Reflexionan su batalla contra el cáncer

17May08

En el cierre del proyecto de Mamá Vamos Juntos, una jornada en la lucha contra el cáncer en la mujer, mujeres regiomontanas dieron a conocer su experiencia en su dura batalla contra la enfermedad.

Rebeca Solano realizó un programa especial llamado: “Todo será posible” y abrió con un video en el que participaron las conductoras: Mayra Saucedo, Judith Grace, Susana Valdés, Ana Valdés, Nena Delgado, Diana Perla Chapa, Petrita, Olga Nelly García; además de mujeres del ámbito político como: la priísta Marcela Guerra, la ex Procuradora Alida Bonifaz y María del Refugio Avila Secretaria del Instituto Estatal de la Mujer.

La primera en compartir su experiencia fue Marcela Guerra, su madre padeció cáncer de mama, afortunadamente venció la enfermedad: “Mi madre padeció cáncer de mama, y digo que padeció porque sentimos ya la libró, porque es positiva, sana, somos unas guerreras que nos apoyamos en la terapia de la risa”, comentó conmovida.

Por su parte Olga Nelly García dio un mensaje para todas aquellas mujeres que padecen cáncer: “Hace falta  pasar de la oscuridad a la luz, la información es luz, pero tienes que encenderte tú hacia adentro, que creas tú que puedes (salir adelante) y te conviertas en luz”, exhortó. La conductora vivió muy de cerca esta enfermedad, su madre también ha superado el cáncer de seno.

La actiz Nena Delgado compartió su experiencia con el público hace 30 años en su sexto mes de embarazo de uno de sus hijos le fue diagnósticado cáncer, pero no se dio por vencida: “Mi familia fue la que no me dejó caer, tenía seis meses de embarazo cuando me lo diagnosticaron, pero era tanto mi deseo de conocer esa carita que nunca tuve miedo, por eso yo les digo a esas mujeres (con cáncer) que hay que tener fé, porque sigo aquí”.

Diana Perla Chapa, madre de la cantante Tatiana, vive el cáncer a través de una amiga y para ella tuvo un mensaje: “Esto también pasará, cuando más negro esté el panorama va a llegar la luz”.

La ex Procuradora Alida Bonifaz por primera vez dio a conocer que su hija de 14 años padeció esta terrible enfermedad.

“Nunca lo había hecho público, es la primera vez, me dieron la noticia cuando recién tomé mi cargo como Procuradora y fue fuerte, pero lo tomamos mi hija y yo con una responsabilidad y compromiso de enfrentarlo, con disciplina a los tratamientos, constancia, valor y actitud, si aplicas estas condiciones no tienes por qué temer. Ahora es una niña normal, feliz con su novio, deportista y muy estudiosa” , comentó.

Rebeca Solano y Bárbara Leal empujan a su amiga Josefina Villarreal a través del buen humor a enfrentar el cáncer y ella ríe también: “Ya está aquí (la enfermedad), sólo me queda vivir, seguir con mis cosas; hago mi trabajo, atiendo a mi hija y mi marido, soy la misma. Sólo me queda reír al lado de los míos”, expresó.

El programa fue positivo y Solano cerró recordando a la cantante Soraya que lamentablemente falleció de cáncer de mama: “Este programa va para mujeres como Soraya que lamentablemente perdió la batalla y también a tí sobreviviente te celebramos cada uno de tus días”.

La cantante Alejandra Guzmán dió una entrevista que se transmitió ayer en Los Noticieros de Televisa, y vio con buenos ojos este tipo de eventos porque es importante las mujeres prevengan el cáncer de mama, porque ella lo vivió y lo combatió con coraje.

“No me dejé caer, cuando se lo conté a mi hija y ví sus ojos de miedo y brillando por las lágrimas dije no me voy a caer, de ahí surgió la canción: Hasta el final”./FL

Hasta el final



3 Responses to “Reflexionan su batalla contra el cáncer”

  1. 1 ale rivera

    Me conmovió mucho ver a la guzmán al borde de la lágrima en toda la entrevista la verdad es que ha de ser muy difícil ver a tu hija a los ojos y decirle tengo cancer,pues en muchos casos esto es sinónimo de muerte la vedad es que para todas y todos los que lo padecen mi admiración por qué luchan día a día contra este enemigo indeseable,tenemos en la farándula muchos casos adamari López, joan sebástian, Manuel saval,
    y dejó también úna plegaria a la memoria de soraya que ya no está con nosotros Dios la tenga a su lado

  2. 2 ale rivera

    Mi admiración y respeto a quienes padecen esta enfermedad auténticos gladiadores que luchan día a día para vencerla

  3. 3 jenny

    no le había puesto atención a la canción y al saber por que la compuso deveras que me puso la piel chinita…. tengo una tía que acaba de pasar por eso .. y bendito Dios termino la quimio y ya la acaban de dar de alta ya nada mas va a tener chequeos y en serio hasta que no tienes a alguien en esa situación es cuando te sensibilizas mas con eso… chicos apoyemos esto! si ven a las chicas en los cruceros apoyen por favor , porque de veras que son muchisimos casos y es gente joven tambien la que lo padece… ánimo ! y a checarse



