Regresan las series mexicanas, arrancan con El Pantera

05May08

Este lunes por la noche sigue la segunda temporada de las series Hechas en México por el Canal 5 y arrancan con El Pantera y el martes Los Simuladores.

Con técnica de cine esta serie basada en el cómic de El Pantera y estelarizada por Luis Roberto Guzmán promete más acción.

En su primer temporada tuvo muchas críticas, la más fuerte es que aún falta nivel a las series producidas en nuestro país si se comparan con 24 Horas, Lost o Dr. House.

El malinchismo a la décima potencia.

Ahora se han apoyado en guionistas estadounidenses para darle más realismo a la serie.

Los promos prometen algo bueno/FL

www.elpantera.tv

www.lossimuladores.tv

www.mujeresasesinas.tv



16 Responses to “Regresan las series mexicanas, arrancan con El Pantera”

  1. Pues yo vi los ismuladores en el canal Sony no me acuerdo que dia de la semana pasada y pinta para ser un buen programa digo no te deja la lección de vida pero pasas una hora muy entretenida.
    El Pantera no lo he visto pero es una serie que se antoja.

  2. 2 Jesus V

    estamos viviendo una epoca de grandes series estadounidenses por lo menos yo nunca me habian gustado tanto las series americanas desde el carro increible jejeje pero ahora todos los dias de la semana habia algo entretenido no me parece justo que televisa nos quiera imponer a fuerzas las series hecho en casa viendo a gente que trata de usar un tono interesante y a veces haciendo vos de cachondo para darle mas realidad a la historia jajajaja si lo que menos quiero ver es la triste realidad en qe vive el pais la neta es que ni las he visto pero me imagino que deben ser igual de vulgares que el nuevo cine mexicano sere malinchista pero que me regresen a las gueritas

  3. 3 Alex

    Veo dificil que perduren ya que solo son esfuerzos aislados, las series no son de buena calidad y ademas la programacion esta por sin ningun lado.

    En USA la temporada es de Septiembre a Mayo, con el Mid Season a finales de Enero. Aca ya ni recuerdo cuando fue la temporada pasada, pero no fue hace 1 año.

    Y veo dificil a que el publico se acostumbre, y mas si siguen poniendo a personas haciendo “paaaaaaan” y demas telenovelas raras que hacen tanto Televisa o TV Azteca.

  4. 4 francislz

    Haciendo pan je,je. Qué hará falta??? Quitarnos de la mente las series gringas??
    Va a estar difícil. Vi avances de El Pantera y hasta las instalaciones del Ejército en Morelos se las prestaron, qué le falta entonces?? Hablar inglés. Saludos!!!

  5. 5 Paty Cuevas

    Hablar ingles??? jajaja muy buena deduccion Fran… y no es por nada pero creo que es verdad

    Creo que por mas buenas que sean, aqui en México sufrimos un mal, que es el malinchismo.

    Ademas se la bañaron los de Televisa, porque la serie mas exitosa de la temporada pasada no la programaron esta vez, la de 13 Miedos… la cual he de confesar que nunca la vi por la tele, pero en YOUTUBE me avente toda la serie jaja…

    Y esperemos que tengan Exito… si no, pues mejor que nos vuelvan a pasar series como FRIENDS… pero eso si, habladas en ingles, porque traducida nomas no jajaja (malinchismo)

    que tengan buen dia y seguimos en contacto

    saludos
    Paty Cuevas

  6. 6 francislz

    je,je, a poco no Paty? Saludos!!!

  7. 7 Gerardo C

    Puede ser malinchisimo, pero mas bien creo que a Televisa y TV azteca les falta apoyar mas a los talentos mexicanos en escritores, productores y gente de atras de camaras.

    El pantera era un comic llevado a la Tv, Simuladores es el refrito de una serie argentina, mujeres asesinas también….asi esta medio dificil que impresionen a alguien.

    Yo creo que asi como privilegian al que sale en pantalla tambien que se le de buen impulso a los que las crean. Lo original e inteligente vende asi fuera Mexicano o de tinbuctu, pero eso sale de los escritores, del talento vaya, entonces deberian pagarle bien al talento y no a las caritas que salen (tipicas estrellitas de televisa).

    El dia que se haga un producto de tanta calidad como un Dr.House o un Dexter (extraordinaria serie) ese dia realmente las series hecho en méxico pegarán.

  8. 8 itzy

    mmm que la serie de mujeres asesinas no era una serie argentina??

    eee que pasó gente, ay que apoyar las producciones mexicanas que estan esforzandose un poco, digo, no todo es gringolandia dr. house y mcdonalds

    Buen inico de Semana a todos!!!

  9. io creo que le falta a los actores hablar ingles, y que le pusieran subtitulos a las series, y en vez de que fuera hechas en mexico dijeran Made in Mexico, The End, The best mexican serie, Watch just for Televisa EUA

    para que se les quite lo malinchistas!!!!!!

    pero tiene razon Alex, en mexico prefieren panaderos sexys, ya mi mama se la pasa en la panaderia, compre y compre pan….

  10. 10 Alex

    Haciendo un analisis rapido de las diferencias de la TV Gringa a la Mexicana, saco las siguientes conclusiones.

    Telenovelas
    Mexico: Ocupan los horarios Primetime de las televisoras, algunas producciones empiezan desde las 4pm. Por la mañana repiten las viejas.
    USA: Los llaman Soap Operas, estan solamente por la mañana y no ocupan mas de 2 horas por dia.

    Revista
    Mexico: Programas como Hoy, Viva La Alegria, Vivalavi, Gente Regia tienen una gran aceptacion, cuentan con grandes horarios y mucho comercial…..estan solamente por la mañana.
    USA: The View, Today, Oprah y Rachel Ray son las mas importantes. Son espacios de 1 hora por emision. Se debaten temas a veces intrascendentes pero no tienen tanta comercializacion de productos como los mexicanos. Tambien estan por la noche.

    Series
    Mexico: Tuvo grandes exitos en el pasado, Los polivoces, La carabina de ambrosio, Papa Soltero, Mi secretaria, Chespirito, Hogar Dulce Hogar, Anabel….Hoy ya no queda nada de eso debido a que faltaron ideas para plasmarlas bien. Hoy en dia Televisa rellena espacios con comediantes baratos de la escuela de Ortiz de Pinedo, lease Teo Gonzalez, Jorge Falcon, Eduardo Rico. Las series de antaño se comparaban con las americanas, Black & White, Mi bella genio, Married With Children.
    USA: Tiene una amplia experiencia y ha ido aumentando su tecnologia y la complejidad de las mismas con el paso del tiempo.

    En resumen. Teniamos series y las cortamos, ahora que queremos hacer nuevas series no queramos correr rapido y compararnos con Lost o Dr House. Tiene que haber una barra bien establecida, echar a perder con programas buenos pero no costosos para ir haciendo un publico.

    La diferencia entre USA y Mexico es que aqui cuando un formato pega, saturan la pantalla de lo mismo, matando a otro concepto, en lugar de tener varios conceptos buenos. Eso y que la TV es de costumbres, y romper alguna es dificil mas no complicado.

  11. 11 marisa

    pues yo FUI malinchista la temporada pasada.. jaja no lo niego y dije, un mugrero mas del canal de las estrellas.. pero no podia juzgar algo que no habia visto … tonces me tome la tarea de ver EL PANTERA y me pikeeee jajaja, me gusto de vdd OBVIO la produccion no es la misma.. pero kien dijo que la calidad de una locacion importa mas que la calidad de talento?? pues el tipo que protagoniza el pantera lo hace bien,, es mas hasta el choforo que sale ahi, hace su papel muy bien..
    esta nueva temporada se ve buenisima y claro que la voy a ver.. yo que me kede tan trizte porque mataron al general ayala SNIF SNIF
    😛

  12. 12 Alex

    Y ojo que no hable de los concursos. Yo aun extraño “The Price Is Right” con Bob Barker, con Drew Carrey nada mas no me gusta. Aunque he visto poco el programa recientemente. O que me dicen the “The wheel of fortune”, o “Jeopardy”…… Ya ni digamos los concursos de la ultima decada como “Weakest link”, “Who wants to be millionaire” o “Power of 10″……….que por cierto este ultimo lo traera TV Azteca a Mexico en este mes….ojala que le den ESTABILIDAD y CONSTANCIA en el horario!

  13. 13 sergit84

    hola amigos tengo una pregunta haber si me pueden ayudar resulta que adquiri una television de hd esperaba para poder ver el pantera en alta definicion pero resulta
    que desde la semana pasada no se ve el canal 5 en alta definicion aqui en monterrey
    que es el canal 31.1

    espero alguien podria ayudarme y decirme que es lo que pasa con este canal

  14. sergit tienes cable de alta definicion, o bueno algun sistema de alta definicion, aparte de la tv???

  15. 15 sergit84

    si tengo una television con sintonizador de alta definicion ya integrado
    de echo puedo ver los canales
    4.1 azteca trece
    7.1 azteca 7
    12.1 multimedios
    23.1canal de las estrellas
    48.1canal 34 televisa monterrey

    y todavia la semana pasada si se veia el canal 31.1 que es el canal 5

    saludos…………………………….

  16. jajaja, pense que ese seria el problema, entonces consulta a tu medico (bien chavana)

    pues entonces quien sabe, marca a televisa monterrey, y pidele que te comuniquen a servicio tecnico y te informen de eso el conmutador es 83804000 (si hablas de las 3 am en adelante te comunican mas rapido)



