En telenovelas Televisa lleva la delantera

09Abr08

 

 

Por: Francis López

¡Hola! Este será el espacio para hablar de la televisión nacional y claro que también podrán dejar sus opiniones.

Mientras todo mundo tiene en la boca a Fuego en la Sangre y Las Tontas no van al cielo pregunte a su comadre si ha visto Vivir sin ti o Tengo todo Excepto a ti y dirá What?

Serán los títulos parecidos o las tramas, pero no pegan ni de locura como el pegamento. En las dos telenovelas de Azteca está juventud y madurez, pero nada.

Y es una lástima que Rebeca Jones y Gonzalo Vega ayer grandes actores preferidos en el dramón telenovelero ya nadamás no. Será que ahora el concepto de telenovela ha cambiado, compiten contra tontas y guapos charros.

Mientras Televisa está ancha ancha con el éxito de sus telenovelas Azteca para lavar el honor ha mutilado las historias y de tanto parche ya parecen una colcha de las que hacían las abuelitas con pedacitos de tela de diferentes estampados. ¿A poco no?

La historia con la que Azteca busca sacarse la espina es La Ruleta de la Vida, basada en la cómica telenovela colombiana Nuevo Rico Nuevo Pobre, por error al nacer se intercambian los bebés de un hombre rico y otro pobre, al cumplir ellos 30 años se conoce la verdad, ahora el pobre disfrutará lo del rico. Hasta ahí suena interesante, pero no es que les eche la sal, Víctor García y Rossana Nájera como pareja suena a bajo rating.

Dudo mucho que el ex académico le llegue a Jaime Camil, las señoras coincidirán conmigo de que Camil es el nuevo Mauricio Garcés: guapo, varonil y todo un Don Juan. Mientras Víctor, pues…

No se como le hizo, Roberto Romagnioli pero Hoy ya está nuevamente en la cancha, el  programa se ve fresco, los conductores ya están “coplados”, como dice Félix Greco. El que sigue viéndose pasado de peso es Ernesto Laguardia y Wanda de plano ya no cabe en la ropa, necesita  más tela en el vestuario o de plano la ponen a dieta.

Hemos visto también que la regia Laura G no deja el acento marcado de su terruño, además con la bronca con Andrea Legarreta ahora solo tiene dos apariciones a la semana.

Cambiándole a la TV caí con el Notifiero de Brozo y que triste ver a la Beba Galván que antes era el ejemplo de la mujer actual, ahora luce vieja, no puede ser posible que La Galván tan femenina aún vista como si trajera un mantel encima y tremendo pelucón.

¿Qué programa cree encontré y es la felicidad de toda pareja que pelea por el control remoto? Futbol Fama, de Azteca sabemos que ellos quieren el futbol y ellas los programas de espectáculos y Futbol Fama ofrece ambas cosas.

Ahora si no le gusta el futbol, ya regresaran al canal 5 de Televisa El Pantera y SOS, Sexo y otros secretos. Estrenan también Los Simuladores, Mujeres Asesinas y los Terminales. A ver cómo le harán ahora para atraparnos porque a uno no se le quita lo malinchista y  preferimos las series gringas.

Mientras Azteca se les adelantó con Alma Legal, serie con un fuerte humor negro y personificada por una pareja de abogados, él maduro y ella joven. Olvide al José Alonso de La Tarea, ya se le notan los años, pero su personaje de abogado corrupto le viene como anillo al dedo. 

Entre tanta negrura de pronto me encontré con Aída una comedia muy popular en España, pero Azteca le tiene un horario bastante malo, la he visto en esas noches que el zapping cae y aunque es difícil entender el acento español, es entretenido. Aída es una mujer madura quien ha tenido una vida bastante difícil, pero en lugar de llorar se ríe de sus tragedias.

Esto fue lo que dio la TV nacional. Se aceptan comentarios.  



18 Responses to “En telenovelas Televisa lleva la delantera”

  1. 1 JUANY

    OYE MIRA FRANCIS A MI LA VERDAD ME ENCANTABA LA NOVELA DE AZTECA CREO QUE ES LA DE VIVIR SIN TI, LAS DE LAS 9 DE LA NOCHE PERO DESDE QUE EMPEZARON A CAMBIAR LA HISTORIA NO!!!! PASO A SER DE MI DESAGRADO, LA DE GONZALO NI CURIOSIDAD ME DIO DE VERLA, LAS TONTAS NO VAN AL CIELO PS NO SE KE TIENE PERO ME GUSTA MUCHO, EL CAMIL, LA BRACAMONTES, NI MODO TV AZTECA SUERTE PARA LA PROXIMA. LA DE FUEGO EN LA SANGRE LA EMPEZE A VER PERO DE REPENTE ME DA UNA WEVA………..BUENO XD

  2. 2 dayvan

    a mi me dan hueva, aunque una que otra si me la avente y me gusto… pero más flojera me da que a cada rato pasen “resumenes” de hora y media :S

  3. 3 Alex

    Es grave lo que pasa en TV Azteca, todo esta siendo paulatino, pero ya no es lo que en algun momento llego a ser: Una amenaza para Televisa.

    Como que estan mas preocupados para que no se licite una tercer cadena nacional a que realmente ganarle el mercado a Televisa. Pienso que ya estan muy comodos con su nivel de rating y venta de anunciantes que ya no se esmeran en tener “joyas” de la television. Y las pocas que llegan a tener, se escapan a los pocos meses, tirando pestes de TV Azteca.

    Ahi tu mencionas novelas, pero en realidad es toda su programacion, chequense los programas de revistas, noticieros, concursos, series y hasta deportes!

