Corto, corto…Largo, largo

26Jun08

Lo que quedó en el tintero/Crítica TV

¿Qué ha pasado con los certamenes de belleza?

Hace muchos ayeres era tradición ver Señorita Nuevo León en nuestros hogares, tan importante como ver el Clásico, el Oscar o Rómulo Lozano los domingos. Toda una tradición.

Imperdonable no quedarse despiertos hasta el final. Lo más esperado era ver a las chicas en traje de baño, en esos tiempos eran recadatísimos de cuerpo entero, sólo se podía ver las rebosantes piernas de las misses.

Recuerdo a una Judith Grace con esa belleza que da la juventud, su cabello a la Farra Fawcett y la cara redondita, sana, linda.

Así que al ver a nuestras bellezas hoy en Nuestra Belleza Nuevo León 2008 uno no puede dejar de añorar el pasado.

Sólo diez participantes, cero gracia y la prueba de traje de baño pasó sin pena ni gloria porque a las chicas no les maquillaron el cuerpo vimos en su piel manchas, moretones y celulitis.

En cuanto las preguntas nada del otro mundo, se avocaron a preguntarle sobre sus profesiones y una que otra cosa, bueno estuvieron más interesantes los cuestionamientos para las chicas del pronóstico del tiempo en V2.

Además la transmisión dio flojera. La cámara enfocaba a siete no diez y al bajar las escaleras las degollaban con la toma al pasar a la siguiente participante.

Mi favorita era una chica que se veía come más que apio y atún, pero el concepto de belleza ha cambiado, ganó la delgadísima Mariana González Elizondo quien por cierto se olvidó del saludo corto, corto…largo, largo.

Tan emocionada estaba de abrazar a sus compañeras que no sabíamos quién había sido la ganadora y perdió su momento de magia al compartir el escenario con todas. Ella era la reina de belleza  pero prefirió festejar el triunfo con sus compañeras, la toma final del evento fueron todas las chicas.

Sobre la conducción a cargo de Arturo Carmona, Priscila Perales, Dany Plancarte y Claudia Torres sólo se enfocaron en decir qué guapas, qué elegantes, qué gracia, qué lindos diseños, qué cuerpos tan trabajados. Cuando nuestra TV nos mostraba todo lo contrario.

Los errores de dicción me los reservo nadamás porque se me pegó la flojera del evento.

Sólo diré que lo rescatable: Kika Edgar, quien animó el evento.

El momento penoso: Cuando Claudia Torres la estaba entrevistando y le quitó el micrófono sin despedirla.

Pero prepárese porque en septiembre Nuevo León será la sede de Nuestra Belleza México a realizarse en la Arena Monterrey y desde agosto llega Luis de Llano para preparar la producción, a la par tendremos el Festival Internacional de Santa Lucía, nombre correcto del evento cultural que Claudia Torres nunca dio con bola y será como el hermano del Fórum Internacional de las Culturas.

En V2, de Multimedios seguros que no tendrían competencia porque por el evento de belleza no se presentó Qué Noche Intensa, de Televisa Monterrey, ahora  no se echaron en la hamaca y aunque Mario Carballido pintaba igual de flojera que las misses, resultó entretenido, bueno hasta él se divirtió y eso debe ser un termómetro para el programa. Si el invitado se divierte el público igual, es más tuvo el lujazo de bailar con el Riqui Riqui con Cu.

Ahora la producción se movió, una mueblería les patrocinó dos sets para el concurso de las chicas del pronóstico quienes deberían actuar una escena bien en sala o en cama. Carballido actuó tomando en serio el numerito y ganó Samantha.

El momento conmovedor de la noche fue cuando habló de Carmen Campuzano, no hubo necesidad de mencionar su nombre, pero se mostró triste de que su rehabilitación no esté del todo ganada.

Esas son las noches del miércoles que queremos ver, el programa hasta se comió tiempo de Pantallazo, que nos den más desveladas, mientras estan que se van y no.

Fabio Melanito fue el único que tuvo cara de flatulencia, pero eso no es culpa de la producción este nene ya venía cansado de brincar en Viva la Vi.

Pasemos ahora a la pregunta ¿Extraña a la Señorita Laura o Hasta en las mejores familias? Viene algo peor en la TV, lo traerá Multimedios directo del exranjero.

Pareciera que no, pero hay público para ese tipo de programas, a muchos les divierte ver la tragedia ajena, ficticia o no y aderezada con jalones de cabellos y cachetadas.

Hemos notado que en la televisión no hay muchas opciones para el público mayor, a excepción del programa Ayer y Hoy, del Canal 28.  De su agrado será conocer algo viene de La Tremenda Corte.

“Diez pesos de multa a Tres Patines por hacerme albergar esperanzas infundadas…”

Esto fue lo que quedó en el tintero./FL



33 Responses to “Corto, corto…Largo, largo”

  1. 1 nancy_d

    hola francis
    yo tambien vi el inicio del programa nuestra belleza
    y fue muy notable los cuerpos delgadisimos de las chicas, solo la que llevaba un vestido hasta diferente, falda corta, cubierta con otra larga transparente color amarillo y verde o algo asi, le digo a mi esposo ella va a ganar.
    y la plancarte que dice: bellos vestidos como el mio (ahi yo pense que iban a tomar su vestido completo pero nadie la pelo jajajaj)ademas fue mi imaginacion o tiene la cara chueca?

  2. 2 JUANY

    PRISCILA PERALES……. NADA DE DICCIION, NUUUNCA APRENDIO A HABLAR BUUUUUUUUUUU Y LA QUE GANO XXXXXXXXXXXXXXX

  3. je,je Nancy sí La Plancarte tiene el mal de la esposa de Tom Cruise, se le tuerce la boquilla cuando ríe.
    Chin e igual que ella se atrapó un galán.

  4. “Tan emocionada estaba de abrazar a sus compañeras que no sabíamos quién había sido la ganadora…”
    Lo mismo nos paso jaja y yo le decía a Vero, nombre no se están abrazando, se están jalando el cabello 😆

    Ah el menso del Riqui, nada más salio, le dejamos al baile para que Vero conociera otra más de las tarugadas que sacan las televisoras de aquí y le tuvimos que cambiar a lo de nuestra belleza, sino ahí hubieramos seguido.

    Saludos Francis, se acerca el fin…

    … de semana 😆

  5. 5 Emilio

    la verdad yo no vi nuestra belleza, me dio flojera…
    mejor me dispuse a ver un rato V2 y hasta eso, cuando se estaban alargando al final estuvo entretenido.

    Otra cosa, no hay punto de comparación entre la Plancarte y la esposa de Tom Cruise, mil veces me quedo con la Sra. Cruise jajaja

  6. jejeje Luis verdad que si no sabiamos entre todas quién era. Y si se acerca el fin de semana. Saludos.
    Qué malo Emilio jajaj es que me acordé de la Kate Holmes, naaaa no es bonita, bonitilla nomas.

  7. 7 Emilio

    Jajaja Pues que puedo decir yo… en lo personal me encanta esa mujer por eso digo que no hay comparación.

    Igual y Plancarte tiene lo suyo, pero yo me quedo con Holmes.

  8. 8 Pepe

    Katie Holmes la verdad tiene cara de muñeca , preciosa jeje y dany es bonita pero nada del otro mundo, la verdad. jajaja yo no note lo de chueca, que barbaros jaja

  9. 9 Lupita

    jjja, yo apenas hace unos dias supe quien era Plancarte, y en verdad se rie chueco!!! mi sobrina cuando tenia unos 2 anios le pasaba igual .. pero si se compuso.

    Francis , es verdad sobre los concursos de antanio, me acuerdo que cuando tenia unos 17 aprox toda la familia estaba pendiente de los concursos de nuestra belleza, ahora ya pasan sin pena ni gloria

    Saludos

  10. Yo nada mas vi el certamen cuando estaba cantando Kika Edgar, que pienso fue lo rescatable de la emisión, estoy contigo Fran, yo me acuerdo que de mas chavilla me gustaba ver los certamenes de belleza y era una emoción ver a las chicas esperando la noticia de quien era la Miss.

    Si Mario Carvallido a mi me caia mal por pedante, pero ayer andba muy relajado, me cayó mal y se me hizo una falta de respeto, es que en plena entrevista, llegara Riqui Santos a bailar y a hacerla de pex, recordemos que Huguito Santos es actor, pero siento que imita la voz del Papirri, jajaja…

    Yo me quedé dormida con la laptop en mi vientre, jajaja, cuando desperté Mario desesperado decia que ya cortaran que tenian la pauta hasta las 12:45 y ya era la 1:00 am. seguro estaban registrando rating por eso no le cortaban, jaja…

    Plancarte como que quedó mal despues de la operación de sus ojos porque como que no aguanta la mirada fija en un lugar, no ve a la camara, sus ojos estan inchados y tiene ojitos de borrego a medio morir.

    Ahh y durante el tiempo que estaban haciendo, se metieron todos a la cama y que se rompe jajajajaja, todo por culpa de Felx, se me hace que la muebleria ya no les va a querer prestar los muebles, jajaajaja… eso estuvo muy divertido…

    Ahora si se dieron sus besos, quien se va a resitir con Carvallido que me dijeron que esa noche olia muy rico!

  11. 11 Emilio

    De acuerdo contigo Pepe, Katie Holmes es preciosa…

    Es cierto, lo de la cama estuvo bueno, para mi que la muebleria no le quedan ganas de “prestar” los muebles o de plano les manda unos muebles bien reforzados para que Felix pueda brincar agusto.

  12. Se me paso comentar lo de Kika Edgar qué barbara dijo La Dálessio que ella no compartía SU escenario, pero no lo necesita esta niña.
    Lo de la cama en V2 estuvo genial pos como no si se montaron todos arriba uno de otro jajajaa.
    Besines a todos.

  13. 13 Victor

    ¿Qué ha pasado con los certamenes de belleza?

    La gente se dio cuenta de que son concursos aburridos que no valen la pena.

    Ver quien fue la ganadora de Miss Belleza sepaqueaño es igual de emocionante que ver quien fue corrido de Big Brother Edicion Non-Plus Ultra

    “Sólo diez participantes, cero gracia y la prueba de traje de baño pasó sin pena ni gloria porque a las chicas no les maquillaron el cuerpo vimos manchas, moretones en su piel y celulitis.”

    Jajajaja, por esa misma razon los concursos de belleza son ahuevantes. Que no se le vea una mancha en la piel porque esta mal. A pesar de que esas manchas se dan de forma natural y con la edad. En fin, a lo mejor ese concurso deberia llamar Miss Enderezado y Pintura, que gane la que mejor sepa maquillarse sus manchas naturales.

    No vaya a ser que se le vea un moreton, porque si eso ocurre ya no esta bonita. 🙄

    “En cuanto las preguntas nada del otro mundo, se avocaron a preguntarle sobre sus profesiones y una que otra cosa, bueno estuvieron más interesantes los cuestionamientos para las chicas del pronóstico del tiempo en V2.”

    Eso de las preguntas siempre ha sido pura paja.

    En lo personal me alegra que cada vez estos concursos equis tengan menos interes por parte de la gente. Puro “smoke and mirrors” en esos tipos de concursos. Y no sirven para nada. Es mas emocionante ver un documental sobre los rituales de las hormigas.

  14. 14 Emilio

    Si, lo vi el domingo en la repetición de Es de Noche y ya Llegue, se vio un poco mal la Sra. Dálessio al comentar eso que ella no compartia su escenario, pero bueno ya sabemos como es de caracter la sra.

    Kika ahi va subiendo poco a poco, canta muy bien y para mi gusto será de las buenas cantantes que perduraran.

  15. 15 Shera

    Para Kika Edgar mi respetos se me hace que ella y Juridia de la Academia es de lo mejor que hay ahorita como cantantes.

  16. Agregue esto je,je.
    Sólo diré que lo rescatable: Kika Edgar.

    El momento penoso: Cuando Claudia Torres la estaba entrevistando y le quitó el micrófono sin despedirla.

  17. 17 Emilio

    Si, Yuridia es de las cantantes que estan pegando y además que cantan.

    Porque no hay que negar que en la Academia ha habido gente que canta bien pero pues de ahi no pasan, al momento de sacar disco no les pega como se esperaba.

    En el caso de Yuridia si les funcionó fuera de la Academia, ya hasta la promocionan en Televisa.

    Eso ya es un logro no? Tomando en cuenta que salió de filas de Azteca.

  18. Para mi hubiera estado menor que condujeran Tere Marin, Carmona mas o menos se salvo.
    Mayte Carranco le hubieran dado chanza tras bambalinas ya con un vestido de gala hubiera cambiado para bien su imagen.

  19. 19 Shera

    Francis es cierto Mayte Carranco no sé como será para la conducción, pero es guapa la niña, (digo esto por lo que comentan de Claudia Torres, que de hecho estoy de acuerdo con ustedes, se me hacía que empezaba en algun momento con sus anuncios por su voz tan empalagosa) Oye por cierto, todas, pero todas las muchachas del clima ó de programas participan constantemente en otro tipo de programas que no sean el suyo, por que la Shivis y Anita Valdez las tiene tan rezagadas únicamente al programa de Gente Regia, nunca salen en otra cosa!!! tengo esa duda, no sé a mi punto de vista como que la Shivis es cero conflictiva.

  20. Shera pero a Chivis le sale lo Gente Regia no me hubiera gustado, por que gritan, por queeeeeeeeeee.

  21. 21 Shera

    Pues sí tienes razón, bueno pero no sabes porque no las invitan a nada, ji,ji,ji digo gritona más, gritona menos a las demás si las invitan

  22. 22 jenny

    pero Ana Valdés si tiene mas cerebro y tablas par aentrevistar …. la estan desperdiciando …ella si me cae muy bien! 😉

  23. 23 laurys

    QUE MAL ESTUVO EL PROGRAMA DE NUESTRA BELLEZA , MALA CONDUCCION, MAL VESTUARIO DE LA DANIELA PLANCARTE, PARECIA QUE ANDABA DE ANTRO CON ROPA DEL NUEVO MUNDO O DE LA PULGA,CREO QUE DE PERDIDO HUBIERAN INVITADO A CECY GUTIERREZ A CONDUCIR EN VEZ DE CLAUDIA TORRES O LA PLANCARTE. LE FALTO GLAMOUR AL PROGRAMA , MEJOR ESCENOGRAFIA,MEJORES INVITADOS, EN FIN UN FIASCO.
    Y DE LA GANADORA PUES …SIN COMENTARIOS.. OSEA UNA EQUIS NO TIENE SIMPATIA, TIENE FACCIONES TOSCAS OSEA FLACA A HUEV….. , LA VERDAD YO NO ENTIENDO CUAL ES EL PROTOTIPO QUE BUSCAN EN ESOS CONCURSOS, IMAGINATE A LA GANADORA A UN LADO D UNA COLOMBIANA CON SUS CUVAS, O DE UNA VENEZOLANA CON CARAS PRECIOSAS, PARA MI LA QUE QUEDO EN SEGUNDO LUGAR ES MAS BONITA, O MENOS PEOR.

    PERO SI ALGUNA VEZ GANO BRENDA BEZARES ESE CERTAMEN QUE NOS PODEMOS ESPERAR….. INCREIBLE NO?????????????

  24. 24 Melanie

    Yo tambien me lleve GRAN DESILUSION con el certamen de belleza, paraq empezar la voz chillona , nasal y horrenda de la gorda de Claudia Torres y sus comerciales,… No estuvo a la altura, digo no le dio galanura al evento, no le dio emocion al backstage, y la entrevista con Kika Edgar pésima, yo creo que no la despidio porque queria correr, pues a su lado se veia chaparra y gordisima, y Kika delgada y alta, nada que ver, ……huyo del lugar la Torres, ajajjaa…

    Daniela Plancarte yo creo que la ponen a guebo a conducir, porque se ve que ni ensayo sus parlamentos , con decir que eran mejores comentarios y mas agradable ver a Jacobo Borges….

    Arturo Carmona no estuvo tan pior,,,,jejejje y Priscila Perales pues se veia espectacular,,,,pero le arrastra una guebbbbbbaaaaaaa… Mas bien le pega a la fresa,por eso habla asi que ni se le entiende, pero en vez de quedar bien , queda como tonta…

    La ganadora en realidad a mi tambien se me hizo muy delgada, aunque si tenia porte, pero hubiera preferido otra de las participantes, que la verdad ni del nombre me acuerdo..

    VOLUMEN 2, lo que haya contado Mario Carballido pues no es noticia, es de dominnio popular la relacion con Carmen Campuzano y sus adicciones, cual novedad?…… Ok no lo vi…

    ATENCION TELEVISA, necesitan conductores nuevos, pero de verdad CONDUCTORES…no anunciantes de papeles de baño (Chica Japsa Clauida Torres), ni rellenos de programas (Daniela Plancarte), digo ese es su talento ??? para un Certamen de Belleza,,,mmmm pos estamos jodi….

  25. 25 Melanie

    Ahhh por cierto yo tambien me pregunte y Ana Valdez porque no la pusieron a conducir,,,digo es mas coherente en sus comentarios, y aunqeu sea señora y aveces un higado en el programa e Regia, ..la señora es guapisima, una cara hermosa…o ya de perdis, la Cecy Gutierrez vaya que le sabe dar sabor al caldo..

  26. 26 Brozo

    Ana Valdes ?? es la Sra. que utilizan como parte del escenario en gente regia ??? que desperdicio, tanta gente y poco talento en ese programa.

    Saludos a Todos

  27. 27 Melanie

    EHHH FRANCIS , NO ME EDITES MI COMENTARIO NUMERO 23, NADA MAS ESTOY DICIENDO LA VERDAD…….¡¡¡ He dicho cosas peores jejeje…

  28. 28 Melanie

    Mas bien “Verdades Peores”..

  29. 29 marisa

    jaja mario carballido y ese kien es??
    es un wey pendejit…. perdon pero me choka.. recuerdo cuando vino aventurera a la arena antes de gaviota jaja y pss no voy a contar mucho pero es un asco de tipo super coketo y peladote. y ya no digo mas…pero estaba casado.. desde ahi no lo puedo ver jaja y luego agregale k no tiene talento PIORS..
    lo de las señoritas regias.. si estuvo de weba, no webisimaaa.. solo vi vestidos de noche o no c como c llame.. y cuando hablaron.. y el final.. yo jure k habia ganado la otra pk se puso a chillar pero verde k gano la mujer esta.. que no se me hace nada linda.. en fin
    FRACIS como eres muy fan de panini y burgos.. deberias poner una barrita de esas k van contando el tiempo.. asi de faltan 3 horas como lo hace el canal de los estrellados antes d un evento IMPORTANTE jajaja..
    recordemos k aki van a reunir a toda la crema y nata de la tele.. pero crema acida jajaja
    si fuese un platillo la mentada ” boda” lo describiria asi..
    cabrito asado con salsa bechamel, acompañado de gorditas doña tota con champaña.. y de postre gelatina con creme brulee jajaja
    una viborita… 😛
    saluditos

  30. Melanie se edita solo en serio jajaja. Naaaaaaa no en todas las palabras.

  31. 31 ale rivera

    Marisa jajajajaj cabríto asado y salsa bechamel… Así o más grotesco…

  32. 32 marisa

    pues claro ale.. asi es la boda k no… pero que tal gorditas con champaña.. mmmm

  33. 33 ale rivera

    No pues yo mejor les recomendaba chicharron en salsa de zarzamoras…



