El comediante Aldo Show “nació” en un Ruta 1

03Jun08

El comediante Aldo Show “nació” en un Ruta 1, su carrera en el área de la risa empezó cuando Aldo venía de un evento, tomó esa ruta de camión clásica en Monterrey, acompañado de Oscar Burgos y conversando lo animó a  ser cómico.

En entrevista para La Columnaria el comediante recordó que en 1987 era parte de la Banda Festival y tuvieron presentación en el hotel Holiday Inn, también se presentó Burgos, eran otros tiempos, tomaron la Ruta 1 y su compañero fue el que lo exhortó a dejar el grupo, era el momento de presentarse como comediante.

“A Oscar le gustó mi actuación me dijo métete de comediante, porque vio que la gente me apoyó, me llevó al Unicornio Azul, no pasó nada, pero fue el inicio, de ahí pasé al Rincón de Albertico y empezaron los triunfos”.

No fue fácil llegar a ser el comediante más reconocido de Monterrey, ya que inició imitando animales, pero se dio cuenta que era necesario ofrecerle al público más: un espectáculo completo.

“Pensé que necesitaba presentar un espectáculo completo, porque puedes contar un chiste, la gente se ríe y ¿luego? Más que contador de chistes yo me siento un animador completo, tomo clases de canto y siempre me estoy preparando?”, mencionó.

Sin embargo, no se siente el mejor comediante de México: “Cuando yo me sienta el comediante de México, entonces ya me fregué, sólo soy alguien quien hace reír en un escenario, que busca hacer reír con gracia, sin pegarle al gracioso”.

Algo que Aldo Show siempre cuida es no ofender al público con albur. “Prefiero mejor dar por terminado el show antes que ofender”, menciona.

-¿Cuál es el chiste que la gente no le perdona no contar?

“El de Mc Allen, la gente no me lo perdona si no lo cuento, y sí es verídico eh, mi mujer fue la que me animó a contarlo y el suceso de los tenis Nike de mi hijo es verdad, les compré Mike y se los acabó”.

-¿Y ahora Aldo gana para comprarle unos tenis Nike a su hijo?

“Bendito sea Dios ahora sí. Estoy muy agradecido con Dios por como se han dado las cosas ahora puedo sobrevivir cómodamente fácil unos años”.

Y también tiene que agradecer a Dios el haber librado una fuerte diverticulosis por las mal pasadas que tenía en su trabajo.

“Llevaba hace años una vida desorganizada, nos aventábamos seis horas de trabajo, una carga muy pesada, eran cuatro, cinco eventos al día sin opción de ir al baño ni comer, llegaba a casa a las 2:00 de la mañana y comía cualquier cosa, con dos whiskys, eso sí nunca le entre a la droga, pero sí tres o cuatro cigarros y a dormir, eso es fatal para el cuerpo”.

Aunque no le gusta hablar de esa etapa de su vida y que ocurrió hace como diez años sí le agradece a Dios superarlo con el amor de su familia y sus amigos comediantes.

“Si en algo creo es en el amor de Dios y mi familia, estoy enamorado de mi esposa y de mis hijos, ellos son mi impulso y en esa dura etapa también conté con el apoyo maravilloso de Oscar Burgos, La Bala y Chis, Chas que en paz descanse”, recuerda.

-¿Aldo Show vive del chiste cómo cuántos chistes tiene en su repertorio?

“No tengo muchos, me gusta más la variedad, aunque sí manejo la picardía mexicana, el chiste tiene que ser muy bueno y no esté trillado, aunque también un mal chiste lo he hecho un buen chiste”.

Señala además no falta quién le cuente un chiste, bien en la calle, una presentación o un restaurante.

“El modo de contar un chiste es lo que importa, siempre hay alguien que me cuenta un chiste o me lo manda por mail y aunque ya me lo sepa tengo la atención de escuchar a la persona y sonreír, no de manera hipócrita, sino como agradecimiento”.

-Para muchos Aldo Show puede ser “rebanoso” (divertido) ¿Así es en la vida real?

“La verdad sí, siempre ando de buen humor, a una persona de mal humor no la aguanto aunque sea de mi familia, creo que todas las personas tienen su lado bueno, si no se lo hallo la hago un lado, porque no aguanto convivir con él por más de un año”.

-¿Qué siente Aldo ahora ser reconocido como el hermano de Konan?

“Me da gusto, ya hasta es cantante, la ha hecho y me hace reír, ya quisieran muchas personas tener ese imán, es una persona increíble, tiene una imagen de bobo, pero no lo es; hablará adrede (a propósito) o a lo mejor es el nervio del escenario, pero él está preparado es Licenciado en Administración de Empresas”.

Apunta tanto es el éxito de su hermano Konan también luchador que en You Tube existen videos con más de 500 mil visitas.

“A  lo mejor a muchos no les gustará su imagen, pero la gente lo quiere”, opinó.

NO ME VOY

Pese al éxito Aldo no piensa dejar su tierra, además está agradecido con el público regio.

“He andado en muchas plazas y el público de Monterrey es diferente, el humor es diferente, así que no me voy, no es que me conforme con sobrevivir, aunque si me ofrecen un buen billete sí me voy, pero no creo aquí es mi casa y me siento agusto, si aquí hay trabajo para qué me voy”, expresó.

– No podemos cerrar esta entrevista sin que Aldo nos cuente un chiste:

Este era el viejito Raúl que vivía en un asilo y cumplía años.

Le pregunta a una enfermera:

¿Cuántos años cree que cumplo?

¿72?

-No

¿77?

-No

¿80?”

-Sí, entonces la enfermera le da su abrazo.

Pasa otra enfermera a su lado y le dice ¿Cuántos años cree que cumplo?

Y la enfermera le dice: ¿80?

-Adivinaste, venga mi abrazo.

Entonces se encuentra a una viejita compañera del asilo

Y le pregunta:

¿Cuántos años cree que cumplo?

La viejita le dice bájate el pantalón;

Entonces empieza a observar el pajarito de Raúl, lo magulla, manosea, moja su dedito, sigue…

-No te muevas, le ordena y finalmente le dice:

¡80!

El viejito pasado el trance le pregunta:

¿Cómo supiste?

Y la viejita responde:

Escuché que cumplías 80 años.

FIN

P.D. Doña Censura permitió el chiste, aún no para de reír/FL



26 Responses to “El comediante Aldo Show “nació” en un Ruta 1”

  1. 1 Lagarto

    CUANDO ESA RUTA NI CLIMA TENÍA…

  2. oye francis ahora pura entrevista exclusiva…

    aldo show me encanta, me encanta y me encanta… ah y sus canciones también.

  3. soy yo o no lo eh visto ultimamente en tv, solo en sus comerciales, yo digo que es mas barato salir en tv, que pagar comerciales no???

    me cae bien aldo, el pedo es su hermano Konhan me trae hasta…

    Aldo Torres Villarreal se llama no… que chido que hayan regresado las entrevistas a este blog, recuerdo la de fernand, laura, mario, y ahora que estas en MM, deberias de conseguir mas entrevistas!!!

    SAludos!!!!!!

    Pdata: para mi que le dieron un billetin a donia censura, se me hace injusto la censura en este blog, jajajaja

  4. 4 Edgar Gzz

    Este we es el unico que me da risa de todos los comediantes

    Al deberian de mandar a la jodida es al tal Sergio Mejorado y sus guiones estupidos de Televisa y que noche DAN PENA AJENA

  5. hola francilz, fijate que tengo poco tiempo de saber que Aldo y Konan son hermanos (que gran diferencia) porque Aldo cae super bien y cuenta los chistes padre, pero el Konan hay Dios mio que hombre tan antipático, pero la historia es la siguiente, hay que ver que no son agraciados fisicamente, pero te voy a contar, ellos tenían un hermano llamado Javier (que ya falleció) andaria ahorita en los 54 o 55 años aproximadamente, pero era tan, pero tan guapo, guero y de ojos verdes se me hace que hubiera sido un galán de telenovelas, en serio, estaba muy guapo yo lo conoci cuando estabamos en la secundaria, yo en primero y el en tercero, (era el rostro de la colonia) era tipo, bailaba muy bien y jugaba futbol, por cierto su esposa, muy bonita también, era muy parecida a él guera y de ojos claros y hacían muy bonita pareja, yo deje de verlo pero tengo entendido que cuando falleció dejo 2 hijitos ojalá estén guapos como su papá.
    bueno hay te dejo esta anecdota para que la sepas.
    Sigue con este tipo de entrevistas, y vuelve a entrevistar a Fernando Lozano y entrevista también a Chivis.

    saludillos
    bye

  6. Francis no te doy un 10 te doy un 15, excelente entrevista, Aldo es super encantador y muy sencillo, seguido voy al Unicornio solo que este el en el repertorio, no me gusta verlo en el Versalles, se me hace que esta mejor ahi tomandote la copita y escuchandolo…

    Siempre que voy me tomo foto con el, asi que si esta leyendo yo creo que si sabe quien soy, jajajaja….

    Aldo eres el mejor, me encantas, con Mcallen me rio y me vuelvo a reir, eres unico, la gracia y el carisma muy pocos lo tienen y tu lo tienes a montones.

    Nuevamente gracias por tan buena entrevista Francis…

  7. Jjajajajaaja ya se Edgar ese sergio Mejorado no hace reir y el mismo se da cuenta, ni lo de Luis Miguel le sale ya, pero hay que escucharlo pues si vas al unicornio, sale antes que Aldo, jojojojo… El que tambien es bueno es el Paparazzi, uno gordito, ese es bien botana, jajajaa… pero definitivamente Aldo Show es el mejor, ya le dije que cuando me case lo invito a mi bodorrio, aunque me quede sin casa, jajajjaaa…

  8. Raza columnera que bueno les gustan los cambios, Aldo se porto a todo dar y me dijo de qué escuela eres niña? jajajajajjaja y ya le avente el rollo de La Columnaria.
    Gracias y prometo buscar mas entrevistas a quien les gustaria?????

  9. 9 Shera

    Nombre me encanta Aldo es cierto es el mejor comediante de Monterrey y cada que lo veo me encanta escuchar el chiste de Mc Allen y de verdad que no paro de reír y opino igual deberías hacer más entrevistas están super y estaría bien saber más de la Shivis.

  10. 10 JUANY

    HOLA BUENOS DIAS, OYE FRANCIS EL AÑO PASADO ME TOCO VER A ALDO EN LA FIESTA DEL DIA DE LAS MADRES DE LA SECUNDARIA DONDE ESTUDIA MI HIJO, ME ENCANTO!!!!!!!!Y SI EL ESTABA ALLI AFUERITA Y YO… EL ME RECUERDA A ALGUIEN, HASTA QUE LO IDENTIFIQUE PLENAMENTE, NO, NO, TUVO UN EXITAZO, ADEMAS CANTA BIEN!!!!!! LO UNICO MALO ES SU HERMANO KONAN, PERO BUENO EL NO ESCOGIO A SUS HERMANOS NO? JAJAJAJ NO TE CREAS ALDO, ADEMAS YO CREO QUE KONAN SI ES BUENA ONDA, SOLO QUE SI IMAGEN YA ESTA SUPER SATURADA,, ADEMAS COMO SE HIZO SU PERONAJE TANTO EN MM COMO EN TELEVISA PERO BUENO X, SALUDOS A ALDO Y QUE SIGA SIEMPRE CON TOOODO EL EXITO Y LA SENCILLEZ QUE TIENE BESOS

  11. 11 Alex

    Excelente entrevista!!!

    Para mi Aldo esta muy por encima de cualquier comico de la ciudad, solo espero que pueda incluir nuevas rutinas a su show. El de Mcallen esta genial, aun me sigo riendo, pero ojala que pueda incluir nuevos chistes a su rutina…Yo se que es complicado que sea igual que exitosa que la de Mcallen, pero Aldo Show es Aldo Show…..animo!

  12. 12 Almy

    Que oso apa… que osoooo

  13. je,je. Por cierto va a presentarse Aldo sin censura proximamente en el Teatro Nena Delgado. No llevare a Dona Censura jjajaja.

  14. 14 peperami

    Aldo show… Sin comentaarios. El MEJOR COMEDIANTE DE MONTERREY.

    Y con respecto a Sergio Mejorado, no hay que ser vicerales, tambien es muy bueno y agil a mi tambien me gusta cuando hace chistes, la cara quiza no la tenga muy chizposa y picara, mas bien pareceria que tiene sueño el hombre pero la neta es agil mentalmente y sabe tambien sabe improvisar.

  15. 15 PATTY

    HOLA FRANCIS BIEN POR TU ENTREVISTA. DE MM ME GUSTARIA QUE ENTREVISTARAS AL ARQ. BENAVIDES Y A MA. JULIA Y DE TELEVISA A GREGORIO MTZ. Y A SU COMPAÑERA JANET

  16. 16 JUANY

    A SERGIO MEJORADO LO VI EN UNA FIESTA DE PURAS SEÑORAS, ME PARECE QUE ES BUEN COMEDIANTE, SOLO UNA COSITA, ME PARECIO UN POKITIN CREIDO, BAJALE SERGIO YA NI ALDO, PERO EN CUANTO A SU TRABAJO VA BIEN

  17. 17 Almy

    Es cierto Sergio Mejorado es muy creidito, ya me ha tocado, pero pues es un hombre que tiene broncas en su vida, por eso no lo refleja abiertamente en el escenario… bueno eso lo dijo una vez, el hablando netas con Burgos y la señora Rosales.

  18. 18 LeRoy

    QUE TAL??…SALUDOS A TODOS!!! Y UN FUERTE ABRAZO PARA TI FRANCIS…BUENO,AL GRANO; DEFINITIVAMENTE ALDO ES UNO DE LOS MUCHOS COMICOS TALENTOSOS EN MONTERREY, LO MALO ES QUE NO LES DAN EL ESPÀCIO NECESARIO PARA MOSTRARSE…DE HECHO CUANDO NACIO QUE NOCHE, LA IDEA ES QUE FUERA PRECISAMENTE UN ESPACIO PARA MOSTRAR TALENTOS COMO EL, PERO EL “MOSTRO” DL RATING LO HIZO CAMBIAR EL CONCEPTO;POR CIERTO FRANCIS, SABES QUE PASA CON EL PROGRAMA QUE IBAN A SACAR EN MM EN EL QUE IBAN A ESTAR RICKY LUIS,JORGE CASTRO, Y EL CAPITAN GUARNIZ???

  19. Mas adelantito, no tarda. Aunque habrá cambios, no puedo decir maaaaas.

  20. Si, Aldo es muy buen comendiante, también llegué a verlo en el Unicornio Azul.

    En la macroplaza hay un comediante que se llama “Jorge Casanova”, es muy bueno, aunque ya me sé casi todos sus chistes, me sigue haciendo reír, me ha tocado que se queda desde las 10pm hasta las 11:30pm contando chistes/monologos, se los recomiendo.

    Saludos a todos

  21. 21 clau

    disculpen, nunca habia escuchado sobre el (soy de fueras), alguien podria contar ese chiste tan famoso del que todos hablan el Mcallen…..

    gracias!
    saludos

  22. Clau es toda la aventura que resulta prepararse para ir a Mc Allen.
    En You Tube puedes encontrar algo. Es divertido.
    En serio Luis es tan bueno, mira
    Sabias que los payasonicos iniciaron en la plaza comericial morelos.
    Lo dijo Pompo en V2.

  23. 23 Lalis

    Buenisima entrevista Francisz, felicidades!!!.
    Me toco ver como Aldo desde chavito cantaba donde le dieran chance, en la secundaria, o en cuanto evento habia en su colonia….donde tambien vivia yo…super sencillo y buena onda, su familia de lo mas normal, y formo una familia muy linda, desde muy joven. Asi que lo que tiene ahora es lo que merece, por su humildad y por no perder el piso. Su otro hermano, Tija, un tipazo, y guapo ademas…
    Saludos a Aldo, y a toda su familia…Bendiciones y exito siempre!!!

  24. Qué bueno te gusto Lalis.
    Si Aldo es una persona trabajadora que se merece lo que vive hoy.

  25. Pues si Francis, a mi se me hace que trae muy buen show (Jorge Casanova), improvisa muy bien, los sitios donde lo pueden encontrar son: en la Macroplaza cerca de la Fuente de la vida por donde están las esculturas rojas (unos cuadros), cruzando Zaragoza por Morelos o en Morelos cerca del Mixup.

    Solo lo he visto en fines de semana, solo he visto 2 comediantes, la mayoría de los “shows” que se presentan en la Macroplaza son payasos (traen maquillaje), el otro comediante que no recuerdo el nombre, no tiene mucha gracia, más bien usa a la gente para su show o hacer burla de ellos.

    Saludos

  26. 26 clau

    gracias Francis por contestar mi pregunta, y kien iba a pensar que de ahi nacieron los payasonicos de la Plaza de Morelos….gracias!!!…saludos



A %d blogueros les gusta esto: