Nostalgia

28Mar08

 tintero.jpg

Por: Francis López

Continuando con eso de los aniversarios me puse a pensar: ¿Qué programa sigue al aire de las televisoras locales a pesar del tiempo? Y caí en cuenta que Aficionados.

Este programa continúa a pesar del Internet, los videojuegos y la vida acelerada de nuestra polvorienta ciudad.

Lo vi el pasado fin de semana y continúa con su escenografía de pinturas Vinci, ya no están Las cositas, pero sí Acamaxóchitl y compañía.

Dejando de lado la poca calidad del programa Aficionados nos recuerda esa televisión de antaño cuando se reunía la familia a reírse de la poca voz de los participantes o del cotorreo de Rómulo Lozano, ya con su muerte Juan Ramón Garza tuvo un paquete muy fuerte, pero el público lo aceptó. 

Los regalos siguen siendo de feria y la escenografía de hielo seco, sin embargo eso pareciera no importar a los concursantes quienes cada fin de semana luchan por su dotación de productos diversos.

Multimedios no tiene ojo para Aficionados, ni siquiera por nostalgia. Deberían modernizarlo un poco, total ya existe el Latin American Idol.  

Ya que estamos hablando de aficionados fans de la edecán Zamantha me preguntan que dónde quedó, salía allá por el 2006, si alguien sabe para darlo a conocer.

De hablar de otro programa que prevalece a través del tiempo le siguen Las Muñequitas Elizabeth quienes son nuestro Chabelo en Monterrey mis respetos para Elizabeth que muy por el contrario a Aficionados se ha preocupado porque su concepto nunca se vea obsoleto y cambia al paso de las generaciones de niños. Niñas que cantaron sus canciones ya han de ser madres de familia lo único malo es que el concepto educativo del programa se ha perdido.

De Televisa no hay mucho qué decir, porque todo se convirtió en Konan Big y Reggueaton, aunque Recta ya nos explicó cómo está el dato:cámara a quienes no la tienen.

De mencionar un programa que permanece en Televisa es Reportajes de Alvarado. Eduardo Alvarado Genessi ha continuado con el trabajo de su padre y es de reconocer que luche por que prevalezcan las tradiciones de nuestro estado a veces lo veo a las 6:00 de la mañana el domingo, esas veces que se despierta uno temprano.

Pero importunando con Konan, Fernando Lozano no estuvo en Gente Regia, vacaciones tal vez y echaron mano de este personaje. Bastante daño a mis pupilas verlo con una camisa de vestir cortada de sus mangas parecía Hulk, pero es lo que nos ofrece la televisora en su 50 aniversario.

 Y hablando de momentos raros en la TV quedé atónita al ver a La Reggue bailando Reggueaton en la entrada de A la Vanguardia y más que ponen de fondo el ultrasonido de su bebé, es el bebé Reggueatón.

Cecy Gutiérrez se convirtió en la mejor amiga y benefactora de la Reggue luego de que no tuvo el apoyo del padre de su hijo le dio trabajo y hacen buena mancuerna en el sketch de Primer Bombazo. No sé el ser mamá cambió a la regguetonera la veo menos arrogante y si una vez pensó en abortar eso quedó atrás.

Yo que siempre me quejó de nuestra programación regia qué buen programa es Studio lo hacen estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Es ágil, moderno juvenil trata de música y reportajes. Son odiosas las comparaciones, pero ve uno el de la Uni y da pena.

Pasando a personajes que se extrañan, extraño a Heaven en El Club al parecer una grosería de Oscar Burgos al aire hizo que se fuera con todo y comercial de su negocio de cintas.

Ayer presentaron algo raro un intento de homenaje a Rigo Tovar, no sé si la melena de Burgos les inspiró, pero verlos bailar la música de Rigo nos hizo pensar: ¿Qué diablos es El Club ahora?

Me quedo con la primera etapa de El Club cuando no era importante lucir cuerpo, sino divertirnos con las ocurrencias de los conductores.

Ya se fue marzo y será el 29 de abril que regresan Vivan los Niños, será Lore Lore la voz oficial del evento, no me parece este personaje ya no es de niños.

Sabemos que Lore Lore no es educadora, pero no necesitas serlo para saber que personajes para adultos no tienen que hacer nada en tu programa, como tampoco creo que Javier Miranda el doble de Juan Gabriel tenga que estar en Acábatelo, lo ven niños.

No sé de qué corona goce porque lo vimos en las dos televisoras, en Gente Regia sustituyó a Maraco y no me gustó de conductor, una cosa es verlo imitar y otra mariposear por más de 5 minutos.

Ya a cualquier gente Televisa le da cámara como dice Recta y no me parece justo. Hablando de preparación Laura G estudió comunicación, pero su semana en Hoy la han traicionado los nervios ha de ser difícil, no es lo mismo Multimedios que el monstruo que es Televisa México.

Quería hablar y nadamas se quedaba en el intento, lamentablemente estuvo como invitada en este periodo vacacional Daniela Castro y aunque ella es actriz todos los conductores la trataron como reina, el único que le echó la mano a G fue Ernesto Laguardia.

Yo he notado que El Papirrín es el que mete mano negra en sus intervenciones, le impuso unas alas de angel a Laura, por aquello de Las Tontas no van al cielo, pero la chica no quita el dedo del renglón y sigue picando piedra, al final del programa no se olvidó de su terruño y mando saludos, sus fans que no la olvidan han de estar felices.

Esto fue lo que quedó en el tintero, se aceptan comentarios.



20 Responses to “Nostalgia”

  1. 1 Alex

    Creo que Zamantha, la de Casas Javer, ahora esta en TDM a las 2:30 en Televisa MTY con Fernando Tirado. Ahi aparecia los primeros programas. Ya por cuestiones de trabajo no puedo ver el programa.

    Otro programa que es bueno es “Ayer y Hoy” de TVNL, aunque a veces peca por ser demasiado soso y aburrido. El contenido es bueno, escuchar la voz de la experiencia siempre sera saludable, pero creo que deberian de tratar de ser modernos.

    Por cierto, son infames las transmisiones de la seleccion por parte de Televisa y Azteca. En la primera “el perro” me tiene bombo con sus apodos tontos y comentarios sin sentido. En la segunda, la falta de profesionalismo y chistes de baratos de pseudo comentaristas Luis Garcia y Jorge Campos, a su lado Martinolli y Marin que les siguen el juego. He notado por amigos que no soy el unico que piensa de esa manera. Si siguen asi no quedara otra que para el Mundial 2010, bajarle a la TV, y poner algo de musica…en serio se pasan!!!!!

  2. 2 Regio en Exilio

    Para Alex o alguien del foro que sepa, saben como puedo hacer para ver la senal de Televisa Monterrey por internet para poder ver a Zamantha?

    Gracias….

  3. 3 la anónima...

    el de hoy es “El Papirrinn” el papirri es el de chavana, acuerdate…

  4. 4 francislz

    Con razon anonima lo lei y me sonaba raro jajaja.
    Alex es otra Zamanta, porque la de Pasion Futbolera tiene el pelo chino y esta flaquina al menos este enlace me enviaron
    http://www.fotolog.com/aliciayzamanta1/41249937

  5. 5 Lalis

    No estoy tan vieja, pero yo tengo nostalgia de……
    Codazos, poniendonos al dia con las noticias, y un humor sabroso.
    Foro….siempre interesante y super bien producido.
    Pipo…sobre todo sus aventuritas.
    Estilo…..quien no estaba pendiente de Silvia Galvan y los disenadores.
    Buenos Dias….con Lucia Navarro y Gilberto Marcos.Ah, y los amaneceres.
    Esta Manana….Hector Martinez, precursor de los programas de revista..ahi hicieron sus pininos Oscar Brugos, Perla Cecilia Ayala, Guillermo Martinez, y muchos mas..
    Reportajes de Alvarado..cuando lo hacia en estudio…
    Regiomusical….Perla Cecilia y sus videos..
    Canto, Amor y Guitarras….programa de bohemia con los reyes..Mario Agredano y Myrza Maldonado
    Premio al Saber…
    y asi puedo estar ….recordando…

    Eso si era TELEVISION!!!!

  6. 6 francislz

    Lalis ajja yo también veía Codazos y no estoy tan vieja eh y también reuerdo todos estos programas que mencionas. No dudamos que también tenían lo suyo pero era otra manera de hacer TV. Saludos!!!

  7. 7 Julio César

    Pues de los que mencionan el mejor es Reportajes de Alvarado, me entere que ellos hacen tours para la gente por los municpios de Nuevo Leon, no se acuerdad cuando sacaron La Leyenda del Hombre Pajaro y tambien lo del OVNI.

    Saludos

  8. 8 nancy

    francis
    que esta chava zamantha no es la hija de juan ramon?

  9. En Reportajes de Alvarado también hacían bromas, al estilo cámara infraganti, estaba padre esa sección.

  10. 10 Barbarita

    pobre laura g, justamente ayer la estaba viendo y en media hora que estuve viendo el programá si acaso menciono dos palabras y ya punto, pobrecita hasta parece que no la quisieran ahi, y luego con eso de que todos se pelean por hablar… pero las cosas pasan por algo, ella siempre fue muy presumidita y se creia que todas las podía, en una conferencia que fue a dar a la facultad de comunicaciones nos dijo que para que estudiabamos esa carrera que alcabo que todo era por palancas, que ella estaba ahi porque tenia padrinito, ijole la odiamos…

  11. 11 Alex

    Siii francis, esa chava es la hija de JR. Tal vez no le gusto el ambiente, se salio y se puso a estudiar, jejejeje

  12. 12 Blanca

    Mmmmm, hace tanto tiempo que no veo completo el Club que ni me habia fijado que ya no sale Heaven, es por eso lo de la musica en vivo con Oquidoqui o como se escrba, (otros que emigraron desde MMTV), ahora parece un revoltijo, hoy en la mañana se me ocurrio ver gente regia y vi a Konan , a la menor provocacion se quita la camiseta y si parece un animal , tanto le dicen que ya se la creyo , sale Paco con su platillo terminado y se sube el sangrón de Konan a la barra de la cocina con la bocota abierta, a echarle babas al guiso, ademas ya hasta se soba muy de cerquita con el maraco y todo eso antes de las 12 de mediodia.
    En la mañana en el programa de Maxime Goodside, se tragaron viva a Laura G. lo menos que le dijeron es que es muy mala conductora y al parecer esta bien parada con alguien al parecer con Romangoli , ya que no sirve para conductora que quiere sobresalir mucho que ha de ser la mobidick del productor….

  13. 13 francislz

    A poco Nancy y Alex jaja yo ni enterada.

  14. chin pobre Laura gemidos daba pena ajena la pobre en toda la semana si habló 5 minutos es mucho, simplemente ni la pelaban era un bulto ahí por una lado de Laguardia, le quedaba grande el sofá a la pobre.

    a ver si es lo mismo estar de chiflada exhibiendo y ridiculizando a la gente de mty. no se me olvida cuando salía ala calle y ridiculizaba a las señoras que se encontraba

  15. 15 Daniel

    Solamente para aclarar que Zamanta no es hija de Juan Ramon
    eso solo fue show porque cuando ella entro tenia 17 años y como era la mas jovencita del programa Juan Ramon decia que era su hija.

    Cuando la conoci le pregunte eso y me respondio
    “Ya quisiera el ser mi papa”

    Pero hay que reconocer a Aleyda Valle “Acamaxochitl”
    porque ya casi a sus 40 años no ha perdido la linea
    lamentablemente tiene un caracter igualito al Sr. Juan Ramon
    que es un lobo con piel de oveja con el publico ya que en tv muy bien que los trata pero si vieran detras de camaras como le grita a la gente,como regaña a las edecanes es mas hasta un floor manager una ves le evento los audifonos al sr. porque nadie lo aguanta ¿Apoco no Lupito?

    no todo es miel sobre hojuelas

    Una ves 2 edecanes de las fuertes del canal
    una le dio un codazo a la otra y se armo un mega lio

  16. 16 Samy

    Esa tal Zamantha no es hija de Juan Ramón, esa chava salio una vez en un reportaje de un noticiero puesto que era de las primeras chavas que jugaban futbol americano en un equipo de hombres en la UANL en ese reportaje tambien dijeron que a parte de jugar americano, modelaba. Muuucho tiempo despues salio en el programa de Pini Ramones “Amor pinino” en donde presento a su hija una niña de 1 año y medio creo y ganó supuestamente para ser la novia del Pini , y ya despues se dijo que la relacion no habia funcionado que porque ella era de un table dance no se si era broma pero eso lo dijo Adal Ramones en el programa de Fernando Lozano y ya despues vi que salia como edecan en Aficionados….y despues en Televisa

  17. 17 Alex

    Samy, ojo….esa chava que dices es la que estabamos confundiendo que salia como edecan de Casas Javer, que ahora esta en TDM junto con Fernando Tirado. Nos estabamos haciendo la pregunta de la otra Zamantha, que disque era hija de JR, ya alguien por aqui dijo que no….saludos!

  18. 18 Samy

    Uppppsss creo que me desconecte un poco gracias Alex .. saludos

  19. 19 Andrea

    Creo que la tal Zamantha se fue a televisa monterrey con eso que gano andar con el pini ramones o esa cosa. Una vez, no mucho; como hace una semana, la vi en un programa de futbol, no recuerdo el nombre del mismo, pero se veia muy mal que los 2 monos serios y ella hable y hable y diciendo cada cosa, chance y si estaba bien, sòlo que ese dìa andaba de un caracter que oh mi Dios, pero ahi la vi. Los proramas de recta ya me causan nauseas! Acaso no puede sacar algo mejor que no sea el reggeaton? Al principo cuando iban a sacar a las chicas del reggeaton pss estaba equiz, pero ahora le abuelito del reggeaton y todo eso =S, no sè al menos para mì ya fue asi como un YA BASTA! pero cada quien.

  20. 20 JOSELON

    Naci en el 68, y recuerdo bien cuando los unicos canales locales eran el 3 el 12 y el 8 , en el 3 los señorones de la pantalla chica fueron ; Don Horacio Alvarado Ortiz , Don Mario Adredano Brambila , Don Humberto Romo , Saucedo Rubi ,El Sr. Martinez Cavazos , Lupita Martinez , Myriam de Leon , Don Chucho y Don Maro Valle , El Tio Rodolfo con su lema ; “CARICATURAS PARA LAS CRIATURAS” junto con TERESITA que ahora es Ericka Buenfil, Don JOSE MARROQUIN LEAL (PIPO) ,y el Sr. Americo Villarreal con su programa PANORAMA antes que incursionara el Sr. Gilberto Marcos con FORO , muy buenos , blancos , divertidos e interesantes programas , lo de hoy desgraciadamente no salen de lo mismo , tienen que transmitir el doble sentido y copiar a los programas que se transmiten en los canales nacionales para ganar algo de televidentes.
    SALUDOS.



A %d blogueros les gusta esto: