Indiana Jones sí existió

24May08

Ahora con el regreso del peculiar personaje cinematográfico Indiana Jones, el diario Dialy Telegraph publicó que este personaje sí existió y se trató de nada menos que Otto Rhan, quien por cierto no era tan atractivo como Harrison Ford, pero también era arqueólogo.

Rhan odiaba los nazis y estaba obsesionado por encontrar el Santo Grial, la copa que utilizó Jesús en la Ultima Cena; en sus andanzas por encontrarlo escribió dos obras importantes: “Cruzada contra el Grial” y “La Corte de Lucifer”, donde aplicó el catarismo, movimiento religioso medieval de carácter gnóstico y que se oponía a la Iglesia Católica.

Estaba seguro que ellos guardaban el secreto del paradero del Santo Grial, fue así que en 1931 llegó a el castillo de Montsegur en el área francesa de Languedoc, donde en 1244 se cree los cátaros escondieron el Grial, no encontró su objetivo, pero sí un complejo de cuevas que estos hombres utilizaban como una catedral subterránea y de esa aventura escribió el libro “Cruzada contra el Grial”.

El pensó el asunto quedaría ahí pero Heinrich Himmler, dirigente de la SS, de Hitler apasionado también por el paradero del Santo Grial le ofreció dinero por que hiciera la segunda parte del libro y claro encontrara el objeto.

Aunque no tenía razón para unirse al movimiento nazi, lo hizo, un amigo al verlo con el uniforme de la SS le preguntó qué rayos estaba haciendo, le respondió: “Un hombre tiene que comer” y así escribió: “La Corte de Lucifer: Un viaje Heréjico en busca de los protadores de la luz” que detallaba sus últimos esfuerzos por encontral el Grial, una vez más falló.

La leyenda cuenta que murió practicando un ritual cátaro, una especie de suicidio apoyándose también en los ideales del nazismo./ EL SIGLO, WIKIPEDIA.



4 Responses to “Indiana Jones sí existió”

  1. 1 Juan Carlos

    INTERESANTÍSIMO !!!

    Definitivamente en él se basaron para el personaje de la zaga.

    Te felicito, sobretodo por la sabia decisión de variar notas.

  2. Interesante verdad, y pues si Juan Carlos al menos el domingo manejar informacion que no tenga que ver con celulitis y cosas amarillas que nos dan los espectáculos. Saludos!!!

  3. 3 PATTY

    felicidades francis. interesante este dato

  4. Gracias paty a mi tambien me sorprendio el dato por eso escribi del tema je,je.



A %d blogueros les gusta esto: