¡Adiós Beijing!

24Ago08

Galería: elnorte.com, elpais.com

Hoy a las 07:00 horas tiempo de México terminó la fiesta deportiva en Beijing 2008.

Se terminó la mega fiesta de 17 días en donde todas las razas del mundo se unieron por el deporte. La ceremonia de clausura inició con un gran mapa mundi virtual disfrutando la victoria vivida en estos Juegos Olímpicos.

Al igual que en la inauguración se hizo presente el sonido de los fous, tambores de gran antiguedad y tradición del pueblo chino, miles de hombres y bellas danzantes se unieron a la música con cascabeles en su vestuario en una danza perfecta.

Dos gigantes tambores, distintivos en las Olimpiadas Beijing 2008 aparecieron en lo alto del escenario,   acróbatas, llaman con su sonido a la gran fiesta, estallando fuegos artificiales multicolores desde las alturas de El Nido.

El espectáculo continuó al llegar a escena 8 diferentes construcciones moviles, representando los diferentes grupos étnicos de China.

Miles de acróbatas de luz formaron el sol naciente que latía como si fuese un corazón, fue una colisión entre el tiempo y el espacio, hombres voladores complementan el paisaje.

El centro del sol pasa de un rojo encendido a amarillo, acróbatas saltarines se multiplican, formando hermosos rayos, todo en una impactante sincronía.

Los danzantes ahora se toman de las manos y es el momento que las banderas de cada nación pasen a escena, son portadas por un deportista destacado de cada país en las Olimpiadas, enviando un mensaje de hermandad entre los pueblos a través del deporte. Un total de 204 países participaron este año.

Portar la Bandera de México le correspondió a la calavadista de plataforma sincornizada de 10 metros y  ganadora de bronce Tatiana Ortiz, a Paola Espinoza le fue imposible por malestares físicos.

Más de diez mil atletas se apropian del escenario con gran alegría, liberados ya de la presión olímpica.

En la ceremonia de la victoria  se realizó la entrega de las últimas medallas a los mejores maratonistas: Kenia, Marruecos y Etiopía.

Diez mil voluntarios en estas olimpiadas y atletas del Comité Olímpico Internacional también recorrieron el escenario del Estadio Olímpico de Pekín uniéndose al gran cierre.

El 2012 la fiesta volverá ahora en Londres quien presentó su logotipo oficial y anunció será sede con un camión rojo de dos pisos, tradicional en este país.

El autobús se trasformó en un escenario para salir del centro la voz de la cantante británica Leona Lewis y el sonido de la guitarra de Jimmy Page, el grito general cuando también apareció el más esperado David Beckham, de Galaxy. 

Después de ello, el fuego de la antorcha se apagó y siguió la acrobacia con una gran torre humana; vino más canto, priotecnia y la voz del tenor Plácido Domingo.

El actor Jackie Chan cerró el espectáculo con miles de almas en un canto y un iluminado cielo.

China nos dejó memorias.

/FL LA COLUMNARIA



23 Responses to “¡Adiós Beijing!”

  1. 1 Anny

    Esto es eficacia!!!!!!!!!!!!!!!! Nos diste a detalle la nota bien temprano. Corroboro lo dicho los chinos son bien Chin – G. – Nes

  2. 2 ale rivera

    Inigualable… Si alguien se lo perdió hoy a las 14 hrs vuelve a pasar

  3. me lo perdi, ando en laredo jajajaja….. aca la NBC como que maneja muy raro las transmisiones olimpicas, no vi que hayan pasado la clausura, o sera que me levante tarde???

    quien sabe…. ya lo vere en la repeticion…..

  4. Les quedó espectacular.
    GRacias Anny 😀
    Aqui andamos, estaba viendo y escribiendo jojojojo.

  5. Alguien vio a los de mexico en la clausura???????//
    Metanse al link chicas y deleitense la pupila

  6. Hay alguien conectado?????

  7. Cuando repiten la clausura? A las 2pm en el canal 10 repetiran la inauguración.

    Saludos

  8. Pensé que mis comentarios no salian por la IP del trabajo, pero tambien aqui en la casa caigo en moderación 😦

  9. Luis creo que tambien a las dos no?
    Sorry ya te salve 😀 ha de coincidir tu IP con alguien que esta en moeracion 😦

  10. 10 marce

    la cantante britanica es leona lewis

  11. 11 sinunnick

    no me gusto la clausura, habia muchos voluntarios separando a los atletas, me acuerdo de la clausura de atenas todos los atletas estaban revueltos sin separaciones y bailaban de un lado a otro

  12. 12 sinunnick

    mm

  13. 13 nathaniel

    Estuvo espectacular
    el hecho de que pasemos un momento agradable lo es, como todo hay fallas pero es mucho mejor pasar un rato viendo las olimpiadas que extrañare mucho porque las noticias locales me deprimen de tantas cosas feas que hay en la actualidad y agradezco a organizaciones como las olimpiadas donde uno aunque sea un momento se olvida de lo malo y se da cuenta que hay muchas cosas buenas que valen la pena para luchar!!!! ojala podamos volver a ese tiempo de todo era respeto y orgullo.
    felicidades por la nota muy buena y muy a tiempo 😉
    ahora si a esperar LOndon 2012 🙂

  14. 14 ale rivera

    David no hizo nada… Pero género una reacción impresionante en el estadio, sólo sonrió y pateó un balón… Y el público se le brindó…. Que Super Celebridad es este hombre…

  15. 15 PATTY

    EL QUE SE GANO EL BALON SE VEIA SUPER CONTENTO. TIENE GRAN PERSONALIDAD DAVID.

  16. ….a mi me dicen, aaa gracias…. pero yo ni siquiera fui….

    ……..aaaaaaaaaa no es para mi, mmm ya me lo esperaba jajajajaja….

    pues aquel tocayo como que se quiso lucir nada más, ojalá y como es con la elite sea tambien en la cancha, no???

    …..animooo!!!

  17. jajaaj bobis.

  18. Lo que pasaron fue la clausura, yo pensaba que iban a pasar la inauguración, a ver si algún día puedo ver la inauguración completa jeje

    Saludos

  19. 19 ale rivera

    No está la inauguración en youtube??

  20. Ale, yo la busqué poco en su momento y no la encontré, ahorita no he buscado.

  21. 21 ale rivera

    Bueno Luis suerte en tu busqueda… .saluditos

  22. 22 maria

    necesito una ayuda para una tarea de m,i hijo.

    cuales fueron los didtintivos de cada pais participante en la inaguracion de los juegos olimpicos de 2008. arcias

  23. Hola María esto te podría servir es el cuadro de las medallas y vienen las banderas.
    http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/INF/GL/95A/GL0000000.shtml



A %d blogueros les gusta esto: