Plumas, lentejuelas y Ventaneando deportivo

19Abr08

Francis López

Entre Medios México dio esta quincena mucha tela de donde cortar.

Y empezando con el tijeretazo con el estreno de Lalola en Azteca la televisión pinta cada vez más de rosa. Ya mucho tenemos con el Tío Meño ( Manuel el Flaco Ibañez)  en Las Tontas no van al cielo y Don Ignacio (Rafael Inclán) en Central de Abastos.

Como que la TV ya está bastante saturadita de amaneramiento y lentejuelas,  ¿no creen?  Con todo respeto para la comunidad gay no hay nada más fácil para para arrancar la risa.

Lalola trata es el mismo cliché de siempre un joven que trabaja en una editorial por culpa de una novia despechada y con ayuda de una bruja se convierte en mujer. Aunque en Argentina tiene gran éxito dudo mucho que en México el acentito ché del programa pase la prueba.

Qué mayor ejemplo que Aída, la serie española que sólo los trasnochadores veíamos, pero Lalola hizo que saliera del arie.

Y continuando con Azteca, pero ahora en materia deportiva ¿en qué hombros cree que quedarán las Olimpiadas con el adiós de José Ramón Fernández? Nadamás y nadamenos que la reina del chisme Paty Chapoy. No puedo imaginarme qué nos presentará ¿un Ventaneando deportivo? Líbrenos Dios.

La buena noticia es que se llevarán a  Las Olimpiadas a Luis Ernesto Cano, quien trabajó al lado de Los Mascabrothers. Cano es bueno, pero tiene un paquetón: Borrar de la mente de la gente el excelente trabajo del Güiri-Güiri, Andrés Bustamante.

Y de pasada les comentó que el ingreso de Cano fue por su calidad actoral, no vaya a creer que por el romance que sostiene con Mónica Garza, compañera de Chapoy en Ventaneando.

Hablando ahora no de los que se fueron sino  los que regresaron ¿De quién fue la idea que desempolvaran a Lola La Trailera en Central de Abastos? Le pasó lo que a Rocky, descubrimos que su  gloria fue hace años. Además treparla a un tráiler rosa fue lo peor, le quitaron toda la fuerza al personaje. ¿Qué hace ahora nuestra Lola? Reparte en la central las frutas y verduras. Sólo por nostalgia vimos a Rosa Gloria Chagoyán, merecía otro regreso. Lo salvable es Ninón Sevilla.

Pero qué nos quejamos de Lola si Niurka como Maracuyá en Fuego en la Sangre no canta mal las rancheras, Niurka se quedó atrapada en Aventurera ni duda cabe. Ya le conocemos todo su palmito, lo que sí es que en un caballero ver a una mujer con pezoneras causa cachondeo  no una cara de tonto como la que puso Jorge Salinas. Esa comicidad se la perdonábamos a Pedro Infante, nadamás.

Increíble es que la historia de la Fea más bella gustó a los chinitos, Human compró a Televisa la historia, lo que sí es que en China le invertirán mucho billete, veinte millones de dólares.

La vez pasada hablé de Hoy, que ahí la llevaban con el programa, pues zaz que le quitaron media hora ¿Eso qué nos dice? Que no andan muy bien las cosas. Y claro que el supuesto pleito entre Andrea Legarreta y Laura G no dejó una buena imagen.

Tan grande se hizo el chisme que sabemos Legarreta buscó a G para lavarse las manos en el asunto, eso sí la regia tiene que seguir picando piedra.

Antes de irme por supuesto comentaré de los sucesos que conmocionaron en la quincena: La arrastrada que el dio Carlos Loret de Mola a Andrés Manuel López Obrador y José Ramón Fernández en Televisa.

 Mis respetos para Loret de Mola vimos al Peje incómodo, atrapado, acorralado, desinflado. Nada queda ya de aquél hombre que se sentía Presidente de México.

Y sobre José Ramón Fernández  bien dicen el que al cielo escupe a la cara le cae, porque ahora que no pertenece a Azteca aceptó ir a Televisa habló de lo que sabe: futbol y el escenario fue Punto de Partida. Sí el antiamericanista  que dijo nunca trabajaría para la empresa de Azcárraga, tuvo una cámara amarilla naranja enfrente.

Esto fue lo que dio la TV nacional, se aceptan comentarios.



8 Responses to “Plumas, lentejuelas y Ventaneando deportivo”

  1. 1 Alex

    Con respecto a Las Olimpiadas yo pienso que TV Azteca va a un fracaso anunciado. En La Taquila informaron hace un mes que Pablo Latapi no tenia nada preparado, por eso hasta hace unas semanas no habia ni un promocional ni nada. Supe que el proyecto lo habia agarrado la mismisima Paty Chapoy y que intentaria llevar a Jesus Guzman (El Informal) como comediante estrella. ¿Pero Paty Chapoy de productora de Deportes? Es decir, ¿Ta fregao’ esta TV Azteca?

    Hay que recordar que estas seran las olimpiadas peores jugadas por los atletas mexicanos, asi que el «show» no estara en lo que hicieron los nuestros, sino en como nos entretenemos un mes con el deporte extranjero. Es por eso que el promocional de Televisa en donde compiten 3 personas en guisar un huevo y gana el mexicano, solo lo puedo interpretar de una sola manera:

    Haremos lo que sea, e inventaremos eventos para entretenerte en una competicion en donde no compites!…..Grave el mensaje de Televisa….al rato sacaran una pelea entre hormigas o algo asi. Lo malo es que no tienen competencia, entonces seguiran aplastaran a TV Azteca en Pekin 2008, solo por ser los menos peores (pero con mas lana!)

  2. 2 katy

    oye sobre la lola, creo que no la has visto, no tiene de gay nada y no es un cliche, aparte ya los mexicanos ya estamos acostumbrados a los ches, ok, ejemplo floricienta, tu crees que no tuvo exito?

  3. 3 Beto Mz

    Y en cambio todos los ex-Aztecos como Faitelson, Joserra y Rafa Puente planean seguir con el concepto de los protagonistas en ESPN, tambien Faitelson ha comentado que posiblemente lleven a Andrés Bustamante a ESPN para cubrir las olimpiadas

  4. 4 PATY

    hola, televisa no va a tener competencia y eso es lo malo porque habiendo competencia se supone q debe haber mas calidad y ha todo esto ¿cuantos deportistas mexicanos van a ir? y ojala que hagan mancuerna nuevamente jose ramon y el guiri guiri

  5. 5 Gerardo C

    Coincido con los comentarios de Alex y Beto

    Joserra, Faitelson, Rafa Puente, Carlos Albert, Ciro Procuna
    Es decir: Los protagonistas «buenos» estan en ESPN y la verdad la estan haciendo muy bien, el programa «futbol picante» esta excelente. No me extrañaria ver a Andres Bustamante por ahi y que vayan a arrasar en cuanto a coberturas.

    Mientras a Andre Marin se quedo con el puro «cascajo» de Protagonistas en TV azteca.

    TV azteca va rumbo al fracaso en las proximas olimpiadas, cualquiera les va a ganar en audicencia. Televisa la va a tener bien facil.

  6. 6 Ruben

    De hecho ESPN 2 (ESPN Mexico) era mejor antes de la llegada de Joserra y Faitelson, pero bueno, tampoco se puso mal ya que conservan lo que tenian, Futbol Picante hoy por hoy es el mejor programa deportivo de Mexico, lamentablemente ESPN no cuenta con los derechos de transmision de las olimpiadas al nivel que tiene Telerisa y TV Apezta, es decir toda la cobertura de todos los eventos, en ESPN no veremos tantos programas tipo los que se ven en Telerisa y TV Apezta; ellos manejarán otro concepto, aunque ellos mismos comentaron que ya habian tenido pláticas con Andres Bustamante.

  7. 7 paola reartes

    Que lástima que no te gusta el che argentino, acá nos acostumbramos bastante bien al acento mexicano, colombiano, venezolano de todas las telenovelas de sudamerica y centroamerica, no tenemos ningún inconveniente y no nos molesta que otros expresen su arte a traves de un medio tan amplio, rico y generoso como la television. Soy fanática de la novela Lalola, ojalá que hagan una version neutra para que puedas incorporarla a tus trasnoches y no te pierdas ese mundo delirante, hilarante, romantico e inteligente de esta super comedia. Gracias a Dios yo incorporo todo en mi vida no importa que acento tenga solo que sea de buena calidad, como por ejemplo, Ya es mediodia en China, o Pedro el escamoso o El chavo, que tan bien le hizo a nuestros infantes argentinos tanto tiempo y lo sigue haciendo o las morisquetas de Cantinflas…un grande. Suerte en la vida.

  8. 8 LILY

    Pues desde los 8 años veia los Protagonistas para ver olimpiadas y mundiales, sin Jose Ramón Fernandez y sin el guiri guiri va a ser terrible!!yo no veía más que tv azteca porque televisa no me agrada para nada pero el equipo que llevan los aztecos esta para llorar como convirtieron a Garay en el líder del equipo junto a Marin, si son lacayos nada más.
    Ojala que vayan con ESPN porque sino me va a dar un atauqe, fuera la tv local!!! (en las olimpiadas , no se asusten)
    Y la Lola es un programa super chistoso, también creo que quien escribio el arículo no lo ha visto nada que comprar con una novela de tele risa como las Tontas no van al cielo, primero que vea al menos 5 capítulos antes de hablar, de gay y rosa no tiene nada.