Una bicoca

18Jul08

El Pilón/Crítica TV Monterrey

Bastante barato le saldrá a Televisa su “error de edición” en donde difuminaron a Santiago Creel de un video del noticiero Primero Noticias, una bicoca de mil pesos.

La ley de Radio y Televisión data de miles de años y por lo tanto deja a los medios de comunicación hacer  y deshacer, sin embargo más que la irrisora sanción Televisa ya pagó con la quemadota pública.

Ayer jueves en Tercer Grado los periodistas Denisse Maerker, Adela Micha, Víctor Trujillo, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva debatieron el tema y coincidieron en que este “error”, sí que se trató de un error.

Maerker expresó: Fue una estupidez que sale carísima.

Y no creemos se refería al monto económico.

Víctor Trujillo hasta bromeó que mejor se difuminaba para que no se notara la molestia que le causó el hecho.

Gómez Leyva opinó que en lugar de hacerse pato Televisa ofreció una correcta rectificación, ahora sólo le resta responderle a la muchacha y darle la entrevista a Santiago Creel la pregunta aquí es qué le preguntará Carlos Loret de Mola ¿Sobre pasado aventurero? Sólo falta.

La pregunta queda en el aire ¿de quién fue la mano negra y espinosa que borró a Creel?

Quedará en el aire y el hecho se olvidará como parte de la historia de nuestra política mexicana, que tiene mucho de cuento y un aire de chismorreo como en los espectáculos, tan sólo de Bejarano y las ligas ni quien se acuerde.

Pero pasemos a lo nuestro que es la TV local, ayer Recta presentó como homenaje a los 50 años de Televisa Monterrey un programa completisimo, casi como en los tiempos de carpa, donde hubo de dulce, chile y de manteca.

Bailaron desde Reggueatón hasta El Pávido Návido, componiéndose el vestivido y arreglándose el peinávido.

Lo mejor recordar sus tiempos de En Curva, cuando era un flachucho con chaleco y brillante sombrero rojo, sin tanta arrogancia y muchas ganas de trabajar con poco. En ese tiempo era grupero, ahora regguetonero, baile con el que ha creado toda una industria y ayer vimos un anuncio de un local de fiestas de Reggueaton. ¿Será del conductor? Si es así felicidades por lograr que una idea, diera, otra, otra y otra. Lo decimos sin burla.

Y hablando de otra idea ahora sigue El verdadero rey del reggueaton en donde participan niños especiales.

En la pasada columna nos rasgamos las vestiduras, pero al verlos bailar ayer con esa inocencia y alegría , además de ver el trato del conductor hacia estos pequeños lo disfrutamos, ojalá y Recta los premie a todos porque esos niños son ultra sensibles, no hay nada mejor para ellos que sentirse ganadores.

Ya dijo que por estos niños el programa dejará lo pesado para después de la media noche así que ya nos afilamos las uñas para encajarlas en el sillón. Recta ahora con un horario después de la media noche y el Reggueaton de por medio vaticinamos la señorita table del Reggueaton, de atinarle ya serían varias propuestas de esta columna como: el gay del reggueaton, la abuelita del reggueaton, el abuelo del reggueaton. Total la Ley de Radio y Televisión multa con una bicoca.

Los que si pasan sin pena ni gloria son Carola y Juan Carlos Melchor en Gruperísimo, y vaya que les llevan a grupos al estudio. ¿Qué faltará? Porque Carola enseña el palmito, Melchor se mata en el gym, ¿Qué será?

Ahora hablemos de Mayté Carranco quien debido a la salida de Suegey Abrego de El Matutino Express, para participar en una telenovela, inició ayer con su pronóstico del tiempo, la chica titubeó un poco, pero cómo no. Si se sentía tras la pantalla cómo los lobos se saboreaban a la caperucita, se oían aplausos, chiflidos y ella misma se sorprendió.

Carranco conducirá hasta el martes próximo, aunque en Las Noticias esperan su regreso, se me hace que no volverá y ya que andamos tan felicitones tambien le deseamos mucho éxito y ojalá aproveche para demostrar que su talento está más allá que mostrar su trasero a la cámara, por cierto en el matutino no fue tan evidente ese detalle y qué bueno.

Nadamás hay que recordar a Isabel Madow de tener todo para ser una Ninel Conde aventó todo por la borda, ahora hace su lucha en la telenovela Alma de Hierro, pero ¿Alguien se ha dado cuenta de eso?

Le deseamos suerte a Mayté.

Y Televisa Monterrey está por cerrar su semana de aniversario, hoy es noche de Desvelados, Juan Ramón promete muchas sorpresas y premios, sólo que ya se dice en los pasillos El Tri no estará en vivo, será grabado. Nos desvelaremos y veremos.

Es común que a los conductores se les salga al aire un wey por allí, pero a quien le salió del alma un: ¡a la madre! fue al compañero Fernando Núñez en el noticiero Telediario, de Multimedios, mandó a una noticia de un aparatoso accidente vial (como dicen los reporteros de nota roja) él creyó el micrófono se cerró, pero no, eso sí fue un choquezón y las imágenes aunque merecían el exhabruto, estaba en un serio noticiero, aunque pensándolo bien…

 María Julia le ha dado un aire campechano que ya lo convirtió en un estilo así que sólo es una rayita más al tigre.

A quien Multimedios busca salvar a toda costa es a Pantallazo, aunque habían dicho se iba, le darán chance por dos semanas y ahora calientan la cápsula desde Viva la Vi, aquí el ganón es Fabio Melanito quien es toda sonrisas para que no le den gas.

A mi estos concursos me desesperan porque son preguntas bien idiotas y más las caras que ponen los conductores y más sus frases de: A  ver qué es atinale, empieza con y termina con, solo falta una letra. ¡Sencillísimo! La otra vez a la carrera alcancé a leer las bases y si mal no recuerdo son 20 pesotes más IVA la llamada. Es la manera más simple de perder tu dinero porque ¿cuántas probabilidades en un millón tienes para ganar?, Además qué flojera ya deje adivinar la palabra, sino marcar, pero para todos sale el sol.

El Resbalón está del recuerdo vimos a Gilberto Marcos pasando un gallo al aire, Clemente Almaraz y Goyo delgadísimos,  Mayra Saucedo haciendo corajes por un error en la dirección, pero si no lo vio no se preocupe se transmitirá desde hoy y hasta el lunes.

Esto fue El Pilón/FL



13 Responses to “Una bicoca”

  1. 1 Edgar Gzz

    Pantallazo? todavia existe eso??? hay wey??? :O no ps ni en cuenta

    (sarcasmo)

  2. 2 ale rivera

    Jajajà, edgar veo con agrado que no soy la única, ya les mencioné, la ley mexicana está llena de vacíos legales, se nota que la hicieron con las patas, y tenemos buenos juristas, pero desgraciadamente esos no están sentados en ninguna de las cámaras, diputados y senadores se la pasan echando la flojera y de las reformas nadie se acuerda…ah pero el peje no se cansa de “defender el petróleo” más bien que nos defiendan de el, de sus plantónes y marchas, de su irreverente carácter.. O acabaremos como el pueblo venezolano, gobernados por un orangutan tirano…

  3. 3 Priscila

    Anoche también me desvele con el programa de Recta, la verdad, estuvo muy, muy bueno, y lo excelente, coincido contigo Francis, los niños especiales, de verdad un 10, me encanto ver que hasta colombiano bailaron, me enterneció mucho ver esa alegría y sonrisa genuina de estos peques, bien por Recta.

    Y ahora, Desvelados, la verdad!! ya son muchos los que me dicen aquí en mi oficina, que no hay duda de que nos desvelaremos. Recordar es genial y más cuando lo haces con alegría !!!

  4. 4 francislz

    Si Prisci estuvo conmovedor, vaya Recta si esa fue la intencion felicidades y se le chispoteó pues tambien jajajaa.
    Saludos

  5. 5 JUANY

    JJAJAJAJA, EL GOYO BIEN FLAKUCHO, JAJAJAJ SI LO VI Y SE ESTABA……..DE RISA!!!!!!!!!!!!!

  6. 6 Lagarto

    ¿Una “Bicoca”?…O séase…¿una Coca Doble?

  7. 7 Paty Cuevas

    FRAAAANNN QUE CREEEES????

    Anoche salude personalmente a Juan Ramon Palacios… se porto muy bien, muy amable y buena onda… no traia camara conmigo pero me lleve un autografo jajaja… que por cierto me dice; si juntas 3 autografos mios vas al Oxxo y te lo cambian por uno de Chabelo jajaja.

    Le dije que yo comentaba aqui en La Columnaria, y me dijo que ya habia entrado, que le dio gusto ver que la entrevista la publicaste como el la contesto, peeero dijo tambien que vio lo que la raza opinaba y dijo que algunos comentarios estan pesados jajajajaja bueno uso otra palabra, pero que el esta contento de hacer este programa “la ultima y nos vamos”

    Le dije que somos mas la gente que esta feliz por este programa y me dijo que gracias y que no nos perdieramos el programa que habra muchos regalos y sorpresas.

    Y el autografo dice: “Para Paty Cuevas con cariño tu amigo Juan Ramon Palacios”

    Que tengan lindo dia y no se pierdan DESVELADOS…

    saludos
    Paty Cuevas

  8. 8 Panther_76

    Pobre televisa…….

    Cortesia del Fisgon

  9. 9 pepper

    ahora nomas falta que el inepto de Loret de Mola le eche la culpa al PRD.

    video del inutil de televisa…….es.youtube.com/watch?v=mXu6AKueHWE

  10. ¿Quién es la chava que se espanta como con una aveztruz?

  11. 11 melanie

    yo tambien vi todo el proggrama de Recta y me gusto bastante todos los ritos, bastante entretenido y mas que duro hasta las 12:30 am para muchos trasnochadores como yo…..

    Gruperisimo coincido con Francis , ya lo deberian quitar, ese programa es un Titanic, hundido en la profu7ndida del mar,,,Carola por mas que enseña y eneña pienas, panza y bubis, con sus estrafalarios vestidos tipo ninel Conde pero pirata jajjaja no mas no da una, muy desangelada y con ganas de protagonismo,,,,y su compañero juan carlos Melochor ni como ayudarlo esta bien idiota para hablar conducir,,,, ni lo mamey lo ayuda, ni las horas en el gimnasio, ni mocharse con altos mandos …ups se me fue… ajjajjajaj…

    A la 1:30 am me tope con Pantallazo , otro programa que no le diagnostico mas de dos meses, no sobrevive el verano, jajajaj es malisimo como carne de cerdo en la noche,…y lo mas ¡¡¡¡¡ DENIGRANTE ¡¡¡¡ fue ver a la conductorcilla en bikini ¡¡¡¡¡ la parte de arriba del bikini, se le transparentaban las te…tas, enselñando panza y un mini short de mezclilla,,,, me pregunto …tan desesperados estan en multimedios por rating ??? pues no venia al caso,,,nada ¡¡¡¡…

    Hoy tambien me desvelare viendo Desvelados,,ojala que no nos defraude..

  12. 12 francislz

    Orale Paty qué bien, jeje te rescate del SPAM no se que trae ta loco 😦
    Saludos

  13. 13 ale rivera

    Panther esta padre la caricatura, fran esta podría entrar a los cartoons?



A %d blogueros les gusta esto: