Terminaron las series mexicanas y llegan Los Olímpicos

03Ago08

La Columnaria/Crítica TV México

Se terminó la temporada de las Series Hechas en México y en esta ocasión contrario a su triste arranque ahora sí nos dejaron un buen sabor de boca.

Aunque no les llegan todavía a los talones a las series americanas, El Pantera, Mujeres Asesinas y Los Simuladores cumplieron con el cometido: entretener. Reconocemos las vimos con la intención de despedazarlas, pero la verdad nos ataparon.

Sobre cuál de las dos series policiacas fue mejor, ahora si que el gusto se rompe en géneros, pero creemos Los Simuladores es la serie que más se acercó a competir directamente con series extranjeras, aunque es un refrito argentino, tuvo más aceptación que El Pantera, nuestro héroe de historieta.

Tal vez el único pelo en la sopa de El Pantera fueron los efectos con computadora en el fuego de las metralletas, les quedó medio chafón, tanto que esperábamos saltara Roger Rabbit a ayudar a Luis Ro en cualquier momento, en ese sentido todavía estamos en pañales.

Lo disfrutable ver a Don Mario Almada, más que a Andrés García, porque de él La Oreja se ha encargado no lo olvidemos por sus escándalos de cama y su famosa bombita.

La cátedra de actuación cayó en hombros de Don Ignacio López Tarso como El General Porfirio Ayala.

Y sin ser demasiado exigentes el final de El Pantera estuvo aceptable por su gran acción. Terminó muy estilo El Mariachi con una megaexplosión de un “bazookazo” luego de que El Pantera (Luis Roberto Guzmán) y La Reina (Irán del Castillo) huían de los mafiosos Rubio Barrios (Andrés García) y Santos (Rodolfo de Anda), tras ser perseguidos por todo El Periférico de la ciudad de México. 

El final, final fue donde la pareja huye del fuego de la explosión saltando de un puente y cierran con la frase: Continuará…

Por su parte, Los Simuladores nos demostraron que no hay nada difícil para ellos y vimos el cambio del rostro, al estilo de Cara contra cara, pero sólo con un mágico bisturí, de un testigo protegido, por el de otra persona porque por la información que posee deberán cuidar su identidad.

Además tuvieron su más pesada misión de rescatar a Santos quien fue secuestrado por una persona a quien por sus reglas no pudieron ayudar.

Tras rescatar a su compañero merecen unas vacacaciones y deciden ir a Las Olimpiadas de Beijing, pero su misión los persigue porque el avión es secuestrado por terroristas.

Sobre Mujeres Asesinas merece su lugar aparte, Pedro Torres se posicionó como uno de los mejores directores porque nos transmitió el sufrimiento de cada mujer que purga una condena por asesinato.

Qué mejor cierre que Verónica Castro, Torres no le dió ese lugar a su ex Lucía Méndez, así vimos a la ojiverde como una sumisa mujer envejecida que asesina a su marido por haberla engañado, atinadamente interpretado por Héctor Suárez.

Será la dirección de Torres o que en realidad Castro se puso la piel de Emma Costurera, pero tuvo una mejor actuación que su archienemiga Lucía Méndez.

Y este fue el fin de las series aztecas para ahora seguir con Los Juegos Olímpicos desde Beijing.

Lo más destacable en esta justa deportiva es que no habrá competencia entre las televisoras y el que más sale perdiendo es el televidente, porque sin Joserra y El Güiri Güiri en Azteca no será igual.

Azteca apuesta a la belleza y Televisa al humor de Facundo y Eugenio Derbez, nos parece que estas Olimpiadas estarán muuy aburridas.

Ya veremos./FL LA COLUMNARIA.

Final Los Simuladores



13 Responses to “Terminaron las series mexicanas y llegan Los Olímpicos”

  1. 1 Alex

    Coincido, la mejor serie fue Los Simuladores…ver El Pantera, es como ver una pelicula mexicana de los 80’s con efectos del 2008

  2. 2 francislz

    je,je. Cherto Alex. Los Simuladores fueron los mejores, punto y aparte que en el cierre de temporada Artath de la Torre se tragó un litro de Melox y eructó otras mil.

  3. 3 aly

    ps yo nunca vi los simuladores de eso no opino aunque si oi buenos comentarios. del pantera no me gusto lo poco q vi, y de mujeres asesinas si me gustaron menos la de lucia mendez.no actua la mujer, en cambio la de vero si me gusto su actuacion.y si hay q ver como se desarrollan las olimpiadas y con q nos sale tv ateca.

    saludos

  4. 4 ale rivera

    Gracias Fran por tomarme en cuenta y escribir este post!!!! Ayer que vi otra vez el final del pantera coincido con alex, parece película ochentera… En mi humilde poounión fueron mejores los simuladores, aunque espero para la segunda temporada no sigamos con el refrito argentino y se escriban guiones méxicanos, talento para ello creo que hay…. Mención aparte merecen las mujeres asesinas.. En la segunda temporada yo propondría a Maria rubio, Carmen salinas, Angelica Vale, Nora Salinas, Laura Flores y Silvia Pasquel…0jala y se pudiera!!!

  5. 5 francislz

    De nada Ale, de nada, creo que sinu tambien me dijo que que onda con los finales,
    jajaj es que me estaba esperando a que la columna saliera en FAMA para subirla, pero mejor les escribi una nuevecita.
    Besines.

  6. 6 Alex

    Ale, fijate que ojala que puedan cambiarle un poquito al refrito argentino. Aunque viendo la sinopsis de los capitulos argentinos y mexicanos, no se saldran del script por mucho. Por cierto, de esa serie solo se hicieron en Argentina 2 temporadas…..la fuente: Wikipedia, jejeje

  7. 7 normab

    Lastima que termino mujeres asesinas las vi casi todas y me encanto la de la VERO., me quito el sombrero con ella,HECTOR SUAREZ grandioso,CARLOS BONAVIDES…Pedro torres habia de producir telenovelas asi de reales.en mi opinion.BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS

  8. 8 PATTY

    SI ESTUBO MUY BIEN EL CAPITULO DE VERO CASTRO Y HECTOR SUAREZ, PERO TAMBIEN ME GUSTARON LOS CAPITULOS DE DANIELA ROMO Y EL DE EMILIA COCINERA. SALUDOS BUEN INICIO DE SEMANA Y DE CLASES PARA LOS UNIVERSITARIOS

  9. 9 ale rivera

    Alex yo anduve leyendo aquí y allá y en argentina fueron 2 temporadas pero en España fueron 3…en el blog oficial de los simuladores todas aman a tony dalton!!!!… A mi me parece bastante feo..esta mejor Medina…

  10. Pues a mi si me gusto el final del Pantera, creanme comparada con las peliculas de Ana Luisa Peluffo (Camelia la texana) y otros actores del cine de Narcos este final fue una obra de arte.

    Por lo menos mejoraron el look del General Ayala (Lopez Tarzo) ya que en la temporada anterior la gabardina y el sombrero lo hacian ver más a Don Teofilito que un primer actor.

    Algo que medio me mordio el sentimiento fue lo que le dice Don Almagro (Mario Almada) al Rubio Barrios (Andres Garcia). El Rubio le agradece sus regalos entre los que estaban una escuadra con mira laser que hasta tanques podria derribar a lo que Don Almagro le responde. -Es lo que estan usando los gringos en Irak.

    Traducción. Las guerritas que hacen en el gabacho son el catalago para nuestras mafias.

    La verdad espero que para el proximo año hagan al Fantomas.

    Fantomas es el protagonista archivillano y mente criminal de una serie de novelas policíacas escritas por Marcel Allain (1885-1970) y Pierre Souvestre (1874-1914).
    Uno de los más populares personajes en la historia del crímen francés, Fantômas fue creado en 1911 y apareció en un total de 32 volúmenes escritos por los dos escritores, además de otras 11 obras de Marcel Allain, tras la muerte de Souvestre. Fantômas ha sido el tema de varias adaptaciones al cine, televisión e historieta. Su importancia en la historia del crímen y la ficción no puede ser subestimada, pues representa la transición entre los villanos de la novela gótica y los asesinos en serie modernos.
    Fantômas fue presentado unos años después que Arsenio Lupin, otro famoso ladrón. Pero mientras Lupin dibujaba la línea del asesinato, Fantômas no muestra piedad y es mostrado como un sociópata que disfruta matando de una forma sádica.
    Es totalmente despiadado, y no es leal a nadie, ni siquiera a sus propios hijos. Fantômas es un maestro del disfraz que aparece siempre bajo una falsa identidad, a menudo la de una persona que él mismo ha asesinado. Además hace uso de increíbles y bizarras técnicas en sus crímenes, como plagas de ratas infectadas, serpientes gigantes y cuartos que se llenan de arena.
    El fondo de Fantômas sigue siendo vago. Podría ser descendiente de ingleses o franceses; al parecer, habría nacido en 1867.
    En los libros se establece que en 1892 el hombre que después se convertiría en Fantômas se hacía llamar Archiduque Juan North, en el principado alemán de Hesse-Weimar. Ahí se convirtió en el padre de un niño, Vladimir, hijo de una noble desconocida. Por circunstancias que nunca fueron reveladas, fue capturado y enviado a prisión.
    En 1895, Fantômas estaba en la India; allí, una mujer europea dio a luz a una niña, Hélene, cuyo padre pudo ser Fantômas o un príncipe hindú que era su dependiente; y que creció en Sudáfrica.
    Para 1897, Fantômas estuvo en Estados Unidos y México, donde arruinó a su entonces socio de negocios Etienne Rambert. En 1899, él peleó en la Segunda Guerra de Bóer en Sudáfrica con el nombre de Gurn. Peleó en Transvaal como sargento de artillería bajo el comando de Lord Roberts. Se convirtió en el asistente de campo de Lord Edward Beltham de Scottwell Hill y se enamoró de su joven esposa, Lady Maud Beltham.
    Sobre su regreso a Europa, poco antes del inicio de la primera novela (1900), Gurn y Lady Beltham fueron sorprendidos en su nido de amor en París, Rue Levert, por el esposo de Maud. Lord Beltham estaba a punto de disparar a Maud cuando Gurn lo golpeó con un martillo para después estrangularlo.
    Entonces Fantômas personificó a Ettiene Rambert y enmarcó a su hijo, Charles, por un asesinato que él había cometido. Haciéndose pasar por Ettiene, convenció a Charles de esconderse, pero el joven pronto fue encontrado por el detective de la policía francesa Juve, que estaba tremendamente obsesionado con la captura de Fantômas. Juve sabía que Charles era inocente y le dio una nueva identidad: el periodista Jerôme Fandor, empleado del periódico La Capitale. Más tarde, Juve arrestó a Gurn y presentó un convincente argumento en el que demostraba que Gurn y Fantômas eran la misma persona, sin embargo la evidencia era demasiado circunstancial para ser real. En la víspera de su ejecución, Gurn (Fantômas) escapó de la custodia siendo reemplazado por un actor que había adquirido la apariencia de su última identidad, y fue ejecutado en su lugar.
    Lady Beltham permanecía en una constante y desgarradora tortura, entre su pasión por el villano, y el horror de los crímenes que cometía; hasta que finalmente se suicidó en 1910.
    Fandor se enamoró de Hélène y, a pesar de los intentos de Fantômas de separarlos, se casaron.
    El hijo malvado de Fantômas, Vladimir, reapareció en 1911. La novia de Vladimir fue asesinada por Fantômas, y él mismo fue muerto por Juve.
    México
    Durante la década de 1970, la editora de cómics mexicana Editorial Novaro realizó la serie de historietas Fantômas, La Amenaza Elegante que fue popular en toda Latino América. Aparentemente fue realizada con la idea de usar el mismo personaje, pero readaptado a una versión heroica, sin el reconocimiento ni influencia de los libros o películas originales. No se sabe si fue hecha con o sin autorización legal.
    Este Fantômas fue un ladrón que cometió robos espectaculares sólo por su satisfacción, y usó una ceñida máscara blanca todo el tiempo, o una variedad de disfraces de modo que su verdadera identidad nunca fue revelada. El personaje también fue perseguido por las autoridades, en este caso principalmente por un inspector de policía francés llamado Gerard. En esta versión de Fantômas, su máscara fue claramente inspirada por la máscara negra usada por el criminal de cómics italiano Diabolik, y el uso de ella parece influenciado por las imágenes populares generadas por la Lucha Libre mexicana. Aparentemente, la serie fue también influenciada por las películas de James Bond, como Fantômas equipado con tecnología avanzada creada por un científico llamado Profesor Semo, tuvo todo tipo de aventuras alrededor del mundo peleando con criminales cada vez más crueles.
    También era millonario, siendo poseedor de varias corporaciones bajo identidades falsas, y tenía un cuartel secreto en las afueras de París; era también asistido por varios agentes, incluyendo las 12 Chicas del Zodíaco, hermosas mujeres que lo asistían personalmente, conocidas únicamente por sus nombres clave, los signos del Zodíaco. Aunque fue cancelada hace muchos años, es gracias a este cómic que Fantômas es más conocido en Centroamérica y Sur América.

  11. TE FELICITO TECUANI……….
    TIENES TODA LA LEYENDA DE FANTOMAS.
    RECUERDO QUE EN EL PERIODICO APARECIA SU TIRA DE HISTORIETAS……..

  12. 12 ale rivera

    Todavía aparece en el sol de puebla…

  13. 13 ale rivera

    Ayer Extrañe a los simuladorés, tuve que ver episodios repetidos de dr house…



A %d blogueros les gusta esto: