Amandititita y su nueva anarcumbia: La Muy, Muy

08Jun08

Su 1.45 de estatura le dio el sobrenombre de Amandititita y esta es su nueva anarcumbia: La Muy, Muy.

Así le llama ella a su propuesta: Anarcumbia, una anarquia con cumbia, un intento de romper todos los géneros, una mezcla de cumbia, rock,pop,performance y kitsch con una voz tirando a infantil, a ratos cantando y otras rapeando.

Sus canciones son una historia, un cuento. Nos brinda Metrosexual, La Mataviejitas,La Cumbia de Telmex y ahora la Muy,Muy.

Su verdadero nombre es Amanda Lalena Escalante Pimentel y es hija del poeta urbano Rockdrigo González, de ahí el talento.

Cualquiera pudiera pensar que es una persona inculta por la temática de sus canciones, pero en realidad estudió en la Sociedad General de Escritores de México y en la Escuela Dinámica de Escritores. Las regalías del catálogo de su padre: Estación Metro Balderas, dos mil 800 pesos mensuales le permitieron pagar sus estudios.

Lino Nava de La Lupita le creó el estilo que le conocemos hoy, un estilo para la gente de la “Alameda Central”, esas personas que no pueden comprar un libro para leer un cuento.

Amandititita les cuenta cuentos y de paso a todo aquél que le interese escucharlos.

 La Muy, Muy es su nuevo tema.

Metro, metro, metrosexual pegó. ¿Pegará La Muy Muy?

Ya grabó el video.

Chequen la letra./FL, TARINGA, LA JORNADA.



53 Responses to “Amandititita y su nueva anarcumbia: La Muy, Muy”

  1. 1 tele-mty

    No es mi estilo pero la chava tiene talento para tomar la cultura popular, hacerla musica y devolversela al populi. se nota lo que estudio.

    Es muy odiada, le dicen naca, fea, gorda, enana …. pura envidia al mas puro estilo mexicano.

    En cambio ven a una estupida, bruta, papa en la boca, retardada, chisqueda, hija de papi, ignorante, pretenciosa, wannabe, deschistada … como Ximena Sariñana y dicen QUE COOL, ELLA SI TIENE TALENTO

    Yo me quedo con la Amanditittitititititititititititititta

  2. 2 dayvan

    tele-mty dió en el clavo. mucha gente no entiende el concepto de amdatitita, ojo no quiere decir que sea bueno, y termina insultando a esta cantante… pero amando a peores.

  3. 3 tele-mty

    ERROR

    1 – no amo a Amanditititititititittititiita ni me gusta su musica, pero se me hace que tiene chispa, el merito era para quien se atreviera a hacerlo primero y ella lo hizo.

    2 – si te fijas las criticas que le hacen a amanditita es por su fisico, es muy del mexicano tirarle a la gente por como se ven.

    Mis criticas a la boba de la papa en la boca son sobre su personalidad no su fisico, y lo hago porque la conozco, es pretenciosa y wannabe.

  4. 4 El Paux

    No hay otra palabra como para describir a esta persona y su musica

    “BASURA”

  5. 5 Nicolas

    Amandititita, saco un estilo nuevo!!!!!…
    jajaja ahora falta que en tumbuctu, ya exista algo igual.. jaja bueno superacion con eso de los plagios hahahaha

    a mi me gusta, las canciones estan divertidas y originales

    ARRIBA AMANDITITITA, yeaaah! (jajajajaja)

  6. 6 Neo

    Pues metrosexual me llamo la atencion por el ritmo y las letras… algo diferente y muuuy directo..

    Pero ahora la muy muy es la misma musica… me imagino que el disco completo ha de ser de esos que dices “Pa que le ponen tracks, dejenlo pasar de un solo trancazo… todas suenan igual” jajajajaja

    Saludos!

  7. 7 dayvan

    tele-mty: ella fue la primera en escribir canciones sobre la vida diaria chilanga? wrong. si su concepto es de lo más choteado que hay, gente haciendo canciones “chistocitas” sobre lo que pasa en mexiquito, ya lo hizo su papa rockdrigo, las ultrasonicas, jessy bulbo, etc.

  8. 8 Alex

    Pues yo antes de saber como era Amandititita, ya odiaba la cancion que tenia en la radio. Despues vi el video y me vomite varias veces.

    Han de pensar que este muchacho que les escribe es primo de Anahi, jajaja nada que ver, cero que les influya! jajaajajajaja

    Hablando de musica, cada vez tiene mas alcance la nueva estacion Beat 106.5 FM, esperemos pronto el lanzamiento oficial….saludos!

  9. 9 ale rivera

    Yo creo que amandititita tiene mérito por qué salió adelante por si misma y si hizo estas canciones sabe de lo que está hablando,aunque no nos guste,por algo estudio no?, TELEMTY otra vez estas siendo irrespetuoso y cero tolerante, a mi en particular ximena no me cae, por qué la considero hija de papi, pues Fernando sariñana la metió en cuanta película pudo, sin embargo ella también estudió y sabe de musica, canto y composición musical, el hecho de que no te guste su forma de ser no te da derecho a despotricar en su contra, Respeto ante todo chico, a mi no me cae pero no por eso la ataco, x …

  10. 10 El Paux

    dayvan: te falto el mas importante

    CHAVA FLORES y su Sabado disrito federal

  11. 11 tele-mty

    Dayvan: Yo no dije que la Amandilla haya sido la primera en escribir sobre la vida diaria chilanga, pero quien antes habia escrito algo sobre los metrosexuales que al dia de hoy pululan!? quien habia antes escrito algo sobre Telmex que ya nos tiene a muchos hasta la madre? sobre la mata viejitas? no solo habla de eso sino lo hace de forma aguda, irreverente y grosera pero radiable.

    Alex: lo que sea que haya estudiado Ximena salio valiendo madre porque su estilo esta choteadisimo, solo copia a otras cantates gringas y europeas como si nosotros no pudieramos tener acceso a esa musica, gracias, me quedo con las originales.

    mejor hubiera estudiado desenvolvimiento escenico porque no puede hilar ni tres palabras juntas, contesta incoherencias, responde riendose como tontita, habla con la papa en la boca que hasta la misma Anahi envidiaria su tonadita, en resumen, es una hija de papi que no aporta nada, tache, fuera.

  12. Seguro que la escuela se la pasó por el arco del triunfo… la pobre no puede articular dos palabras, en entrevista con Rene Franco, en el programa de “Es de Noche y ya llegué”, dificilmente entendió lo que se le preguntaba, la mujer tiene un tipo como de “tonteritis” aguda, no le veo un gran logro cantarle a la mataviejitas o a un cuate que le gusta arreglar su fisico.

    En su vida tendrá un novio metrosexual y este nuevo video, que flojera verlo… basura total, pero bueno, es la musica que el pueblo pide.

  13. 13 Ernesto

    Me imagino si ella viviera aqui en Monterrey
    las rolas que tendria:

    * La cumbia de Maria Julia
    * Rolen el video (Dedicado para Maryan)
    * 40 y 20 ( Burgos y Panini)
    * Riqui con Q version anarcumbia
    * Se me perdio la exclavita (dedicada al chavo que se comio la exclava)
    * Lo que un dia fue,ya no sera (Dedicada al “El Club”)
    * Pero sigo siendo el rey….del rating ( Para Recta )

    Y las que se vayan sumando a la lista,
    yo creo que aqui en Monterrey
    esta chica puede hacer un MP3 con tanta “tela” que nos dan nuestras televisoras regias.

  14. Jajajajajajajaaajajajajajajajajajajajaja

    Ernestooooooooooooo
    Ernestooooooooooooo
    (escuchese en tonecito de Kleeeeeeeeber….. kleeeeeeeeeeberrr)

    Jajaajajajjaajaj que barbaro me hiciste soltar la carcajada, juajajajaa muy buena, buenisima observacion.

    Quisiera escoger una, pero todas me dan risa, jajajajaja, bueno la de “se me perdió la exclavita”, jajajajajajaja, pero la de Maria Julia tambien esta muy buena, jajajajajajajaa…..

  15. Me encanta las canciones de la chica, cada vez que las escucho me ataco de la risa, muy buena forma de decir las cosas…

    Saludos!

  16. en gustos se rompen generos…

    pero no concuerdo con tele-mty, domar a la cultura popular es un gran merito??
    lo que hace recta es de imitarse (telebasura)?? las tonterias de laoreja y ventanendo son un gran merito para la cultura mexica?? ya nada mas falta que los duenios tabledance sean unos talentosos, por crear cultura pupular masculina…

    En fin, amanditita a hecho lo que muchos grupos, crear una o dos canciones populares, que en muy poco tiempo se nos olvidaran, y pasaran a la historia como grupos de plastico, venderan muchos discos (infuenciados por programadores payoleros) y volveremos a escuchar otra cancion de plastico en menos de lo que canta un gallo…

    por cierto voy a ser una lista de las 10 canciones mas chafas de la radio en mty, o las mas comerciales…

  17. Alex@ al igual que tu espero que este muy pronto beat 106.5 eso de musica popular como que no, al rato la cancion de los emos, mejor a escuchar total music… espero que todavia este chantres a cargo de beat…

  18. 18 El Paux

    Ernesto te falto

    “La cumbia de los tributos” (dedicado a que noche intentsa)

  19. 19 Ernesto

    * Un tributo a la cumbia

    quedaria mejor no?

  20. 20 El Paux

    No

  21. 21 tele-mty

    “Rolen el video” sería un hit jajja

    40 y 20? eeeppaa, correcion, “50 y 20” 😉

  22. 22 El Paux

    eh ps ya que andamos en esas

    PS ROLEN EL VIDEO no?

    Daaaa jajajajajaajajajajaja !!! 😀 no se crean pi… vieja fea esa Maryan

  23. Ernesto jojojoj te pasas. Me gusto la de la esclavita malo, malo.
    Saludos a todos.

  24. para: tele-mty on Junio 8, 2008 said:
    “pero quien antes habia escrito algo sobre los metrosexuales que al dia de hoy pululan!? ”

    EN SEPTIEMBRE DEL 2006 En el track 07 del Disco “con Pelotas” del grupo de Guadalajara CUCA.

    Salio el tema “METROSEXUAL”

    Pero no un tema para reirse como el de la amandititita sino con un humor negro y acido como lo hace el grupo cuca con frases como

    “se quita lo naco rasurandoze el sobaco”

    “una señorita pero con varita de plastico elastico se saca la seja si hidrata su piel de porcelana y se la m4m4”

    y cosas asi…

    Te recomiendo ese disco, esta muy bueno es rock duro y con mucho humor acido.

    paz y buena vibra

    Elvis

  25. PARA “METROSEXUAL”…. LA CANCIÒN DEL GRUPO CHAMBELAN

  26. Yo ayer que vi a Amanditititititititita (oops se me trabo el teclado) también se me hizo muy naca por su look, pero en fin, cada quien sus gustos.

    Saludos Francis

  27. jaja que malo Luis decirle naca, pero yo creo es su imagen no?
    Cuando comentan de ella las cultas personalidades del espectáculo siempre hacen cara de fuchi.
    A mi me dan ansias su sueter con tanto calor.
    Saludos Luis pase por tu blog ayer bellas fotos.

  28. 28 Victor

    ala, ya estudio en la escuela de escritores y la sociedad general de escritores… pues cuantos años tiene esa mujer?

  29. Fijate Victor que alguien cercano a mi me pregunto lo mismo
    La historia suena genial, pero que alguien me expliqueeee
    El space de Amandititita confirma que si es hija de Rockdriguez y que tuvo esos estudios y ademas gano un concurso de cuento en Monterrey
    http://amandititita.spaces.live.com/

  30. 31 Alex

    Si es Chambelan, prefiero el Tipi-ton, jajajaajajajajaja

  31. Entré al blog de Amandititita y que barbaridad, no sabia que mi país estaba infestado de esa gente. Como dijo una opinión ahi. Mexico jamás progresará con ese tipo de gente que hace música de los sucesos del país, ahora los niños cantan “metrosexual” sin imaginar lo que significa.

  32. 33 Victor

    Al parecer Amandititita es de 1979. Orale.

    Alguien sabe como se ponen los emoticones aqui… y sus diversas combinaciones… 😕

  33. 34 Lagarto

    Esta tipa simple y sencillamente es la continuación de aquella otra enanaca…¿cómo se llamaba?…¿Natalia Lafourcade?

  34. 35 Victor

    Natalia Lafourcade… si, bueno, no puedo juzgar a Amandititita ya que no he oido sus canciones, pero Natalia Lafourcade sucks! 😀

  35. 36 Victor

    ya oi una cancion de ella… no se si reir o llorar…

  36. 37 kory

    pienso que esta musica es basura, un mes suena en la radio y al otro se va al olvido, este tipo de cantantes si asi se le puede llamar no son mas ke personas que tenian un capricho obviamente el cantar o salir en tv y lo cumplen es por ello que solo pega una cancion, sin embargo no solo es aki en mexico cuantas mujeres de miles paises han querido imitar a madonna keriendo llegar a ser la reina del pop o un michael jackson eso jamas pasara, pero bueno todos keremos llegar a hacer algo bueno en la vida y estas personas pues hay ke entenderlas, lo estan intentando, nosotros algun dia tambien intentaremos hacer algo nuevo.

    no tengo nada en contra de amanda o ximena, la musica es pegajosa pero a mi en lo particular no me gusta.

    y referente a ernesto lo de las rolas de mty me hizo reir esta bueno

  37. 38 yo

    a mi esta vieja naka ridicula me cae super pero super mal no soporto verla mucho menos escuchar su misica naca.

    Pasa eso.. vi en una entrevista k le hicieron que la nena se siente ofendida pork sale a la calle y le dicen puras cosas feas como naca chaparra fea ridicula…… aaaay pobresita

    pero lo que no sabe la niña k no rompe un plato es k ella tambien le echa a los demas, en su video metrosexual ay una parte de su naca cancion k ace la seña como k se clava un “puñal” o sea k le echa a los metrosexuales, tmbien ay una cancion en la k le dice cosas a las “fresas”

    asi k… kien es la k empezo, luego k no se keje de k le dicen cosas.

    yo digo k le echa a los metrosexuales pork esta ardida pork nuuuuuuunca le haria caso ninguuuuno a ella como tmbien digo k le echa a las fresas pork nunca podra ser bella y nice como ellas jaja

    pobre resentida

  38. 39 yo

    no se coooomo la pueden tocar en la radio
    lastima mis oidos esa musica barata y naca

  39. 40 NaThAlI

    estan chidas tus casiones chido amandititita ojala te valla bien en tu carrera artistica voy a comprar tu disco original

  40. 41 karen

    hola
    ere
    guena
    onda

  41. NAKA…….NAKISIMA……….COMO EL BURGOS……..SON DEL MISMO RANCHO……..
    LA AMANDITITITA………….SE COPIA LA BRITNEYSEÑAL……POR NAKA…………

  42. 43 CARLA SANCHES ARO

    YO DIGO Q SU MUCICA ESTA SUPER PADRE ME GUSTA LA TONADA PERO LA NETA AVECES SUS CANCIONES SON MUY GROCERAS O NACAS PEROSU BOS ME ENCANTA ES MUY BUENA ONDA LA NETA ME CAE SUPER BIEN ECHALE
    MUCHICIMAS GANAS AMANDITITITITITITITITA ADIOS BEXOS BYE
    BICITEN EL METRO DE MY MEJOR AMIGA ES BLACK_STAR 15
    BYE MY METRO ES PINCK_STAR

  43. 44 BARBIE

    Q PADRE SON SUS CANCIONES SALUDOS A TODOS LA NETA
    PASEN POR MY METRO BLACK_STAR15

  44. 45 Victor

    Y DE PASO TAMBIEN PASEN A MI FOTOLOG… I_RULE_YOU_SUCK… Y NO SE OLVIDEN FIRMAR EL METRO DE LA BANDA… A_QUIEN_CARAJOS_LE_IMPORTA Y ESTO_ES_PARA_IDIOTAS…

    SALE BYE

  45. Que naca es esta enana, me chocan sus rolas, es naquisima la letra, la musica se me imagina como en las vecindades de Maria Mercedes o Maria la del Barrio, que todos los vecinos juntan para el XV años y que la “madrina” les hace el mole y el vestido.

    Me choca estar viendo la televisión y de repente te pongan un fragmento de la rola y ella naquisima bailando de un lado a otro al son de “Metrosexual” y haciendo movimientos segun ella “sexys”.

    Que comparacion ver los fragmentos y promocones con el hijo de Emmanuel, guapisimo, igualito a su padre, presencia, buena cancion, letra, entrega, todo esta bien…

    Esa es gente que deben de promover, no esa sacada de la nada, será artista de un solo exito, si acaso sera la diosa de la nacacumbia.

  46. 😦 pensé que en todo no habría sensura 😦 buaaaaaa

  47. la neta esta amandititita es una naca y su musica es basura ok???
    BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  48. 49 ÿakeetaaa!

    ho0la qetal pss solo pasaba por la paguina y me di kuenta qe vario0s lo0 uniko0 qe asen es insultar a amandititita y creo0 qe eso0 es ta muy mal porqe deben dejar qe los artitas saqen su musica para qe lo0s demas la escuchemos ami me agrada las ultimas kansiones qe a sakado0 ella(amandititita).
    peroo0 me gusto0 mas la kcion de la muy muy jejeje esta genial!! 🙂 y massi su ex-mejor amiga la traicion esta de 10 bueno0 me paso0 a retirar besso0s qe esten de lo0 mejor qe tengan un excelente diia 😛 baee!!

  49. ALMYGUERA ESTA TODA PENDEGA AMANDITITA NO ES NINGUNA NACA ¿SOLO Q ALOMEGOR LE TIENES INVIDIA X Q ELLA SI TIENE ALGUNOS FANS Y TU NOOO? SUS CANSIONES ESTA CASI PADRES Y CHISTOSAS TU LE TIENES INVIDIA X Q ELLA CANTA Y TUUUU NOOOONO LA VUELVAS A INSULTAR NACA Y QUITA TU FOTO Q TIENES X Q ESTAS ORROROSA TAL ALMYGUERA O NO MEJOR UBIERA SIDO ALMYNACA Y TU ERES LA DIOSA DE LA NACA KUMBIA

  50. 51 La chica que te odia

    jajaj como que no es naca
    si la toi viendo por deoz ya kitn a esa
    nak que solo quiere meterse en el mundo de la fama
    yo pienso que se le venden los pin……. discos
    solo para que la gente se burle de ella jejej
    ash me dan tanta lastima sus letrs de canciones
    por que estan tan tontas y mensas que uffhhh ni
    para que bueno
    bie .
    pd.saludos a todos los que leyeron esto.
    pd. Pudrete amandititita.
    pd.ya se por que te pusiste ese pin.. nombre naco
    sabes?????
    yo digo que por lo alta

  51. amanditititita eres miclon tus canciones me encantan y quiziera conoserte en persona

  52. 53 samm

    oseaa .. estaa señooraa ! ..
    me pareceee qe mas qe nadaa es una inmaduraa ..
    la verdad me sopreendi muchisiimoo cuando lei qe habia estudiadio en la asociacion de escritorees ..
    lo qee de planoo me moleesta ! .. es qee la llamen ( inclusoo ella misma ) .. artistaa ;
    creee de verdaaad qe sus letras son buenas ?
    .. y ademaas todaviaa dicee ” ando en un pedo existencial ” ..
    oseeeea! .. Amandaa tienees treintaa años!
    creeo qe ya es horaa de qe te qitees tus vestidiitos y empiecees pensaar
    si bailaar con mallas .. y ” cantar ” una cancion sobree metrosexuales es lo qierees hacer.



