Oro, oro, oro para México

20Ago08

Foto: Reforma

Memo Pérez ganó la medalla de oro para México en taekwondo en la categoría de -58 kilos dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El michoacano sumamente conmovido quiso recorrer la pista con la bandera de México que el público le lanzó, pero no le fue permitido, siguió su camino y un mexicano le lanzó otra, él emocionado la mostró para con el dedo índice marcar 1, 1, 1.

El Presidente Felipe Calderón lo felicitó por el triunfo.

“La vibra de toda la gente lo traigo aquí, (dijo señalando su corazón) los quiero y fue lo que me ayudó”, mencionó./FL LA COLUMNARIA



20 Responses to “Oro, oro, oro para México”

  1. 1 Genaro

    Vaya!, al fin una de orégano!

    ¡MÉXICO! ¡MÉXICO! ¡MÉXICO!

  2. 2 Edgar Gzz

    Muy bien vi las 4 peleas

    Contra Inglaterra, Afganistan, Tailandia y la final contra Rep. Dom

    Excelentes peleas muy cerradas y emocionanates 🙂

    Valio la pena la desvelada bien por Guillermo

    ….

    Por cierto en la mañana cuando estaba la conferencia de prensa vi que le paso algo al de REP. DOM y despues lo vi tirado en el suelo alguien sabe que le paso? como que los que estaban tomando se hicieron patos o algo extraño sucedio

  3. 3 Victor M.

    vaya, una noticia que vale la pena… nada de que la pend.ja de Panini o Elsa Burgos…

    en fin, el pex es que todo mundo se va a querer colgar del triunfo de este deportista…

  4. 4 PATTY

    FELICIDADES A MEMO, Y SI COMO DICE VICTOR SE VAN A QUERER COLGAR DE SU TRIUNFO, SOBRE TODO LOS DE LA DELEGACION Q FUERON A BEIJING, QUE APROVECHAN ESOS EVENTOS PARA PASEARSE ELLOS CON SU FAMILIA A COSTA DE LOS VIATICOS.
    Y CUANDO REALMENTE NECESITAN LOS DEPORTISTAS APOYO CUANDO SE ESTAN PREPARANDO ELLOS (LOS DEL COMITE OLIMPICO) SE HACEN OJO DE HORMIGA. EN FIN YA POR FIN UNA DE ORO, QUE LA DISFRUTE MEMO Y QUE APROVECHE ESTE TIEMPO PORQUE ES PROBABLE QUE LO QUIERAN PARA ALGUNA PUBLICIDAD.(LLAMESE PASTA DE DIENTES, SHAMPOS Ò DE ALIMENTOS.)

  5. 5 LeRoy

    LO SACARAN EN BIKINI EN LA REVISTA MAX??..COMO A IRIDIA??…ESPERO QUE NO…JAJAJA

  6. 6 Cheto

    la pelea fue de muchos nervios, la debio de haber ganado en el combate, para que no quedara duda alguna de que fue mejor que el dominicano.
    Vi lo de la badera que le quitaron y me llamo la atencion, me hubiera gustado que le diera un patadon a la chinilla que se la quito, lo bueno fue que le dieron otra y ya pudo celebrar SU triunfo.

  7. felicidades al campeón!

  8. FELICIDADES A TODOS LOS MEXICANOS Y MEXICANAS POR LA MEDALLA DE ORO.
    TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA.
    LO MEJOR DE TODO ES QUE GUILLERMO PEREZ SANDOVAL DE MICHOACAN YA LOGRO LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA MEXICO EN BEIJING 2008-
    ESPEREMOS QUE LA DELEGACION OLIMPICA MEXICANA LOGRE ALGO MAS.

  9. 9 TONY DAVILA

    EXCELENTE, vamos por más,

    SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!!!!!

  10. 10 jesus v

    muchisimas felicidades a este muchacho por fin mexico vuelve a ganar una medalla despues de ver como caian y caian los mexicanos en las diferentes competencias ayer pense que el clavadista iba a ganar y aunque es muy bueno pues estan compitiendo con los mejores del mundo por eso el logro de este muchacho es enorme porque no solo esta entre los mejores sino que es el Numero # 1 por lo menos en estas olimpiadas. Muchas felicidades y gracias por compartir tu triunfo con los mexicanos que estaban ahi viendote y los que estamos aca

  11. oro, oro, oro como diría el charles, que bien la verdad, ojo con los deportistas que pueden lograr medallas de oro sino en estas lo harán en las próximas olimpiadas..
    – mariana avitia
    – juan josé serrano
    – las chicas de canotaje creo que asi se llama el deporte
    – yahel castillo
    – las chicas de clavados
    – no se si se me pasen algunos, pero se han desempeñado bien hasta hoy y ellos pueden lograr medallas en londres 2012, claro siempre y cuando los apoyen y no tengan que participar con uniformes prestados.

  12. Lo mejor fue escuchar a los ‘aztecos’ llorar.

    LOL

  13. 13 aly

    muy bien por Guillermo se lo merecia yo tambien vi cada combate y fue el mejor, y el presidente luego…luego le hablo ¿tendria su apoyo para ir a Beijing pero bueno y que mal se vio la chinita en arrebatarle la bandera a Guillermo, aunque como quiera le aventaron otra bandera y el se dio la vuelta con ella. Esperemos que caigan mas medallas para Mèxico. y que a los deportistas que estan entrenando se les apoye para que algun dia puedan participar en las olimpiadas y que vayan bien preparados en eso es en lo que deberian de fijarse la Deleg.en Mexico

  14. 14 ale rivera

    Felicidades a Guillermo, este es el premio a todo su esfuerzo y sacrificios diarios, entrenaba desde los 5 años, no cualquiera eh, tomemos ejemplo para impulsar a las futuras generaciones, es cierto que el gobierno da muy poco apoyo, por eso tenemos pocos deportistas de alto rendimiento, si le àunamos a eso que los méxicanos somos bien dejados, pues por eso vemos a algunos atletas como ganadores…ahora van a hacer fiesta nacional por Guillermo, y el mérito es sólo de el y su esfuerzo…………enhorabuena al michoacáno…

  15. 15 ale rivera

    Calderón le llamó a un celular y Guillermo estaba tan nervioso que le dijo “gracias, bye, te quie…hasta luego señor gracias..”. Se vio y escuchó muy chistoso….

  16. Leía en un blog que alguien preguntaba: “¿necesitamos más gente como Guillermo?

    Gente como Guillermo sobra, historias como la suya hay muchísimas (hace rato veía que Fernando Tirado decía que en Michoacán había sido hasta taxista), lo que falta es una fuerte inversión en el deporte mexicano, oportunidades y ambición.

    ¿Qué es eso de decir: “bueno no ganó, pero mínimo estuvo en Beijing”?

  17. 17 Genaro

    Cuando vi la foto de Memo, pensé que estaba haciendo una seña obscena 😯 😆

  18. 18 ale rivera

    Lo que pasa es que es un mal ángulo de la foto, y coincido en que la chinita asístonta, perdón asistente, se vio muy mal quitándole su bandera… La china, que poco antes ganó oro, dio 3 vueltas con su bandera… Y ni quién le dijera nada…… Guillermo sólo quería festejar…. Ahora que si hubiera querido festejar como cuauhtemóc blanco ahí sí le doy razón a la censura…

  19. …..enhorabuena por México, y por Memo… que nos hizo recordar que nuestro País tiene con qué para hacer cosas grandes… llegar a la máxima gloria en un deporte olímpico no es cualquier cosa… cuando se quiere, se tiene dedicación, coraje y apoyos, se dan los buenos resultados…

    …bien por Memo, esperemos que el resto de la delegación mexicana siga su ejemplo, y que hagan un mejor papel, que entiendan que no están en Beijing solo por ver nadamás que hacen, sino por hacer lo mejor que tengan….

    …..la primer medalla de oro, viva México!!!

    P.D. Memorable ver a los de TV Azteca llorar de emoción….

  20. 20 Genaro

    Ayer se la pasaron como media hora entrevistando en TV Azteca a los PERDEDORES de la marcha, en fin, por eso no ganan, porque los consienten. Hasta parecía que habían ganado 😆



A %d blogueros les gusta esto: