Joker:The Dark Knigth

26Jul08

Batman: The Dark Knigth podría cambiarse de título por Joker: The Dark Knigth, porque el Joker se come al súper héroe gracias a la excelente actuación de Heath Leadger.

Dejando de lado el mito que se crea cuando muere una estrella, Leadger le dio a El Joker un estupendo toque de psicópata y no de un payaso pese a su rostro pintado de blanco con sonrisa roja.

Y sí Batman podrá echar mano de gran tecnología para acabar con los villanos, un mega auto, mejor traje antigolpes y que ahora le permite tener mirada láser, pero todos esperamos la aparición de El Joker, el último regalo de Leadger para los cinéfilos.

El actor nos hace ver que El Joker desea algo más que dinero y en medio de su locura nos da dos versiones por qué tiene esa sonrisa cicatrizada color rojo brillante.

Dos escenas son estupendas: Cuando El Joker cae ante el encanto femenino de la fiscal de ciudad Gótica y se peina con una daga para verse presentable y otra al escapar de una de sus fechorías vestido como enfermera.

En este film uno lamenta que Leadger ya no nos dará este talento escénico.

Por todo lo anterior, el señor de la noche es El Joker.

Y enredados en el encanto de Leadger casi olvidamos la trama: Batman (Christian Bale) y el teniente James Gordon (Gary Oldman) unen sus fuerzas con el nuevo fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron  Eckhart) a fin de tener en el blanco un psicótico ladrón conocido como El Joker.

Algo que podrá sorprender es ¿Qué pasa con la chica que ama a Batman? (Rachel Dawes, ayudante del fiscal) personificada por la actriz Maggie Gyllenhaal con físico algo común, pero de gran expereriencia actoral.

Favor de no contarlo./FL



22 Responses to “Joker:The Dark Knigth”

  1. 1 Victor

    Que fisico tan “equis” tiene Maggie Gyllenhaal. En serio. Me sorprende que dos weyes de la pelicula se esten peleando por ella, nel, yo le diria al otro wey “pues quedatela, total, mujeres mas guapas hay por doquier”…

    eso si, actua mejor que Katie Holmes, pero pues eso no es gran merito…

  2. 2 jesus v

    no conozco mucho de actores estadounidenses y la verdad pense que no quisieron invertir mucho en la actriz y por eso pusieron a esta mujer que ni fu ni fa y no pusieron a una actriz desmpampanante porque la historia de romance del superheroe y su chica la dejaron en segundo termino y se enfocaron mas en la accion. Por cierto se siente raro estar en la zancada jejejeje

  3. 3 francislz

    jajaja queeeeeee estas triunfando Jesús V
    Saludos.

  4. Naaaa, la verdad yo vi al Heath Ledger muy bien dirigido, habia escenas como que esperaba a que alguien le dijera que tenía que hacer, no porque esta muerto hay que hablar bien de los que se fueron.

    Sobre la chava estaba tan metido con el argumento que ni me di cuenta que tal estaba.

    Pero para mi sobre mujeres la opinion siempre se dividira hay quienes les gustan anorexicas como las de los concursos de bellezas y a mi me gustan como las edecanes de aficionados del 12.

  5. 5 osvaldo martinez

    por que no pusieron nada sobre Heath Leadger al termino de la pelicula lo espere con ancias pero nada

    joker lo mejor de los mejor
    y lo bueno fue que cada que hblaba movia la lengua para mojarse los labios chido

  6. 6 ale rivera

    Pues si había mejores chicas para ser rachel,natalie portman hubiera estado genial… coincido en que el filme se lo apropia heath ledger.. A mi me gustó otra escena en donde se disfraza de policía o algo así… Observen su rostro….

  7. 7 pepper

    exelente pelicula ya la vi apenas anoche y la verdad no me imgine que Leadger hiciera olvidar a Nicolson en el personaje, yo si quede contento con la actuacion de Leadger, que la mayoria en la que yo me incluyo fuimos a verla un tanto mas inducidos por el morbo de la perdida de Leadger, que por ver a Batman.

    Tambien el que me llama la atenciòn es Gary Oldman quien tambien esta en el filme y pues quiza mucha gente no sabe que este actor es el que dio forma a los personajes psicopatas y la unica referencia y actuacion que se tenia era Anthony Perkins (1960 psicosis) pero Oldman antes de ser famoso en su primer personaje como Dracula de Stoker, años atras en la decada de los 70s y principios de los 80s el tenia ya fama en el cine de bajo presupuesto como asesino serial y psicopate y hasta tenia seguidores y cuando se filmo una pelicula de psicopatas ( el silencio de los inocentes ) con el personaje de Hannibal Lester ( Antony Hopkin) la actuacion de este se baso en el estilo de Oldman, y cosas del destino al hacerse la pelicula Dracula de Stoker esruvieron juntos Hopkin y Oldman y que causo cierto morbo en ese entonces.

    Lo ironico de esto es que Gary Oldman cuando brinco al cine de calidad ya grande de edad empezando con Batman jamas le dieron un papel se psicopata asesino y hace todo tipo de personajes asabiendas que el es el padre de los psicopatas en materia de actuaciòn. la duda que me queda es si el le habra dado consejos a Leadger de como debe de actuar en un papel psicopata………….

  8. 8 dayvan

    la mejor pelicula de batman hasta el momento. cuenta con una madurez que las demás peliculas de superheroes no tenian y quiza no tendran. muchos han quedado encantados con ledger… que fue por lo acertado que interpreta al guason, como debio de ser desde el principio y no con el sobrevalorado jack nicholson que en batman (burton) se interpreta a si mismo difrazado del guason.

    pepper: oldman es un genio, ha tenido sus baches pero a pesar de eso ha salido librado con sus actuaciones. mi actuacion favorita de oldman es en definitiva la de leon: el profesional.

  9. 9 aly

    pues yo si fui a ver Batman por lo que es la pelicula, ni sabia que salia Heath y a mi me gusto mucho su actuacion y no lo digo porque ya este muerto .

    yo tambien esperaba al ultimo alguna frase o dediactoria hacia el. la pelicula buena

  10. 10 francislz

    Chicos si hubo tributo al final de la película, pero cuando terminan los créditos, el film está dedicado a su memoria y a otro actor, del cual no recuerdo el nombre.
    Saludos-

  11. 11 aly

    ups pues como se tardan mucho en pasar todos los creditos yo no los vi , pero q bueno que si lo hicieron
    saludos

  12. 12 pepper

    Francis no se si recuerdes la pelicula Dracula de Stocker 1990 que fue la primer papel en una pelicula en el cine de calidad que le dieron a Gary Oldman ya que el dos decadas atras fue el creador de los personajes psicopatas en filmes de bajo presupuesto tardo Oldman 20 años en llegar a estar entre los grandes a pesar de tener un gran talento pues en1989 en el silencio de los inocesntes el personaje Annibal Lester que interpreto Hopkin se baso en el estilo de Oldman Francis acuerdate de aquella ecena de dracula en los promocionales y que todavia pasan en documentales en donde Dracula ( Oldman ) se autocorta la mano con una navaja y de una forma bieen malevola y demoniaca saca la lengua y chupa la sangre sbre la navaja, esa fue una de las ecenas mas impresionantes y escalofriantes de sangre que se hallan visto en cine y que lo curioso es que no fue en una ecena violenta donde asesinan, destripan o decapitan a una persona nooo simplemente la magia de Oldman que chupando una navaja crea esa sensaciòn de escalofrio en todo el cuerpo, por eso recalco quiza gary oldman es muy probable que haya dado algun consejo Leadger durante el film…..

  13. 13 vik

    yo tampoco vi el tributo, Tecuani, la verdad es que no creo que la gente le esté echando flores a Ledger solo por hablar bien de una persona fallecida, si veías que se tardaba en decir los díalogos no creo que haya sido porque estaba esperando a que le dijeran algo, esa es la esencia del peesonaje, al menos es lo que me deja a mi, es un psicópata y estoy de acuerdo en que actuó muy bien, se lleva la película… me agradóp mucho la escena en donde desaparece el lapiz jaja y tambien cuando batman le está dando la golpiza en el cuarto de interrogatorio…

  14. 14 ale rivera

    Pues si, hay razón en tu comentario peper por qué ver el último trabajo de ledger causaba morbo, sin embargo el personaje te lleva de forma tal que lamentas su muerte pero te queda la sensación de que no le faltó nada más como actor, hay quienes mueren en decadencia o esperando que llegue el papel de su vida……..Ledger se fue como los grandes y eso se les concede a pocos !!!

  15. 15 INGALE INGALE

    Nehhhh ahora resulta que es el mejor y no se cuanta cosa, la mayoria solo habla por lo que escucha, borregos dejarian de ser, si hubiera muerto el actor que interpreta batman se hablaria igualllllll, por favor ya basta, bendita mercadotecniaaaaaaaa apiadate de estos borregos

  16. 16 El MM

    Mi novia ni siquiera sabia quien era el actor que interpreta al Joker y salió igual de impresionada que yo con su actuación, definitivamente se robó la pelicula… Mas borrego es aquel que siempre está en contra de todo y a favor de nada, ya que carece de iniciativa para pensar… Saludos!

  17. LA PELICULA ESTA REEEEEE BUENAAAAAA,LO MASSSS,ME ENCANTÓ EL JOKER,MUY BUENO,EXCELENTE.NI HABLAR DE BATMAN(CHRIS) LO AMOOOO.LA VERDAD:EXCELENTISIMA!!! LA MEJORR.GRACIAS

  18. MUERO POR CONOCER A CHRISTIAN BALE….BOMBON

  19. 19 ale rivera

    Bombon, pero asesino!! Jajajà… Bueno golpeador..pero por algo se empieza,

  20. 20 INGALE INGALE

    pues creo que igual pasaria con tu novia si la llevas a ver alguna pelicula del santo o de los muertos vivientes, no te apasiones, es solo una pelicula, y tu novia es libre de impresionarse con quien quiera y si se robo la pelicula pues que lo busquen, eso no se hace, niño malo, niño malo

  21. 21 Enrique

    El papel de Leadger en la pelicula es sencillamente genial, no se si habria que darle todo el credito a Leadger pues con un guion escepcional un buen actor puede hacer lo suyo y resaltar, muerto o vivo, genial o solo bueno.. fue quien le dio una dimension profunda al guazon nunca antes vista en la pantalla y que en mi opinion, ya sentencia al personaje a permanecer estatico, pues veo dificil que alguien pretenda hacer algo “Mucho mejor” de lo que se hizo esta vez.

  22. 22 ale rivera

    Fíjate Enrique que jack nicholson se enojó, por qué el quería volver a ser el guason… Pero la verdad el relevo generacional estuvo de maravilla, se especula sobre un premio póstumo a ledger, no se si esto llegue a ocurrir, en definitiva se fue como los grandes… En su mejor momento…