    El golpe mas duro que recibe TV Azteca es el que acaba de darle Televisa al incluir programacion de Telemundo en las pantallas de Galavision.

    Es grave lo que pasa en TV Azteca, se esta hundiendo en su medicridad y dejando a Televisa una vez mas sola, como lo hizo hasta antes de 1993.

  4. 4 Shera

    Pues a mi la novela de Las Tontas no van al cielo me gusta y más por Jaime Camil y otra que casi no se menciona es la de Alma de Hierro también me gusta mucho, está más padre que la de Fuego en la Sangre que se me hace muy tediosa y las de Azteca la verdad nunca las veo!!! ji,ji,ji así que de esas no puedo opinar.

  5. 5 beny

    pues te dire que en la casa, la que manda es fuego en la sangre , yo la verdad no soy mucho de ver novelas, prefiere las series de sony, (bendito cable),
    pero una k otra vez he visto a Adela y Yañez, ps saben su trabajo, estan muy bien se ganan al pueblo

    saludos. y excelente el cambio del formato

  6. 6 LeRoy

    a Tv Azteca le hace falta productores arriesgados como epigmenio ibarra…que con MIRADA DE MUJER…marco un hito en las novelas..al conjuntar el talento de angelica aragon y ari telch, sin olvidar a la magistral maragarita gralia…sin embargo, cuando pidio la justa recompensa a su trabajo y resultados..ps no le quisieron pagar, por eso es que muchos artistas salen echando pestes de ahi

  7. 7 LeRoy

    perdon por las faltas en redaccion..pero es que estoy en un ciber..porque no hay luz en mi casita…¡¡QUEREMOS LUZ!!!…¡¡¡QUEREMOS LUZ!!!…ya hasta estoy haciendo mi manta que dice tengo un dia sin ver mis novelas…NO ES JUSTO NATYYYYYYY!!!!!!…saludines..y besos a oscuras…

  8. 8 Nancymaria

    Pues yo disfruto la telenovela de fuego en la sangre cuando no hay algo mejor…TV Azteca ya ni siquiera lo pongo a menos que tengan a los simpsons o alguna pelicula…o el rival mas debil…la verdad estan en una situacion grave ya hace mucho anos de aquellos dramones como mirada de mujer y Nada personal…que levantaban comentarios en todas partes

  9. hay una novela a las 10 de la noche que todos los que tenemos hijos la podemos ver (porque ya se durmieron) se llama “alma de hierro” está buenisima el señor alejandro camacho es un actorazo, blanca guerra no se diga y jorge poza la está haciendo bien en su papel de galán ciego.

    fuego en la sangre no la puedo ver porque mi casa es pequeña y mi hija a veces está despierta y la verdad la novela está perdiendo sentido a la menor provocación se encueran, además se exceden en los arranques violentos de diana bracho.

  10. Gracias por sus comentarios y pues estamos de estreno. Saludos a todos 🙂

  11. 11 katy

    que bueno que hablas sobre aida una gran serie en españa que vale la pena ver, pero oye ahora en que horario esta ya no la anuncian, si no me equivoco ya termino en españa la 4ta temporada y es un spin off de 7 vidas una serie tambien muy buena igual o hasta mejor, saludos

  12. 12 TONY DAVILA

    SALUDOS A TODOS

    APOCO TV AZTECA HACE NOVELAS???

    LA DE FUEGO DE SANGRE LA VEO POR MI MOMMY, PERO AHORA QUE ENTRO LA NACA DE NIURKA, YA NO ME GUSTO.

    SALUDOS A TODOS

  13. 13 Regio en Exilio

    Francis, intente enviarte un correo con info importante, pero me manda error, columnaria @hotmail.com es el mail address que estoy usando, al menos es el que tienes en tu home page. Puedes rectificar por favor?

  14. 14 Morgar

    El problema de TV AZTECA es que todos los productores piensan que los chicos de la academis son actores
    ya los vemos hasta en la sopa

    YO creo que si dejaran de meter gente de la academia
    y verdad preocuparse por buenos actores las cosas serian otras

  15. 15 rogelio

    la vdd me voy a escuchar (leer) medio mal pero es k la de las tontas … esta muy entretenida y comica fuego en la sangre es puro calor jajaja… pero la vdd es k me entretengo… y referente a tv azteca sus telenovelas siempre tienen a los mismos actores y uno piensa ke es la misma novela de hace año y medio lo unoico de tv azteca es sus omentaristas de futbol k aparte de narrar los partidos me hacen reir demasiado

  16. 16 CORLEONE_MTY

    DE ESPAÑA, ME QUEDO CON UN PROGRAMA QUE PASAN EN TV NUEVO LEON,, HAHA CUANDO REALMENTE NOO AI GANAS DE SALIR LOS SABADOS COMO ENTRE 8 Y 9 DE LA NOCHE O 10

    SE LLAMA

    VAYA SEMANITA……

    sta con madre

    SALUDOS…

  17. Checo regio, si da problemas escribeme a franlacolumnaria@gmail, el anterior. Gracias.

  18. 18 Pots

    tv azteca sigue haciendo nuevos programas les recomiendo FUTBOL FAMA es un programa de deportes super fresco y con buenas secciones, la mejor es EL RETO DE LA CAPI ahi sale la capitana de la seleccion mexicana retando jugadores y la verdad los hace ver muy mal jajaja……lastima que solo lo pasen los domingos a las 3:00 si es que hay juegos a las 4:00, deberian pasarlo mas seguido esta super chido!!!

    saludos



