Nadia Comaneci, nadie como Nadia

24Ago08

Su timidez se eclipsaba cada que hacía lo que más amaba: la gimnasia, para los jueces ella era el 10 perfecto, sin embargo Nadia Comaneci cree la perfección no existe.

“Yo repetía un rutina que estaba en mi mente y siempre se podía hacer mejor. Quizás he sido la mejor durante un tiempo… pero, ¿para qué necesitamos ser perfectos? Claro que, si reviso mi vida actual y veo lo que tengo y que me divierte todo lo que hago, entonces puedo decir que es perfecta”.

 Los medios crearon un mito, se creía sufría mucho para prepararse en las competencias, sin embargo para ella más que un sufrimiento era algo que disfrutaba.

“Creo que ésa es una idea creada por los medios de comunicación. “Pobre, tiene que trabajar muy duro”, decían. Pero yo estaba encantada. Me gustaba ganar, competir y entrenar. Algunas veces era más duro que otras, pero a mí me gustaba hacerlo”.

Nadia prefiere no recordar el pasado, su poémica salida de Rumania para llegar a Estados Unidos, hoy prefiere hablar de su presente y no de los malos recuerdos.

La historia dice que el tirano Ceaucescu temeroso de la fuga Comancei, ordenó intervenir su teléfono y su correspondencia. Tras pagar 5,000 dólares por la aventura que le dio la libertad; Nadia cruzó el Atlántico, se casó, obtuvo la nacionalidad estadounidense y fijó su primera residencia en Montreal, sede de los Juegos Olímpicos del 76 y donde empezó la gloria.

A sus 14 años obtuvo la puntuación máxima siete dieces, ante la limpieza de su trabajo los jueces tuvieron que marcar 1.00

“(Los recuerdos) simplemente están en el pasado, ocurrió hace mucho tiempo y han desaparecido. Prefiero pensar en lo bueno”.

 No hay quien no conozca quien es Nadia Comaneci, en nuestra mente está esa pequeña niña, de rostro ojeroso y agilidad sorprendente, ni la misma Nadia hoy ha podido superarla.

Siete veces logro el diez, en su carrera sumó cinco medallas de oro, pero fue en los 80´s, a sus 18 años que su gloria se opacó al acumularse lesiones en su cuerpo y por el sobrepeso que le llegó con la adolescencia.

Sin embargo, algo tuvo Nadia para cambiar el gusto por la gimnasia en todo el mundo en esa época, niñas y adolescentes deseaban ser como ella, los jóvenes agregaban su imagen al lado de los afiches de Farrah Fawcett, el tiempo hizo lo que siempre, olvidamos a Nadia, pero siempre viene a nuestra memoria cada Olimpiada./FL LA COLUMNARIA, LA RED.



26 Responses to “Nadia Comaneci, nadie como Nadia”

  1. 1 jesus

    saludos buen inicio de semana

  2. 2 Ernesto

    Saludos

    ¿Saben como se llama el esposa de Nadia Comaneci?

    R= Nadie Loconoche

    jajajajaj

    Saludos FraMMcis

  3. 3 Victor M.

    JAJAJAJAM WHAT THE FUCK?

  4. jojoj que bobis Ernesto.

  5. 5 la anónima....

    buena columna fran…

  6. qué fanatismoooooo

  7. ah….. y hablemos mal de los hombres. blogspot.com

  8. 8 Edgar Gzz

    Entendi el chiste de Ernesto pero creo que es Bart Conner si estoy mal corrijanme

  9. 9 ale rivera

    Pues la verdad Nadia ha sido insuperable, lo que no me gustó fue que le hicieran su comic los televisos, bastante viajado para mí gusto…

  10. Cherto Ale lo del cómic, pero ella dijo le encantó.

  11. GRacias anónima 😀 Uff, pense me ibas a regañar jojojojo

  12. Paula no es fanatismo jejej, asi soy de cursi en las biografias.
    Rollo reporteril. 😀

  13. 13 ale rivera

    Fran yo te mande la biografía de ana guevara, alguien mencionó, en el post de la medalla de oro de chayito, que todos los medallistas eran de extracción humilde y a mi parecer Ana no…

  14. GRacias Ale.
    Gloria Trevi creo tampoco aunque ella vendio la historia que cantaba en los camiones

  15. 16 ale rivera

    Y alguién dijo que Gloria se fue en camioneta del año al DF… Estaba viendo hoy y Galilea dice que aún no saben quién va a conducir el reality de los galindo….tu que sabes de eso Fran??

  16. 17 PATTY

    ALE, CON MAXINE WOODSIDE (NO SE COMO SE ESCRIBE)DICEN QUE VAN A SER ADAL RAMONES Y PATTY MANTEROLA. PERO DESDE AHORA COMENTO QUE ESE PROGRAMA DE LOS GALINDO TIENE MANO NEGRA, SE SUPONE QUE ES RELIZAR UN SUEÑO PARA GENTE QUE ES DE CLASE MEDIA Ò HUMILDE Y YA VEN LE DIERON DEDAZO A MAYTE CARRANCO Y QUE SABE SI LOS OTROS PARTICIPANTES FUERON TAMBIEN TRABAJADORES DE TELEVISA EN DIFERENTES CIUDADES.

  17. 18 ale rivera

    Uy que novedosos, que originales, que impredecibles…

  18. Hasta ahora solo han dicho que conducirá Manterola Ale.

  19. 20 aly

    hola

    pues para empezar si es esa conductora que mugrero`por que ella no la hace para cantar ni para actuar,o ¿ ustedes creen que para coducir si? porque yo creo que tampoco para eso, en fin ya veremos

    saludos

  20. 21 ale rivera

    Que bueno que ya no voy a tener que ver a la nefasta Doña Lucha y sus barbaridades, que en vez de risa daban pena ajena….

  21. 22 ale rivera

    Supe que biby gaytan va de jurado de baile… Creo que tiene la experiencia para ser juez, esperemos que el marido la deje trabajar a gusto y no intervenga…

  22. 23 Genaro

    Habría también que mencionar que así como logró éxitos deportivos, en su viuda privada sufrió bastante, la violó el dictador Ceausescu, y huyó de Rumania pocos meses antes de que cayera el dictador, en su momento no se supo de los abusos que sufrió sino hasta que llegó a USA. Ya antes su entrenador, Bela Karoli se exhilió en USA y dirigió al equipo de gimnasia olímpica gringo femenil que fue el ganador en Los Ángeles ’84 al no haber competencia por parte del bloque soviético que boicoteó las olimpiadas, ya antes los gringos hicieron lo mismo en Moscú ’80 pero esa ya es otra historia.

  23. 24 ale rivera

    Esa no me la sabia, pero en USA le fue bien… Su marido es americano, no?

  24. Hola
    yo so nadia gacia po los cometario qe isitei

    Nadia Comaneci

  25. 26 lily007

    Ooooraleeee

    no creo que sea broma, tu crees ???

    O_o

    Yo digo que hasta ellos sse buscan en el internet para ver que hablan de ellos

    Aunque quien sabe

    :DD



