Mamás de telenovela

10May08

Foto: People

Con el paso de los años las mamás de las telenovelas rompen el esquema de la progenitora de cabecita blanca y tejiendo en una mecedora hay mamás de pánico como lo fue Catalina Creel en Cuna de Lobos y ahora Gabriela Elizondo en Fuego en la Sangre.

Mamás egoistas, castrantes, villanas, liberadas o devotas y de todo tipo hemos visto en las telenovelas, que aunque son ficción también tienen mucho de las madres de carne y hueso. 

Catalina Creel: Hizo creer a su hijo que le sacó el ojo con un trompo para hacerlo sentir culpable y tenerlo bajo su mando toda la vida. Su parche en el ojo le dio esa aura de misterio al personaje, este accidente era falso y lo descubrimos hasta el final de la telenovela.

Gabriela Elizondo: Finje ante sus hijas una enfermedad en el corazón para que cumplan todos sus mandatos, disfruta hacerlas sufir.

Tía Evangelina: Suple el papel de madre con su sobrina y desde pequeña le hace creer que ella ocasionó la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.

Madres Egoístas se basó en La Hiena historia donde una madre egoísta abandona a su hija dejándola a merced de todo tipo de villanos, con Julieta Rosen y Anahí.

Cristal y Leonela. Las madres abandonaban a sus hijos por ser producto del pecado, en la primera tuvo amorios con un seminarista y la segunda quedó embarazada por una violación, finalmente recuperan a sus hijos.

Mamás que rompen el esquema: Monserrat de Lola, érase una vez y la alcohólica Luciana en Al Diablo con los Guapos./ FL, PEOPLE

¡Feliz 10 de Mayo!



One Response to “Mamás de telenovela”

  1. Columneros les informo que en busca de la armonía de este blog se marcará con SPAM toda persona que entre a reventar o a ofender de manera personal.
    Como ya lo he repetido en muchas ocasiones este no es el fin del blog, para insultar y trollear hay otros espacios.
    Lo siento, pero no vienen al caso los comentarios ofensivos, se pueden expresar sanamente era lo que habíamos logrado en La Columnaria, no deseo un foro de basura quien busque esto lo siento. La madurez debe prevalecer.
    Pueden considerarlo un blog censurador, pero creo la censura se ha manejado de manera divertida con Doña Censura y hasta ahora había un buen ambiente.
    Para que esta crítica sana continúe es que tome esta decisión no buscaré ya conciliar simplemente marcaré SPAM a toda persona que desee romper con la línea de La Columnaria.
    Gracias por su comprensión.



A %d blogueros les gusta esto: