Prensa amarilla

07May08

/Crítica TV Monterrey

Con toda esta conmoción por las fotografías de Fabián Lavalle besándose con un chavo buena onda y la exigencia de Luis Miguel que regrese el respeto de la prensa para los artistas, el nuevo periodismo de espectáculos cada vez más amarillo está en debate.

¿Qué orilló al periodismo de espectáculos a mostrar lo más vulnerable de las estrellas y de los mismos periodistas dejando de lado la información y crítica? Es una pregunta sin respuesta, nadie sabe, de pronto el público se convirtió en un monstruo voraz que no llena, hoy en la televisión, periódicos e Internet vemos una y otra vez a Fabián  besando a su acompañante.

¿Nos debería importar las preferencias sexuales de Lavalle? Hace 10 años tal vez no, ahora todo es materia para juzgar, que si debe decir es gay, que no, que se lo merece porque destrozó a artistas, que no se lo merece…El se respondió con dos sencillas palabras: Es Photosop, allá el público y TV Notas si lo creen.

Mi duda es ¿Qué pasó por la cabeza de Matilde Obregón, directora de TV Notas cuando tuvo en su escritorio las fotografías? : ¿Vislumbró miles de numeros de la revista agotados?, ¿la libertad de Alfredo Cervantes Landa?, ¿sintió regocijo y alegría?, ¿pensó si era ético publicarlas?, ¿cuánto pagaría por ellas? Preguntas sin respuestas.

Y resulta inevitable nos enterarnos de la celulitis, el sobrepeso, la depresión y los vicios de las luminarias, en todos los medios se publica y ya llegó este periodismo hasta los noticieros. Periodismo de entretenimiento con dosis de Alarma y ética adormilada.

Escandalizar, ahí está la clave y el ejemplo nos lo dio Ellas con las Estrellas al afirmar que nadie quería comprar el XV años de la hija de Latin Lover y tuvo que vender los centenarios que ganó en Bailando por un Sueño para completar el  pago del festejo.

Latín respondió con groserías y las conductoras le echaron leña al fuego al responder como cacatúas, bastantes hormonas en el estudio por los embarazos de Elsa y Karla.

Elsa Burgos le mando un mensaje a Latin: Dejar de ser víboras es como pedirte que no hagas abdominales… Así están las cosas en los espectáculos.

Hablando  de víboras, una con la lengua más larga que la que escribe leyó el comentario que Fernando Lozano afirmó no tenía romance con Arlett Fernández, conductora del pronóstico del tiempo de MM y nos dijo que eso es cierto hoy, pero ayer fueron novios y hasta le pidió ser su esposa, en tres semanas se iba a planear la boda y María Julia los casaría, se reunieron los tres para fijar la fecha, pero el conductor les dijo estaba confundido….Ya andaba con Shivis.

Ahora Arlett y él comparten escena en teatro, qué profesionalismo.

Sobre el rumor de que Oscar, conductor de Nigth Show es pariente de Vicente Fernández es cierto, pero no es Fernández propiamente sino que la esposa del charro Doña Cuquita es la pariente que le permite esa cercanía, pero es bien recibido en el rancho Los Tres Potrillos, Oscar es Reyes.

Recuerda que mencione que en Multimedios no tienen los resultados esperados del programa de Oscar y Cristy, no hablamos de rating, sino en ventas, lo mismo les pasaba con Mizada, la veían, pero no vendía y en la televisora les interesa la venta no sólo tener audiencia. Si no se ponen las pilas la velita se apagará, al menos eso dicen las malas lenguas.

Pues Cristy más escote no nos puede ofrecer porque anoche lució un vestido tan provocativo que sus atributos amenazaban con salir en cualquier momento, a un paso está de verse como Sabrina. Necesitan buscar algo nuevo ya ven que Recta no suelta el Reggueaton y ahora nos presentará la maestra de aerobics del Reggueaton.

Hablando del Rey del Rating su corona ya perdió brillo, porque los números ya no están tan arriba tanto así que le pidió a Mario Vanzzini lo entrevistara en su programa y hasta lo invitó a ser juez en Qué Noche Intensa, que la empresa se lo permitió, pero el conductor de V2 descartó la invitación, como que le pareció la propuesta con bastante sospechosismo.

Así me lo pasaron-no fue Vanzzini- pero ¿qué podría pasar? ¿Por qué fue Mario tan gallina? Hasta nos hubieran presentado algo nuevo y veríamos de qué cuero salen más correas.

Supuestamente tan en buena onda habló recta a MM que dijo sí hay pelea con Fernando Lozano, no sabe por qué no lo puede ver, si sus programas no compiten. Nunca lo ha querido invitar a su programa para reconocer su trayectoria, bueno mejor La Columnaria reconoce que le dio una ventana a la raza popular, quien da más venta a las televisoras.

El rating es importante, pero no siempre es benévolo y es difícil registrar en eventos altruistas como lo fue con Viva los Niños. Televisa marcó dos puntos, tan desesperado estaba Jorge Ortiz de Pinedo que le habló a Mario Bezares para que les fuera a echar una manita y la gente llamara, pero por orden de altos mandos no fue. Todo porque el año pasado MM les pidió se unieran como televisoras por la buena causa, pero Eugenio Azcárraga los mandó a freír espárragos, así que con ese antecedente pues no les enviaron al cómico que les da más rating en las tardes. Qué rencorosos pues no que muy humanitarios.

¿Cómo se llega entonces a la meta? Ya tienen “apalabrados” con antelación los donativos de grandes empresas, lo que caiga del público es ganancia. Eso dicen en los pasillos de las televisoras, yo sólo paso el dato.

Esta columna estuvo muy chismosa,  ya hablaremos luego de programas./FL



30 Responses to “Prensa amarilla”

  1. 1 francislz

    Hola Ale qué milagrazo. Besos para ti.

  2. Saludos Francis!
    Aquí el Abogangster, jeje

    Ya sabes que yo hablo de lo que se, fíjate que ayer estuve platicando con Arlett y le tire carrilla de los besos con el Lozano (de la misma manera que la Lic le tiro en el noticiero) pero me dice que “nada de nada”.

    Déjame verifico lo demás que te dijeron, se me hace medio fantasioso, pero lo voy a preguntar de manera directa, porque eso que cuenta “Una lengua mas larga” no me la sabia y no me lo habían platicado.

    La verdad no veo porque no trabajar juntos aunque pueda ser algo “incomodo” no deja de ser trabajo y porque perder una oportunidad que tanto buscas y es tan difícil de conseguir en ese medio ¿no crees?

    En este caso la que puede estar mas incomoda es la que no esta en la obra…

    Pero en el Amor no hay reglas… solo el tiempo lo dirá.

    Saludos regios!
    El Gran Beto

  3. 3 francislz

    Hola Beto pues eso me dijeron y súper aseguraron pregúntale a Arlett y nos cuentas Eh. Saludos!!!

  4. ya tenemos reporteros en la columnaria jajajaja,
    oie francis ya terminer el post, a ver que te parece…

    Saludos!!!!!!

  5. 5 francislz

    Okey mandamelo.No, no me lo mandes ya entre a tu blog jajaj te quedo genial.

  6. 6 nancy_d

    pues que mal por lo de ellas con las estrellas, cada ves se estan haciendo de mas enemigos, deberian verse en el espejo de fabian lavalle.

    cuando estaba el escandalo de elsa porque termino con fernando y se caso precipitadamente, ella no quiso dar declaracion alguna y en una EXCLUSIVA dijo “pero hasta el bote de basura me cuestiona”, o sea no te metas en mi vida, pero no te pierdas el programa especial de mi boda, desde que me levanto hasta que termina la fiesta.

    yo creo que lo que le molesto a latin fue que indirectamente se estan metiendo con su hija.
    ademas el xv años de tu unica hija, hay que planearlo con mucho tiempo y no te atienes de vender exclusivas para pagarlo.

  7. 7 Pancho

    Sobre el programa de Viva Los Niños, creo que fue bastante humillante ver a Chabelo hincarse y pedir de rodillas que la gente llamara para donar dinero….y creo que fue aun mas patetico, cuando Chabelo le pidio a Lore Lore y los Chicharines que hicieran lo mismo y se arrollidaran para pedir dinero y estos ultimos pusieron cara de WTF.
    Yo tambien pienso lo mismo que tu, francis….si los que organizan ese tipo de eventos ya saben que tienen asegurado gran parte del dinero que quieren reunir, entonces para que hacen tanto teatro y dejan de estar “chanteajando” a el publico con escenas como la que presento Chabelo.
    Hablando de teatritos en la TV regiomontana, ¿acaso, nadie va a comentar de la supuesta agresion que sufrio Chavana en su progroma esta semana? Esos casos cson el mejor ejemplo de lo que tiene que hacer los coductores por el raiting.
    Saludos francis.

  8. 8 francislz

    Hola Pancho que paso con Chavana😯 Pasa el dato plisss yo nadamas vi un rato a Ludivina Lugo.

  9. 9 Pancho

    Pues ya sabes francis, el mismo teatrito de siempre que hace Chavana en su programa cada vez que trae bronca con un luchador….la unica diferencia en esta ocasion fue que aparentemente agredieron fisicamente a Chavana, Eliodoro y al Papirri y hasta intervino la policia.
    Puedes checar el video en la pagina oficial de las Noches del Futbol.
    http://www.multimedios.tv/programaci-n/las-noches-del-f-tbol

    Lamentablemente, el video no contiene la parte en donde se llevan a los agresores a la delegacion de policia y Chavana esta casi llorando cuando va a presentar su denuncia.
    Como lo dije anteriormente, yo creo que todo fue puro teatro y hasta pensaban organizar una marcha de protesta los de MM(Chavana, Vanzini, Oscar y Kristi, etc) el martes por la noche.
    Ahi te lo dejo de tarea, ya que tu estas metida en MM…..bueno un porquito.
    Bye.

  10. 10 francislz

    Orale Pancho estaba viendo El Pantera ya me acorde. Pues yo ya no les creo ni el bendito a esta gente. Saludos.

  11. 11 Alvaro

    muy buena columna, coincido contigo en algunos puntos..

    En primer lugar en que escandalizar es la clave..

    Ademas creo que se ha explotado ese lado debido a que da resultados$$ tanto en television y radio con rating como las revistas con ventas de sus miles y miles de tirajes , lamentablemente se juega con la curiosidad y el morbo de la gente, es algo que funciona.. hay mucha gente que a diario consume ese tipo de periodismo, donde no importa si dana o no al artista, donde se emiten juicios a la ligera y todo mundo tiene derecho a opinar, donde el fin es tener rating con notas amarillistas, chismes y rumores buscando *entretener* .. a pesar de eso creo que el publico se ha ido cansando de este tipo de periodismo pero eso no importa si al final de cuentas hay pleitos, declaraciones, zafarranchos, rumores, chismes que son consumidos por el publico

    Tienes mucha razon con lo que mencionas de los noticieros.. donde ahora se ponen a platicar de espectaculos los titulares del noticiero con los encargados de la seccion con ese Periodismo de entretenimiento con dosis de Alarma y ética adormilada como lo mencionas en tu columna.

    Y por ultimo, bastante lamentable lo de las Noches del Futbol.. algo parecido a lo que hizo Vanzzini hace meses.. todo sea por el rating aunque ya no es algo que me sorprenda porque todo se puede esperar de ese programa..

    Bueno, creo que es todo,

    saludos

  12. 12 Julio César

    Yo tambien vi eso de Chavana.
    Empieza asi, unos luchadores que se llaman el Papichulo y la Calaca de Tijuana van MM y buscan a Chavana, para que este les ayude a vencer al 5X, ellos intentan sobornar a Chavana, segun todo eso fue grabado con una camara de seguridad, la cual los luchadores no sabian. Y ya en el programa de Chavana llegan varios luchadores entre ellos la Calaca y agrede a Chavana y a sus patiños. Como se puso el ambiente tenso, segun ellos, mandaron traer una unidad de la policia, la cual se llevo a todos los luchadores eran como unos 6.
    Yo apague la tele cuando Chavana dijo que se iba a dirigir al MP a levantar la denuncia. Lo unico que me dio risa, es como dejaron a Chavana, jajajajajaja.
    Que mal que la policia se haya prestado a ese numerito, en lugar de andar patrullando la ciudad.

    Saludos

  13. 13 francislz

    Me suena a planeadisimo esto, ya sabemos porque hay tanta violencia en las calles, la policia cuida a Chavana. Mal rollo. Saludines.

  14. 14 Almy

    No creo que Mario haya sido un gallina, si al Vanzzini le encanta el mitote (dicho en otras palabras coloquiales de Polo Polo).

    Para mi quien no quizo la entrevista con el rey del raiting fué la misma empresa de Multimedios. Recta se le conoce como muy boconcito, seguro no les iba a gustar que hablara de más en el programa, total, si la regaba o hablaba pasado de la raya, estaba en el programa de enfrente, no en el de el.

    ———
    Ah como el domingo pasado en el programa deportivo “La Peña Futbolistica”… Dios mio de mi vida, en los treinta años que tiene el programa, jamás habia pasado algo tan histerico como ahora… chequen el cuadro:

    Konan Big y Pato Zambrano, se habló de todo, menos de objetividad en el futbol… ¿Que le pasa a Juan Manuel García?, titular de la emisión.

    Si ya se le secaron las neuronas al productor, mejor que entreviste gente al por mayor saliendo del estadio, que lea mas llamadas y que siga invitando a gente que conozca de futbol y no de gritos y escandalos que hicieron esos dos rufianes.

    Prefiero ver a los borrachos que salen del estadio sintiendose directores tecnicos que a ese par de mecretefes que se la pasaron gritandose.. a esas horas necesitamos descansar el espiritu, que mañana (lunes) hay que ir a trabajar!!

  15. 15 francislz

    Si Almy aquello fue una cossssa horripilante, ya antes estuvieron en Qué Noche y se aventaron el mismo numerito, pero ya hay nuevas luchadoras y de eso comentare en la columna de mañana.

  16. 16 Julio César

    De una vez echate la columna con la Pitufa Vengadora (Panini) y La Nacha Libre (Alma garza)

    Saludos

  17. 17 Almy

    ¿Camara de seguridad?

    Naaa… no se como se le llama a la velocidad de las cintas, pero las camaras de seguridad siempre tienen la reproducción más lenta, y esta era una camara normal, pasada al blanco y negro.

    Si verdaderamente Chavana estuviera en peligro estaría custodiado… y ahora resulta que cuaquier guey con mascara o encuerado, puede entrar a Multimedios a partirle la maceta a alguien…

    Al menos aqui en donde estoy hay que dejar credencial de elector, firmar y pedir autorización de paso… ahora en una empresa “mudialista” de periodismo, que son los que viven más amenzados, que no tengan estricta seguridad… ¡Por favor!.

  18. 18 francislz

    Julio no me quemes el dato jajaja

  19. 19 francislz

    Y ya Chavana se habia aventado el numerito con la cámara el dia que se quedo enclaustrado en un elevador y le entraron las fobias, que se lo crea a ver quien.

  20. 20 Julio César

    Chavana deberia de dedicarse a lo que mejor hace, comentar y narrar futbol.

    Saludos.

  21. 21 Almy

    No, lo que deberia hacer Chavana es cambiarle el nombre al programa y ponerle: “los mejores 10 minutos del futbol” porque ya va Diseñador de Imagen, Astrologa, Comediante, Grupos para lanzar, encuentro con tu angel, espiritistas, ilusionistas, es un programa de variedad y con esa de que las directivas de tigres y rayados ya les prohibieron asistir a ese programa, jaja…

    Chavana estaba que rabiaba cuando invitó a Kikin y este aceptó y el mismo lunes le dice Kikin “dijo mi mama que siempre no”, que porque le habian prohibido asistir a ese programa, jajaaa…

  22. 22 Almy

    siempre me va a salir ese cuadrillo cafe? no me gusta yo quiero uno rosa

  23. 23 Melanie

    La neta que gueba leer sobre pòrgramas de Chavanna, Francis que bueno que ya no escribes de esos tipos,,,habiendo cosas mas interesantes que criticar… Asco el im..becil de Chavana

  24. 24 Alex

    Jaja, se deberia de llamar “Late Show con Chavana”, jajajajaa, dejo de ser de futbol el dia que termino el mundial.

    Por cierto, ¿tanto ha caido el rating que tiene que acudir siempre a la lucha? Digo la formula funciona, pero con el tiempo empieza a cansar. Ya ven a Konan Big, tanto explotaron su imagen en MM que lo sacaron, y ahora SATURA toda la pantalla de Televisa.

    Yo se que es tv para “jodidos”, pero tan “jodidos” estamos para andar soportando a Chavana con las payasadas de la lucha o a Konnan Big y el Pato Zambrano peleando….digo eso ya fue muy del 2006! Hagan algo nuevo!

    Si acaso lo de Chavana es cierto y en realidad puso la demanda. ¿Algun abogado puede checar si realmente se metio dicha demanda? El disque abogado se llama Luis Hernandez. Jajajajajaa, que mentira!!!!!!!!

  25. 25 Pancho

    Nuevo pleito: El Club -vs- Patty Chapoy.
    Francis, espero que estes viendo la tele y hayas escuchado lo que dijo Oscar Burgos en contra de Patty Chapoy y sus comentarios acerca de la parodia de una de la diosas del clima en Que Noche Intensa con Fernando Lozano. Burgos critico fuertemente a la Chapoy y dijo que ella era solo una lee notas y que ni a periodista llegaba……vamos a ver como responde la Chapoy hoy en Ventaneando.
    Ya ves, me debes de pasar una lana por los chismesillos que te estoy dando…:-)
    Saludines.

  26. 26 jimmy

    almy.. me bloqueaste del messenger?

    eso de chavana fue pura actuacion…

    y como lo hizo vanzzini, con la cruz roja.

    chavana uso 2 patrullas de seguridad publica del estado.

    no no noooo.

    ascooo.

  27. 27 francislz

    jaja Tocayo si lo vi, Burgos bien seriote dijo que trabajaba en una empresa que tenia nombre de Mazpan jajajja, se paso. Saludrinkis.

  28. 28 Almy

    Jimmy el opinar en el blog de francis no te conecta automaticamente en el messenger.

  29. 29 Almy

    Ah que Burgos, parece niño chiquito, me suena a cuando nos peleabamos 3a con 3b a ver quien decoraba mas bonito el salón, con un comunicado y una rayada de madre basta, pero como al club no le gusta la palabra rating… ya lo dijo la pitufina de la Panini: “Mañana te contesto para generar mas rating” esto en respuesta de “Karla, te quieres casar conmimgo”.

    La Chapoy no les dará crédito ni lugar, por si no lo saben, ventaneando se graba a las 2:00 de la tarde, así que todo lo que digan y tararen despues de esa hora, la Chapoy si a caso lo dice lo dirá hasta el siguiente día.

    Y no creo tan tonta a la Chapoy de darle créditos a Burgos y compañia, ni de reconocer que la cajeteó.

    Salus

  30. 30 Alex

    Jajajajaaja, tu crees que Chapoy hara un comentario de el club hoy? Digo, crees que no se pierde el programa y que lo ve a traves de SKY desde la cd de mexico? jajajajajaajajajaja

    Si hasta hace dias hizo el comentario de las escorts del clima, evento que fue hace un buen no???? jajajajajaa….que risa con el patetico y antipatico de burgos.

    Y ojo, Chapoy no es santo de mi devocion, pero en vdd que en televisa monterrey, se pasan!



A %d blogueros les gusta esto: