Refritos

30Abr08

/Crítica TV México

Las televisoras nos presumen de su nueva programación, pero para no errarle han echado mano de refritos exitosos, aunque eso del éxito es muy relativo ya ve lo que pasó con Tengo Todo (Excepto a ti), de Azteca, luego de miles de cambios en la telenovela-incluído el largo nombre- le dieron matarili y ni tiempo nos dieron de procesar la trama.

¿De quién fue la culpa? Podemos decir que de la televisora ante tantos cambios en la historia, el cuadro de actores y horario, pero la verdad es que al público ya no le interesa la novela de Cenicienta que siempre había sido éxito, ahora prefiere de historias ágiles con toques de comedia.

Segura está Azteca de sacarse la espina del fracaso de Tengo Todo con su Pobre rico, pobre. Un refrito de Nuevo Rico, Nuevo Pobre, de gran éxito en Colombia.

Víctor García ya había hecho sus pininos como cómico en Los Sánchez ahora es Brayan Galindo que de ser pobre descubre que fue cambiado de una cuna de oro, lo divertido es cómo se adapta a su nuevo estatus. En la vida real podría ser su historia de ser un desonocido La Academia le dio Fama, no sabemos qué tanta fortuna, pero su protagónico es sin duda un golpe de suerte, porque preparción actoral no tiene, ahora el chiste será que permanezca.

Televisa a través de Canal 5 estrenan sus propias series siguen con su proyecto de Series Hecho en México -aunque refritos- como son Los Simuladores (argentina), Mujeres Asesinas (argentina) y regresan El Pantera (basada en el cómic del Pantera) y SOS, Sexo y otros secretos (basada en Mujeres Desesperadas). La única original es Terminales, bueno original lo que se llama original no es,porque el productor Miguel Angel Fox se apoyo en series americanas como 24 Horas, Lost, Héroes y Prision Break para el concepto.

Pedro Torres y sus mujeres asesinas impactarán a la audiencia porque los títulos son como cualquier nota roja de los diarios: Jéssica Tóxica, Margarita Ponzoñoza, Sonia Desalmada, Mónica Acorralada, Martha Asfixiante, Patricia Vengadora, Claudia Cuchillera, etc. etc. Para ver la serie sin cenar.

Y hablando de ácidez. El zapping del control me llevó Wax, Televisión Ácida y fuera de moralina se pasan de ácido muriático,  si Facundo le parecía irreverente el programa de Rosana Castellanos de tan ácido choca, está bien que su público es joven,  pero¡ por favor! presentar a personas practicando sexo en un auto es demasiado. El colmo es que uno de los dos conductores que acompañan a La Rox  se aplicaron a practicarlo tambien, al menos en apariencia y por ni por no dejar exhortaron a los chavos practicar el sexo seguro.

Mejor comentemos de los cambios en Galavisión, con eso de la firma de Televisa con Telemundo ahora transmiten algunos de sus productos como lo es Victoria, la versión renovada de Mirada de Mujer que fue un exitazo hace algunos ayeres en Azteca.

El arranque no fue de lo más exitoso, porque la presentaron sin promoción alguna, con ganas de que nadie la vea. La pareja protagónica es Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann, pero uno no puede evitar extrañar a los protagonistas originales, Angélica Aragón y Ari Telch. Ruffo está plana sin punch se ve abotargada y se ve los camarógrafos lucharon por disumular su sobrepeso.

Lo raro es que en USA tiene audiencia, Univisión tuvo que darle dos horas a Al Diablo con los Guapos para que poder competir con Victoria, pero el horario que se le asignó en México es bastante malo.

Otro de los estrenos en Galavisión ya muy entrada la noche es el programa Decisiones algo muy parecido a Lo que Callamos las Mujeres o Mujer Casos de la Vida Real y es presentado por Canela Ferro, contrario a las versiones mexicanas no pretende moralizar ni meterse en rollos.

No me voy sin comentar que en Identidad las Apariencias Engañan ahora esta Daniel Bisogño y lo vi como pez en el agua, lo raro es que uno de sus concursantes fue el mismo que participó en  el especial 12 Corazones Mexicanos al lado de Penélope Menchaca ¿Bozzazo? No vaya siendo que denuncie por un billete que ambos programas le pagaron, como pasó con la abogada de los pobres./ FRANCIS LOPEZ



11 Responses to “Refritos”

  1. Ah entonces si era el mismo tipo (el que participo en 12 corazones e identidad) 😯 si lo vi y tenía esa duda. Gracias por resolvermela.

    Saludos

  2. 2 JUANY

    HOLA FRANCIS, BUEN DIA, OYE TENGO UN COMENTARIO NO DE ESTO QUE ESCRIBIRTE MAS BIEN DE LA TELEVISION LOCAL DEL CNAL 12, FIJAQUE YO NO VEO LOS MARTES EL PROGRAMA DE CRISTY Y OSCAR PERO AYER EN UNO DE TANTOS CAMBIO DE CANALES ME QUEDE DE A MIL!!!!!! CREI QUE ESTABA VIENDO A SABRINA EN EL 12 CONDUCIENDO!!!! PERO NOOOOOOOO!!! ERA LA CRISTY, OYE SERA QUE NUUUNCA ANTES LA HABIA VISTO? SERA EL RARO VESTIDO JUNTO CON LAS BOTAS? PUES NO SE!!!! PERO ME PARECIO ALGO EXAGERADA CON SUS BUBIS, A ESO AÑADELE SU….NO SE QUE ERA VESTIMENTA O DISFRAZ PORK PARECIA O ERA TOOODO TIPO PELUCHE, FALDA, BOTAS Y EL SOSTEN LO UNICO BONITO ERA SU SOMBRERO, BUENO ESA IMPRECION ME CAUSO A MI, OJALA LO HAYAS VISTO Y ME DES TU OPINION,
    FRANCIS SALUDITOS A MI NENITA QUE HOY CUMPLE 10 AÑITOS SE LLAMA CYNTHIA MAYELA BUENO BYE Y SALUDOS PARA TODOS.

  3. 3 nancy_d

    la novela de victoria esta muy buena y el programa de decisiones me parecia bueno tambien, lo malo es que son los mismos actores que a veces salen de victimas y otras de malvados.
    ya ni me acuerdo de los programas de que noche.

    hablando de eso te comento francis que el viernes anunciaron un programa de la famosa novela carrusel y claro que era pan con lo mismo, la maestra panini, y los alumnos arturo de la garza, ingrid y los del programa de merla haciendo relajo y aventando papeles ¿de que se trato? y que pena la escenografia, los pupitres con simples sillas

    eso me hizo recordar cuando estaba en secundaria en la clase de artisticas se hizo el mismo ejercicio, pero nosotros eramos estudiantes entre 12 y 14 años, me dio mucha pena ver eso con conductores egresados de la carrera de comunicaciones haciendo NADA y mejor le cambie a la escuelita al menos ese era un programa con mas ingenio.

  4. 4 nancy_d

    juany yo tambien vi el programa al inicio y como iba a regalar el sombrero y los aretes le digo a mi esposo dejame hablo, pero mi hermana estaba hablando con su novio, despues de una hora va y me dice ¿para que me querias?, le digo iba a ocupar el telefono para hablar y ganarme unos aretes jajja nadamas me hecho unos ojos de ashhhhhhhh

    mas tarde le cambie y habia llamadas para los arreglos florales y segun mi mama, tambien regala los vestidos de cristy, pero el de ayer si estaba muy feo.

  5. Que tal Francis, oye, ya estabas enterada de los blogs de Multimedios?
    http://www.multimedios.tv/blogs

    Saludos

  6. 6 francislz

    Fijate Nancy que la Cristy si esta muy regaladora, siempre regala algo. Pero el caso es que lo llenes de la parte de arriba jojojo.
    Luis: Si era el mismo medio freson y que trabaja de cargador en el mercado 😯
    Juany felicidades a tu nena mira en dia del niño dale doble regalo jajaja.
    Saludines.
    Disculpas por subir la columna a la carrera y sin logotipo es que tenia una salida y no quise dejar el blog sin algo nuevo. Byeeeee.

  7. 7 francislz

    Fijate que si oi ayer a Las Muñequitas diciendo eso pero no lo habia checado, pero checo Luis. Gracias 🙂

  8. 8 TONY DAVILA

    SALUDOS

    FELICIDADES A TODOS POR ESTE DIA PRINCIPALMENTE TU FRANCIS

    OYE FRANCIS, SIEMPRE NO VA VENIR LOS DE FUEGO EN LA SANGRE AL PALENQUE??

    YA NO ESTA EN LA PAGINA DE http://www.serca.com.mx

    CREO QUE LO LOGRAMOS EN LAS VOTACIONES

    SALUDOS

  9. 9 francislz

    jeje Gracias Tony ¿si verdad deberiamos conservar algo de inocencia? Felicidades para ti tambien entonces jaja. Fijate que eso estaba pensando el otro dia, en los anuncios del palenque la ultima vez que lo vi tenia una fecha de invitado sorpresa a lo mejor ahí entraran. Saludos!!!

  10. 10 TONY DAVILA

    FRANCIS,

    QUE NO VENGAN, YA LOS VEMOS HASTA EN LA SOPA, TODOS LOS PROGRAMAS HABLAN DE ELLOS, Y ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS ARTISTAS COMO VICENTE FDZ, JOAN SEBASTIAN ETC, ETC

    SALUDOS

  11. 11 ka

    la serie “terminales” al final si viene siendo original, la trama es lo que la hace original, no es una mezcla de las series que mencionas…



A %d blogueros les gusta esto: