Farrah Fawcett, el primer ícono sexual pop

03Ago08

¿Qué imagen viene a su mente al escuchar la palabra Farrah Fawcett?

Sin duda el afiche de ella con un  traje de baño color rojo, sus pezones erectos, amplia sonrisa y una sensual cabellera rubia.

Ocho millones de posters se vendieron en el mundo, eran los 70´s, su imagen cubrió las paredes de la recámara de todo varón. Hoy este poster se puede encontrar a un precio de 200 dólares, en su época sólo costaba 10 dólares.

El fotógrafo Bruce Mc Broom recuerda que la foto fue espontánea, cero dirección y él solamente fue a su camioneta por una vieja manta mexicana para ponerla como fondo.

“En esta fotografía soy más yo que en cualquier otra que me hayan tomado en mi vida”, reconoció la actriz.

Con esta sencilla mercadotecnia empezó el fenómeno Farrah Fawcett, la popularidad de una de las protagonistas de Los Angeles de Charlie se elevó al cielo  y mujeres de todo el planeta copiaron su peculiar corte de cabello de anchoas. ¡Todas querían lucir como ella!

Aunque sólo duró un año en la serie, la gente cree que la actriz participó más tiempo, la razón de su despedida fue que deseaba incursionar en el cine, los productores de la serie apanicados porque la más bella de Los Angeles de Charlie partiría, le amarraron un contrato con Paramount para realizar tres películas y continuar en la serie, pero Fawcett aún así dijo adiós, un pleito legal con los productores por haber firmado contrato de cinco años la obligó a seguir apareciendo esporádicamente en la serie.

En 1984 recibió buena crítica por su papel de esposa maltratada en la cinta The Burnign bed, después volvió a personificar otra víctima, pero en teatro, una mujer violada que logra hacer prisionero a su atacante en Extremites, que también se llevó al cine. De ahí le siguieron otros filmes para la televisión de bajo presupuesto, en el 2005 hizo un reality Chasing Farrah, pero sin éxito.

Siendo gran ícono sexual cómo decir no a la propuesta de Playboy, Farrah ha aparecido desnuda en dos ocasiones en la revista, la última cuando cumplió 50 años, convirtiéndose en la primera mujer de plenitud que posó para sus páginas.

Pese a su éxito Farrah no estuvo libre de las drogas y relaciones tormentosas, donde hubo golpes y pasó por los tribunales, errática en sus amoríos, sin embargo sus relaciones más reconocidas fueron con Lee Mayors y el actor Ryan O´Neal, con quien tuvo un hijo.

Sus adicciones fueron evidentes en 1997 cuando se presentó en el Show de David Letterman en estado inconveniente, pero ella dijo estaba muy nerviosa.

En el 2007 le fue diagnosticado cáncer de colón y enfrentó una dura batalla contra la enfermedad. O´Neal la acompañó en ese difícil tance de quimioterapias, porque en el 2001 a él le diagnosticaron Leucemia y Farrah también fue su apoyo. 

Cuando parecía haber sobrellevado el cáncer de colón y se le vio radiante durante la entrega de los premios Emmy, al lado de sus compañeras ángeles, Jaclyn Smith y Kate Jackson, posteriormente le fue diagnosticado en los intestinos.

Este año Entertainment Tonight emitió videos intímos de la actriz, de 60 años en su lucha contra la enfermedad en una clínica de Alemania.

Su amiga Alana Stewart, ex esposa de George Hamilton y Rod Stewart ha grabado esos momentos y a petición de la actriz se transmiten las noticias buenas, malas y regulares que recibe sobre su enfermedad.

Frankfurt es uno de los lugares más innovadores para combatir el cáncer y se utlizan procedimientos no autorizados en Estados Unidos, como inyectar directamente quimioterapia en el tumor.

Stwart se queja del periodismo amarillista que ha publicado ocurrió la muerte de Fawcett, pero la actriz lucha día a día por sobrevivir.

En una entrevista desde el hospital se le preguntó ¿Cómo logró ser una sex symbol? Y respondió: “No lo sé”.

En su página web la mujer de la eterna sonrisa dice: “No tiraré la toalla, ya he parado de llorar, no lloren por mi”./FL LA COLUMNARIA.

Fuentes: History Channel, Cinco Uno, Univisión, El País.



6 Responses to “Farrah Fawcett, el primer ícono sexual pop”

  1. 1 Victor

    pues no estaba nada mal…

  2. 2 miry

    a mi me encantaba en charlie’s angels

    yo lei que ella uso un traje de baño completo y no uno de dos piezas porke tiene una pequeña cicatriz en el abdomen y si…ella fue quien puso de moda el corte de capas

    y tambien eso que anduvo con el hombre nuclear…bueno…ya me fui……

    saludos francis

  3. 3 ale rivera

    Mi mamá tenía ese corte de cabello cuando se casó con mi papá!!! Era 1981!! Ah y no es por presumir pero mi mamá también tenía bonito cuerpo, era 88-58-88, como ven???

  4. 4 PATTY

    SI ERA LA MAS CARISMATICA DE LOS ANGELES DE CHARLIE Y AHORA Q ESCRIBES DE ELLA SOBRE ESA TERRIBLE ENFERMEDAD ES DE ADMIRARLA POR LA VALENTIA QUE DEMUESTRA ANTE ESA ADVERSIDAD BIEN POR ESA FRASE “NO TIRARÈ LA TOALLA”

  5. 5 francislz

    Cierto Miry también lei algo de eso que tenía una cicatriz que no le gustaba, pero también que cuando el fotografo le preguntó que si no tenía un bikini de dos piezas le dijo que no, pero le contesto, pero tengo otro, y ya salio puesto con este trae de baño rojo.

  6. 6 Enrique

    Farrah es una belleza, siempre fue y sera un icono de la belleza ameicana. El mejor angel. Fuerza en estos dias y que algun dia nos podamos juntar en un gran evento para dar un homenaje a tu carrera. Gracias Farrah

    Enrique



A %d blogueros les gusta esto: