“A mi cumbia le imprimo todo mi ser”:Celso Piña

23Oct08

LA COLUMNARIA

Celso Piña, el Rebelde del Acordeón afirma que en su interpretación de cumbia le imprime todo su ser, gusto que inicio desde joven y música que aprendió de oído.

“Mi padre fue mi primer crítico, le tocaba mi  música y él me decía: No entendí nada, pero síguele, síguele…A mi cumbia le imprimo todo mi ser, mi onda y mi sentir porque soy mexicano,… regio”, expresó anoche en el programa V3, de Multimedios.

Piña creció en los barrios más populares de Monterrey, La colonia Nuevo Repueblo y La Campana, aún recuerda que su padre, quien gusta de la carpintería, le creaba sus instrumentos.

Al cumplir 28 años de carrera profesional se siente un hombre afortunado de contar con amigos que participan en su nuevo disco a estrenarse en noviembre: “Celso Piña, sin fecha de caducidad”, en la lista: Benny Ibarra, Ely Guerra, Lilia Downs, Natalia Lafurcade, Nicho Hinojosa, Alex Syntek, Alex Lora, Eugenia León, y Sargento García.

El cantante espera que con este nuevo material por fin su música traspase fronteras.



7 Responses to ““A mi cumbia le imprimo todo mi ser”:Celso Piña”

  1. 1 Toño Hernández

    Quiero discutir la participación de los artistas que acompañan a Celso en su nuevo disco, imaginen que en lugar de Natalia Lafurcade fuera Toto la Momposina, o que fuese Petrona Martínez en lugar de Ely Guerra, o cualquiera de los músicos vivos que Celso ha dicho que admira y fueron la inspiración para que el toque cumbia.
    Creo que sería el mejor de los discos.
    No se cual sea la razón de que participen los artistas mencionados, pero su trabajo esta muy alejado del folclor y cumbia que Celso interpreta (quiza con excepción de LIla Downs), ojala en próximos trabajos no sea tanto así.
    Finalmente, opino que el Arco Vial Sureste o túnel en la sierra de la silla, no debe ser construido en la Cañada de Santa Ana.
    No al túnel.

  2. 2 pepe

    que puedo decir me deleite escuchando a esta personalidad ahora si vi que el invitado
    es lo mas importante del programa y lo dejan sentir como en casa

    pd heliodoro deja de interrumpir a la gente

  3. 3 PATTY

    CASI NO VI EL PROGRAMA PERO MA PARECE Q EL SR. CELSO PIÑA ES UNA PERSONA QUE SE HA SUPERADO (EN EL AMBIENTE MUSICAL)Y ES MUY SENCILLO

  4. 4 NINA

    a mi me encanto la ebtrevista genial 😉

  5. 5 la fashion

    excelente programa, aunque que a mi no me gusta la musica colombiana, en el programa conoci un poco mas del señor celso piña y debo confesar que hasta me cayo bien. lo que estuvo fregon fue la alfombra roja de los premios mtv.

  6. NO vi el programa,pero me encanta CELSO PIÑA……UN BESOTE
    El si es de la RAZA DE SOL bonitos recuerdos me trae su musica y el en especial
    mmmuuuaaaaaaaaa hanny

  7. Yo no conozco la trayectoria de este señor, en noviembre el festival internacional de puebla lo va a traer, y al parecer el evento es gratis… Me quedaron a deber ahora si… Por qué el año pasado vinieron los enanitos verdes.. Y hace 5 años trajeron a Tania Libertad… Yo quería que este año viniera delgadillo….



