Los programas más inteligentes de la TV

31Mar08

Image and video hosting by TinyPic

Por: Francis López

Estos son los programas más inteligentes de la TV según Jim Werdell gran aficionado de la televisión y director de la asociación MENSA-así se llama no es broma- la encargada de buscar jóvenes superdotados. Aunque para algunos le faltaron  programas de la lista.

 M.A.S.H Tragicomedia ambientada en Vietnam y adaptación de un film de Robert Altman.

Cosmos. La serie documental de Carl Sagan que convirtió a los misterios del universo en algo intrigante y entretenido.

 C.S.I. Grissom y su equipo sorprenden con sus deducciones, su capacidad de observación y lógica empírica.

House. Claro que este socarrón médico está en la lista su socarronería no empaña sus grandes dotes de deducción.

Fraiser. Quién olvida a los hermanos Crane, Frasier y Miles.

Loco por ti. Esto si que fue humor inteligente, sin diálogos elaborados una pareja treinteañera nos compartía su vida.

La Ley y el Orden. Otra excelente serie policiaca que cuenta con versiones simultáneas basadas en las distintas unidades de investigación.

Dimensión desconocida. Clásico de ficción ¿Quién no recuerda su música misteriosa de fondo? Ninguna serie ha podido superarla. ENTRETENIMIENTO MSN

La lista completa de los programas



11 Responses to “Los programas más inteligentes de la TV”

  1. 1 Victor

    Dr. House y La Ley y el Orden son la neta.

    Si quieren ver episodios vayan a: http://www.tu.tv/

    Tambien estan otras series famosas: Lost, Heroes, Smallville, etc…

    Saludos, Francis!

  2. HOla Victor. Gracias por el dato 🙂

  3. 3 SANDRA

    y donde dejan a malcolm el de enmedio

  4. 4 Barbarita

    falto The Sopranos, obra maestra…

  5. 5 Tecuani

    Todos tenemos un consentido:

    La verdad además de Malcolm y Smallville bueno desde la 6ª temporada se me hizo un asco, pero también Monk y Bones aunque esta ultima es un fusil de C.S.I. me gusta el perfil del Equipo de la doctora Brenan.

    Estos Nerds.

  6. 6 Alex

    Yo la verdad tambien pondria Lost como una serie inteligente.

    Concuerdo con Mad About You y Fraiser….dos finisimas comedias que al traducirlas al español las tiraron al piso en Televisa. De las locales, una serie que no fue comprendida fue RUMORES, que se tranmitio en TV Azteca y despues en Televisa, producida por Domino Digital.

    Ya en el tono de burla, yo pondria la serie de Televisa MTY “El/La _______ Del Regeton”…..esa es una joya de la television actual, jajajajaja

  7. 7 katy

    la de rumores como dijo alex estaba padre que paso con ella cuenten si saben y sobre las series inteligentes esta el internado una serie española de misterio, chequenla y veran que esta buenisima

  8. A mi tambien me gustaba rumores, no se por que no pegó. El sonsis del protagonista trabaja ahora en los medios de comunicación, la última vez me entere trabajaba en el Norte, pero creo salio de ahi para buscar mejores rumbos.

  9. 9 dayvan

    gregory duke ahora trabaja como reportero en el de vida, esa serie me gustaba pero después de que en la trama venden el peridico salto el tiburon esa serie 😦

    de las que más me gustan de esa lista esta M-A-S-H, jaja que tiempos :(… extraño mi dish.

  10. 10 Gerardo C

    Hola, yo se que este tema es viejito, pero esta muy bueno…

    Yo nunca la he visto, pero por ahi dicen que el megaexitos de comedias inteligentes en EUA fue una serie que se llamaba “Seinfeld” 😦 no la vi nunca, pero dicen que tenia un humor tan bueno como el de Frasier (que me encataba gran serie)

    Salu2 y esta muy bueno el nuevo diseño del blog

  11. 11 Gerardo C

    Por cierto la serie que esta arrasando y yo tambien la recomendaria es “Dexter” esta macabra pero muy buena la serie, ya la estan pasando por el cable en el fox



