Contenidos

17Abr08

Por:Francis López

¿De qué depende que el público sintonice todos los días determinado programa?

Se supone que el buen contenido, pero hoy en realidad es el anzuelo que los productores den para preservar la sintonía

Se ha olvidado las necesidades de la audencia, de al menos ofrecer un cinco por ciento de buen contenido.

¿Por qué sintoniza El Club de Televisa Monterrey? Las chicas plástico, su sensualidad.

¿Por qué sintoniza Acábatelo, de Multimedios? Tania, Arely y Vivian, su imagen de nenas inocentes es arrasador.

Esta mención del escritor inglés Clive Barker (1952) queda como anillo al dedo a la televisión que tenemos hoy: “La televisión es el primer sistema verdaderamente democrático, el primero accesible para todo el mundo y completamente gobernado por lo que quiere la gente. Lo terrible es, precisamente lo que quiere la gente”.

Hartos ya hemos de tener sobre nuestra queja por los contenidos de programación, porque simple y llanamente los encargados de producción tienen como respuesta: Es lo que quiere la gente.

Y es terrible lo que quiere la gente.

Y haciendo memoria. El concepto de Qué Noche, de Televisa creo yo Oscar Burgos lo inició con la finalidad de llevar el teatro de carpa a la TV. ¿En qué terminó todo? Luchadores y personajes de quinta lanzándose tablazos a diestra y siniestra.

¿Otro ejemplo? Acábatelo, de Multimedios. Cuando tenía su horario de mediodía: Mayito, Carito y la banda musical eran una compañía agrabable para las amas de casa que preparaban la comida y entre la dorada del arroz se daban el tiempo de llamar para ganarse un premio.

¿En qué terminó todo? Chicas moviendo sus traseros a la cámara y un albur bastante pesado.  

Esta semana me di la tarea de verlo completo y aquello parecía una borrachera de fin de semana, sí esas reuniones en donde picaronamente echas relajo con los cuates.

Mayito en total desparpajo le dice a Linda: “Qué pompotas tienes, estas fundilloncita” y sobre las conductoras tuvo la ocurrente idea de mencionarlas como “Las mininas de Bezares”, en lugar de “Las gatitas de Porcel”. Falta de respeto para estas chicas, pero se ve que todos se divierten llenando el horario.Es terrible lo que consume la gente.

Ya había dado yo mi voto de confianza a En Exclusiva con Javier Estrella, de Televisa y lamentablemente para obtener rating tuvo que irse por lo que presentan los demás programas, mataron al personaje del pez y se quedó Samantha, la botarga escultural, no vaya a creer que Samantha la de TDM. Ahora estan en vivo pero sólo para ver nuevamente a Konan, Karla Panini y Karla Luna, personajes que ya vemos hasta el cansancio en la demás programación.

Y el rey del rating en Televisa ¿qué puedo decir? Sólo una cosa es de reconocerle a Recta que dio espacio al sector popular, porque sólo Aficionados les daba su lugar. ¿La queja? La forma.

Súper Clásico también está dirigido al mencionado sector, pero reitero el mal está en la forma. No sé si los concursos vengan de inventiva de Chavana o del productor, pero qué es eso de trepárse las concursantes Trevimente a desconocidos, hasta un beso obligó el conductor a una mujer darle a otro. Como si él le fuera a pagar el divorcio.

Un buen ejemplo de que se puede dar excelente contenido sin albur nos lo brindó Chicharín, de Los Chicharrines sustituyendo a Fernando Lozano en Qué Noche, de Televisa. Presentó un homenaje a los payasos de ayer y hoy, fue agradable ver a Lázaro Salazar( que ahora es funcionario de gobierno) Juan Pestañas, Romel, Raúl Ramos y Chelita, su hija. No se extrañó al titular del programa.

No le acompañó Chicharrín porque tuvo un accidente y se lástimo una cercival, pronta recuperación.

Ahora hablando de lo terrible de la televisión en la casa de enfrente, Multimedios, Mario Vanzzini nos recetó un segundo programa de los momentos más bizarros y nadamás con el nombre ya sabíamos lo que nos esperaba. Pensaba yo que V2 ya había arrancado motores, luego de V40, pero no. Otro somnífero resumen.

Por falta de espacio no les había comentado sobre Pilar Montenegro que llegó a V2 la chica estuvo de lo más buena onda y Vanzillescamente Mario la puso a cantar Karaeoke y comprobamos que no canta.

Montenegro se quedó en la ciudad para promocionar sus fotografías atrevidas en una revista para caballeros y bendito Photoshop, pero a lo que iba es que me dijo un pajarito que a la chica la sacaron bien ahogada de un restaurante de la localidad, le gusta la fiesta. 

Pasemos ahora a los noticieros. La pareja carismática de Las Noticias Hugo y Michelle recibieron un ataque cibernético en su Fotolog, hasta cabellos de Emo le pintaron  al conductor, ya antes les habían hackeado su MSN, bueno eso les da una idea a los productores que la popularidad no se debe meter con calzador, eso se gana.

Mejor ejemplo lo tienen con María Julia la Fuente y el Arquitecto Benavides, no se qué aura tengan pero el público mayor los quiere como si fueran parte de la familia y corren a ellos ante cualquier problema.

Bastante curiosa la ayuda que le pidió a María Julia una señora de 60 años a quien le robaron su perico de cabeza amarilla que era muy parlanchín, la periodista mandó cámaras y micrófonos, claro si es su mero mole. Lucero Rodríguez fue a periodista encargada, porque es la experta en este tipo de notas. Estas dos periodistas se unieron al dolor de la dueña de la mascota, algo exageradamente, pero esperemos que el loro aparezca.

Los que no recuperan su lugar en los noticieros más sintonizados son los de Azteca 7, en la historia quedó esa época en la que desbancaron a Mario Gámez en sintonía. Ya tiene rato  Víctor Reyes en la producción de noticieros y precisamente se lo trajeron para que levantara el rating y nada.

Será que sus tomas sin luz, opacas no ayudan. No sé qué tan viejas sean sus cámaras, pero sintonice usted Televisa, Multimedios y Azteca, verá un mundo de diferencia.

Me llegó el dato de que quien está echando chispas es Edgardo del Villar por su cambio a los noticieros el fin de semana. Él sabe las razones y sus jefes.

Sobre el regreso de Diana, La Cazadora a Las Noticias, una lengua viperina me dijo que una cabeza muy poderosa en la política marcó su regreso.

Finalmente ¿Qué intereses tiene Janeth Suárez que pide disculpas sobre los editoriales? Vimos que cuestionó un editorial del periodista José Jaime Ruiz, quien se lanza sin mayor problema contra los políticos. Ayyyyy José Jaime, dijo. Bastante mal se vio.

Concluyo Entre Medios con que el público casi lincha a la producción de la selección de los participantes de Latin American Idol, en Multimedios porque el martes cerraron las votaciones, así que ayer miércoles anunciaron que se podían inscribir 15 participantes más ¿15? De esos eligirán 5 ¿5? y los dará a conocer María Julia hoy al mediodía.

Esto fue lo que dio la semana televisiva, se aceptan comentarios. 



23 Responses to “Contenidos”

  1. 1 TONY DAVILA

    Saludos

    Por qué sintoniza El Club de Televisa Monterrey? Las chicas plástico, su sensualidad.

    Francis la mayoria de los hombres a esa hora no estan en casa, ho sí.

    Saludos

  2. 2 francislz

    je,je. No me mates el dato Tony. Pues hablo de quienes si estan en casa.

  3. 3 TONY DAVILA

    JIJIJI YO ESTOY TODO EL DIA EN CASA Y NO VEO ESAS MUJERES DE PLASTICO.

    UNA ENCUESTA FRANCIS A LOS QUE ESCRIBEN AQUI, QUIEN VE EL PROGRAMA NEFASTO DEL CLUB???

    OYE FRANCIS DE DONDE ES MAYTE CARRANCO SABES??

  4. 4 francislz

    Ya me habías preguntado verdad??? No sé pero te checo el dato.

  5. 5 Alex

    Una vez dijo Mayte “La Caperucita” Carranco que habia estado en el ballet de Club Infantil…asi que no se si es regia o no…………….

  6. 6 monica

    Yo habia escuchado una entrevista de la carranco que dijo que salia con tomy por eso sabia que algun lado habia salido antes..

    del club ni hablar es un reverendo mugrero, solo se queda en lo plastico..

    saluditos francis..:)

  7. 7 francislz

    Moni me asuste cuando dijiste salia con Tommy, en la tele ahhhhhh. Saludos!!!

  8. 8 dayvan

    -sobre lo de las editoriales de las noticias, si se van a quejar los conductores sobre las opiniones expresadas entonces pa’ que los invitan? si ya saben como es eso, pa’ que se hacen pe****os.

    -ya que andamos en esos lugares, hugo o michelle son unos reverendos zopencos a la hora de hacer contraseñas, primero el msn y ahora el fotolog, no quiero imaginarme lo facil que han de ser las contraseñas de sus bancos.

    -lo del club, sin comentarios, una reverenda porqueria… porqueria con plastico.

    lo siento si fui un poco duro pero ultimamente he estado de malas D:

  9. “Los mexicanos tienen la televisión que se merecen” dijo Emilio Azcárraga Milmo, alias El Tigre.

    Toda la televisión.. TODA, podríamos mandarla directito al bote de la basura y nadie extrañaría nada.

    Chicas de plástico, honestamente, digo, ya sé que ahora está de moda el decir a los 4 vientos “me operé aquí” y además con mucho orgullo, lo cual no entiendo porque ahora ya hacen las cirugías al 2×1 y a “muérase pagando” y antes que REALMENTE costaban una lana, nadie las presumía, pero el hecho de que quiera que la gente me vea porque soy una chica de plástico, me resultaría bastante ofensivo. Eso creo yo, porque no soy una chica de plástico pero aún con algunas neuronas vivas.

    La verdad es que no puedo opinar sobre lo que pasa en Multimedios o TV Azteca porque los evito, pero en Televisa Monterrey todos, todos, todos son huecos, malos conductores, no ofrecen entretenimiento y a cambio están terminando con la poca dignidad que le quedaba a la televisión regiomontana.
    Goyito y su doble cara, Jeanett haciendo comentarios indebidos, la Marqueda y sus apariciones cada 5 minutos, Diana la Cazadora con su pose de diva, Mónica y Charles con sus “noticias” de espectáculos plagiadas de perezhilton.com, labotana.com o latingossip.com y la idolatría de XXX (tan equis es que ni me acuerdo el nombre) por Hugo Sánchez.
    Gente Regia con su dotación de intelectuales de izquierda que mueven las caderas y se tardan 20 y pico minutos en la presentación del programa.
    Luego otra vez las noticias con “La Dama de la TV” que es más mocha que yo en mis años sacros.
    Y los Chicharrines y Lore Lore y el Club… no no no, están de escribir un ensayo por cada babosada que hacen.

    “Los mexicanos tienen la televisión que se merecen” no puedo decir más. Volteen a ver a su alrededor, “Los mexicanos tienen la televisión que se merecen” y nada más.

  10. 10 Efrain

    El canal 28 tiene programacion muy buena, ya hasta Microsoft participa con su programa aprenda computacion.

    tienen programas de cultura de europa de alemania sobre todo, programas como naturaleza, y el de sobrevivi que esta muy bueno, y el de trabajos dificiles, programas interesantes que al menos no ves pan con lo mismo y pachanguitas rebanescas en cada programa ….

    y sin presupuesto !! lastima que ya no sale tolocho y lochito

    saludos !!

  11. respecto a los editorialistas de las noticias, que me disculpe janett pero es lo mejor que tienen, hay uno que no me acuerdo como se llama es llenito, pelo rizado, bueno es lo mejor que hay es acertivo, sin pelos en la lengua, y va directo, es el mejor ejemplo de imparcialidad en la política de asco que tenemos.

    ay pero la que me cae en el hígado es Marcela Guerra hija de su madre todavía de que se está dando la gran vida a costa de nosotros todavía se atreve a salir a cuadro pa tirarle a los de enfrente.

    el club es guácala de perro, lo mas nefasto que existe, le pagarán a Lorena digo porque no hace nada, todo lo que hace es barbear a burgos y su vieja, decir el resumen de las novelas y de vez en cuando regala unos boletillos. ay que hueva me dan.

  12. 12 Alex

    ¿Alguien sabe el email de Las Noticias? Quiero mandarles un mail, pero la verdad me da tanta flojera ver sus comentarios tan fuera de lugar. Yo hace mucho que no los veo pero al parecer estan peor!

    ¿Alguien sabe el email de Las Noticias?

  13. 13 francislz

    lasnoticiasnoche@hotmail.com Alex
    Betty Boop ese chinito que dices es de quien hablo en la columna, es José Jaime Ruiz.
    Saludos!!!

  14. 14 dayvan

    efrain, no solo el 28 sino television metropolitana y el oncetv, canal del poli, son excelentes opciones para ver cine alternativo, programas de debate, programas de concursos, el reto en 46 segundos era mi favorito, y programas sobre literatura bastante amenos… aunque estos dos ultimos canales son por tv de paga.

  15. 15 Julio César

    Asi es Jose Jaime Ruiz, que por cierto de muy buena fuente se que no paga, a los que colaboran en lostubos.com, fransis debe saber mas.

    Saludos.

  16. 16 rosalva

    …lo bueno es que elsa burgos ya se pone pantalones, ya nos habiamos cansado de burlarnos de su celulitis….

    guacala

  17. 17 EL BENJAS

    Concuerdo con todos ustedes, la TELEVISION LOCAL ES UNA MIERD…. , PERO COMO TODO HAY PROGRAMAS QUE SE LLEVAN LOS PRIMEROS LUGARES DE LO DEPLORABLE COMO GENTE SANGRONOREGIOA, EL CLUB (DE LA INMUNDICIA), ACABATELO (mejor ni lo pruebes),y cada uno de los programas en donde aparezca Konan big,Recta Poncho denigris y demas escoria humana que les acompaña.

  18. 18 EL BENJAS

    Por eso si quieres ver tv. de calidad, pues solo canales como discovery chanel, history chanel, y demas canales culturales sin olvidar los canales de series y peliculas gringas (no todos)

  19. 19 francislz

    Julio no queme Caballero jajja. Los tubos son amigos y pues como amigos aguaaantame tantito, je,je.
    Qué cueros son leyendo a Benjas me doy cuenta le ahorran chamba a Doña Censura, le descontaré lana de su semana jaja. Saludos!!!

  20. 20 Vero

    Hola hablando de Televisa Mty., alguien sabe el mail del programa A La Vanguardia

  21. 21 maviche

    El mejor programa de multimedios es el de
    López Moya, lo demás es basura. ¿o fué? ¿no saben si ya lo quitaron?

  22. 22 Blanca

    Que paso con Edgardo del Villar cuales son las razones???……

  23. 23 francislz

    Shhhhh Blanquis. Saludos!!



A %d blogueros les gusta esto: