Entre Vampiros y Mujeres Asesinas

24Jul08

La Columnaria /Crítica TV Nacional

La televisión nacional nos dio en estas dos últimas semanas muchas horas de programación que pasó de buena, regular a mala.

Empecemos con lo bueno: Las Mujeres asesinas han conmocionado a México y para la segunda temporada prometen venir más sanguinarias que nunca porque se manejará el caso que paralizó a México en la década de los 60´s: Las Poquianchis.

La series policiacas nos atrapan ante esa rara fascinación que tenemos por lo rojo y Mujeres asesinas sin duda marcó ya un parteaguas en la producción de buena televisión en nuestro país, su éxito ya se veía venir porque por algo es una de las series de mayor rating en Argentina y será hasta el 26 de septiembre que se estrene en tele abierta, pero ante lo fuerte de sus contenidos aquí sí pasará por la mano de la censura.

Arrancó en el sistema de cable y hasta ahora el capítulo de Leticia Calderón es el que mayor número marcó , tan alto como un partido de futbol y es que la actriz se lució en su papel de  una mujer que por celos asesina a la amante de su marido, sin demeritar su excelente actuación, la historia coincidió con su proceso de su divorcio con Juan Collado pareja ahora de Yadira Carrillo.

Bueno, Calderón dejó más huella que Lucía Méndez, como Cándida Esperanzada. No sabemos en dónde quedó la divez de  la ex de Pedro Torres, bueno sí. Se quedó con su aura de diva el cirujano que la operó porque su papel de prostituta asesina tenía más cara de travesti, con la pena.

A ver qué nos ofrece Vero Castro en Mujeres asesinas, ojalá y en la segunda temporada sí comparta escena con su rival para ver de qué cuero salen más correas.

Y Mientras mujeres asesinas nos tienen paralizados en el sillón la miniserie de Azteca, Noche Eterna nos dio más risa que otra cosa, en el intento por hacerle ruido al trabajo que Televisa tiene aventajado con sus series Hechas en México aventaron un churrazo de vampiros, con pésima dirección y efectos de las películas de El Santo.

Para ser la primer historia de Azteca realizada en formato de cine, resulta un churrazo y vimos en la historia a: Vampiros malos, mafiosos,  un humano que se convierte vampiro (Andrés Palacios) quien por amor ya no quiere ser vampiro sino humano y a Tere Velázquez nos la cambiaron por Andrea Noli quien es hija de uno de los mafiosos y al morir es resucitada por los vampiros. ¿De cuál fumaron? Si no hacen algo por mejorar a ver si no les chupan el cuello como a Tengo Todo Excepto así.

Con la novedad que Telemundo colocó su bandera en México con  las grabaciones de El Juramento, un remake de La Mentira y sí muy bonito coctel pero sin sus protagonistas Osvaldo Ríos y Natalia Streignard ¡Qué grosería!

Mejor comentamos que si en El Pantera tienen a grandes actores del recuerdo por qué no invitan a ¿Jorge Rivero? Estaría genial verlo al lado de Andrés García, también pionero del cine de acción.

Y ya que hablamos de esta serie, aunque ha mejorado en sus secuencias de acción,  si no  tienen para el parque de las armas,  mejoren los efectos de computadora, porque se ve chafisimo el fuego, sólo falta que salte Roger Rabbit a ayudar a Luis Ro, parece de caricatura.

Mega escena de Poncho de Nigris en Central de Abastos en calzones, no da para más.

Esto fue lo que dio la TV nacional, El Pilón le cedió el lugar./FL



12 Responses to “Entre Vampiros y Mujeres Asesinas”

  1. 1 Paty Cuevas

    MUJERES ASESINAS… SIN LUIGAR A DUDAS ES DE LO MEJOR QUE ESTA AHORITA… EXCELENTES ACTUACIONES… A MI ME GUSTO LA DE “PATRICIA, VENGADORA” DONDE SALE UNA ACTRIZ NUEVAM BUENO YO NO LA CONOCIA Y SE LLAMA DAMAYANTI QUINTANAR… ESTUVO GENIAL.

    TODAS EN GENERAL HAN SIDO BUENAS… A EXCEPCION DE LA MENDEZ… QUE FLOJERA ME DIO… Y LA QUE SE LUCIO EN EXTREMO, LA SEÑORA MARIA ROJO CON SU “EMILIA, COCINERA” MUY CRUEL ESE ASESINATO…

    ESTAN MUY RECOMENDABLES, QUIEN NO LAS HAYA PODIDO VER PORQUE NO CUENTAN CON CABLEM EN YOUTUBE HAY UN USUARIO QUE ESTA SUBIENDO TODOS LOS CAPITULOS… AQUI LES DEJO SU CANAL Y BUSCAN LO QUE TIENE DE MUJERES ASESINAS http://es.youtube.com/profile_videos?p=r&user=TUTTOZITTO&page=1

    Y A VER SI CUANDO LO PASEN POR TELE ABIERTA NO LE QUITAN LA ESCENCIA CON ESE DE QUE DOÑA CENSURA LOS VERA PRIMERO JAJAJA…

    GRACIAS POR HABLAR DE LA SERIE AMIGA… TAL COMO LO PLATICAMOS EN EL MSN…

    Y A VER QUE SORPRESA NOS TIENE VERONICA CASTRO CON SU “EMMA, COSTURERA” EL PROXIMO MARTES… AUNQUE SIN DUDA SUPERARA A LA MENDEZ, NO ME QUEDA DUDA… FRAN COINCIDO CONTIGOENQUE MAS QUE PROSTI, PARECIA TRAVESTI JAJAJAJA…

    BUENO… QUE ESTEN BIEN

    SALUDOS
    PATY CUEVAS

  2. 2 liak

    el hecho de que un capítulo haya tenido el mayor rating al momento no significa que haya sido el mejor, quizás marco esa cantidad por el morbo, pero al menos a mi me han perecido superiores el de patricia vengadora, cristila rebelde, emilia cocinera… el de hoy no tuve oportunidad de verlo.

    salu2

  3. 3 Edgar Gzz

    Hola Fran 😛

    Jajajaja ps yo la verdad prefiero dormirme jajajja…

  4. 4 francislz

    Cierto Liak Emilia cocinera también estuvo excelente saludos.

  5. 5 francislz

    Edgar comooooooo je,je.

  6. 6 ale rivera

    Yo he visto a las mujeres por ratos, por qué luego mi peque no se quiere dormir y no dejo que lo vea, pero entrare a youtube para checar a las mujeres asesinas, ya dijo angelica vale que ella desea participar en la segunda temporada.. Material de nota roja hay, recordemos tan sólo a la mataviejitas, y estaría chido que hicieran el caso de Diego santoy, con la venganza de erika peña

  7. 7 Lupita

    Hola
    De lo que me pude dar cuenta esta semana es que estan pasando peliculas mexicanas por TVTrece (creo, xq era un canal de TVazteca) pero gran coraje he hecho.. no se les entiende absolutamente nada!!! haa pero que tal los anuncios, pinky ruidazo !!!! no se si es mi TV o que pero ya van dos que tengo q estar adivinando las palabras que dicen , no se si a alguien le haya pasado lo mismo, deberian subtitularlas en serio!!! me senti tan frustrada, en verdad queria verlas!!! era la Mujer de mi hermano y la de ayer no supe como se llamaba, pero ps le cambie , ya no quize esforzarme por entenderlas frases.

    Tenia que desahogarme!!!

    Saludos .. 😦

  8. 8 francislz

    je,je saludos lupita

  9. 9 Edgar Gzz

    Fran te digo que prefiero dormirme que perder mi tiempo en esos programas jajajaj :P^

  10. es cierto lupita estan bien raras las pelis de azteca trece porque mas parecen peliculas piratas, que mal que en los mismos de tv azteca en el 7 tengan mejores peliculas

  11. En buen plan:

    La verdad la serie-telenovela o lo que haya sido de los vampiros fronterizos fue un verdadero mugrero, pero el refrito argentino, aunque no lo he visto solo puedo pensar en La Fea más bella que no se si era un refrito de una versión colombiana o venezolana, ya que la protagonizta además de medio parodiar el papel de Betty la fea, se parecia al de la versión venezolana mi gorda bella y todavía embarran a los pobres regiomontanos diciendo que la ciudad se paralizo, el que los mugres chilangos piensen que solo hay docientos habitantes (porque eso es lo que vi en su desfile final) en esa ciudad es un insulto aun para mi que no soy regiomontano.

    Así que hasta no ver no creer, pero te digo, mujeres asesinas en Argentina y ahora el mismo argumento al mexicano que flojera.

  12. 12 VALERIA SUPERMANN

    CANDIDA ESPERANZADA Y DAMAYANTI QUINTANAR LOS MEJORES!!!



A %d blogueros les gusta esto: