Pelusa

24Jul08

Lo que quedó en el tintero/Crítica TV Monterrey

Y Dolly nos llegó con una lluvia tipo pelusa.

Ternura ver en la mañana a Lucero Rodríguez y Gerardo Burgoa con sus impermeables amarillo pato bien prestos a lanzarse a cubrir el huracán.

Afortunadamente las lluvias sólo están intensas en el norte del estado de Nuevo León, Tamaulipas y al Sur de Texas.

Quien como siempre destacó por la cobertura del fenómeno metereológico fue el Arqui Benavides, Telediario Multimedios quien al lado de Maria Elena Meza nos informaron en vivo cerca de la media noche las condiciones de la situación.

Mientras en Televisa nos cantaba Mayté Carranco en la repetición del 50 aniversario de la televisora, Benavides nos reportaba la primera muerte de Dolly en Nuevo León, un menor murió electrocutado al tomar un poste de la CFE al encontrarse de pie en un encharcamiento.

Y también nos informó que no habrá clases en la UANL, ITESM, UDEM y UR.

En Azteca en ese momento se transmitía La Lola estaba en broncón y no se acordaba que en una fiesta se agarró besando a un hombre, aunque nuestros lectores nos informan que posteriormente transmitieron el reporte metereológico hasta que se enlazó el noticiero matutino.

Y qué bien porque los trasnochadores queríamos conocer del fenómeno que nos alertaron toooodo el día afectaría la ciudad.

De la misma manera que le reconocemos el esfuerzo al Arqui y Meza confesamos que el título de la columna de hoy se la debemos a Luis Padua, de Info 7 que bien atinadamente resumió que Dolly quedó en pelusa, la cual te la quitas fácilmente con las manos y  limpió su saco.

Padua se armó de paraguas y nos reportó hoy desde el Sur de la ciudad y ya nos dijo el nombre del chico que esá cubriendo las vacaciones de Briana Garza, se llama Javier Garza, nos presumieron que en Azteca tienen su Centro de Huracanes lo cual nos suena tipo La  Liga de la Justicia, pero la verdad sus gráficas están espectaculares.

¿Cuántas veces se ha mencionado la palabra Dolly en los noticieros desde ayer? Podríamos decir miles, tal vez por eso hoy en la mañana el metereólogo Mauro Morales nos le cambió el nombre del huracán a Daisy, pero es que hasta el más vivo se le va la liebre y el cerebro se cansa, nosotros al escribir cientos de palabras todos los dias a veces se nos cuatrapea la línea, aunque ya sabemos que Vero es Castro y Cristian tambien, los dedos en el teclado marcan otra cosa así que le pasamos ese detalle al maestro Morales.

Aunque no se descartan lluvias a lo largo del dia Dolly sólo le dimos un saludo, como en la obra de teatro quedó en un: “Hello Dolly”.

V2 estuvo tranquilón a lo mejor por la amenaza de la lluvia, Osvaldo Batocletti aguantó las loqueras del dúo dinámico (Riqui Riqui y Jorge Castro) y lo novedoso fue el anuncio de que Fabio Melanito hará un Sólo para Mujeres Norteño a partir del próximo miércoles y ya lanzó la convocatoria para los que gusten apuntarse.

Sólo se necesita ser bien parecido y conozcan de actuación.

El que ya lucha por quitarse la imagen de patiño cómico que le dejaron Las Noches del Futbol es Heliodoro Hinojosa nos ha tocado verlo conducir el área de deportes en los Telediarios y la verdad fue la mejor decisión, ya si Chavana quiere seguirle en la payasada es muy su boleto, aunque lo hemos visto también en plan serio los domingos en MM deportes, pero uno  lo ve y espera un chiste.

Pasemos ahora que estilistas ruegan a MM que regrese La Tijera de Oro,  en donde Esmeralda llegó al estellato, dicen que están dispuestos a pagar el espacio, porque este evento les dio éxito y con orgullo anuncian sus estéticas como parte de este certamen.

Mientras a ellos les dio fama a esta columna nos dio mucho material para tijeretear.

Y otro evento de los primeros que tijereteamos en La Columnaria fue Miss Televisa el cual regresará ahora que guardaron los manteles largos. El año pasado lo calificamos como vomitivo. A ver qué nos dan este año.

En la página de fernandolozano.com está una lista para que voten por sus candidatas a participar y los nombres que juegan son: Mayté Carranco (obvio), Fabiola Guajardo (Qué Noche con Merla), Samantha Treviño (TDM), Mabel Salinas (obvio), Shivis, Karla Panini (obvio), Janeth Garza (pronóstico),  Daniela Plancarte, Ingrid Leija (Qué Noche con Merla), Karla Luna (obvio) y Karla Marquerda (obvio).

También dejan la opción de otra propuesta pues ahí les va: Michelle Galván, Diana La Cazadora, Emily, Linda y apoyando la diversidad sexual La Güicha.

Vimos a Ana Valdés con collarín en los festejos de su casa, es que chocó pero quedó sólo en esa pequeña incomodidad, la que también anda chueca de una mano es Mónica, de Espectáculos, de buenas que su trabajo es comentar, pronta recuperación.

Esto nos dejó la TV y Dolly/FL



37 Responses to “Pelusa”

  1. 1 Dey@

    TANTO ESCÁNDALO PARA NADA, YO YA ME HABÍA ILUSIONADO QUE NO IBA A VENIR A TRABAJAR, BUUUUAAAAA!!!!…

  2. jeje

  3. 3 Priscila

    Si yo también, pensé que dormiría hasta tarde y aquí estoy en la oficina, snif, snif, pero se agradece mucho que lo tengan al tanto y lo hagan a uno conciente de que tenemos que tomar en cuenta las advertencias.

    Si hubiera llovido, bueno ayer nos avisaron que estaba justificada nuestra falta, y eso está bien!

  4. Fijate que si Prici ya hay más conciencia y la gente se cuida más.
    Como dice Lucerito Rodríguez , de Telediario no tiene por qué haber muertos.
    Saludos!!!

  5. 5 Edgar Gzz

    Que onda ps si hicieron mas Ped..o por el “huracan” y 2 semanas antes llovio mas fuerte que hoy jajaja

    Hasta se suspendieron las clases

  6. Pues por eso es pro…noo…sssstiiiii…coooooo
    No?
    Bueno creo. je,je.

  7. Pues aqui ni de chiste nos daban la salida o el día de hoy jeje chanza y si se inundaba la ciudad a lo mejor nos dejaban salir temprano hoy 😆 en serio 😦

  8. 8 ocalesiv

    la reina satanica de los maestros es la anarquia en el sindicato de maestros nacional
    .la maestrucha elba esther es una operadora politica del preciso calderon.
    A ELLOS LES VALE UN COMINO LA EDUCACION DE EL PUEBLO MEXICANO.ELLOS EXPLOTAN LA MINA DEL GOBIERNO Y DEL SINDICATO NACIONAL DE MAESTROS COMO SI FUERA PROPIEDAD DE ELLOS……..SON UNOS CINICOS Y PERVERSOS PERSONAJES QUE LE HACEN INMENSO DAÑO A LA SOCIEDAD MEXICANA……..

  9. Que bueno que hoy solo quedo en un dia lluvioso.

    Pero que tal el trafico de la mañana, estaba horrible, y el accidente del Puente Guadalupe estubo horrible.

    Si con estas pocas lluvias era un caos imaginense si hubiera llega Dolly.

    Saludos y que bueno que todos estamos bien aqui trabajando.

  10. 10 marisa

    a mi me da risa los noticieros locales.. la forma en que toman los huracanes.. van a salir tipo lopez doriga en cancun… jaja
    que bueno que nos mantengan informados.. pero k no mamNnnnn o sea tienen que ser tan arguenderos hasta en eso… me da risa ver a un pobre reportero en la lluvia pelusona como la llamaste.. todo mojado ahh pero eso esi.. el estaba en el huracan?? ahh pero no llego el huracan 😛 .. nombre no… ni pelicula de los hollywood.. ya dejandome de cosas.. me prgeunto si es necesario exponerlos tanto, o que ellos tengan que salir asi para uno decir ,- mira, el huracan esta muy fuerte – .. como que les dicen usted mojese y me trae la nota y si no llueve pues tirate a un charco…pero de que sales mojado, sales mojado.. como ahora estaba en el noticiero de televisa con la susana un reportero en matamoros y daba la nota dentro de una calle inundada.. entonces el sabio de jose luis o como se llame le dice a ver camina para ver dnd t llega el agua.. y el reportero por andar de wey se fue a meter al charco k le llegaba a las rodillas y casi se va al suelo.. entonces al aire y en vivo dice AY WEY!!! ajajajaaj pobre.. pero bueno es su chamba..

  11. je,je marisa en serio.
    Chin no lo vi esta para El Resbalón.
    Estoy escuchando (porque estoy escribiendo jajaja) a Maria Mercedes jajaa
    Es que estaba el Chef Orepeza y no le cambie.
    Saludos!!!!

  12. una preguntonta ¿Saben si la Shivis y fernando lozano yya no son novios? Digo no es que me quirte el sueño pero creo que en el programa se ven medio distanciados y ya no es el mismo click de antes…

  13. He ahi la pregunta sin respuesta Ale.
    Cuando anduvimos de habladores en La Columnaria que Fer Lozano anduvo con Arlett Fdz, se nos armó
    pero fue cierto.
    Arlett dijo en entrevista que Shivis y Fer tronaban y regresaban y en ese inter trataron pero no se logró la relación por exceso de trabajo.
    De Shivis ya no sabemos.
    Pero luego de esta entrevista coincidió que Shivis se cambió a ponerse al lado de Paquito.
    Saludos!!!

  14. 14 Juan Carlos

    A fuerza de ser sinceros, y para ser justos: Fuerza Informativa Azteca Noreste estuvo transmitiendo toda la noche la posible llegada del Huracán (hablo de las primeras horas del miércles). Mis respetos, pues no sé cuánto les deje de entradas los infomerciales, pero ellos los dejaron a un lado para cubrir el huracán apoyándose en su repetidora en Ciudad Victoria. Yo los seguí de las doce hasta las 5 de la mañana, y de ahí ligaron su noticiero. Nadie más lo hizo. Digo, para ser justos, ¿no?

  15. A ver Juan Carlos eso fue en México?
    Porque yo manejo solo lo local, a las 12 del miercoles, ya casi jueves estaba La Lola.

  16. 16 Priscila

    Comentando de la Shivis, solo les puedo decir que en una sección del Norte en la Sociales ella viene con un muchacho que no es Fer, están en una boda.

    Marzo 30, 2008, Sección Sociales: Boda de Avril Martínez Caballero y José María Urrutia García

  17. 17 Alex

    Ahora que mencionan a Emily ayer miercoles por ahi de las 9 de la noche por Teleactiva pasaron un programa viejo de Orale Primo…¿Quien crees que estaba? EMILY!!

    Habra sido por 1996, como ha cambiado! Antes hablaba todo zipi zape, como Marthita Sahagun….la ultima vez que la escuche hablar fue con la escena de los celos y ya hablaba bien aunque con tono de gente de la indepe!

    Tambien pasaron imagenes de la boda con recta….cuando recta se veia normal y decente……como cambian las cosas!

    Y despues de ver esas escenas llegue a una conclusion: el dinero no siempre cambia para bien en las personas

  18. 18 Andres

    y que porque ya no esta tanya en Acabatelo..

  19. Andres se turnan los dias ella y Arely.
    Entro otra chica nueva tambien.
    Saludos.

  20. 20 Alex

    @ Andres

    TTania esta en Cancun en estos momentos….la proxima semana regresa

  21. Orale esto le paso a un joven sampetrino que se encontraba en la isla del padre.
    ===========
    Un joven sampetrino de 16 años que vacacionaba con su familia en la Isla del Padre podrá contar de viva voz que padeció en carne propia y sobrevivió a los embates del huracán “Dolly”.

    José Carlos Padilla Jaime, vecino de la Colonia Fuentes del Valle, de San Pedro, se encontraba en el interior del departamento de su familia en el séptimo piso del edificio Lighthouse Harbour Condominiums, cuando, cerca de las 12:30 horas de ayer, el huracán quebró un ventanal y el joven fue succionado por los fuertes vientos y arrojado al vacío.

    El estudiante de preparatoria del Colegio Americano sobrevivió milagrosamente la espectacular caída sin daños en columna o cerebro, aunque resultó con fracturas en el codo izquierdo, una costilla, la cadera y el tobillo del pie derecho.

  22. pues fue mejor tomarlo con prevencion, mas vale eso que lamentar… lamentablemente, insisto, Dolly no nos quiso y mejor se desvió para Texas, y por culpa de Recta y el Riqui Riqui con Cu… tan malos que son, que auyentan de aquí hasta a los ciclones…. jajajajjaa….

    ….ya nos tocará otro ciclón tropical, por ahora casi casi ni lloviò, solo un leve anoche y al mediodia de hoy…

    en horabuena por todo el equipo de meteorólogos que laboró, sobre todo Javier Garza, que toooda la madrugada del martes trabajó, estrenando sus gráficos que de plano están brutos… yo sueño algún día con dar el reporte del tiempo así, la verdad se los digo, apóyenmeee jajajaja….

    …y qué les dije, como quiera… las chicas del clima (Mabel, Mayte, Zelenny, Arlette, Briana) no iban a poder con el paquete, se los dije….

    …y bueno, a ver que tal la nueva Miss Televisa Monterrey 2008, las mismas caras de siempre….

    ….y el Vanzzini si hace falta que vuelva…. jajajaja….

    Saludos y ánimooo….

  23. huy que fuerte lo del chico ehhh ojala que este bien, yo me hubiera traumado, pero eso parecia la escena de mujeres desesperadas verdad

  24. Juan Carlos tiene razón a eso de las 2 de la mañana del miercoles vi en el 30 (7 local) que el señor este de las noticias de la noche estuvo trasmitiendo lo del huracan y el muchacho del clima del que habalbas hace poco estaba junto con el.
    Se que era esa hora por que es cuando mi marido se va a trabajar y me quedo hasta las 3 am despierta y estaba viendo los reportes de ellos ha esa hora

  25. 25 sinunnick

    pa mi ke david esta enamorado de javier garza jaja

  26. 26 sinunnick

    oye david y tu si eres meteorologo tambien necesitaras capacitacion ???

  27. 27 Juan Carlos

    No Francis. Fue en canal 7. Conducía el que está a las cinco de la mañana. Y que a veces sulpe a Padua. En el clíma estaba el mismo chico que ahora está en el noticiero matutino. Fue local, todo local, salvo cuando conversaban con el de Fuerza Informativa Azteca de Ciudad Victoria.

  28. Pues solo que arrancaran después que el Arqui chicos al cuarto para las 12 empezó el arqui y le cambie al 7 y estaba a Lola.
    GRacias por su aporte le agregué ese dato.

  29. 29 Juan Carlos

    El Arqui empieza al cuarto para la una.

  30. 30 pACO

    lo que hubo en el 7 de azteca comenzo a las 2 de la mañana

  31. jajajaa… para ser meteorologo efectivamente, se requiere capacitación…. de hecho en los Estados Unidos hay cieeentos de meteorólogos que trabajan en estaciones locales de TV que tienen una certificación especial que los avala como tal…..

    ….aquí en México nos resulta más fácil dar el tiempo en la tele, y se muestra más evidente al ver a las “chicas del clima”, aunque queda claro que si recibieron su respectiva capacitación en Multimedios por Abimael Salas y en Televisa por Mauro Morales, aunque humildemente como que no les noto mucho que lo estén aplicando….

    ….a mi me gustaría animarme, puesto que estudio comunicación y me gusta mucho revisar esas cuestiones, aparte leí que en el Meteorológico Nacional hay un déficit de meteorólogos… puesto que no destinan recursos, y que se entienda que es una parte vital del desarrollo del País…..

  32. en el canal 7 la cobertura inició desde las 2 de la mañana, apenas despues del programa ese donde sale una chava regalando dinero mediante concursos disque fáciles…. y se siguieron toda la mañana hasta las 10, aunque se presentaron los reportajes que se habían hecho un día antes, solo hubo enlaces telefónicos con Matamoros y Ciudad Victoria, y el reporte en tiempo real de la posición del ciclón (me sorprendió mucho el radar en tiempo real)

  33. 33 sinunnick

    haa david entonces eres comunicologo no meteorologo =P

    yo una vez vi ke el abimael habia estudiado no se donde para poder ser meteorologo, aunke yo siempre he pensado ke todo lo sakan de internet.

    oye david y tu quieres ser chico del clima y salir asi en camisetas pegadas o sin mangas tipo arturo de la garza?

  34. jajajaja…. yo no ando para esas ondas de verme asi como ese, nadamas quiero brindar un servicio a la gente, de informarle de qué esta pasando en el tiempo…. ayudarle a hacer planes para su día… es criticable que ahora solo usen los reportes del tiempo para atraer miradas con las chicas que salen a cuadro…..

    …Abimael se metió ahí con Miguel Angel Vidal y aprendió un poco de el, ya quien sabe si estudió en algún otro lugar… lo que si es que Vidal si estudió aviación, y claro, ahí incluye un poco de lo que es meteorología…

    …y yo ahorita solo soy un simple estudiante de comunicación (voy a la mitad de carrera) que tiene anhelos en su vida, por lo pronto le echo ganas y trato de agarrar experiencia… jajajaa, que quiero, la historia de mi vida o que onda….

  35. antes, cuando esta Miguel Angel Vidal, el mismo salía a la azotea y sacaba sus aparatitos para medir viento, humedad, lluvia y así y los registraba, y en la época de los 80s, cuando salía en TVNL, el mismo ponía los recortes de los frentes fríos y los huracanes en un mapa de la República Mexicana, como si fuera clase de kínder jajajaja…

    ….ahora es necesario con las nuevas tecnologías, prescindir de alguna fuente segura y que brinde información actualizada y que se pueda presentar en TV, por ejemplo en Televisa Monterrey se guían del AccuWeather, en Multimedios tambien debe tener sus propios medios…..

  36. 36 sinunnick

    david pues ponte hacer pesas jajaja

    cuando arturo de la garza salia en en el clima al medio dia la señora esta creo que se llama susana valdes siempre le hechaba muchas porras, a veces hasta se pasaba

    pero bueno siempre porque se quedo javier garza en lugar que tu?

  37. jajajaja….. pues quedó porque yo me awite al ir a TVNL, y unos meses despues lo pusieron a el…. pero bueno, no es necesario tampoco ponerse tan trabado para simpatizar a la gente…. digo, tenia el su pegue, pero el fisico no lo es todo…..



A %d blogueros les gusta esto: