¡Qué %&%$& vocabulario!

15Oct08

LA COLUMNARIA/Entre Medios

¿Hay cosas peores que las malas palabras en la TV?

¡Claro! Imagenes de guerra, hambre y todo lo que tenga que ver con hechos sangrientos.

Sin embargo, el buen vocabulario es algo que establece la Ley Federal de Radio y Televisión, ahora que se cumpla está en veremos.

Se dice que el titular de Primero Noticias, de Televisa Carlos Loret de Mola fue sancionado por su empresa al suspenderlo del noticiero al decir no hagan pendejadas, luego de que el Secretario de Salud le informó de las cifras alarmantes en el consumo de drogas.

¿Qué hace suspender a un titular de noticias y no a cualquier conductor? Nuevamente para Televisa es importante el público que ve primero noticias que el pueblo “jodido” que ve Muévete y Hoy porque a Galilea Montijo se le salió una palabrota una mañana y con la risa y el perdón no pasa nada.

Lo no permitido ya está permitido hasta en Las Series Hechas en México y nos soprende que en Terminales no pongan el bip.

Lo que sí es que Televisa tiene abogados perrísimos, porque Gobernación le hace lo que el aire a Juárez, pero es mítico cuando Daniel Bisogno reconoció que a Ventaneando se le sancionó por 80 mil pesos en aquél agarrón que sostuvieron al aire Mónica Garza y una reportera de Televisa por lograr una entrevista “exclusiva “con Carmen Campuzano, no tanto por los micrófonazos sino porque Paty, él mismo Daniel y hasta Pedrito se aventaron “unas” en apoyo a Garza.

Ahora que en la TV regia las cosas también andan de la …. nadamás cheque Qué Noche con Burgos y Konan, cuando se hace aparecido el Cepy Boy o a El Papirri y La Changa en Las Noches del Futbol y Mario Bezares en Acábatelo quien ayer andaba desatado en el programa.

La palabra que por excelencia ya no es “prohibida” en la TV es el wey. Gracias a Adal Ramones.

Nadamás por no dejar aquí dejamos lo que establece la ley en su artículo 63 en cuanto al mal lenguaje:

“Quedan prohibidas todas las transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen; se prohíbe también todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas, o discriminatorio de las razas; queda asimismo prohibido el empleo de recursos de baja comicidad y sonidos ofensivos.”

Si se cumpliera, más de uno quedaría fuera del aire, de radio ni se diga.

Ahora pasemos a un chisme de lavadero, nos enteramos del pleito casado que traen Lore Lore y Lily, de El Gallo, las animadoras infantiles se dieron tremendo agarrón en una Expo Intantil en Cintermex.

Todo por los celos profesionales, sus achichincles le subían el volumen a su música para que cuando estaba en escena una, a la otra no la escucharan.

En los pasillos se comenta el agarrón se lo dieron en el estacionamiento del Centro de Convenciones con jalada de greñas y todo. ¡Qué payasas! ¿Y la imagen infantil apá? Bien gracias…

Cerramos con que este próximo lunes 20 arranca Milenio TV. Lo fuerte de Milenio TV es un noticiero que hasta donde sabemos se llamará Noticias y entre los conductores de peso estarán Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y Josué Becerra.

Para los que siempre nos quejamos de la telebasura estaría bien darle una vista, si le gusta Milenio Diario se lleva a la pantalla, transmitiendo las 24 horas del día en los sistemas de cable, milenio.com y se contempla también pase luego al canal 64.

El noticiero nocturno obviamente quedará bajo los hombros de Gómez Leyva.

Terminamos, esto fue lo que dio la TV.



22 Responses to “¡Qué %&%$& vocabulario!”

  1. A la mejor voy a sonar muy estupida,,pero me da igual.
    Hay mas auditorio,para este tipo de programas,por la clase de gente que los ve.,muchas veces es gente que solo curso la primaria,la secundaria.
    Esa es la razon de su exito……la gente ignorante,que con cualquier programa mediocre la llenas.
    Cuando vas a ver que lleven por ejemplo a Chavana,Recta,El CLUB a colonias mas o menos.no FRAN su tirada es colonias de barriada.Esta gente acepta de todo y todo les da risa.
    Esa es la triste realidad

  2. 2 NINA CHAPOY

    ES UN LASTIMA , AL HABER FRUSTRACION Y NO EXISTIENDO VOCABULARIO SUFICIENTE SE RECURRE A LAS PALABROTAS, QUE SUCEDE EN MEXICO?, FALTA LECTURA, SI NO LEEMOS DE DONDE ADQUIRIMOS MAS VOCABULARIO?

  3. 3 aaaaaaaRRRNNNuuuuulfo

    Hay que ternura poner a Josue Becerra al mismo nivel que Ciro Gomez Leyva y Carlos Marin…cositas 🙂

  4. 4 PATTY

    normab y nina tienen toda la razon

  5. je,je que malo aaaaaaarrrrrrrrrrnulfo 😦
    Pobre BEcerrin.

  6. Hoy pasaron en LAS NOTICIAS una nota donde habla el gordito Manuel Uribe,mencionando que hagan programas donde le enseñen a la gente a comer,a saber el tipo de alimentacion,pues para combatir la obesidad……..Total que la nota solo fue leida en 3 minutos y no comentan nada al respecto.(pERO QUE TAL LA NOTA DE LA BORRACHITA DULCE SARAI SE AVENTO 18 MINUTOS)
    No les conviene darle relevancia a esos temas,ni tener programas donde hablen sobre los valores,simplemente no pegan., y que mal estamos la verdad.
    Si llegan a tomar en cuenta las sugerencias de Manuel y que la gente tomara conciencia,bajarian las ventas de los alimentos chatarra llamase BIMBO,LOS JUGOS PAU PAU,LAS SABRITAS,PIZZAS,LOS DURITOS,LOS NACHOS,LAS TORTAS.Hay andan las mamas en las mañanas corriendo llegando al OXXO para el lunch de los chavitos.”andale mi’jo se gansito y su jugote”,BIEN POR MANUEL YO TE APOYO.

  7. 7 jesus v

    lo neta es que ya cualquier baboso se cre con derecho a decir malas palabras en la tele eso es algo que en la epoca del tigre azcarraga nunca pasaba

  8. El Milenio TV estan Raymundo Perez Arellano y Adriana Esthela Flores,reporteros que cuando estuvieron por aquí en Monterrey, nos dieron voz a quienes nos movilizamos para el Arco Vial Sureste no se construya en la Sierra.
    Dulce Sarahí esta bien bonita.

  9. 9 mr. x

    la palabra “wey” fue popularizada en tv por juanraclos palacios antes que adal ramones… saludos

  10. 10 DEYA

    mr. x CREO QUE TE REFIERES A JUAN RAMON PALACIOS… NO JUAN CARLOS PALACIOS

  11. 11 Candida

    Francis, en verdad que ya extrañaba tu critica responsable y fundamentada. Es un honor que el ciberespacio cuente con blogueros como tú.

    Que Dios te conserve muchos años, porque criticas como la tuya son las que se necesitan, Que se cuiden todas las nenitas babosas de la tele, hay alguien muy inteligente y con carisma que les esta comiendo la chamba ¡¡ y sin que le paguen!!! jajaja! eres mi alter ego!

  12. 12 lily007

    Apoyo mil veces lo que dice Candida

    😀

    Por un tiempo no podré firmarte ni leerte,creo qe desde nov, pero es seguro que nomas por ti compre Fama, me harta ver productos milagro y anuncios de tonos para tels, pero pos si ahi vas a estar tu, no ha problem

    😀

  13. 😳 je,je.
    Gracias nenas, el gusto es mio les guste lo que escribo.

    Quien creen que nos dejó un mensaje 😯
    Nadia Comaneci?

    http://francislz.wordpress.com/2008/08/24/nadia-comaneci-nadie-como-nadia/#comment-37008

    Hola
    yo so nadia gacia po los cometario qe isitei

    Nadia Comaneci

    je,je. Debe ser alguna bromita.

  14. 14 Pako

    Deya: lo que MR. X quizo decir fue JUANRA-CLOS (Por panzonsito jeje) Y NO Juan Carlos

  15. 15 YOLA

    FRANCIS
    YA TE DISTE CUENTA QUE LOS DE CON M DE MUJER YA NO BAILAN … ???
    AHORA YA NO GRITAN QUE RARO !! HABER CUANTO LES DURA…
    POR OTRO LADO QUE DIGAN MALAS PALABRAS EN LA TELE NO ES NOVEDAD ! YA NO HAY RESPETO POR NADA !

  16. Yo recuerdo que en el último programa de incógnito dacindo se avento varias malas palabras, por qué el programa fue en vivo.. Bueno en general las malas palabras se aprenden bien fácil, pero hay que saber en donde y como decirlas… Ahora no es lo mismo decir malas palabras que ser alburero.. Galilea montijo se la pasa en el albur en un programa matutino!!! Alguien lo ha notado???

  17. Saludos!!!

    Ya quiero ver en ese noticiero al gran Carlos Marín tiene para todos.

    Saludos

  18. 18 CARITO

    UY !! NI K DECIR DE LA RADIO !!! AHI A TODA HORA BROTAN LAS MALAS PALABROTAS !!! Y EL DOBLE SENTIDO NI SE DIGA !!

  19. 19 Lagarto

    EL MAYITO BIEN QUE SE ZURRA POR EL HOCICO Y MULTIMEDIOS LA “IMAGEN FAMILIAR” ¿DÓNDE ESTÁ?…MEJOR DICHO; GOBERNACIÓN ¿DÓNDE CARAJOS ESTÁ?

  20. 20 Edgar Gzz

    Aaaah si ya se estan pasando de la raya eeeh en el telehit por hay de las tardes hay un programa que esta demasiado pasado de la raya una cosa extrema dicen las maldiciones por nada es mas dicen las maldiciones pro decirlas nomas porque tienen la libertad de hacerlo

    deberian de criticar ese programa y no es de que me espante oir malas palabras de hecho se me hace extraño estarle cambiandole a la tv a las 6 o 7 pm y estar oyendo cosas incoherentes y estupideces

    si no lo conocen hay busquenlo en el programa sale borrego nava el casasola un pelon imbecil que se cree chistosito y segun el invitado que valla

    Tambien hay otro programa igual que es con el payaso platanito…

    Ahi te la encargo Francis una bena critica de esa basca no estaria mal quejarse con el TONY BOOMER de esos programas…

  21. Primo edgar, el programa que menciónas se llama guerra de chistes.. Y está Super pasado de lanza… Bueno un día fue polo polo y lo alababan como a un dios!!! Lo vi por qué estaba cambiando canales y está como a las 5 o 6 de la tarde!!! Cuando hay niños viendo tele!!! Obvio que ahí debemos estar al pendiente los papas por qué los niños son como esponjas…

  22. 22 Edgar Gzz

    Gracias por la info ale rivera creo que deberian de quejarse mas de 1 de ese tipo de programa que apesar que es tv de paga esta muy directo ya en ese caso porque no abren playboy gratis o meten un canal pornografico ya que la censura ya no existe ! y menos de 5 a 6 pm



A %d blogueros les gusta esto: