 francislz

    Oye Moniiiiiiii a poco Emily se hizo la lipo???? Pues si se ve mas moldeadita, la que quedó bruta fue la Ana Valdés, que trabajazo señora hermosa, como dice ella se ve igual que la Chivis. 🙂

  6. 6 Regio en Exilio

    Es falso eso que si el radio lo hacen para personas pensantes nadie lo escucha y van estos ejemplos:
    El programa de QUE TAL FERNANDA! con Fernanda Familiar que pasa pro MVS Radio (es 107.7 en FM en Monterrey?) es un muy buen programa en donde el talento y equipo de trabajo de Fernanda supera cualquier programa chafo. Fernanda es tan exitosa que ha escrito libros, da conferencias y el programa tiene mucho exito. Quiza a los regios nos falta cultura y pocas personas lo oigan, por eso hay Cepy boy y demas tipejos.
    Otro programa exitoso es el de el senor Don Pedro Ferriz Santacruz en la misma estacion. Oirlo es toda una experiencia y con los invitados que tiene. Ademas algunos programas que hay de Radio Formula.
    Parece que aunque Monterrey fue pionero en la radio, ahora solo vive de recuerdos y de albures.
    Por cierto, sabian que Monterrey es de las ciudades con mas estaciones de radio donde hay temas deportivos? Otro indicador de la falta de cultura de los regios?

    Por ultimo, falto uno de mis locutores favoritos, el famoso ENRIQUE MONTES, que era locutor / programador de Stereo 7 en sus buenos tiempos, incluso el trabajaba en una disco que muchos de Ud. ni se acuerden por que son muy jovenes (yo soy cuarenton) y que se llamaba Le Belle Epopue…(la bella epoca, alla por Enrique Livas en Vista Hermosa).

  7. 7 yeei

    JAJAJJA LE GRITABAN ALA NATY … COM EN DORA LA EXPLORADORA:::
    ZORRA NO TE LO LLEVES!!….. ZOORRAAA NO TE LO LLEVEEEESSSS!!
    JAJJAJAJJA
    SALUDOS FRAN

  8. 8 Lupita

    Hola a todos

    Yo me quede enledada con la Sra Esperancita.. que taconzotes!!!!
    yo ni puedo caminar y ella hasta bailar se puso!!!

    No vi toda la entrevista, pero me quede con muchas dudas
    Con quien vive en durango , por q se quiere regresar a mty, cuantos hijos tuvo?
    en fin .. metiche al fin

    Que tengan buena tarde.. y nos leyemos mas tarde Fran….

  9. 9 francislz

    jajaja Yeei qué ocurrente.
    REgio a mi tambien me gusta Fernanda Familiar, pero su nuevo libro el de mamá de teta grande no me gustó 😦
    Lupita, Pelanchita se fue de Monterrey cuando murió su esposo. Creo que le llamaba pollito.
    Su hijo radica allá.

  10. 10 francislz

    Por cierto hablando del libro de la FEr, Saben quien es el hombre misterioso de quien habla en su libro, de quien dijo también tiene teta grande.
    Nada más y nada menos que Javier Alatorre. El mismo que puso de moda el tonito de las noticias de Esta nocheeeeeeeeeee.
    Ah y eso de teta grande es porque segun el analisis de la Fer muchas mujeres sin saberlo nos imponemos el compromiso de resolverle la vida a todos, amigos, familia y desconocidos, no podemos decir NO.
    Saludos!!!.

  11. 11 dayvan

    si yo fuera el secuestrador de esa cuenta de msn hubiera pedido que cambiaran la programacion en lugar de un beso -_- chisus, por que habra gente que se emocionan por un “beso” que te “manda” una persona que ni si quiera conoces.

  12. LAMENTABLEMENTE LA CIUDAD DE MONTERREY ESTÁ LLENA DE GENTE INCULTA (CON SUS CONTADAS EXCEPCIONES, COMO EN TODO)…. ALGUNA VEZ LE PREGUNTÉ A UNA PERSONA QUE TRABAJA EN LA RADIO REGIOMONTANA, QUE PENSABA DE LA RADIO ACTUAL Y LA DE ANTAÑO… Y ME CONTESTÓ DE FORMA MUY SENSATA: “ME GUSTABA MAS LA RADIO DE ANTAÑO, DE HECHO, POR ESO ME GUSTA LA RADIO, LA RADIO ACTUAL, SOBRE TODO LA GRUPERA, ESTÁ PRACTICAMENTE EMPINADA”…. “AL MENOS YO ME PREOCUPO POR DARLE A LA GENTE NOTICIAS DE MUSICA, PROPUESTAS DE GRUPOS NUEVOS Y DIFERENTES RITMOS…. HASTA QUE ME PROHIBAN HACERLO”…. DESPUES LE PREGUNTÉ: A QUIEN ADMIRAS? : “A ADRIAN PEÑA, A FERNANDO NUÑEZ, A POLO ALVAREZ, A LACHO PEDRAZA Y A IVAN GONZALEZ…. HE TENIDO LA FORTUNA DE COMPARTIR MICROFONO CON ALGUNOS, Y HA SIDO INCREIBLE”
    NO ES POR NADA, PERO A ESA PERSONA A LA QUE LE PREGUNTÉ, ES DE LAS MENOS PEOR QUE HAY EN RADIO…. PERO BUENO, EN GUSTOS SE ROMPEN MADRES…. COMO EN EL CLASICO, JAJAJAJA

  13. 13 MISTER MASTER

    LAMENTABLEMENTE LA CIUDAD DE MONTERREY ESTÁ LLENA DE GENTE INCULTA (CON SUS CONTADAS EXCEPCIONES, COMO EN TODO)…. ALGUNA VEZ LE PREGUNTÉ A UNA PERSONA QUE TRABAJA EN LA RADIO REGIOMONTANA, QUE PENSABA DE LA RADIO ACTUAL Y LA DE ANTAÑO… Y ME CONTESTÓ DE FORMA MUY SENSATA: “ME GUSTABA MAS LA RADIO DE ANTAÑO, DE HECHO, POR ESO ME GUSTA LA RADIO, LA RADIO ACTUAL, SOBRE TODO LA GRUPERA, ESTÁ PRACTICAMENTE EMPINADA”…. “AL MENOS YO ME PREOCUPO POR DARLE A LA GENTE NOTICIAS DE MUSICA, PROPUESTAS DE GRUPOS NUEVOS Y DIFERENTES RITMOS…. HASTA QUE ME PROHIBAN HACERLO”…. DESPUES LE PREGUNTÉ: A QUIEN ADMIRAS? : “A ADRIAN PEÑA, A FERNANDO NUÑEZ, A POLO ALVAREZ, A LACHO PEDRAZA Y A IVAN GONZALEZ…. HE TENIDO LA FORTUNA DE COMPARTIR MICROFONO CON ALGUNOS, Y HA SIDO INCREIBLE”
    NO ES POR NADA, PERO A ESA PERSONA A LA QUE LE PREGUNTÉ, ES DE LAS MENOS PEOR QUE HAY EN RADIO…. PERO BUENO, EN GUSTOS SE ROMPEN MADRES…. COMO EN EL CLASICO, JAJAJAJA

  14. 14 yo

    A mira Francis si le
    yo pense que nada mas leia el fama,t y novelas y el insolito

  15. 15 francislz

    Mira que malito yo jajaaj
    Fíjate que El insolito no me gusta, TV y Novelas mas o menos, TV Notas si me gusta nadamas de morbosa jajaj. Saluditos.

  16. 16 Julio César

    Ayer la Emily salio mucho en el club, yo creo ya la metieron al elenco de ese programa, ha de querer aprovechar el momento y resurgir musicalmente.

    Saludos.

  17. 17 ratty

    Esperancita la mejor!

  18. 18 L.r

    Mira que bonito forever!

  19. franciz ahora no se ni como empezar a comentar jajaja

    1.- de acuerdo con volumen 40 le falta punch, algo mas creativo, para que me quite las ganas de cambiar de canal en los comerciales…

    2.- ganaron los locutores de antanio, definitivamente, aunque suene a cuarenton (que no soy) es mucho mejor la radio de antanio, en la cual lo maximo era decir Me encantas de una manera sexy (tomas valdez), no ahora el decir vulgaridad y media…

    lo que si no me queda muy claro, es la calidad de radio que debe recibir la clase C, no crees que es una forma de alejar a la poblacion de los problemas politicos, de distraer a las clases bajas, en fin de tranquilizarlos???, en mty no hay marchas, huelgas,
    reclamos, etc…

    3.- regio en exilio, imagen 107.7 mty, no es parte de MVS, si no de gurpo imagen; el deporte es cultura no crees???
    claro que hay de niveles a niveles y escuchar deporte no es cultura, pero existen programas de calidad, en cuanto al deporte, Futbol 1190, Careca y Axel solis, Futbol consentido en acir… por mencionar algunos….

  20. 4.- Recta, hablar de el mientras me alimento, provoca vomito, como que ya chole no??

    5.- Segun informacion, lo del noticiero de televisa, fue obra e idea del productor…

    6.- francis cual es tu locutor favorito??

    7.- Chavana y su baile del robot, me da mucha risa verlo, me imagino que esta bailando en los bajos del palacio municipal, jajaja

    8.- Bye!!

    9.- Pdta: Saludos franciz!!!!!

    10.- Pdata2: come frutas y verduras!!!!

  21. 21 francislz

    Hola diez 🙂 mi locutor favorito el Cepy Boy jajaja chiquita mamaaaaaaaaa. No te creas jajaaj. Fernanda Familiar.

  22. Que bien que escuchen a Fer yo soy fanatico de ella y de su programa es estupendo, tal y como dice ella, su equipo esta formado por “Picudos” en su area alguna vez lo recomende http://monterreylight.com/index.php?option=com_content&task=view&id=490&Itemid=1

    quien aun no lo haya escuchado por favor hagalo si no tienen oportunidad entre semana, no se lo pierdan el sabado pasan lo mejor de que tal fernanda, y tiene los mejores momentos de toda la semana,

    El probla esta en que mucha gente se aburrira escuchando imagen, una estacion que ami se me hace interesantisima, recuerdo mi ultimo viaje a veracruz, me la pase surfeando por el cuadrante buscando en que frecuencia lo encontraba por los lugares donde pasaba

    te saludo frank de teta grande
    por cierto recuerdo cuando comento Fernanda con Pedro Ferriz de con sobre el libro y el titulo, Pedro dijo -Pero lleva acento verdad Fer- jajaja fue muy divertido

  23. 23 francislz

    jaaj eso dijo el Ferriz, saludos Palmdrix!!!

  24. 24 ALFREDO HERNANDEZ

    PUES LA VERDAD LA RADIO Y LA TELEVISION AN CAMBIADO DESDE HACE AÑOS HASTA AHORITA… PERO SEÑORES, POR QUE SE AFLIGEN POR ESO? LOS LOCUTORES DE ANTAÑO SIGUEN EN LA RADIO Y PUEDEN ESCUCHARLOS, YLOS LOCUTORES DE AHORITA QUE DICEN QUE SON CORRIENTES, TMB ESTAN….. Y PUES DEFINITIVAMENTE A CAMBIADO MUCHO LA RADIO, PERO ES COMO CUANDO VAS A LA TIENDA, Y AY DE VARIAS SOPAS, Y PUES ESCOGEMOS LA QUE MAS NOS GUSTE Y LA COMPRAMOS Y SI NO TE GUSTA O TE LLAMA LA ATENCION NO LA COMPRAS, Y SI NO TE GUSTA NO LA VUELVES A COMPRAR Y LISTO….

    OTRA ALTERNATIVA ES LA RADIO EN LINEA…. NAVEGANDO POR INTERNET EH DESCUBIERTO UNA ESTACION MUY BUENA QUE ES DE AQUI DE MONTERREY QUE NO LE PIDE NADA A LA BANDA NI A EXA NI A STEREOHITS… NI A NINGUNA… CON UNA GRAN VARIEDAD DE MUSICA PARA TODOS LOS GUSTOS Y GENEROS, PROGRAMAS QUE VAN DESDE NOTICIEROS HASTA PROGRAMAS CULTURALES Y DE TERROR, MUSICALES, ENTREVISTAS… PROGRAMAS PARA EL PUBLICO DARK, EL PUBLICO ROCKER Y EL PUBLICO COLOMBIANO (LLAMESE VALLENATO VILLERO )

    http://WWW.XHWEB.COM.MX ES LA DIRECCION Y ES RADIO DE AQUI DE MTY CON M AS DE 8 AÑOS AL AIRE…

    Y YA NO SE AFLIGAN…. CADA QUIEN SABE QUE ESCUCHAR



A %d blogueros les gusta esto: