Cristina Onassis, la infeliz niña rica

01Jun08

“Era tan pobre que no tenía más que dinero / besos de sobre / herencia de su padre el naviero / anfetaminas / y alcohol desayunó Miss Onassis / pobre Cristina”.

Joaquin Sabina le dedicó la canción Pobre Cristina, fue una mujer a la que su inmensa riqueza no le trajo felicidad, la multimillonaria Cristina Onassis.

Hija del magnate griego Aristóteles Onassis tenía riqueza, pero no era feliz ni con su físico y su vida millonaria.

A la edad de 17 años se sometió a una cirugía estética para reducirse la nariz y disimular sus ojeras, pero ni con eso pudo evitar sus constantes depresiones bipolares y falta de amor.

Se casó cuatro veces, sin embargo su padre nunca aprobó sus parejas, porque decía iban tras su fortuna, algo que a Cristina le hacía sentir cada vez más insegura. Vivía también siempre en constante lucha por el sobrepeso, era adicta al refresco de cola-bebía 30 botellas al día- y de ahí pasó a las anfetaminas, quería ser delgada a como diera lugar.

Hacía grandes fiestas en busca de ese amor, aunque consciente estaba de que las personas acudían sólo por pasarla bien, el vino y comida corrían a mares, eso sí nunca permitió drogas.

La tragedia persiguió a Cristina toda su vida, jamás superó que su madre Athina Livanos se suicidara, por los amoríos de Aristóteles con la cantante María Callas, así que el matrimonio de su padre con la viuda de Estados Unidos Jackie Kennedy fue un duro golpe a su autoestima. El contrato matrimonial establecía que si a la muerte de él aún se mantenían casados ella recibiría 100 millones de dólares, indignada Cristina convenció a su hermano Alejandro de boicotear la boda, cinco minutos después de la ceremonia en la isla de Skorpios se retriaron aparatosamente y fue el escándalo de 1968.

Cinco años más tarde un suceso trágico trajo más tristeza a la vida de la multimillonaria, su hermano Alejandro murió en un accidente de avión; algo que tampoco pudo enfrentar su padre, falleció poco despues. Fue así que en menos de 24 meses la infeliz niña rica había perdido a su familia, pero heredado una inmensa fortuna: Mil millones de dólares. Una fortuna:”Sólo Dios y yo podemos hacer cosas de la nada”, había dicho su padre.

En el corazón tampoco fue feliz su primer matrimonio en 1971 con Joseph Bokker no duró ni un año, los tres posteriores-Alexandre Andreadis, Sergei Kausov y Thierry Roussel-también fueron un rotundo fracaso, todos coincidieron: “Es insoportable”.

Roussel, director de una agencia de modelos fue el único que le trajo felicidad: Su hija Athina Roussel Onassis. Al fin tenía un amor sin interés, tres meses después del nacimiento de su hija, se divorció al descubrir que su esposo le era  infiel y luego de leer en una revista que se había casado con Cristina por su obsesión por las mujeres gordas, pesaba 110 kilos, obviamente para obtener la firma ella tuvo que darle una fuerte cantidad de dinero, 75 millones de dólares.

En noviembre de 1988  recuperada de su divorcio, se preparaba para casarse con un argentino de origen griego el 19 de ese mes apareció muerta en una bañera, durante unas vacaciones en una residencia de amistades en Buenos Aires. Su muerte fue oficialmente por un edema agudo de pulmón, que derivó en un paro cardiaco, pero siempre se manejo que en verdad fue por una sobredosis de anfetaminas, tenía 38 años.

Su hija Athina ha tratado de llevar una vida lo más normal posible, pese a que su fortuna es de 1.622 millones de dólares y cada vez va en ascenso, al cumplir 18 años, edad que estipulaba el testamento de su madre para recibirla dijo: “Quemaría ese dinero”, pero no lo ha quemado.

Su vida no es tan pública, ni presume su riqueza. A través de la fundación Aristóteles Onassis hace obras de caridad y se entrega a su mayor pasión el hipismo, deporte en donde conoció a su actual marido Alvaro Alfonso de Miranda.

La fortuna que heredó de sus familiares incuye el rascacielos Olympic en New York, una importante flota naviera, el hotel Metropole de Montecarlo, un imperio industrial de refinerías, turismo, fábricas de alimentación e inmobilarias, cuatro yets privados y dos yates./FL, HOLA, WIKIPEDIA.



25 Responses to “Cristina Onassis, la infeliz niña rica”

  1. La Columnaria edición Internacional

    Dear Francis, el 99% de tus visitantes no tendrá la mas remota idea de quienes Onassis/Christina/Callas/Kennedy/….. son.

    Le veo poca vida a este post. =/

  2. 2 Lagarto

    La Columnaria se nos pudo Efemerideroide.

  3. 3 francislz

    Chale, je,je. La idea es cuando menos en domingo limpiar la cabezota de Patos Zambranos, Konan, y demás.
    Es información habrá a quienes les pueda interesar, igual y ahí está aunque sea le dieron una leída no?
    Digan que si 😦 snif me tarde un buen buscando los datos.
    No es copy paste.
    Son cosas que leo aqui y allá-
    Por ejemplo su adicción a la Coca Cola lo lei hace muchos años.
    Eso de que el marido dijo que se habia casado porque tenia fijacion por las gordis no se donde lo lei tambien.
    Y asi buscare datillos interesantes, como la vez que hable del verdadero Indiana Jones.
    Pero ta bien ya escribo orita lo de cuanto quieres perder.
    Chale.

  4. 4 Efrain

    Exelente Post Esta bien para salir un poco de la rutina regional y como cultura general…

    fran, cambiando de tema, aunque ya algo viejo el tema
    sobre el actor sosa, el famoso “electricista” en Francia
    en el festival de canes, hay te das cuenta la fama que tiene
    la gente de tepito, ahi mi comentario yo creo que debio de haber traigo algun representante por lo mismo que por todo primero se juzga la apariencia y despues preguntan… que lastima, le toco

    saludos !!
    que tengan un excelente incio de semana !!

  5. 5 francislz

    Fijte Efrain que si lei en la prensa su caso y fue triste, pero he tenido chamba y a veces es imposible postear todo lo de los espectáculos.
    Imaginate si dudaran de todos los feos, snif. Buen arranque de semana.

  6. 6 clau

    solo para decirle a fran que a mi si me gusto esta nota, nos sirve para salir de la rutina, ya que en estos tiempos ya no sabes que ver con tanta informacion chatarra que transmiten en nuestros televisores.

    saludos!
    clau

    p.d. y ojala que esta heredera no queme el dinero!!!

  7. 7 ale rivera

    Bien por estos datos gracias fran la verdad es que con esto quda demostrado que el dinero no da la felicidad, en vez de dedicarse a viajar y disfrutar de su vida se destruyó así misma y a quienes la rodeaban

  8. 8 francislz

    Si verda Ale, pobre Cristina y como dice Sabina era tan pobre que no tenia mas que dinero. Tuvo su hija y tampoco era feliz.

  9. Cris…… Cris…… Cristina suspira y fantasea con que la piropea un albañil Cris….. Cris….. Cristina…. que un botones vea si le puede conseguir pastillas para dormir….

    Sabina siempre con ese toque de mujeres tristes… pero definitivamente la que me mata es Penelope… esta rola no mucho porque la veo peyorativa…

  10. 10 PATTY

    HOLA FRANCIS BUEN INICIO DE SEMANA, BUENA LA NOTA A MI SI ME GUSTO. Y QUE MALA ONDA QUE NO SUPO APRECIAR LO QUE LE DABA LA VIDA.

  11. 11 Victor

    30 cocas diarias? No manches, es demasiado. Estas seguro que no exageraron en cuanto a eso, francis?

  12. 12 Victor

    Y bueno, pues el dinero y la fama no lo es todo. Ahi tenemos a Owen Wilson que intento matarse el año pasado. Y pues, que le ha de faltar al actor, tiene fama, tiene carisma, tiene fans, etc…? Caramba, la felicidad es bien mendiga…

  13. 13 francislz

    No victor yo tambien me quede 😯
    En otra entrevista amistades decian que siempre la veias con una Coca Cola en la mano.
    Incluso cerca de la bañera en donde la encontraron muerta habia un envase de Coca cola vacio.
    Entonces fue la Coca Cola, je,je. Mal chiste 😦

  14. 14 francislz

    Claro que tomando en cuenta creo que el envase en aquellos tiempos era mas pequeño no?
    Ahora la proporcion es diferente porque nos venden un cocota de dos litros.
    Creo yo que sin sentirlo si te la tomas tu solo en un dia.
    Mucha gente la sustituye como agua.

  15. 15 Victor

    Pues a lo mejor, es lo que pense, a lo mejor antes los envases eran de 150 ml antes… no que ahora que son de 355ml… pero aun asi, es mucho… aun y cuando fueran de 100ml los envases, estarias hablando que tomaba 3 lts diarios. Yo no lo negare, a la hora de comida y a veces a la hora de la cena si tomo coca… pero ultimamente le he bajado, mejor tomo agua…

    es que si es adictiva la mendiga cosa, mta…

  16. 16 francislz

    Yeha 15 comentarios en un post que no se le veia exito 🙂 bueno aunque cinco son mios jojojojo.

  17. 17 marisa

    ahh me encanta estas historias.. hubieses comenzado desde el papá…
    tmb puedes sacar a los kennedy y demas..
    muy buena solo que la wikipedia no es muy confiable…

  18. 18 francislz

    Fijate marisa que de wiki saque muy poquillos datos, como quiera buen tip. Buscare por otros lares. Saludos

  19. 19 Lalis

    A mi me encanta que saques este tipo de notas, Francisc, ya que ademas de aprender un poquito de la vida de los demas, dejas descansar a los “famosos” de MTY.
    Que despierte la curiosidad de los demas, y traten de buscar mas datos de Maria Callas, de Onassis, de Jackie, de los Kennedy… Es Historia…..escandaloson el asunto, pero es Historia….

    Saludos…

    Carolina de Monaco podria ser excelente…o ya tuviste su historia?,,,

  20. 20 francislz

    Si Lalis de ella tambien seria interesante recordar su historia. La de Walt Disney tambien fijense que fue un hombre que a raiz de una tragedia fue que las peliculas tuvieron ese sello de desamparo. Dumbo, Pinocho, Blanca Nieves, etc. El perdio a sus padres, cuando tuvo dinero les construyo una casa modernisima, era nuevo lo del gas entubado, murieron por una falla de la instalacion del gas.
    Eso es lo que recuerdo. Saludos.

  21. 21 Lupita

    Hace mucho que no visitaba tu blog Francis, ha mejorado muchisimo, Felicidades

  22. 22 francislz

    Gracias Lupita pos aqui haciendo lo posible de que no se me aburran. Saludos!!!

  23. 23 Verónica

    Hola, me gusto mucho que pongas este tipo de notas y tambien me gusta que no dejes de escribir alguna que otra nota el fin de semana. Saludos!

  24. 24 francislz

    GRacias Vero, pues mientras el cuerpo aguante aqui me leeran. Saludines

  25. 25 RO

    Una familia rodeada de tragedia. Tenían todo y no tenían nada.

    La causa de la muerte de Christina, encontrada en la bañera de la casa de Marina Dodero en las afueras de Buenos Aires, nunca fue aclarada, aunque se presume que se produjo por una sobredosis de anfetaminas.

    Athina Roussell Onassis, su hija, vive con un perfil más bajo. Posiblemente ella, apartada de todo lo que sucedió, ya que era muy pequeña, pueda realmente disfrutar.



A %d blogueros les gusta esto: