De manteles largos

16Jul08

Entre Medios/Crítica TV Monterrey

Cumplir años es genial, sobre todo si estan todos los que son importantes para ti en tu fiesta y qué gusto Televisa Monterrey no dejó fuera de sus festejos de aniversario testimonios de periodistas y conductores de antaño, porque son a quienes le deben esta historia forjada a lo largo de 50 años.

El espacio para ello ha sido Las Noticias, arrancó el lunes con la conducción de Don Mario Agredano y fue interesante conocer su historia sobre cómo ingresó a Televisa México. Le pidió por semanas trabajo a Emilio Azcárraga Milmo, lo abordaba en la calle durante su arribo a Televicentro, él ni siquiera volteaba a verlo.

Un dia de esos lo siguió hasta el elevador y subió con él, como siempre le hablaba de su carrera en Monterrey, al llegar el elevador a su oficina y sin dirigirle la palabra le dijo a su secretaria le diera una cita. Se quedó por diez años y trabajó al lado de Jacobo Sabludovsky, pero sus raíces lo hicieron regresar.

Eso es ser perseverante.

Hoy a sus caras Televisa Monterrey las encuentra en los antros del Barrio Antiguo.

¿Ejemplos? Karla Luna, Karla Flores, Mayté Carranco y Arturo de la Garza.

Pero mejor comentemos que ayer tocó el turno a Lucía Navarro y hoy estuvo Humberto Romo quien sigue con ese don de gente y presencia. Qué enseñanza para las nuevas generaciones.

Igual se han presentado reportajes por décadas y es un gustazo ver a Horacio Alvarado Ortiz, Carlos Saucedo Rubí, Gilberto Marcos, Humberto Romo, Judith Grace y Lupita Martínez quien fue la primera reportera en la televisión.

En otros programas hemos visto también a Perla Cecilia Ayala, Mayra Saucedo y Elsa Linares. Y es fregón ver estos rostros otra vez, recordar los viejos tiempos, como en un sueño.

¡Ah! pero con qué chachetadón nos despertaron ayer.

Karla Marqueda cumplió años y el gran Charles tuvo la ocurrencia de llevarle unos strippers, un policía y un bombero incendiaron la pantalla y casi se encueran ante las cámaras.

En el guateque nombraron a Marqueda “reina del pronóstico del tiempo” y ya con tal distinción se comió su pastel, ante el sopor y bochorno de Janeth Suárez.

La que perdió cordura fue Mónica  Cruz quien se la pasó gritando que “ella quería también” y su cumpleaños será en octubre.

Por ello me dio gusto que Gilberto Marcos en una de sus felicitaciones apuntó que es excelente llegar a los 50 años con mucho empeño y entrega y sobre todo con el compromiso de mejorar los contenidos. ¡Zaz! Les dio un estirón de orejas, pero lo pasaron tal cual.

El lunes en Qué Noche con Oscar Burgos y Konan estuvieron a Perla Cecilia Ayala, Elsa Linares y el prietito en el arroz fue Bárbara Leal ¿ella qué? Qué Bárbara pasó sin pena ni gloria por Televisa y aparte estuvo con una arrogancia como si hubiera hecho historia como la mismisima Judith Grace o Mayra Saucedo.

El que pidió su espacio para él sólo fue Jesús Soltero, mandó al averno a Los Chamamucos y regresó con su Órale Primo, pero el programa estuvo dos tres, lo mejorcito fue La Mafia y el cierre con Celso Piña.

 El conductor llegó con la misma energía de antaño y su sí, sí, sí qué buena onda y de buena onda dio regalos a la gente, desde una vajilla hasta una TV plasma.

Hoy regresa el clon de Pipo a Qué Noche Intensa, y vaticinamos que todos lucirán maquillaje y se emocionarán con los videos de las aventuritas porque tienen mucho material para recordar.

Y pasemos a Viva la Vi, de Multimedios, está de invitada la actriz Nena Delgado y qué sorpresa que ella con tablas en teatro arrancó la semana con nervios, es hasta hoy que arribo en su personaje de la solterona desesperada se sintió segura, estuvo realmente disfrutable y bien presta al albur.

Y hablando de cachetadas al televidente. La nueva jalada de Multimedios es que El Riqui Riqui con Cu busca su tocayito. Se ofrecen 1,500 pesos más el costo del bautizo a aquella próxima madre de un niño que le ponga tal nombre a su retoño.

What?

¿Y por tan irrisoria cantidad?

Sólo que sea nadamas para cambiarle luego el nombre.

Pero para jaladas las de Las noches del futbol. El Pappirri con toda su humanidad fue a un cerro de los tantos que hay en la ciudad ante “la denuncia ciudadana” de que se veían luces, estaba en el reporte tratando de que la gente no se “apanicara” cuando de pronto una botarga de las que hacen su lucha porque un mocoso se tome una foto lo asaltó y salió del aire.

Chavana y patiños se preguntaban qué pasó con El Papirri.

Apagué la TV.

Si alguien sabe o tiene idea qué fue eso.  Deje el dato en este espacio.

Esto fue lo que dio la caja negra/FL.



41 Responses to “De manteles largos”

  1. 1 Emilio

    Lo peor del caso es que más de dos le van a poner a sus hijos Riqui Riqui con Cu , pobres niños de verdad.

    De Televisa, realmente no te tenido oportunidad de ver algo de lo del aniversario… lo que si no me perderé será Desvelados.

  2. 2 Mary

    Lamentable la television que tenemos en MTY, ningun programa que valga la pena la verdad, por eso recurrimos al cable jajaja y a algunos programas nacionales.

  3. 3 Gerardo C

    Hola Francis, buenisima la columna

    Coincido totalmente en lo gratificante de ver a las figuras de antaño, deberian hacer enfasis en gente como Don Chucho o el tio Rodolfo, que aunque ya no estan este mundo forjaron historia

    Espero con ansia el program del viernes de Juan Ramon (Desvelados..la ultima y nos
    vamos…) promete!

    :S Que onda con eso del Riqui Riqui con Cu, la verdad mal y de malas multimedios…

  4. 4 El MM

    Mil quinientos pesos por esa ridiculez? Chale, eso es lucrar con la necesidad de la gente… Que poca…. Nel, el papirri no salió del estudio, a leguas se notaba que estaba sobre un “croma”… Cada día mas empinados…

  5. 5 francislz

    Era un croma MM, jajjaa necesito lentes.

    Gerardo C cierto cómo olvidar a esos personajes.

    Saludos!!1

  6. 6 nina

    DISCULPEN LA IGNORANCIA, QUE ES UN CROMA ?

  7. 7 Priscila

    Primeramente está semana no me he perdido las noticias ni programas nocturnos, bien por Televisa!!!, recordar es muy bonito y al igual que muchos, espero el viernes para ver DESVELADOS si Dios me lo permite.

    El programa de anoche, de verdad que me saco más de una carcajada, si,si como no! energía, energía, ver los bailes, la gente, la música, está padre!!! la verdad no veía el programa, solo cuando asistiría alguien que me gustara, pero no puedo negar que sentí nostalgia.

    Eso si, me he desvelado mucho !!, pero aunque los programas sean sencillo con o sin mucho presupuesto, estás personalidades, estás entrevistas, de verdad que no están para perderselas.

  8. 8 Toño

    Yo vi a la Nena hincada frente al stripper jeje.. poniendole un no se que, y luego, bien divertido, le dicen que es horario familiar y sopas que se levanta como resorte jajaja…
    Acerca de los 1500 para el riqui riqu, me toco ver que en el segmento que eloisa y el chavo con el que da las notas de espectaculos dijo que ya estaba el cd-dvd pirata de ese personaje en los..jaja-..- “tienderos” y eloisa rapido dijo: que queeeee… como diciendo que alguien me expliqueeeee..y ya corrigio tienderos por puesteros.

  9. 9 francislz

    Nina aqui la explicacion bien detallada
    http://es.wikipedia.org/wiki/Croma

  10. 10 francislz

    jaja Toño no era striper era el chavo que hace ejercicio, le estaban haciendo un body paint y cierto ya estaban en el aire.
    Le dicen a la Nena estamos al aire y es cierto se paró como resorte.

  11. 11 Lagarto

    NO SÉ POR QUÉ TIENEN A ESA P3ND3J4 CEREBRO DE TELENOVELERA DE ELOISA GUAJARDO…DE TODO LO QUE HABLA LA C-GA TREMENDAMENTE…HACE DÍAS OÍ QUE LLAMÓ A LA PELÍCULA HELLBOY COMO “HELLMAN”…¿QUÉ TIENE QUÉ VER UNA MAYONESA CON UN PERSONAJE DE FICCIÓN?…OJALÁ LA CAMBIEN POR OTRA QUE SÍ SEPA DAR LAS NOTAS DE ESPECTACULITOS…

  12. 12 melanie

    Bien por televisa, la verdad se ve que le han pensado para lo programas,digo si han estado bastante entretenidos, los conductores e imagenes de anta;o bastante disfrutables…me ha gustado mucho,,,mas de lo que esperaba.. Multimedios bien dicen empinados, en todos los aspectos mejor ya no los veo para que hacer corajes,,,,no lo he visto..

    por lo pronto no, nos queda mas que disfrutar de la programacion de aniversario de televisa, esta semana ,,,porque la otra quien sabe como vayan a seguir…

  13. 13 ale rivera

    Melanie, tienes toda la razón, hay que disfrutar esta semana, el viernes veremos por fin a JR, a ver que polémica levanta el fin de semana.. Saluditos…

  14. 14 Edgar Gzz

    Yo se ya quien es el pipo y de hecho hasta hay videos del wey sin maquillaje ya lo detecte 😛

  15. 15 francislz

    Pasa el dato niño galan.
    Nadamas por morbis je,je.

  16. 16 pp Tv

    oye pues si concuerdo con ustedes la pen….de multimedios esta bien puñ..s y lleva mucho tiempo ahi no se que esta haciendo para mi que se esta metiendo con algun directivo de MM por cierto no sè si han notado que charles anda muy elevadito desde que ya tiene el noticiero de la tarde?

  17. 17 oscar

    de piedras negras
    CREO QUE SI CHAVANA Y COMPAÑIA SIGUEN CON ESAS MA…LOS PROGRAMAS
    PRONTO SALDRAN DEL AIRE Y DE MULTIMEDIOS , NO SE LO QUE PIENSE LA GENTE DE DEPORTES PERO LA VERDAD YO , YA NO LO TOMO EN SERIO CUANDO SALE HABLANDO DE DEPORTES LOS DOMINGOS, ESPERO QUE DON ROBER LE JALE LAS OREJAS A CHAVANA O SE DECIDE POR HACER PROGRAMAS CHAFOS MENTIROSOS O CRONISTA DE FUTBOL
    RESPECTO AL CLON DE PIPO OJALA Y FERNANDO LOZANO NO LO CHOTEE , COMO CHOTEO A DON ROMULO LOZANO…
    SALUDOS!!

  18. 18 Edgar Gzz

    Mira el wey trabaja haciendo pequeñas actuaciones, sabe editar, grabar, “actuar”, ya hacia “actuaciones” desde hace mucho y cuando habla en el video se le nota muchisimo que es de hecho en un video que hacen de tributo a pipo en su perfil lo subio es la voz del pipo que va con el lozano y dice su nombre de creditos en el video

    ESTE VIDEO LO HICIERON EN EL 2005:

    ESCUCHEN LA VOZ http://www.youtube.com/watch?v=yg8gs1xKyhA

    ————————

    Y EL FAMOSO PIPO ES….

    ALBERTO PEREZ

    ESTA ES SU VOZ http://www.youtube.com/watch?v=TAP8duaXFF8

    APOCO NO ES LA DEL PIPO

    ————————-

    EL VIDEO DONDE SALIA SIN MAQUILLAJE LO QUITO EL WEY PORQUE SE DIERON CUENTA YO CREO

    TOTAL SE TRATABA DE UN SUPERHEROE Y EL WEY ESTABA PARADO DICIENDO QUE SE TRATARIA CON UN CROMA VERDE ATRAS JAJAJAJAJA…

  19. 19 Edgar Gzz

    aparece el comment de arriba mio ?

  20. 20 francislz

    Ya está edgar es que si ponen enlaces atrapa el mensaje el SPAM

  21. 21 Edgar Gzz

    ah ok ok bueno es ese wey el pipo Alberto Perez con la pura voz tienes para reconocerlo hace anuncios creo que los de super colchones y varios que tiene es su perfil de youtube

  22. 22 francislz

    Pues donde grita si es la misma voz eso de Super Colchones era lo único que sabíamos.
    Edgar rompiste la magia!!! A ve si no nos reclaman je,je.
    Pero es que uno es curioso 😡

  23. 23 ale rivera

    Fran que onda con almy.. No ha entrado al blog? Yo no pude entrar bien desde el domingo, hasta hoy he comentado por qué me di tiempo.

  24. 24 francislz

    ALe te atrapa el SPAM jajaa. pero ya te salve no se que trae se aloca a cada rato.
    No se Ale tomaría vacaciones???

  25. 25 Edgar Gzz

    ya rompi la magia ? jajajaja eso queria hacer 😛 jojojoj 👿

  26. 26 francislz

    Malo 😦

  27. 27 Lagarto

    YA PÓNGANSE A TRABAJAR O A PENSAR EN OTRAS COSAS DE MÁS PROVECHO…QUÉ #$%& PREOCUPADOS ESTÁN POR QUIEN SEA EL DOBLE DE PIPO…YA ME TIENEN HASTA LA MADRE SUPERIORA.
    BOLA DE GEEKS, FREAKS Y TODO LO QUE TERMINE EN IKS.

  28. 28 francislz

    Lagartito te salve del SPAM nadamas para preguntarte.
    Entonces por que nos lees je,je
    Saludos

  29. 29 katy

    claro eso ya esta pasado lo del pipo todo mundo sabia que era el que hacia del payaso mas bobo o algo asi, y trabaja en televisa desde hace un buen y tambien tuvo un programa en el canal 28 infantil algo asi como de inventor algo asi

  30. 30 Edgar Gzz

    katy apoco tambien era ese el inventor ? jajaj esa no sabia

  31. 31 peperami

    si esta noche va salir el que doblo a pipo que tambien salga el que doblo a fernando lozano……

    possssss que dobladero raza

  32. 32 Lagarto

    Peperami, jajajaja…yo puse algo similar pero a la columnaria (perdón a “doña censura”) le valió gorro y lo removió!

  33. 33 Edgar Gzz

    jajajaja de que a pipo lo doblaron lo doblaron de eso no hay duda se dijeron muchos rumores que hasta de hecho el Jose mariquin Leal “PIPO” se desaparecio un tiempo de la t y que los alvarados y gilbertos marcos lo encubrieron a el payaso

  34. 34 peperami

    si recuerdo oir esos rumores de pipo pero el niño nunca se rumoro si era de los niños actores o un niño del publico, la verdad ese rumor fue famoso, pero de todos modos los niños que trabajaron con pipo le COGIERON un chorro de cariño

  35. 35 nina

    MIL GRACIAS FRAN, ERES COMO SIEMPRE UN AMOR.

  36. 36 ale rivera

    Lagarto cual fue la razón de tu comentario? # 27

  37. 37 Lagarto

    Ale Rivera:
    En el mismo comentario #27 expreso la razón.¿No aparece entero o qué?

  38. 38 nina

    LAGARTO PIDES QUE NOS PONGAMOS A TRABJAR, Y SI YA ACABAMOS ????????? JAJJAJAJAJA

  39. 39 ale rivera

    Yo trabajo de dueña jajajà

  40. 40 nina

    VEX LAGATIUX ……

  41. 41 nina

    DISCULPE USTED SR LAGARRRRTO ME COMI LA ERRRRRRE 😉



A %d blogueros les gusta esto: