Cine de ficheras, cuando no había You Tube

10May08

 

En los 80´s el cine de ficheras o sexy comedias dio a la industria cinematográfica en México cintas de poca calidad, pero fuera de que su contenido era limitado, apoyándose básicamente en el albur y desnudos fue un boom porque se manejaba comedia, no sólo erotismo.

Todo tipo de oficios se manejaron en estas cintas y claro los personajes eran expertos en el sexo, aunque nada agraciados físicamente como Alfonso Zayas, Rafael Inclán, Luis de Alba, El Caballo Rojas, César Bono, El Borras, El Chatanuga, El Chóforo, Condorito y muchos más.

Tan buen pagado fue para los actores el cine que El Flaco Ibañez comenta que con lo que le dejo este cine construyó su casa, pero otros compañeros igual dieron al traste con su fortuna.

Alfonso Zayas no olvida esta época porque declaró a una revista que se llevaba a la cama las mujeres más bellas de ese entonces y recuerda con respeto que fue su novia Maribel Guardia cuando empezaba en la industria.

En este cine también participaron estrellas como Lorena Herrera-aunque ella asegura que es su hermana gemela-, Sasha Montenegro, Pedro Arméndariz Jr, Héctor Suárez, Andrés García, Blanca Guerra, César Bono, Irma Serrano, Isaura Espinoza, Rosy Mendoza, Javier López Chabelo, Maribel Guardia, Arlette Pacheco y Roberto Palazuelos.

Cuando se casó Sasha Montenegro con el Presidente José López Portillo dice la leyenda que reitró todas las cintas de desnudos de su esposa.

En cuanto a las chicas más solicitadas en este cine fueron Angélica Chain, Lorena Herrera, Lyn May, María Cardinal, Princesa Lea, Princesa Yamal y muchas otras bellezas que estaban dispuestas a desnudarse sin pudor.

Al cine de ficheras lo sustituyeron las películas de acción como Lola la trailera y las clásicas historias de los Hermanos Almada posteriormente surgió el nuevo cine mexicano con La Tarea y Rojo Amanecer./FL, WIKIPEDIA

Para recordar



31 Responses to “Cine de ficheras, cuando no había You Tube”

  1. 1 francislz

    Columneros les informo que en busca de la armonía de este blog se marcará con SPAM toda persona que entre a reventar o a ofender de manera personal.
    Como ya lo he repetido en muchas ocasiones este no es el fin del blog, para insultar y trollear hay otros espacios.
    Lo siento, pero no vienen al caso los comentarios ofensivos, se pueden expresar sanamente era lo que habíamos logrado en La Columnaria, no deseo un foro de basura quien busque esto lo siento. La madurez debe prevalecer.
    Pueden considerarlo un blog censurador, pero creo la censura se ha manejado de manera divertida con Doña Censura y hasta ahora había un buen ambiente.
    Para que esta crítica sana continúe es que tome esta decisión no buscaré ya conciliar simplemente marcaré SPAM a toda persona que desee romper con la línea de La Columnaria.
    Gracias por su comprensión.

  2. 2 TONY DAVILA

    SALUDOS

    HOLA FRANCISS, FIJATE QUE HACE RATO VI A MARIBEL GUARDIA EN SU PROGRAMA Y ME ACUERDO DE UNA PELICULA DE ELLA Y NO ESTABA COMO ESTA AHORA, Y UN DIA ESCUCHE QUE ELLA COMENTO QUE NUNCA SE HA OPERADO, PUES CUANTOS AÑOS TIENE? COMO LE HACE?

    SALUDOS

  3. 3 francislz

    Como que no ahhh que sí jajaja como dicen los niños. Pues yo le calculo unos 50 no?
    La verdad se conserva muy bien, nadamas no le veas el cuello, que dudo mucho los hombres se fijen en su cuellito jajaj. Simplemente el rostro es un cambiazo.
    Saludos

  4. 4 Pancho

    Si se fijan en su “cuellito” pero sin el “el”…ahora si me senti como Alfonso Zayas po lo de alburero….:-)
    Saludines.

  5. 5 TONY DAVILA

    CUAL SERIA LA PELICULA MEXICANA SEXY COMEDIA, MAS TAQUILLERA DE LOS 80 ??

  6. 6 Pancho

    Creo que fue la pelucla “El dia de los Albañiles” con la crema y nata del cine ochentero mexicano como Alfonso Zayas, Luis de Alba, la Pelangocha y Rossy Mendoza….todo un clasico del canal 4 y Galavision.

  7. 7 ANNY

    Saludos a Doña Censura

  8. 8 Alex

    Hola Francis, pues esta bien que hagas eso. Si en el pasado exagere, te ofrezco mis disculpas. Y si, que bueno que pones esa linea que estaba hablando del tema de la semana pasada. Si no se cae en libertinaje….enhorabuena por el cambio!

    Respecto al tema. Hace como 2 meses me toco ver una pelicula de Polo Polo en CMC, me quede impresionado, habra sido de 1985. Se trataba de que el era un detective, lo acompañaba Olivia Collins. Me impresiono la historia tan tonta, y todo lo que le iban agregando. Obvio estaba presente el albur y las siluetas femeninas a todo lo que da!

    Hace 2 años vivi en USA por espacio de 6 meses y me dio pena ver que tanto Univision como Telemundo pasan en horarios Primetime estas peliculas. Los paisanos las siguen pidiendo! Pero lamentablemente es el estereotipo que tiene el gringo de nosotros.

  9. 9 francislz

    Es por la armonia del blog Alex, oye si es cierto me falto mencionar a Olivia Collins la que si quien sabe qué seria es Angélica Chain.
    Anny dice Doña Censura que gracias, jajaj esta cuidando su chamba. Saludines.

  10. 10 Almy

    Totalmente de acuerdo Francis, solo que Doña Censura también intervenga cuando exista un maestro o padre frustrado, que sea doña censura, don candado o tu en poner el órden.

    Por eso no voy a la iglesia, para que el padre no me este sermoneando y que alguien entre aqui con ese fin, pues como que no.

    “asted” comprende.

    Un saludo, los dejo que tengo que ir por los taquitos de barbachita.

    Pd. Jajajaaja, tambien hay una peicula de Alfonso Zayas que se llama “huele a gas” jajajaa, como dicen por ahi, clasicos de galavisión.

    Francis, tambien andaba en la bola, Elizabeth Aguillar, que creo es de por aca del norte.

  11. 11 L.r

    Como decia en alguna entrevista Alfonso Zayas, No conocen mis peliculas? preguntenle a sus hijos , ellos si las han visto haahhahha

  12. 12 corleone_mx

    De Angelica Chain,,,, se dice se dicee,, y eso porque escucho un programa de radio aqui en monterrey, proveniente de Houston, que se llama El Show de Raul Brindis y Pepito. el original y no como el que sacan aki en mty,,, ” que ruby es un hombre, siendo que la original era una guertota que salia alla” pero bueno…

    Alla dicen muchas cosas que aqui a veces no cuentan,, muy bueno el programita.
    a veces se escucha por la 98.5fm, pero muy leeeeeve…

    Se decia que Angelica Chain, se caso con un vatode feriaaaa feriaaa,, que es de una empresa refresquera y que el tambien aplico la misma de Lopez Portillo, quitar peliculas de ella, pero bueno en de pelicula yo he visto unas que otras

    y pues ahora vive en el anonimato dandose la gran vida…..porque este Sr, si supo admnistrarle el dinero… hasta su avion privado tiene la Chain… !!!!!

    Saludoz.

  13. 13 corleone_mx

    ah o el programa tambien lo pueden escuchar por internet en univision… el que dice los chismes es uno de aki de mexico que se llama el Perico… que tambien es promotor….

    saludoz

  14. 14 Delia

    Anoche estaban pasando una pelicula en cable donde salia Maribel Guardia, era de como hace 20 años y la mujer esta IGUALITA ¡que barbara! Otra de las que salian en esas ´peliculas es Merle Uribe, estaba muy guapa, antes de que le pasara eso en la cara que la desfiguro…ya ni se parece…pobrecita.

    Saludos

  15. 15 Lagarto

    Señorita Francis Columnaria:
    ¿Acepta usted aun a un pobre lagartito en rehabilitación? Fíjese que estoy yendo a unas reuniones de “TA”(Trolles Anónimos) y viera qué bien me está yendo.Ya me noto cambios en mi teclear, me estoy sintiendo renovado como nunca.
    Gracias y de antemano gracias por aceptarme en su distinguido blog.

  16. 16 francislz

    Almy okiroki pero yo diría que dejen pasar hombre no sean asi porque si se sacan la lengua y se responden es un cuento de nunca acabar. Es mejor enfocarnos al comentario del tema sale y si es conciso mejor jjojojoo. No te me sientas.
    Lagarto sale. Ya estamos.
    Saludrinkis.

  17. 17 Esmeralda

    Que bueno que quitas comentarios basura, eso refleja respeto a los que leemos tu blog,
    francis y tienes identificadas de dònde provienen la ip de comentarios non gratos en este portal?

  18. 18 francislz

    Verdaaaa que si Esme, se que a algunos les parecera moralina pura, pero los invito a leer post pasados de hasta 100 comentarios que la verdad hasta flojera da porque no aportan nada.
    El blog solo registra las ip, pero existe un programa que puede detectar el origen, pero no es cien por ciento fidedigno aunque si te da una idea.
    Saludos

  19. Ya me vine para acá porque en el post de Mayte ya me canse de escribir.

    Yo me he desvelado varias veces cuando pasan la de Pedro Navajas para ver a Maribel Guardia naturalita, pero en CMC siempre le cortan el pedacito chido…

    De 3 van 0 pura desvelada para nada, creo que CMC es de Televisa, ¿acaso Doña censura también trabaja en CMC de Cable?

    Aunque a como sale en Muevete, pues la comparación a como sale en la película de Pedro Navajas serían las botas y 30 cm. de tela, jeje

    La que si me la curaba mucho era con la película del Macho Bionico y cada vez que la pasan trato de verla pero como esas salen bien noche (por aquello del Nudity) pocas veces alcanzo a verla completa, pero si me ataco de la risa cuando la veo…

    Saludos Pacíficos Regios!
    El Gran Beto

    PD. Francis, el Alex es chido no me lo censures, el critica con bases aunque de repente si ataca pero nada que doña censura no pueda controlar…

  20. 20 francislz

    Solo dejen que doña Censu haga su trabajo, jaja Víctor ya se enojo con ella jaja, pero no es en si las malas palabras es lo que trae detrás, la agresion y el tira, tira jaja no se si me explique.
    No me odien yo que, jajaja. ella es la capitana. Saludines.

  21. 21 Julio César

    Eh no se la curen de las peliculas de los Hermanos Almohada.
    Hay una donde salen de karatecas, Bruce Lee, les quedo corto, jajajajaja.

    No se acuerdan de la saga del Caballo Rojas.
    Un macho en la carcel de mujeres
    Un macho en el salon de bellezas
    Un macho en la torteria.

    Y antes de que me pregunten las del Caballo no las vi.

    He visto muchas de los Almada.

    Saludos

  22. 22 francislz

    Ay los Almada sabes qué me encantaba de ellos Que siempre ganaban en sus peliculas!!!! jajaa. Saludos.

  23. 23 Julio César

    Pues no solo los Almada, tambien Rambo, Batman, Spider Man, Hitman y muchos mas.

    Saludos

  24. 24 Regio en Exilio

    Francis….nayday..help..sos..ayuda… Dime por favor en que revista viste este reportaje de Alfonso Zayas y si sabes de que mes es, mucho mejor.

    Muchisimas gracias.

  25. 25 francislz

    Uuuu Regio lo lei ya hace tiempo en TV Notas no recuerdo el mes pero ya paso un buen de tiempo, pero eso dijo Don Zayas, me sorprendió por eso no lo olvide jaja.
    Saludos.

  26. 26 daniel

    donde encuentro entrevistas a alfonso zayas donde hable de todas las mujeres con las que trabajo
    que sera de la vida de eva garbo lina santos rosario escobar

  27. 27 francislz

    UUU Eva garbo no estaba en las tropicosas con Lina Santos???
    Daniel nadie sabe nadie supo.
    Solo Lina Santos anda en chismes de lavadero que le quiso bajar su marido Arleth Terán y que también le pedaleó su bicicleta Aracely Arambula, que no le pareció nada chule jojojo.

  28. 28 ale rivera

    Oigan hace poco vi a merle uribe en unas fotos de jovencuya y estaba guapisima!!! Que le pasó??… Ya me acorde la vi en esas fotos cuando comentaron en hoy que quería escribir sobre su romance con Vicente fernandez y dejó entrever que el señor fue bastante codo con ella, por qué nunca le dio un buen regalo o dinero… al cuestionarle a el comentó “yo no sabía que cobraba, yo también le di mucho amor y nunca le cobre” y ya para rematar le dijo que ” vale más un buen amor….”. Se la baño don Vicente!!!!

  29. http://mx.youtube.com/watch?v=pwl6_9S5Z9Y
    Lina Santos y las tropicosas

    Aqui le paso esta pagina a Daniel y a todos los caballeros que para que vean que esos son bonitos cuerpos y no las flaquillas de ahora… que hasta llegan a la anorexia por verse bien. 😦 no se quieren ni tantito scuinclas.

  30. 30 gin

    aklqien puede decirme como se llama esa peli de zayas,q se le ve caminando de noche ,como rarito,y se le acerca un auto y el chofer le dice algo como “chau preciosa”

  31. 31 Juan Garcia

    Nadamás para comentar que creo que el Señor Alfonso Zayas es el mejor comediante de este tipo de películas. Es todo un Icono y creo que no podrá ser superado, pues en estos tiempos fue mucho mejor que el Caballo, y que los demás comediantes. No es difícil imaginar lo que el mismo dijo al referirse que se llevó a la cama a las mejores mujeres de la época ya que es un tipo bastante simpático y creo que es una persona a la que una admira de sobremanera, no creo que las películas de este tiempo hubieran sido lo misamo sin este gran actor ya que les imprime un sello bastantre particular. Si tienen páginas de internet donde se haya entrevistado a este magnífico actor favor de ponerlas. Hablar de este tipo de películas es indiscutible hablar del Campeón de este género ALFONSO ZAYAS y hablar de Alfonso Zayas es hablar de carisma, simpatía, buena vibra, diversión y porque no decirlo alguien bien galán y bien chingón.



A %d blogueros les gusta esto: