Sopa de letras

23Abr08

/Crítica TV de Monterrey

Francis López

“A mí me gusta la cheve, pero me la llevo suavecito, porque mi papá me dijo una vez si te gusta la cheve toma poca para que el gusto te dure toda la vida. También me gusta tirar güeva porque no todo es trabajo”.

Esta frase de gran filosofía la dijo mi queridísimo Celso Piña y es una de las más atesoradas en la sección de Sopa de Letras de La Columnaria, nadie lo había quitado del trono, bueno ni Karla Luna que dijo en Hablando Derecho, con el Padre Juanjo a ella le gustaban los hombres medio canijos, porque los buenos la aburrían y además un buen hombre desea mujer sólo para cuidar los niños y limpiar la casa.

Es el riesgo de los programas en vivo, difícil no cometer exabruptos y eso le pasó ayer a Brenda Bezares, de Viva la Vi, de Multimedios al hablar de Dios, nada más delicado.

Brenda arrancó el programa con su frase positiva y se relacionaba con la cercanía a Dios. Hasta ahí iba bien, anunció los invitados y entre ellos a un adivino; siguió el desarrollo del programa y como siempre les dio mielosos apapachos a las amas de casa, pero pasado unos minutos recibió una llamada diferente a las que recibe cada mañana.

Una televidente le dijo: “Brenda hablas de Dios, pero yo creo que Dios no ve bien que tengas a un adivino”, la sorpresa de la llamada no esperada la hizo responder: “Chiquita yo sé que muchas cosas no le gustan a Dios, yo soy creyente, pero Dios no es mi televisora”.

What? no entendi.

Su compañero Hugo Santos no sabía cómo ayudarla y exclamó: “Y le damos gracias a Dios por tener un programa como este que es para entretener, gracias por llamar”.

Entonces un consejo: Si el programa es para entretener no vuelvan  a comentar sobre creencias religiosas.

En duda está ahora si Brenda sólo lee lo que le indica la producción o en realidad es tan positiva. A sus mujeres les dice todo es bello, tú puedes, eres linda y el mundo es tuyo. Escuchar mamita linda, hermosa, mi vida, cielo y demás dos horas asfixia.

Ahora pasemos a una noticia bomba ¿Qué programa nocturno cree termina en Multimedios y dio mucho material a esta columna? Volumen 2, sí Mario Vanzzini deja la conducción para producir.

Dirán que el programa cumplió su ciclo, pero la verdad es que ni Mario, Morfo y el Sibidibidi eran ya tan divertidos, la fórmula de su mundo bizarro se acabó, la televisora le dará un dulce a Vanzzini para su despedida: conducir Latin American Idol. Se va en tres o cuatro semanas.

Ya se veía venir esto el factor sorpresa de Volumen 2 se había perdido, V40 le dio un giro, pero la lista de invitados se acabó.

Mario Vanzzini queda en la historia de la TV regia como el rey del exhabrupto y lo bizarro, con su despedida seguro nos endilgaran oootro buen número de especiales. ¿Qué será del Sibidibidi? ¿Qué será de Félix? ¿Del Mago? No dude los veamos en otro proyecto bizarrón.

El espacio de Mario será ocupado por otro Late Show y lo único que puedo decir del conductor es que se apellida Smile.

Recuerdan la vez anterior mencione que los noticieros se pelean por enganchar con los espectáculos y varían en horarios, bueno checando el dato los que más trabajan la nota son los reporteros de Multimedios, manejan exclusivas pero trabajadas al cien por ellos, Alberto Santos es el que da más batalla, mientras en Televisa si ve La Oreja no vea los espectáculos de Los Noticieros y Azteca presenta lo de Ventaneando o lo que bajan de la red.

A quien sí le reconozco es a Félix Palomo, es buenísimo, mejor que Charles. El señor Manuel Loco Valdés le dijo no se ca… cuando le preguntó del caso Doberman, pero el periodista no se inmutó y lo correteó hasta que le contestó. No que a otros reporteros los mandó a la goma y así se quedaron.

Y sobre el dato que Carito estaría con María Julia en Espectáculos dijo mi mamá que siempre no, no convenció a los de arriba en Multimedios, pero sus fans no desesperen de que regresa, regresa, se está cocinando un proyecto para ella.

Seguimos con Azteca, esta mañana Luis Padua, el paladín de la justicia se descosió porque Everardo Tamez, director de Reclusorios del municipio de Monterrey no le dio una entrevista para aclarar el suicidio de una persona que fue rescatada en su primer intento, para finalmente quitarse la vida en la cárcel.

Él se cuestionó ¿por qué lo remitieron a la cárcel si era una persona enferma? Sin embargo, previamente Azteca cometió un suceso que también merece ser cuestionado, la reportera Scarlett Garza se encontró en una lateral de la avenida Constitución a un indigente corriendo, de no ser por su ropa sucia pasaría por un deportista, como reporte ahí hubiera quedado, pero no.

Lo entevistaron, sí como lo lee, el hombre estaba mal de sus facultades mentales y le dieron micrófono, entre Padua y la reportera exigieron que las autoridades acudieran a ayudarlo. Lo más seguro es que lo remitieran a las cárceles municipales por cometer el delito de vagancia, algo que seguro desconocían los aztecos.

No había tenido oportunidad de comentar el estreno de Arturo de la Garza como conductor de El Club, su debut consistió en bailar sugestivamente al lado de Oscar Burgos y uno de Okiroki como los Sikitos Papases. Aghh. Siento que dejaron pasar la euforia por sus musculos, lo tuvieron un buen en la banca y por ello no le veo gran éxito.

Un pajarito me dijo que Alex Merla estaba brincando la tablita, que lo querían quitar de Qué Noche los viernes para darle el programa a Rudy, con eso de que Burgos lo calificó como el nuevo Adal Ramones, pero hasta el momento no le han encontrado lugar al bajito conductor.

Como ven mucha información nos dio la televisión. Se aceptan comentarios.



35 Responses to “Sopa de letras”

  1. 1 ANNY

    No cabe duda de que hay gente bruta en nuestra TV local las hay pero Brenda si que pecó de tener un cerebrito del tamaño de la cabeza de un alfiler mira que decir eso de que “Chiquita yo sé que muchas cosas no le gustan a Dios, yo soy creyente, pero Dios no es mi televisora”. Mejor se hubiera quedado callada a que vieja tan sopenca.

  2. 2 nancy

    hola francis
    una pregunta
    has notado que pasan muchos comerciales en el noticiero de televisa.
    en la mañana es de cajon las noticias, muchas veces solo por hechar un vistazo a la hora.(no se pero tengo esa mania)
    pero ultimamente pasan infinidad de comerciales, hasta los del propio noticiero y en esos casos le cambio al 7.
    pero hoy fue exageradamente desesperante mas y mas comerciales y el noticiero nada.

  3. 3 Oscar

    basura y mas basura, y lo de Luis Padua pues le esta tirando a las AUtoridades de Monterrey por que una persona que esta o estaba con el es esposa de un burocrata de cierto partido tricolor.

    saludos

  4. 4 Krz

    la verdad no creo que quiten a los conductores de Sony TV para meter a Mario en Latin American Idol …yo creo que acaso dara coberturas para multimedios, y respecto a Arturo en el Club por los programas que que he visto le han estado dando mas peso o mas participacipacion por asi decirlo le ha tocado las entrevistas a los artistas invitados ayer practicamente el programa lo hicieron el y karla luna, tambien contaban con la presencia de lorena pero ps ya saben que no da pa mas esa niña.
    saludos

  5. ¿No contrataran a Luis padua como San Padua Regio ? con eso de que Chefo tiene a “San Nico” que Madedito tenga a San Padua Regio…

    Esperaremos a ver a donde meten al Rudi, de los pocos que causaban gracia en el club aunque sus reportajes no aportaban mas que cero…

    La Lore del Club cada vez parece que la van sacando poco a poco hasta que un momento ya no va a salir y ya no la vas a extrañar… que gachos, pero si no le caes bien al patrón pues ni como, Karla Luna se mantiene pues a parte de ser simpática pues es el atractivo visual, pues ni la Panini con tanto Service Pack (parches en idioma Computólogo), ni con los microshorts le llega a Luna.

    Aparte a una le gustan los abuelos y a otra le gustan los medios canijos, me quedo con la 2da opción porque me falta mucho para llegar a la 3ra edad…

    Saludos Regios!
    El Gran Beto

  6. 6 marisa

    que buena frase..MUjajajajaja 😛
    dios si yo fuese ella me escondo bajo mi cama y jamas salgoo
    que verguenza.. pero ahi esta la muestra k a cualkier “wey o weya” le dan programa, sin ser personas con conocimientos periodisticos, y por lo que veo psicologicos jojo si supuestamente los k los tienen estan de la fregada.. ahora imaginate a esta pobre mujer…
    pero bueno.. he visto su programa 2 veces en mi vida y es pk falte al jale jaja, o sea mi critica no puede ser muy objetiva a falta de material.. pero simplemente con la frase que c avento .. bye con ella…

    ahora k si kieren tirarle a un dr. cesar lozano, olga nelly y demas familiares.. pss k c tome primero un curso de FRASES CELEBRES, SUPERACION PERSONAL, etc, etc jaja asi no la cajetea tanto..

  7. 7 dayvan

    la “belleza” esta peleada a muerte con la inteligencia 😀

  8. 8 francislz

    Krz hasta donde sé una parte de Latin American Idol se presentará en Multimedios y otra en Sony, o sea en esta parte entrará Mario. Saludos a todos 🙂

  9. 9 francislz

    Fijate Nancy que si he notado que los comerciales son un buen. Recuerdan a Lety la Fea??? Bueno nadamas de ociosa conte los comerciales y llegaban casi a 30. Dios mío!!! Los de Televisa no los he contado, pero me dan chanza de monitorear a Multimedios y Azteca, regreso y todavia no empiezan las noticias otra vez 😯

  10. 10 Shera

    Una cosa es ser un artista señores y mi respetos porque son gente estudiada, culta e inteligente, un actor ó actriz es distinto, no lo confunda, la mayoría ni Preparatoria terminan es más ni la inician.

    Menciono esto porque a veces esperamos mucho de ellos al igual que los conductores de la T.V. y nos damos cuenta que son ignorantes y que dicen cada Barbarismo, Claro! no generalizo porque muchos de ellos son gente estudiada, pero eso se refleja rapidamente, no creen?? no necesitan decirlo, se ve la preparación que tienen.

    En el comentario de Brenda, bueno, mejor ni digo nada, porque ahora si…………….. QUE ME QUEDO CALLADA!

  11. 11 dayvan

    ya no digan nada de brenda, al rato llega y dice “que no la conocemos” y “por eso no debemos criticarla” si a leguas se ve que no es una “genio”.

  12. 12 Sr. Martinez

    Que malo de de V2, en serio Mario Vanzzini como pocos. Que pena su salida.

  13. 13 El Chon

    AAAahhh pus que bueno que ya van a quitar al mediocre ese de vanzinni que hasta para reirse se ve todo denso, todo estupido, como que hasta el sibidibidi se ve mas original que el p… de vanzinni que parece copia calca de adal ramones, por eso estan como estan, ya ven el fabuloso desastre que fue el pasado festejo del los 50 años de multimedios, y todo se debe a favoritismos a endogamias, que solo reflejan el nivel de madurez de los directivos de multimedios, puro bruto que pone a mas brutos en la tele, en fin.

  14. Francis segun ella esta hablando de Multimedios como para que no le cuestionen que esté en MM, jaja

    Sobre lo de Brenda que tiene de malo? quién en esta vida no trabaja por interés? religiosa o no MM le da de comer, yo mas bien le daría una medalla por sincera, de hipócritas ya esta lleno el mundo.

    La misma Francis agarró hueso en MM sin siquiera saber escribir el nombre correcto de Paola Durante (Paola Dorantes), Emilio Navaira (Emilio Navaria)y muchos otros nombres que parece ni sabe de quien está escribiendo.

  15. 15 francislz

    A poco puse Emilio Navaria, rayos!!! bueno eso y Dorantes tambien formara parte de lo clasico de sopa de letras jajjaja. Tele-mty sobre hablar de MM pues es una televisora mas no? Escribo de las televisoras siempre.
    Llevo Mil 100 post escritos. Por fa checame todos no? jeje, es broma. Saludos.

  16. 16 francislz

    Me faltaron acentos. Perdoooooooooon, je,je.

  17. uhhhhh, pues desde que agarraste tu otra chambita hay gente que se dedica solo a tirarte, a eso yo le llamo envidia, ardor y ganas de chin….. gar, si porque hablas siporque no ahblas pos quien los entiende,,, por eso tienen dios los castiga con las televisoras que tienen jajajaj no no es cierto.

  18. 18 francislz

    Si verdad Mayra si hablo bonito que por que hablo bonito, que si le tiro porque le tiro y si no le tiro por que no le tiro jjajaa. Dije que me gustaba Ramses en Viva la Vi y me dijeron es mi cuate cuando no lo conozco, ni a Brenda en serio. De positivo de Viva la Vi puedo decir que tienen un formato mas ordenado que Gente Regia, a ver si no me tiran por criticar a Gente Regia chin.
    Y sobre lo meloso de Brenda no es mala onda, sino que vean las dos horas completas a ver si no les endulza el oido si cae el canal y lo ves 20, 40 minutos pasa pero no mas bueno a solo que hagas otra cosa mientras tienes la tv encendida, esa es mi muy humildisima opinion.
    Creo que me alargue. Saludos.

  19. 19 Paty Cuevas

    Fran, te falto decir: HE DICHO

    jajaja… tu haz lo que sabes hacer amiga… que por eso estamos todos aqui bien pendientes…

  20. 20 francislz

    jojoj bobis, bueno HE DICHO.

  21. 21 Paty Cuevas

    bravo bravo (ovacion)

  22. 22 francislz

    Eso de “Navaria” fue en marzo jajajaja, pero esta otro post tambien de marzo que si dice Navaira. Hombre no estoy para contarles pero si tengo una salida en el dia cumplo con mi compromiso de actualizar el blog, a veces escribo a las seis de la mañana no es justificacion, pero no sean gachos diganme cuando se me van los ojos, no ven que se me ceba el jale jajaja. Besos de ojos bizcos.

  23. 23 Regio en Exilio

    Pienso que las criticas que se hagan, deben de ser constructivas y en un marco de respeto, esto para el que se firma como tele-mty.

    Francis, me gusta el estilo que le estas dando a tu critica. Y como dicen, si los perros ladran es que la carreta se va moviendo.

  24. 24 francislz

    🙂

  25. Ahora resulta que le tengo envidia a Francis, NO! pero ahora que ya está en TV tendrá que aguantar vara, ella es inteligente y entenderá.

    Sobre lo que dice el regio en exilio no entendí, que se explique mejor.

    =) besos!

  26. 26 Anonimo

    Creo que tele-mty es alguien conocido.

  27. 27 Morgar

    Acaso sera vanzzini

    saludos
    checando un comentario
    alguien comento que brendita es de un genio
    y es correcto

    recuerdo un dia que ella y carola se agarraron del chongo
    aya por rumbos del gimnasio de C.U. porque carola llego un poquito tarde

    pero bueno

    pero muchachos si te deschongas con Carola o la riegas en tv…

    VIVALAVI.

  28. 28 Sra.mercedes

    Saludos a todos los regios… y que me cuentan de LauraG.?

  29. 29 oscar

    hola a todos
    mi comentario es sobre el programa homenaje a juguemos a cantar
    vaya manera de desperdiciar el programa cuando escuche el anuncio del programa le comente a mi esposa de seguro va a ser un programon y nada no paso nada…
    si no es por la produccion individual de cada interprete hubiera sido peor
    y para colmo se vio un FERNANDO LOZANO apachurrado, gris, aburrido que yo pense que solo yo lo habia notado, pero hasta JUANA RAMON PALACIOS se le dio a notar.
    en fin todo un fiasco que KONAN BIG lo termino de mandar a la basura..

  30. 30 francislz

    Claro que agarro onda tele mty y mientras no haya groserías de por medio tú echale jajaja.
    Morgar: Te pasas jajaj.
    Sra. Mercedes no sé la verdad que onda con Laura G no la he visto en Hoy. ¿Alguien la ha visto?
    Oscar: Me pregunto yo si Konan firmó exclusividad ¿Es necesario verlo en todos los programas?
    Saludos a todos!!!

  31. 31 PATY

    hola francis, yo tambien pienso q tele-mty es alguien conocido, ademas a todos se nos va algun error escribiendo ya sea porque estas en el ciber y las horas pasan o porque estas en la oficina cuidandote q el jefe no te vea. tus comentarios son objetivos. Tu sigue manteniendonos informados sobre asuntos de las televisoras locales ok.

  32. 32 dayvan

    y sigue fernando lozano con sus homenajitos estilo niño de kinder. -no hay mucho presupuesto -quiza sea su respuesta a la poca calidad del programa pero el bien sabe, porque es [dizque]actor, que no se necesita de grandes presupuesto para hacer maravillas, ejemplos hay bastantes.

    francis ya vi tu sección de la columnaria en viva la vi, jajaja es tu voz esa? si es asi que voz sexy y sabrosa, acá como para agarrar el chal o algo asi.

  33. 33 francislz

    jejee bobis. Yo a Fer Lozano ahora no lo vi, lo confieso. Saludos

  34. 34 ***MYSTIQUE***

    AY BRENDITA!!! PA’ TUS COMENTARIOS MEJOR ME PONGO A TRAPEAR O A LIMPIARLE EL PATIO AL PERRO !!! TE PASAS D VERAS QUE SI…

  35. 35 vania mardones

    mira yo no se k es esto pero les dejo mi msn : vanita-bonita_x100pre@hotmail.es

    iia xau



