Luis Miguel, el dandy enigmático

10Ago08

Si existe algo que caracteriza a Luis Miguel es ese enigma que le rodea.

A El Sol rara vez lo vemos dar entrevistas, si lo hace es convocando a toda la prensa cada que lanza un disco y si de dar exclusivas se trata sólo ha sido a la revista Hola, con un cheque de muchos ceros, sólo para dar a conocer el nacimiento de sus retoños, nunca para hablar de sus romances.

Celoso de su privacidad, se cree hace firmar a sus mujeres contratos en donde queda estrictamente prohibido hablar sobre su relación del momento, ningún aspecto íntimo. Afirman que el rompimiento con Myrka Dellanos fue porque cometió la indiscreción de comentar que él era tan pulcro que se perfumaba hasta las plantas de los pies.

Así como ha logrado conquistar con su canto a América Latina, España, Italia y los Estados Unidos, sobre todo el público latino residente en ese país, por su vida han pasado mujeres hermosas como: Myrka Dellanos, Mariah Carey, Sofía Vergara, Daisy Fuentes, Salma Hayek (al menos fueron a Los Premios Oscar del 97 juntos), Stephanie Salas (relación a fines de los 80´s nació Michelle), Mariana Yazbek, (el primer amor), Sasha (ellos dicen eran amigos).

Y la lista sigue: Brigitte Nielsen, la ex de Stallone (o sólo logró fotografías con ella en la prensa), Lucía Méndez, (casi madre e hijo, pero se la pasaron bien), Kate del Castillo (ella dice que amigos), Adriana Fonseca (fugaz), Rebeca de Alba, Sofía Vergara (fugaz), Aracely Arámbula (la elegida como la madre de sus hijos) y Luciana Salazar (fugaz), además de otras mujeres fuera del ambiente con quien fue captado.

Ahora con un hijo, que ha procreado al lado de la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula y en la espera de otro, una revista de espectáculos a nivel nacional afirmó existe un contrato en donde se especificó ella le daría tres hijos, asegurándose que no hablaría nada de su relación o situaciones del pasado y del presente.

Sobre la hija que procreó con Stefanie Salas, Michelle hasta ahora se desconoce si le ha reconocido, sólo pasean juntos y aunque le han preguntado si es su padre, ese punto simple y llanamente no habla.

¿Es un hombre demasiado frío?

Tal vez tiene un por qué. Luis Miguel empezó su carrera a la edad de 12 años, su padre Luis Rey, cantante de los 70´s vio su carrera trunca renacida en su hijo. Fue un hombre duro, exigente y al ser su manager rompió esa fraternidad padre-hijo. Sin embargo fue quien sembró las bases en el Luis Miguel de hoy.

El niño por su carrera artística dejó la escuela cuando cursaba el quinto año y tuvo que concluír sus estudios con maestros particulares, su infancia a partir de ahí fue cantar frente a un micrófono.

Existe el mito de que el arranque de su carrera fue por el apoyo de El Negro Durazo, (Arturo Durazo Moreno) Director General de Policía y Tránsito Mexicana de esa época quien ayudó a que cantara en la boda de la hija del Presidente José López Portillo. Su actuación en la fiesta fue notoria, de allí vino un contrato con EMI Music.

1+1=a 2 enamorados fue el primer álbum, era un estilo romántico dirigido a adolescentes, el chico dejó los mallones coloridos por el traje sastre, fue la locura. Su éxito lo lleva a realizar dos películas: Fiebre de Amor y Nunca más, todavía bajo la representación de su padre, pero ya había problemas por el manejo de su dinero, una vez cumplida la mayoría de edad rompió toda relación.

A la muerte de Luis Rey, trascendieron fotografías del cantante en la tumba de su padre sumamente abatido.Claudia de Icaza en su libro el gran solitario, señala que era un padre duro, Luis Miguel nunca ha superado que sus padres culparan su carrera de su divorcio, y él claramente dijo “no tenían por qué buscar pretextos”.

La extraña desaparición de su madre, hace más de 20 años, Marcela Basteri es algo que nunca ha podido superar y a pesar de que reporteros de Latinoamérica se han dado la tarea de conocer qué fue de ella, si fue asesinada o está en un centro mental, la verdad es que Luis Miguel hace años pagó una fuerte cantidad de dinero para dar con su paradero y fue infructuoso, por ello siempre habla en pasado sobre su progenitora y dice con melanconía le duele no tener la oportunidad de estar con su mamá, totalmente seguro de que no será así.

Mientras en su vida personal se formaban cicatrices, Luis Miguel cosechaba éxitos al ser la estrella adolescente del momento, en 1984 graba junto a Sheena Easton Me gustas tal como eres, que le otorgó el primer Grammy a un artista latino, un año después triunfa en el Festival San Remo con Non mi devi trattar cos, versión en italiano del tema No me puedes dejar así, obteniendo el segundo lugar.

Es en 1987 con el disco Soy como quiero ser su imagen de sex-symbol se afianza gracias al video Cuando Calienta el Sol, obtiene 8 discos de oro y 5 de platino por altas ventas y es entonces que Estados Unidos ve en Luis Miguel una mina de oro.

Le sigue en 1988 Un hombre busca una mujer y una extensa gira por Sudamérica, logrando estar en primeros lugares en la lista latina de Billboard, en 1990 se editó 20 años, con el mismo éxito y se presentó en el Madison Square Garden de New York.

Pero para El Sol llegó la renovación de su imagen en 1991, con el fin de llegar a todo público estrena Romance, disco de boleros con más de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo. Se le otorga el World Music Award. En 1994 se realiza un Segundo Romance y se nacionaliza mexicano, porque nació en Puerto Rico.

Conctactos importantes le permiten ser tomado en cuenta para grabar al lado de Frank Sinatra, Come fly with me, para el álbum Sinatra :Duets II.

En los 90´s nos ofreció otros materiales como Aries( 1993), Amarte es un placer (1999) y El concierto (su primer disco en vivo (1995) con el que debuta en el género ranchero y la casa Disney le solicita grabar Sueña, para la película El Jorobado de Notre Dame y antes el tema No se tú fue parte del film Speechless.

Los boleros regresaron en 1997 en Romances bajo la coordinación de Armando Manzanero, material que le permitió 17 presentaciones en el Auditorio Nacional y en el Radio City Hall de New York, registra 4.5 millones de copias vendidas.

Amarte es un placer lo produce el mismo Luis Miguel en 1999  y con la llegada del milenio regaló a sus fans Vivo (2000) y Mis Romances (2001) y Mis Boleros Favoritos (2002).

Un año después a sus 33 años lanza 33, en el 2004 presenta su primera producción con mariachi: México en la Piel y otro album de sus mejores éxitos.

En espera de su primer hijo, Miguelito graba en noviembre el 2006 Navidades y en el 2007 arranca su gira Grandes Exitos.

En mayo del 2008 Luis Miguel nos ofrece Cómplices, con 12 temas de Manuel Alejandro y nuevamente bajo su producción, un mes después la portada de Hola conmocionó a el mundo, cuando se especulaba su separación de Aracely Arámbula, porque ya había sido captado con diferentes mujeres, anuncia al lado de la artista la espera de su segundo hijo.

Un enigma esta nueva noticia, como todo lo que rodea a El Sol./FL LA COLUMNARIA, MTV.es, WIKIPEDIA. 



52 Responses to “Luis Miguel, el dandy enigmático”

  1. 1 Victor

    Enigma? Porque? Porque no ventila su vida personal. Bah, mas bien eso se llama discresion.

    La unica cancion chida que tiene este cantante es la de “ahora te puedes marchar”… siempre me agrado esa rola…

  2. 2 francislz

    Es que discreto no vende Victor jajjaa.
    La verdad a mi tambien me gustaba más popero que romancero.
    Que ya deje los romances!!! dan guevina.
    Saludos

  3. ami me gusta mucho la de cuando calienta el sol

    pero me quedo con johny laboriel

  4. 4 A77TAKEROS

    Pue a mi lo que mas me gusta de Luis Miguel son todas las viejas que a tenido, si como lo oye solo sus viejas, su persona y su musica no me llama la atenciòn, ge ge ge

  5. 5 francislz

    je,je.
    No me acuerdo quien pregunto sobre las chicas de Miss Televisa que no suenan tanto que onde rayos salen bueno ahi les va:

    Liz Briones Qué Noche Grupera.
    Ingrid Leyja Qué Noche con Merla
    Mayra Las Inmortales

    De las que ya sabemos
    Lorena García El Club
    Mabel Salinas Las Noticias
    Mayte Carranco Las Noticias
    Samantha TDM
    Linda Reina del Reggueaton
    Karla Panini El Club.

    Saleeeeee

  6. Enigmatico? jajaja, este hombre es solo un mamarracho en decadencia, y solo el hace esas cosas tna nacas de andar poniendo sabanas para que no lo vean, Naco, naquete, Naquisimo!

  7. 7 francislz

    Tele no seas envidioso, jjaajjaja.

  8. Pero que le puedo envidiar? habiendo tanta gente admirable y envidiable en este mundo que tengo que envidiarle al decadente Luismi?

  9. 9 ale rivera

    Su lana

  10. 10 ale rivera

    O no tele?? Ya en serio, mi abuelito decía que los dándys eran los niños de papi que no hacían nada y se dedicaban a gastar el dinero de sus papas

  11. 11 Pig

    Lo unico que me agrada de Luis Miguel son las chiquitas con las que a andado.

  12. ruega por nosotros luis miguel ruega por nosotros pig ruega por nosotros ale rivera ruega por nosotros tele mty ruega por nosotros francislz ruega por nosotros victor ruega por nosotros

  13. 13 Lupita

    que flojera con luis miguel yaaa
    demasiada soberbia y ego… siempre su lana, sus mujeres, puro bluff

    se cree mucho cuando no ha de tener la mas minima cultura o conversacion ajaja prefiero a ricky martinnnnnn wuwwwwwww

  14. la lana? no, prefiero envidiar a otro tipo de personas, y no envidiar, admirar, por ejemplo a Michael Phelps, el sí mi admiración.

    Luis Miguel? jajaja, mamarracho!

  15. 15 Victor

    Quien sabe, Lupita, todas esas mujeres que se ha ligado son mujeres buenotas y de dinero, asi que supongo que si ha de tener labia, verbo… o de plano sabe seducirlas… jajaja, todo un master el Luis Miguel…

  16. 16 Benjamin C.

    FRANCIS, LOS PROBLEMA DE LUIS MIGUEL SON VARIOS: 1.POCA O NULA RELACION CON LA PRENSA (NO SE PROMOCIONA Y POR CONSIGUIENTE LA GENTE YA NO LO TIENE TAN PRESENTE)
    2.NO HA SABIDO TENER GENTE A SU ALREDEDOR QUE LE ASESORE EN SU CARRERA (MUCHA FALTA HACE UN MANAGER COMPETENTE, SI NO PREGUNTENLE A SHAKIRA,JUANES,JULIETA VENEGAS ,ETC.)
    3. POR LO ANTERIORMENTE MENCIONADO NADIE LE HA DICHO QUE LOS ROMANCES ESTABAN BIEN, PERO NO EN EXCESO, YA CHOLE CON ESTE TIPO DE MUSICA.
    4. EL MUCHACHITO ES UN POCO SOBERBIO,TOMA ACTITUDES QUE NI LOS MEJORES ACTORES DE HOLLYWOOD TOMAN.

    CON SU VIDA PRIVADA Y CON SU * PUEDE HACER UN REHILETE, QUE SI ES RESERVADO EN SU VIDA PRIVADA O NO ES LO QUE MENOS IMPORTANCIA DEBERIA DE TENER.
    PD.ES BIEN GUILO POR ESO NO DURA MAS TIEMPO CON LAS MUCHACHONAS QUE SE CARGA, POBRE CON TANTO DINERO Y CON TAN BUENA COMPAÑIA, SE LE NOTA QUE NO ES FELIZ, ESPEREMOS QUE AHORA CON SUS CHILPAYATES CAMBIE.

  17. 17 Edgar Gzz

    Este we es una mi.rda musicalmente y como persona no vale ma.re

    Yo eh estado al lado de personas muchisimo mas importantes me eh tomado fotos con personas muchisimo mas ching.nas en la musica y creanme 100% sencillos !

    Alan Parsons (Ing. De Sonido de los beatles pink floyd y muchos grupos , claro tambien tiene su grupo de rock progresivo)
    Christopher cross
    Dennis Deyoung (exvocalista de styx !)
    Ian Anderson (lider de la banda Jethro Tull)

    Valla hasta Robert Englund (Actor que interpreta a freddy krueger)

    Todos ellos bien sencillos con las personas repartiendo autografos y saludando a todos y valla que no son cualquier cosa uno ah trabajado al lado de grandes musicos como los Beatles pink floyd otro es una estrella de hollywood

    Estas son chingaderas de ese baboso de Luis Miguel que se creen la ching.nada cuando realmente no lo son

    Eh dicho

  18. 18 normab

    La definición de un dandi podría ser la de un hombre de andares preciosos, original y rebuscado, y de lenguaje escogido. Pero el dandismo no es una estética fija, sino más bien proteica. Se le suele considerar como un ejemplo de elegancia, saber estar, clase, porte, estilo, buenas maneras, una persona educada y cultivada.MMMMMMM….Y ESE DANDY ES EL SOL.
    Enigmatico:que encierra un enigma,un secreto,un misterio……..asi o mas claro….jijiji.hay que cultivarse antes de opinar.Nunca se dijo que el es sencillo…dejaria de ser Luis Miguel.
    Buenos dias Franciz

  19. 19 francislz

    Hola Normab no te falto nada, dandy LuisMi.
    Sorry chicos.
    Y a quien no le guste que se rasque dice Niurka je,je.
    Buenos días.

  20. 20 normab

    Mil veces prefiero que sea asi a ser como Lalo Santamarina

    …nada mas falta que diga cuando tienen su periodo..sus exmujeres.muy boquiflojo a el solo ponerle maske tape en su boquita y lo demas sirve 😉

  21. 21 normab

    FRANZIS SALVAME DEL SPAM…O HAY TERRORISMO.JIJIJI

  22. 22 A77TAKEROS

    y aun asi con todos los defectos que tiene es la figura mas importante en Mexico en el ambito de los Espectaculos.

  23. 23 A77TAKEROS

    normab asi es aqui falla mucho el spam y lo hace en una secuencia muy rara como que corta los textos intencionalmente cuando se esta generando una muy buena polemica, esto comenzo cuando se comenzo a hablar de Juan Ramon Palacios ( famoso heroe mexicano ) y para mi que el spam es de los malos o villanos porque de esa fecha para aca comenzo esta problematica y mucha gente que tenia muy buenos comentarios y daba vida a este blog desaparecio,

  24. 24 A77TAKEROS

    para mi que francis tiene un traidor dentro de sus filas fingiendo como colaborador en funcion como moderador pues es sabido que los blog ya famosos tiene moderadores laborando.

  25. 25 A77TAKEROS

    para mi que francis tiene un traidor dentro de sus filas fingiendo como colaborador en funcion como moderador pues es sabido que los blog ya famosos tiene moderadores laborando….

  26. 26 A77TAKEROS

    si no lo creen ay esta el famoso nick de “Pig” de ayer en el tema de las fotos de Belinda este guey estaba llevando la secuencia de los textos extraviados y no se dio cuenta que la cajeteo, y cuando se lo dije que la cajeteo se libero rapidamente los textos perdidos. ge ge ge ge……….

  27. 27 normab

    que raro que edgar gzz dice muchas maldiciones y no pasa nada,ok…es preferible ser tonto uno o que?

  28. 28 normab

    QQuee feo se siente,eso me puede afectar Fran,no vuelvo a mencionarte SantaMarina estas pesado.Takeros vendes tacos a quue un saludo desde el mercado de abastos

  29. 29 francislz

    Norma el Edgarin se habia salvado, pero ya paso doña Censu, ni modos.

  30. 30 Victor

    normab, tenias que hablar…

  31. 31 Victor

    ahora dona censura va a estar trabajando al doble… 😦

  32. 32 A77TAKEROS

    Sabian que la idea del reality sangre de mi sangre fue del PEPPER o PEPERAMI.

    sorpresa…….

  33. 33 Edgar Gzz

    siempre me censuran….

    Pero bueno no son maldiciones, son verdades 😛 jaja

  34. 34 A77TAKEROS

    Pig las fotos de belinda en toplesssssssnio existen ge ge ge ge ge……….

  35. 35 normab

    LEY MORDAZA esta vez es la segunda Fran.mucha coincidencia no……Que alguien me explique.estoy con la emocion y nada .mi jefe de lejitos me mira ah de pensar que trabajadora mi secre.y el spam sacandome franciz.no es justo como dijera la chupitos.Un saludin a Almy Guerra …….donde andara esa pelirroja. 8)

  36. 36 normab

    Your comment is awaiting moderation.

  37. 37 ale rivera

    Regresemos a la definición de dándy.. Totalmente apegada a la realidad de luismi, y si coincido que su estilo ya chole… Pero creo que ya no se atrevería a evolucionar, sabe que tiene miles de fans que compraran sus discos cante lo que cante… “te observa cuando dúermes, te mira sl despertar… Sabe de ti, sabe de mi, el lo sabe todo no intentes huir, santaclos llegó a la ciudad”

  38. 38 francislz

    Sorry Normis no se qué pasa con el SPAM, pero deveritas que no estas, sino no subiera ningún mensaje tuyo, a lo mejor está saturado el servidor porque van miles de comentarios. 😦
    Van casi 31 mil comentarios je,je.

  39. 39 francislz

    Ale también se va al SPAM jajajja. Ya salve, Mil disculpas snif 😦

  40. 40 ale rivera

    Son los comentarios, ya vamos un buen, yo digo, “santaclos llegó a la ciudad”??? Con esa canciones àrrúllara a su hijo???

  41. 41 francislz

    Fijate que si Ale, eso dicen que el tema fue para su nene además creo que le escribió uno no?
    Aunque sonaba más dirigido a una mujer.

  42. 42 ale rivera

    Yo no le cantaría esa canciones a mi hija… Preferiría cantarles “el gato volador” jajajàja

  43. 43 francislz

    jaja Ale ahora si te quiso el SPAM 😯 je,je qué bueno.

  44. 44 Edgar Gzz

    Nomas me quiere ami jajaja 😀

  45. 45 A77TAKEROS

    si——por—favor—–el—-supuesto—-spam—–diga—la–lista—de—palabras—claves——que—-tiene—–registradas—para—–moderar—el—-blog—–pues—tiene—un—comportamiento—–no—-logico——y—-estamos—en—-el—año—-2008—-y—-la—tecnologia—-no—creo—-que–tenga—tanta—falla—como—hace….10—años——OK……DUDA—-PALABRAS—-O—-NOMBRES??????????????????????

  46. 46 A77TAKEROS

    A ver si aparece el tal Pig este contesta los textos perdidos ge ge ge ge….

    orale Pig a comentar lo que no se ve al publico.

  47. 47 snorry

    Luis miguel , por lo visto es un personaje de cuidado , ya que es uno de los cantantes mas forrados , le debe por lo que pude ver y la memoria no me engaña , una pasta a los EE.UU por comprar una casa y no reflejarla .

  48. 48 ale rivera

    Ah si yo también supe que andaba evadiendo impuestos, ah que muchacho desobligado…

  49. 49 ynnej

    luis miguel es un amor ademas sus canciones son muy buenas , ademas le tienen envidia por que ha conseguido lo que quiere y no se basa sobre su fama como los demas artistas entre ellos shakira y muchos artistas mas.
    Bola de ENVIDIOSOS por que de plano saben que no son capaces de realizar lo que ha realizado LUIS MIGUEL.
    Hace buena pareja con la chule es una chica muy guapa y su bebe presioso.
    Y YA NIÑOS BOBOS MADUREN .

  50. 50 Genaro

    El Cari Cari con Betín dice que en el artículo de Luis Miguel casi nadie escribe, pero veo 50 respuestas, dale actualizar a la página mi buen.

  51. 51 mario

    Ehmmmm

    yo creo ke yo y la gente que escuxamos su musica escuxamos su musica

    no nos vamos a tomar cañas con el….

    a mi que me importa su forma de ser o su vida?

    hace bien en no promocionar eso

    xke solo le interesa a gente cotilla o con poca vida social que tiene que vivir de la de los demas

    dejaros de idioteces y crititar al cantante no a la persona

    y luis miguel por que tiene k cambiar de estilo?

    los beatles cambiaron de estilo?
    queen cambio de estilo?

    el gran frank sinatra cambio de estilo¿?

    criticar su forma de cantar

    no su estilo
    eso no es una excusa

    cada kien se vende como kiere

    a mi un luis miguel con otro estilo no es el

  52. 52 quinsays

    Fraternidad padre-hijo? entre Luis Miguel y Luis Rey? De donde sacaron eso? Antes de la carrera musical se llevaban bien?



A %d blogueros les gusta esto: