¿Tele para niños?

24Abr08

/Crítica TV Monterrey

Francis López

Los niños son sin duda los más consumidores de horas en la TV y quienes reditúan a las empresas jugueteras y de videojuegos, pero vayamos a lo nuestro que es la televisión.

En programas para niños hay múltiples opciones, sin embargo la televisión regia se ha olvidado del compromiso educativo,en la de paga es otra cosa porque tenemos programas como Discovery Kids y Art Attack.

No es lo más sano, pero para una pareja que trabaja no hay nada más fácil que dejar la televisión cumpla un papel de niñera, pero si vigilaramos qué ven nuestros hijos en la televisión nos iríamos de espaldas.

En Televisa Monterrey Lore Lore se dice embajadora de los niños pero si usted checa su programa está dirigido más al público adolescente. Tiene un concurso al que llama agarrón de payasos, pero no crea que los payasitos arman figuras con globos y cuentan historias a los pequeños, no…Hacen malabares incluído palos con fuego y ni crean aconsejan a los niños que no lo hagan en casa.

La botarga de Chapitas antes daba ternura, ahora el solecito se dedica a lanzar críticas a compañeros de otras televisoras ¿y los niños?

 Los Chicharrines tienen el mismo karma que Los Payasónicos, no sé cómo fue que estos payasos atrajeron ahora a mujeres jovenes y mayores, ellas gritan cual si fueran Enrique Iglesias y Luis Miguel.

El caso es que sus parodias son buenas para un show adulto, no son aptas para niños, un payaso se echa gases, el stripper alburea, la señora de raza negra es grosera y así podríamos seguirle.

Fue el sábado que presentaron una linda rutina de astronautas y no necesitaron más que una tapa de baño en la cabeza para imaginar que estaban en el espacio, pero todo lo mandaron al traste cuando terminaron el sketch aparentando que se echaba chicharrín un fuerte gas.

Sobre Las Muñequitas podrán tener muchos años en el entretenimiento, pero de educativas no tienen nada. Aún recuerdo cuando Elizabeth se apoyaba en sus conocimientos como educadora infantil para el desarrollo del programa, ahora su tiempo se va en promocionar las piñatas y artículos que vende en su tienda.

Sé que hay mucho esfuerzo detrás:vestuario, guión, el grabar en locaciones, editar,  etc., pero si ya te esforzaste ¿por qué no dejar algo bueno en los niños?

Por más que quise ver el programa con ojos de niña no pude. Tienen el personaje de la muñequita Locky camina como tonta y sus demás compañeras emplean mal el lenguaje, hablan bobo en pocas palabras.

Y de la publicidad mejor ni hablamos: Sopas instantáneas y yogurt, de eso quieren nutrir a los niños.

Marina y Tiempo Mágico tiene el mismo mal que Lore Lore es más show para adolescentes porque en sus videos aparece con nenas tipo RBD y cantando al amor. El lobo es picarón y la abuela nunca he entendido cuál es su función en el programa. Se supone que Marina en sus inicios era la bastonera con imagen de los juguetes de antaño ¿Dónde quedó el concepto?

 Muy diferente es Disney Club que se transmite por Azteca es una opción positiva para los menores, qué agradable programa, presentan caricaturas, los chicos que conducen caen bien y dan consejos. ¿Por qué no se pude ofrecer esto en la TV local?

Cierro con Bely y Beto, El Gallo y TV Kids es evidentísimo son los únicos programas que dejan algo positivo a los niños no verá albur, groserías ni minifaldas y cortos shorts.

Ahora pasemos a lo Que quedó en el tintero de la TV esta semana.

Recuerda que dije Mario Vanzzini pasaría a la historia de la TV como el rey del bizarrismo? Ayer no sé realmente qué pasó,pero andaba desatado en su programa V2, como muestra un botón: Llamó una joven madre y él recibió la llamada con un ¿Qué pedo?

La chica le llamó grosero, pero siguió comentando sobre el programa y a manera de comentario dijo  cargaba a su bebé y tras terminar su enlace Vanzzini comentó: “Y ahora se sacó la bubbie para darle de comer al niño”, seguido de un ademán claro.

Es estrés, cansancio o ¿qué rayos le pasa al mozalbete conductor? Volumen 40 ¿Dónde estás?

A lo mejor se alocó por el rumor de que se va, aconsejó a Félix y el Sibidibidi que fueran checando la sección de trabajo de los diarios.

Sobre La Selección de los participantes para Latin American Idol pena ajena, porque la escenografía tipo asamblea de secundaria nos decepcionó.

Latin American Idol es un certamen reconocido a nivel mundial si no se trata de Aficionados con Juan Ramón Garza.

Pensé que iban a cacaraquear lo de Latinamerican Idol en espectáculos de Telediario o Viva la Vi, pero nada, al parecer los de Edemol quieren hermetismo o sólo eso alcanzó a pagar la televisora. Resultó una audición como si no hubiera cámaras, nos dieron atole con el dedo.

El programa terminó a las 1:30 de la madrugada y concluyó con una llamada a Vanzzini que no tendría nada de particular, sólo que la persona antes de colgar le dijo ching…a tu madre.

Y el conductor solo expresó: “Bien ahora le contará a todo mundo en su trabajo que me la rayó”. Cero y van dos, recuerden la rayada del periodista Jairo Calixto Albarrán, bueno tres incluyendo la histórica rayada de La Columnaria, hubo reclamo, pero luego tuvo apertura y aseguró no tener resentimientos contra esta columna.

De no haber sido por Ana Victoria, hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer ni mi desvelada, tiene hermosa voz que heredó de sus padres.

Esto fue lo que dio la columna hoy, se aceptan comentarios.



25 Responses to “¿Tele para niños?”

  1. 1 JUANY

    BUEN DIA FRANCIS, BUEN DIA PARA TODOS. PUES MIRA EN VERDAD ALGUNOS PROGRAMOS POR NODECIR QUE EL 90% TIENE CONTENIDO DE DOBLE SENTIDO, YO CREO QUE LA SOLUCION LA TIENE DOÑA CENSURA, OJALA Y SE DE UNA VUELTECIATA POR CADA TELEVISORA, Y CLARO!!! QUE LE DEN UN POCO DE ENTRADA, Y NO ES QUE NOS ASUSTEMOS NI MUCHO MENOS, PERO LUEGO PREGUNTAMOS PORK HAY NIÑOS GROSEROS, O QUE A SUS CORTAS EDAD HAY VECES QUE SABEN MAS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS, PERO BUENO COMO TE DIGO LA SOLUCION LA TIENE LOS PRODUCTORES QUE LES PIDAN QUE LE BAJEN UNAS CUANTAS RAYITAS AL DOBEL SENTIDO NO CREEEN? PERO PUES NO SOLO A LOS PROGRAMAS DE NIÑOS SINO A TOOOOODOS!!!!!!!!!!!! HASTA LOS NOTICIERON HAY VECES QUE CHUTAN ALGO. BESOS

  2. 2 francislz

    jaja pues si Juany el albur y la groseria impera, pero doña Censura cobra un billete jajaa. Saludos

  3. 3 Lizeth

    Pues no se que piensen ustedes pero que clase de madre diría “para una pareja que trabaja no hay nada más fácil que dejar la televisión cumpla un papel de niñera” no manches y q se me caen los chones jajaja hay muchas y mil veces mejores opciones q dejar a un niño frente a una televisión; ademas en que parte dice que la televisión es = a educación por favor si el único objetivo de esta es entretener… creo q le estan dando demasiada responsabilidad a un simple aparato… no se que piensen ustedes y no es critica en mala onda pq se q van a empezar con q si no te gusta para q entras a este blog… entro por ociocidad y curiosidad mas que por cultivarme…. a por cierto felicidades por lo de tu columna en MM. Saludillos

  4. 4 JUANY

    LIZETH, YO CREO QUE MALINTERPRETASTE LO DICHO, O NO SI SEAS MADRE Y TRABAJES, PERO NO ES TANTO QUE LA TELE CUMPLA LA FUNCION DE NIÑERA , SINO QUE MAS PUEDEN HACER LOS NIÑOS, PORK A VECES SI ESTANDO NOSOTROS CON ELLOS NO LOS PODEMOS KITAR DE ESTAR VIENDO LA TELE, IMAGINATE SOLILLOS, PUES AGUSTO Y AUS ANCHAS!!!!! CLARO NO EN TODOS LOS CASOS, PERO SI CONSIDERO QUE EN LA MAYORIA, SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA LA NECESIDAD DE QUE SE KEDEN SOLO, Y CLARO QUE EN ALGUNOS CASOS NO SE TRATA DE EDUCACION, ASI COMO TAMBIEN LO ES LA COMPUTADORA, HASTA SME PARECE MAS PELIGROSA QUE LA T.V. LO VEMOS AHORA CON TIGO, POR QUE EN VEZ DE PASAR POR AKI POR OCIO, O CURIOSIDAD NO PUES NO BUSCAS OTRA OPCION, EN BUENA ONDA CLARO ESTA!!! LA RECOMENDACION, YO POR EJEMPLO ME ENCANTA ENTRAR TOOODOS LOS DIAS, COMO YO NO VEO TELEVISION COMO TRABAJO, Y CLARO NO DESCUIDO AKI MIS RESPONSABILIDADES, BUENOS SALUDOS LIZETH!!!!!!!!!

  5. 5 nancy

    ¿con quien se peleo fernando lozano, que le dijeron que el unico gediondo que dejo romulo era el.?

  6. 6 Sra Esperanza

    Creo que fue vanzzini , no? he escuchado que se odian a morir.

  7. 7 nancy

    en espectaculos pasaron la entrevista que le hizo felix palomo a lozano pero no alcance a escuchar quien le tiro a este.

  8. 8 Nancymaria

    yo soy madre de un nene de 6 anos y mientras yo tengo tiempo en casa para lavar o limpiar mi hijo ve television y eso no es que lo deje con una niñera pero al menos se que no estara brincando en la cama y obvio prefiero que vea programas sin tanto doble sentido por eso bendito Dios por el cable

  9. 9 nancy_d

    como ya habemos muchas nancys mejor firmo asi
    estoy viendo unos comentarios que dejo otra nancy sobre elsa burgos y mejor lo cambio.
    pero estoy pendiente con lo de fer lozano
    ya diganme con quien se peleo
    y no es por chismosa eh
    pero como no alcance a ver completa la nota, le digo a mi mama, no te preocupes ahorita lo investigo jeje
    no me hagan quedar mal.

  10. 10 Lizeth

    Jajaj ups perdon no quize herir Susceptibilidades… Saludos

  11. 11 luis

    hola ..andaba de roll por la web y me tope este lugar …estoy de acuerdo con varias de las opiniones que mandaron las personas …la television no nadamas local sino en general es un asco,los altos ejecutivos de las televisoras creen que todos los mexicanos somos estupidosy nos siguen recetando sus nefastos dizque programasdonde abundan conductoras casi desnudas o conductores de dudosa sexualidad.no me asusto de nada de esto pero la tv debe tener tambien una buena dosis de cultura…..a nivel local televisa da asco su programacion empezando con los programas infantiles ,hace unos dias vi un programa de lore lore y empezo con su cancioncita de pico cebolla que trae dos que tres estupidecesy tambien andaba un personaje homosexual ¿esto es entretinimiento ,cultura?…definitivamente basura…ahora vamos a multimedios ..las muñequitas ya son mas para adultos que para niños ..cerca de mi casa hay un taller mecanico y siempre tienen las muñequitas y no crean que lo ven para aprenderse las canciones…la tal elizabeth y ana celia ya deben de jubilarse parecen lideres sindicales que no quieren soltar el hueso..el canal 7 no lo veo me da hueva,,pd que no se convierta este lugar en dimes y diretes …gracias

  12. Francis, desde hace tiempo leo que le echas mucho carro a las Muñecas y defiendes a Bely y Beto.

    Bely y Beto es el mas espantoso de todos, cero novedad, hacen lo mismo desde hace mas de 10 años, siempre con la misma canción del cocodrilo y el orangutan o la de Beto el colombiano, ni siquieran bailan bien.

    El otro dia vi un programa sin querer y el mentado Beto se estaba escondiendo con una botarga que supuestamente es una niña rubia con chongitos, dijo que se la llevaba a lo oscurito para darle besos y hacer cositas, ESO ES EDUCATIVO PARA TI FRANCIS? ESO ES HACER LA DIFERENCIA?

    Ya de a perdido las muñecas renuevan las canciones y bailan mejor que la misma Belinda que ya casi parece tambien Botarga, al menos las muñecas se hacen sus aventuritas que si bien carecen de calidad pues requiere tiempo y jale es jale.

    Beli es siempre pan con lo mismo, lo dejas de ver 3 años y cuando lo vuelves a ver parece que solo pasó 1 dia, al menos Elizabeth y Ana Celia nos sorprenden dia con dia con sus cirujias.

    A la Beli como que le gusta el dinero facil, no se renueva, solo vive de la fama que le da el programa, el dia que se lo quiten como a los payasonicos se topara en seco.

    Y TV KIDS? uff, que flojera! son niños y no me metere con eso pero que fastidio estar viendo a niños precoces.

  13. 13 francislz

    Tele mty pues que te digo jajaja. El Beto me hace reir, pero a poco hizo eso con la guerita mira jajaj. Saludos a todos.

  14. 14 francislz

    Liz no generalizo a los padres de familia pero un buen número no verifican lo que ven sus hijos.
    Conozco de vecinitos que ven Los Simpson y no es caricatura para niños.
    Y la televisión si debe cumplir con su compromiso de educar, al menos un porcentaje, no solo entretener.
    No recuerdo quien pero comentó en el blog que su hija pequeña imitó bailar a las Sikitas mamases y mi humilde oponión es que no es sano, no es pecar de moralina pero no es contenido para niños, en ese sentido va mi crítica.
    Con Lore Lore acude Maraco Gay. Como explicas a un niño por qué un hombre se maquilla.
    Creo que por ley cada televisora tiene que transmitir un porcentaje de cultura, por ello esta Líderes, por ello esta Taller abierto.
    Y mi comentario de no hay nada mas facil para una pareja que trabaja… lo dije en sentido critico no como ejemplo. Saludos y Gracias.

  15. 15 Diana

    Hola querida amiga, te envío un saludo y quiero poner mi granito de arena…jijiji

    Bueno, estoy de acuerdo con un cometario que leí, respecto a que Beli ofrece siempre pan con lo mismo, la verdad que sí, en contadas ocasiones que he visto dicho programa siempre aborda lo mismo, que beto tiene novia, que se pelea con Beli por que lo regaña…jijiji la verdad que hasta flojera me dio seguir vendo el programa. Por otro lado, se te olvidó comentar que hay una “muñequita ANASTASIA”mmm…no sé si todavía sale, en una ocasión, vi que salió con un látigo simulando golpear a no recuerdo que personaje, además de usar ropa obscura y tener una actitud de no importarle nada y la verdad, se me hizo de muy mal gusto que le enviaran a los niños(as) ese tipo de mensajes…no puedo hacer comentarios de otros programas, porque no los he visto, pero no creo que hay alguno digno de rescatarse… por lo que yo prefiero aunque llegue cansada del trabajo, llevar a mi hijo a jugar al parque por la tarde o comprarle peliculas Biblicas, para que por lo menos reciba mensajes positivos ; )
    Saludines = )

  16. 16 francislz

    Hola Diani gracias por tus comentarios, bueno entonces tendré que ver otra vez a Bely y Beto a detalle jajaa. Prometido. Saludos!!!

  17. 17 Regio en Exilio

    Francis, por esta vez difiero en opinion sobre Bely y Beto, empezando por el lenguaje que utilizan. Pienso que no tiene nada de educativo. Pero si te fijas con detalle el lenguaje que usan ellos es tambien de doble sentido, y no se si esta enfocado a lo populachero. Y si no me crees, revisa el tipo de expresiones que utilizan ambos. Yo coincido con tele-mty que esta senora esta viviendo de la franquicia que creo y ya no esta aportando nada nuevo a la television.
    Te falto comentar que el programa ese de El Gallo tiene una produccion de 3 pesos, y se que lo retansmiten en algunas ciudades de USA, entonces si lo estan vendiendo por que andar centaveando en la produccion?
    Parece que esa es la mentalidad en la programacion de Monterrey, metele 3 pesos a la produccion pero el programa no tiene que dar de retorno-en-la-inversion como 18, a ver como le hacemos.

  18. 18 francislz

    Entonces lo quito? je,je. Es que a mi este par me hace reir pero prometo verlo a detalle con lupa y en El Gallo al menos Lily no esta sensualisima, bely tampoco a lo mejor me fui por ese lado, pero prometo analizarlos a la proxima. Saludos regio.

  19. 19 Morgar

    me encanta la objetividad
    de esta columna

    “Es que a mi me hace reir”….. Fracis

    Lopez Obrador
    tu gente………………

  20. 20 dory

    nombreeee en la tarde que estaba pasando de canal en canal q m topo con Oscar Rurcos jejejejje lo odio , cree q es un adolescente jejejee, el otro dia traia una camiseta q tiene mi hermanito de 12 jajajajaja q basura es suprograma, aunq esa es mi pobre opinion….

    sinceramente a mi nadamas me gusta dr House jijijiji

    tambien opino que brenda bezares ya no puede con taaaaaaaantisima hipocresia, ha q gente insoportableee. ha y ese tipo que es el esposo de christy esos que salen en la noche q pesado y odioso cree que es el galan que monterrey buscaba jajajjaj creo q se cree mucho.

    y que onda con vanzinni jajaaja q bueno q se va, es muy falso en sus condicciones, creo yo.

    un programa como el de vanzinni se lo deverian de dar al chavo que sale conduciendo el programa de videos del canal 28, no recuerdo su nombre pero tambien sale en el programa del tec de monterrey que pasan en televisa, el creo q es muy simpatico , y creo que lo haria mucho mejor que el tal vanzinni ese, aparte que es mas carismatico jejejeje. bueno eso opinoooo yo.

    cuidate fran 🙂

  21. 21 francislz

    Fijte que yo ya le habia echado el ojo a ese conductor Dory, jeje en buen plan claro. Me parece bueno, natural y no tiene el ego inflado que regularmente te trae una grande televisora. Saludos!

  22. 22 Yawiz

    Buenos días! La vez pasada fui a una piñata donde estuvo la antipática de Lore Lore, la piñata fue a las 6.00 de la tarde, pero la señora llegó de lo más desgana a la piñata, no bailó, si apenas se podía mover, yo solo fui como invitada, pero si hubiera sido la que contrataron, no le hubiera pagado. No prendía la mentada Lore Lore, eso si impecable en su vestuario, el chapitas ya está un poco revolcado, le hace falta una lavadita o mínimo que cuiden más a su personaje se ve sucio y descuidado, tiene 2 bailarinas ellas si bailan con mucho entusiaasmo, pero la Lore Lore dejó mucho que desaear, es verdad el Chapitas se la pasa criticando, yo los había visto hace ya varios años y en verdad que han decaido mucho, El unico concurso que hizo fue con las mamás y las puso a bailar “el pico cebolla”, la lore lore lo bailó primero y con nada de ganas, hasta ella misma ya está aburrida de su canción. La gente de verla nada más no se prendió, hasta se veía uno qeu otro bostezo. No se quien le copia a quien, pero hace lo mismo que las Elizabeth, disfrazan a todos los niños según sea la historia pero les falta muucha creatividad. Y si parecía fiesta para adolecentes, el chapitas dijo que a la lore se le había salido un “purrum” y no se como Lore Lore permite eso en una fiesta infantil. Tambien me toco ir a una con las muñequitas elizabeth pero no iban ellas eran las Haditas y una de ellas hizo el comentario de que…si te quieres ver joven como tu abuelita elizabeth…. ahi si todo mundo se rio, pero si supiera elizabeth que sus mismas muchachas le dicen LA ABUELITA….. y que es causa de burla, ya las hubiera corrido. a uan de estas aditas una mascota la arrastró por todo el escenario y se le vieron los calzones, y a la otra hadita la aventaron del escenario y fue a caer sobre los niños…. Ya no es como antes, creen que burlandose de otras pesronas creen que con eso ya hicieron su show. eso siii carísimos que cobran. Creo que me extendí mucho. Gracias por leer.

  23. 23 francislz

    Morgar hombre jaja. Creo que ya antes habia hablado bien de Bely y Beto y también me llovió jajaja. OK hombre acepto mi culpa, peguenme, arrastrenme pero no me dejen de leer.
    Okey ya no voy a tomar partido, pues es que es la seccion de comentarios soy una televidente mas jajajaj. Esta bien estoy mal ya no lo haré.
    Bueno analizando: Bely regaña a Beto cuando es grosero al menos eso es bueno y tendrán sus detalles que ya plasmaron aquí, pero de todos los programas infantiles a poco no es el menos peor.
    Y no conozco a Bely y Beto en persona jajajjaa. Saludos!!!
    P.D. López Obrador??? … Tu gente
    No te entendi, pero aqui andamos todos.

  24. 24 Selene

    Hola Francis!!!!

    Siempre te leo, pero muy pocas veces he hecho algun comentario, la verdad que la tv local en programas para niños si deja muchisimo que desear, tengo una niña de 2 años, antes veia las muñequitas pero la verdad es que ya no son lo que eran antes,cuando te enseñaban a ser educado,a alimentarte bien y cosas de ese tipo, asi que mejor le pongo la t.v. en nickelodeon ahi ve Dora la exploradora y Go Diego Go, tambien le gustan mucho los programas de discovery kids, a pesar que esta chiquita pone muchisima atencion en el contenido del programa y cuando veia las muñequitas agarro la mala costumbre de pegarnos porque eso era lo que veia que hacian las muñecas

    bueno creo que ya tire mucho rollo, ah y me declaro tu fan
    jajajajajaja

    saludos

  25. club de fans de carito on Abril 25, 2008 said:
    club de fans de carito on Abril 25, 2008 said:
    somos un grupo de chavos y chavas que hace mas de un año formamos el club de fans de carito fuentes, nos hacemos llamar ” CARILOKOS ” y los invitamos a visitar nuestro fotolog en donde podran ver fotos recientes de carito, esta mas bella que nunca y lo mas padre de todo esque ella misma mantiene comunicacion con sus amigos por este medio. http://www.fotolog.com/carilokos

    amor y paz 100% carilokos



A %d blogueros les gusta esto: