El color (negro) de Barack Obama en los medios

05Nov08

obama

LA COLUMNARIA/Entre Medios Monterrey

Hombre negro, mulato, afroamericano, Presidente negro, racismo aceptado, cambio de color…De esta manera medios de todo el mundo describieron al primer hombre de color que toma la Presidencia de los Estados Unidos.

En México, los titulares destacaron el accidente áereo donde falleció Mouriño, el Secretario de Gobernación, junto a cinco funcionarios y tres tripulantes.

Sin embargo, la elección presidencial de EU tuvo cobertura desde anoche y nuestros periodistas mexicanos también destacaron el color del nuevo Presidente.

“Barack Hussein Obama es el primer Presidente afroamericano de color, negro, o como usted lo quiera llamar según tan quisquilloso pueda ser el electorado estadounidense”, mencionó Javier Alatorre previo a presentar una excelente biografía en donde destacó el segundo nombre del ahora Presidente, que no era un buen agurio para ganar la elección.

 Por su parte, Joaquín López Dóriga anunció anoche: “Se confirma, Barack Obama es el próximo Presidente de los Estados Unidos…George Bush se acaba de enterar que su sucesor será un Presidente negro, un Presidente demócrata”.

Carlos Loret de Mola, fue más romántico: “El hombre que logró el sueño, el hombre del milagro, Barack Obama será en Estados Unidos el primer Presidente de raza negra”.

En Milenio TV Carlos Zúñiga destacó: “Un hombre afroamericano llega a la Presidencia de los Estados Unidos…Y haciendo historia, la gente afroamericana, negra no podía hace 100 años caminar por las banquetas”.

Nosotros para evitar herir susceptibilidades simplemente tenemos dos palabras: Obama Presidente.

Ahora dejemos la polaka y vayamos con la programación diaria, con  la novedad novedosa que Alma y Paco de Okiroki por fin se les hizo: Tendrán su propio programa de TV, bueno serán parte de la nueva temporada de Eje Central, les enviamos felicitaciones, pero el retomar un proyecto que siempre ha sido un fracaso por su pésima iluminación, invitados desconocidos y mal audio no es de sentirse orgullosos.

Este proyecto es de Mike Rodríguez, hermano de El Fufito y cuando arrancó era su hermana quien lo conducía, si mal no recordamos fue en MM y luego se lo llevaron a Televisa y contrataron a La Vecina, pero tampoco nada pasó, a ver cómo les va a la pareja, porque sabemos Los hermanos Rodríguez no pagan.

Y hablando de los que no pagan, Gabriel Soto también fue defraudado por Neoskin, dice que no le pagaron completo su suelto por los anuncios, que fue a cuenta gotas y ahora prepara demanda, qué bueno aclara porque iba a perder cientos de fans…

Ayer Anacelia estrenó programa en MM, Juguetes y nos pareció excelente porque maneja la magia, el creer que los juguetes son de carne y hueso, además de que se quitó totalmente el tatuaje de Las Muñequitas porque no habla como boba (o al menos le bajo lo aniñada a la voz), es una princesa y su primer show parecía una obra de teatro bien montada. Sólo dura media hora y ocupa el lugar de Los Payasónicos que ya tenían tiempo de ser programas grabados.

Comentando de programas infantiles, regresa El Duende Bubulín para el 2009, Juan Carlos Abara no usará mallas otra vez sino que con ayuda de la tecnología este inolvidable personaje divertirá con nuevas canciones de acuerdo a los niños de hoy.

Ahora pasemos con “el pleito casado” que traen Said y Chavana en Las Noches del Futbol, ellos sólo se lo creen, aunque ahora el sucesor de Heliodoro no es nada dejado y llevó guarura para defenderse de las agresiones de su jefe, porque le cortó la corbata un lunes de tantos. Agh.

Ya sabemos que es puro cuento y rollo, nosotros a lo mejor nos pasamos de amarguetas, porque nos llegó el chisme que directivos de Televisa se reúnen los lunes en el café Al para ver el programa y están atacados de la risa… Bueno.

Mejor vamos con la señal de Azteca, echamos de menos a Sofía Sorely Peña, nos dicen que renunció a noticias porque el salario estaba bajísimo, y tal parece que dejó los medios.

Lástima era buena en nota roja la chica, ya antes había estado en Televisa…

Checando todas las señales vimos en Televisa la despelucada que le dieron a Fernando Tirado y Pedro Piña por apoyar a Konan en una lucha contra Blue Demon Jr, nos cuesta creer se preste para este numerito, no crea alguno de estos tres, sino el demonio azul. En fin…

Teníamos rato de no ver la cobertura de El camión del Reggueaton, de Recta, luego de la encuerada que se dieron las chamacas una noche de tantas, pero le dimos una vista y las pusieron a  hacer ejercicio, al menos ya no las dejan andar en brassier y cachetero, ahora los shorts llegan hasta la rodilla y salió La Argentina por revoltosa e incitarlas a quitarse la ropa.

Ya que salió lo del Reggueaton una chica periodista ya con experiencia en medios fue a tocar la puerta de la televisora de Recta y ¿qué cree le dijeron? Perfecto, tienes experiencia, pero primero tienes que ponerte a bailar Reggueaton.  Mhh ni para qué estudiar comunicación.

A la que dicen que si le va bastante bien es a Janeth Suárez, de Televisa porque ¡ah cómo salen notas pagadas con su voz! A lo mejor por eso no se quita de la boca nuestro funcionario X… esto y lo otro, bajo la mirada inquisidora de Goyo Martínez.

¿Nuestro? Que le despiste un poco.

Se acabó el espacio y el chisme, pero esto fue lo que nos dio la TV.



13 Responses to “El color (negro) de Barack Obama en los medios”

  1. 1 SI

    este no es el resumen que nos tienes acostumbrados espero que sigas con el resumen anterior esta mas completo el otro formato

  2. Cómo si? No entendi 😦

  3. Entre alegría y tristeza por lo que pasó.

    Ayer Martes 4 de Noviembre de 2008, México y el Mundo vivieron momentos memorables. Mientras en EU se alzaba con la victoria el que ahora es el primer Presidente Negro de ese país, en México sufríamos la pérdida del Número 2 en el Gobierno y de uno de los Líderes Guerreros en contra del crimen organizado, junto con otros mexicanos víctimas de las circunstancias.

    Mientras la bandera estadounidense ondea en todo lo alto, la nuestra está a media asta. Nuestro Gobierno Democrático está herido y es una herida profunda. El Número 2 murió cerca de la casa del Número 1, poco después de haber contribuido a la Victoria de la Reforma Petrolera que todo mundo festejábamos.

    Ni todo el poder que lo investía pudo blindar la fragilidad de su existencia. ¿Accidente o un Trabajo de Precisión? No lo sé. Solo puedo dar mi pésame y elevar una plegaria por los ayer caídos.

    Que Dios esté con ellos.

    http://animexisx.wordpress.com

  4. 4 PATTY

    francis saludos yo tampoco entendi, te sigo leyendo ok.

  5. 5 SI

    SI antes dividias los comentarios hoy fue como de amonton

  6. Ah es que lo escribi en word y me lo traje al blog. Está como que muy pegado vdd.
    OK.
    Saludos.

  7. 7 PATTY

    cierto lo q dice animexis fue una noticia triste la del accidente estaba joven el Sr. Muriño y tambien va un pesame a las familias de los otros ocupantes porque ahorita se habla màs del Secretario de Gobernacion pero el piloto, y las azafatas y el exprocurador que tristesa estan pasando todas esas familias y no solo los que iban en el avion los que fallecieron o estan heridos con diferentes tipos de quemaduras, cierto tristeza en Mexico y Felicidad en EUA, ojala que sea un cambio benefico para todos. por cierto ya saben que en enero se va a cambiar el nombre a la casa blanca, dicen se va a llamar the dalmata house bueno eso dicen

  8. TE FELICITO POR TU ARTICULO EN WORD………….TAL VEZ CAMBIANDOLE DE TAMAÑO A LA LETRA……LE GUSTARIA MAS A LA GENTE……………….
    YO CONSIDERO QUE TIENE GRAN VALOR TU EMPEÑO EN INFORMARNOS.
    Y SOBRE TODO TE DESEO QUE SIEMPRE TE SUCEDA LO MEJOR FRANCISLZ………..

  9. Gracias por el tip wawi y lo mejor para ti tambien 🙂

  10. 10 Blanca

    Francis tuve que sacar la lupa, jajaja Saludos….

  11. jaja ya le cambie de puntos a ver si ahora si se lee 😉

  12. 12 Victor M.

    para que vean que e.u. en realidad no es tan racista como muchos quieren que sea…

  13. 13 SI

    ves que no estaba equivocado pero tus comentarios siempre atinados



A %d blogueros les gusta esto: