Balacean por error policías a familia, caos en los medios

07Nov08

balacera

Foto: Elnorte.com

LA COLUMNARIA/El Pilón Monterrey

Esta mañana causó conmoción en la ciudadanía conocer el error de agentes estatales de balacear en la madrugada de hoy un auto Chevy, en la colonia Contry tripulado por una familia al confundirlos con unos ladrones que minutos antes habían robado una tienda de conveniencia.

Fue un lamentable suceso que sorprendió y a la vez causó un caos en nuestros medios locales de comunicación por llevarse la entrevista “exclusiva” con el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci.

La información concreta de primera mano la obtuvimos de Primero Noticias con Carlos Loret de Mola que por la inmediatez del hecho no presentó imagenes, así que inmediatamente monitoreamos las señales de Televisa, Multimedios y Azteca.

Nosotros deseabamos simplemente información detallada del suceso, sin embargo el caos se veía en cada uno de los reportes. Los chícharos iban y venían de las manos de los reporteros para realizar sus enlaces en vivo y se veían deseosos que Aldo Fasci tuviera tres oídos.

Las preguntas las repitieron sin cesar los reporteros y en concreto Fasci dijo presentará su renuncia por lo sucedido. Aquí cada una de las preguntas de los conductores de noticieros matutinos locales.

Gregorio Martínez, Televisa: En vivo para Las Noticias, ¿Cuánto tiempo tardará en regresar al cargo?

Aldo Fasci: Yo me tengo que someter transparentemente a la investigación para que se aclare, para que no haya dudas de que estamos tapando cosas y luego ya que se tenga que tomar la decisión que se tenga que tomar-vuelve la guerra de chícharos y preguntas ahora de los reporteros-.

Luis Padua, Azteca: Secretario, pero el incidente no parece ser tan grave como para que un Secretario de Seguridad del Estado pidiera licencia.

Aldo Fasci: Hay una niña que está a punto de fallecer, hay una familia que fue atacada, más grave que esto, perdón, pero aquí estamos para cuidar a los niños y las familias, eso yo no lo puedo llevar en mi espalda.

Padua: Claro, eso es grave en si, pero no en parte de la responsabilidad de usted.

Fasci: Pero tenemos que dar la cara y es una decisión personal y le voy a seguir hasta donde tope.

Josué Becerra, Multimedios: ¿Cómo ocurrieron los hechos?

Aldo Fasci: Ya lo dije hace un momento…(lo explica y agrega)…Quiero que todas las investigaciones sean con transparencia y claridad, y (se investigue) toda la línea de mando para que no quede ninguna duda de lo que sucedió porque esto no se pude tolerar, yo siempre he dicho que soy responsable con lo que suceda con la seguridad y tengo que hacerme responsable con lo que pasa, yo no disparé, yo no di ninguna orden, pero yo tengo que dar la cara y hacerme responsable.

Josué Becerra: ¿Qué le dijo al Secretario de Gobierno?

Aldo Fasci: Que es responsabilidad mía, no del gobernador es mi responsabilidad..

¿Ya presentó su solicitud de licencia a Rodrigo Medina ¿Esto fue ayer?

Esto fue hoy en la mañana.

Josué Becerra: ¿Qué fue lo que le dijo?

Aldo Fasci: Me dijo que lo pensara, pero ya lo pensé y es una decisión tomada, yo pido licencia pera que se investigue, después de la investigación que se tomen las decisiones que se tengan que tomar.

Josué Becerra: De estos seis, siete elementos ¿Cuántos dispararon?

Aldo Fasci: Eso ya le toca al Ministerio Público, yo no puedo meterme en la investigación, me estoy haciendo a un lado, para no estar manipulando, pero declararé si es necesario.

Josué Becerra: El hacerle frente al caso es para evitar que sea mancillada la imagen del Gobernador (Natividad González Parás)?

Aldo Fasci: Y de la misma policía, porque ahora resulta que por unos idiotas se va a manchar todo lo bueno que han hecho un montón de gente que está arriesgando la vida por nosotros, no se vale.

Josué Becerra: Señor, gracias por este contacto…

Será que Becerra tuvo la suerte Fasci no se quitó el chícharo o el temple de no gritar durante la entrevista al funcionario, pero fue quien mejor informó y el más acertado en los cuestionamientos esta mañana, pese a ser el último a quien el secretario le dio declaraciones en vivo.

La indignación permanece, hasta ahora la información es que una menor es la más grave y resultaron heridos: Enrique Maldonado Aguilar, de 32 años, su esposa Yanet  Cisneros, de 31, su hija Karla, de 13 y  Enrique de tan sólo 2 años.

Otras dos niñas fueron atendidas por que se asustaron por la balacera.



27 Responses to “Balacean por error policías a familia, caos en los medios”

  1. 1 Vértiz

    Huy que mala onda para esa familia… pues si, contratan a cualquier paisano para ser policia con el minimo de inteligencia.

    Lo de los medios no me sorprende, siempre se andan peleando notas, haciendo preguntas incomodas y dandoselas de ser los mejores…

    NI moyo!

  2. 2 Candida

    FRANCIS,

    QUE BUENO QUE COMENTAS ESTO. UNA VEZ MAS SE VE LA ESTUPIDEZ DE LUIS PADUA AL DECIR QUE LO QUE PASO NO ES TAN GRAVE COMO PARA QUE RENUNCIE ALDO FASCI!!!! POR FAVOR!!!! YA DEBERÍAN HABERLO MANDADO A UNAS CLASES DE CIVISMO DE PRIMERO DE PRIMARIA… MINIMO!!! QUE PENA POR LA FAMILIA Y QUE PENA POR LAS FAMILIAS QUE CIRCULAMOS POR LAS CALLES. ANTES UNO PENSABA QUE SOLO A LOS CARRAZOS TIPO HOMMER O BMW LES TOCABA METERSE EN BRONCAS DE BALACERAS, PERO AHORA CON ESTO DEL CHEVY TODO CAMBIA.

    TE MANDO UN ABRAZO,

  3. 3 Francis

    Igual para ti Cándida.
    Qué pena con Padua, la tenía cerca y la dejó ir, como en el futbol.
    Tenía a Fasci para él solito.
    Pero una pregunta no planteada del todo bien lo hizo enojar y le regresó el chícharo al reportero que bastante batalló por que lo pelara, sorry pero asi fue.
    A mi me pasó con el mismisimo Presidente Ernesto Zedillo.
    Era una chicuela, era un evento en la UANL, laboraba para El Porvenir.
    Me colé hasta enfrente entre los alumnos, todos los compañeros reporteros estaban del otro lado,el Presidente se acercó a saludar a varios, yo me quede en la mensa, con mi grabadora.
    El me miró, como diciendo por qué no me saluda?
    Pude haberlo preguntado algo, sí.
    De perdido la clásica como se sentia en Monterrey, aunque era el gobierno del cambio, ganó el PAN.
    Pero también pudieron confundirme con alguien le quisiera hacer daño.
    Pero se me fue la notota, nunca comenté nada a mi jefe.
    Me pasó igual que a Padua 😉
    A todos nos pasa.

  4. 4 Vértiz

    Haaa pero es muuuuy diferente…

    En tu caso maybe se te fue el avión… o se te durmió el gallo…

    En el caso de Luis “caeme bien” Padua, tiene años en la pantalla, y se atreve a hacer esas preguntas tan $#%dejas…

    En verdad no como le hace para seguir siendo titular.. ejem ejem (creo que si se como le hace)…

  5. Qué pena, lo vi aquí en CNN+, cada que veo México en las noticias aquí en España, me dan escalofríos, porque sé que serán por cosas así de fuertes y penosas… por lo menos Fasci dió la cara y su puesto… lástima que los medios nunca estén a la altura, por lo menos el de MM fue algo más ético, pero Luis Padua, Dios mío! ojalá que nunca le pase nada a él o a los suyos, y que cuando le suceda, un tonto conductor no diga que “no era tan importante”…

    Un saludo desde España, amando y extrañando a mi Monterrey :D, por cierto, vivo en tierras natales de Don Diego de Montemayor xD

  6. 6 MONITOR

    COMO SIEMPRE LA POLICIA NADAMAS SIRVE PARA CAGETEARLA, ADEMAS LOS POCOS DIAS QUE LES DAN DE ACADEMIA, CLARO QUE NO LE SIRVE DE NADA, SI NO TIENEN MAS QUE ESTUDIOS BASICOS, ADEMAS DE QUE SON UNA BOLA DE P… ESO CUALKIERA EN MEXICO Y EL EXTRANJERO LO SABE, CON RESPECTO A ALDO F. PIENSO QUE DEBERIA DE HABER DADO UNA RUEDA DE PRENSA PARA ENTERARNOS A TODOS DE SU LICENCIA Y NO ASI DE LA MANERA COMO LO HIZO PARECIAN VERDULEROS DE MERCADITO JE JE JE JE.
    DIOS QUIERA Y SANEN LAS HERIDAS FISICAS DE LA FAMILIA EN CUESTION YA QUE LAS HERIDAS EMOCIONALES JA MAS, JAMAS SE PODRAN QUITAR.
    DIOS LOS BENDIGA.

  7. 7 ju@nni

    HOLA FRANCIS!!!! OIE SI HOMBRE!!! QUE MALA ONDA PARA LA FAMILIA QUE HOY LE TOCO VIVIR ESTA HORRIBLE EXPERIENCIA….. OJALA Y SE RECUPEREN MUY PRONTO….

  8. 8 Candida

    PUES SI, FRANCIS, PERO TU ERAS UNA PEQUE, EN UN EVENTO CON EL PRESIDENTE. Y EL PADUA YA TIENE MÁS DE 10 AÑOS HACIENDO Y DICIENDO TONTERÍAS A NIVEL NACIONAL. AUNQUE, BUENO, CREO QUE ESTA HA SIDO LA MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE SE HA AVENTADO…

  9. 9 jesus v

    precisamente ayer hablaba el señor Luis Eugenio Tod de los valores y este tipejo muestra porque la sociedad esta como esta a nadie le importa nadie, se murio ni modo adelante sigue con tu chamba y esos son los lideres de la comunicación, que no le aprendio nada al señor Enrique Canales mal, mal, mal por el señor Padua

  10. 10 Francis

    Vértiz no solo se me durmio el gallo, sino todo el gallinero jajjaa.
    Ni modo.
    Saludrinkis a todos.

  11. 11 Francis

    Hola Juani 🙂
    Candy que linda besines.
    Ya me jui.

  12. 12 animexisx

    Que pena por la familia afectada. Creo que había otras alternativas antes de atreverse a abrir fuego contra gente inocente. No hay entrenamiento dirigido a manejar este tipo de situaciones para que no deriven en tragedia?

    Mis mejores deseos para esta familia.

    http://animexisx.wordpress.com/

  13. Con todo respeto para la familia afectada ,pero aldo tomo como excusa ese evento, dado a que si bien no esta amenazado directamente por el narco sabe que tiene que dejar el camino libre para el siguiente funcionario pues el ya esta fastidiado de la prensa y de las amanezas de el bando que el no protege ,es un secreto a voces su relacion con altos mandos del crimen organizado y politicos corruptos y empresarios corruptos dado su pasado como abogado, nada mas como dato el antes de ser funcionario publico fue abogado de rogelio garza “el diablo” dueño de casinos y tables .nadamas para que vena que no escribo sin fundamentos.

  14. 14 Lagarto

    Pinch.. policías Q-leros, así quisiéramos verlos encarar a los narcos o a otra porquería nefasta y nociva para la sociedad…que empiecen por suicidarse hijos de su … madre!
    Luis Padua tiene la boca llena de razón.

  15. 15 Lagarto

    Y la palabrita mágica del puñ…s que tenemos por gobernador es “se va a investigar” investigaremos”.
    Natividad Gzz Parás: ¡ERES, HAS SIDO y SERÁS un INÚTIL!

  16. 16 sinunnick

    Pues que mala onda lo que paso, ojala y se recupere la niña que dicen que esta grave.

    Lamentablemente ya nos tenemos que cuidar hasta de los policias, yo que ya habia cambiado mi hummer por un sedan para que no me pasara algo asi pero nada,ya no estamos seguros.

    Por cierto Aldo Fasci nunca dijo que renunciaria, dijo que iba a pedir licencia para separarse de su cargo durante la investigacion, como para que no digan que el protege a los policias, pero eso no es una renuncia. De cualquier manera “Rati” no le acepto nada.

  17. 17 TATSURO

    primero fue lo de la envestida de la camioneta en el centro de monterrey donde una granadera se la llevo de encuentro y el resultado fue su muerte y ahora esto… me siento indignada, no vi las noticias hoy y de solo leerlo se me puso la piel chinita… me pregunto por ke llegan al punto de disparar sin saber kienes estan dentro… si un robo! eso merece la pena bañacear el carro? yo no lo creo… se necesita mas policia y gente calificada entre ellos para tomar decisiones rapidas y acertadas, no este tipo de gente ke a la primera, pum – pum , no manches.

    ke errores, ke lastima para los inocentes, y los rateros? bien gracias verdad. fuck them.
    coraje.

  18. 18 sandra

    Hola Francis! Que pena que alguien como Padua tenga el microfono. Pobre familia, no se vale. Hagamos una oracion por ellos!
    saludos!

  19. 19 NINA

    COMO Q HOY TODOS EN SHOK 😉

  20. 20 NINA

    PADUA EL Q SE CREE EL DE MUCHO INGLES POR DOS TRISTES FRASES Q SE SABE MAL DICHAS… Q PODEMOS ESPERAR, Q PENA PARA SU SRA SER LA SRA DEL TUTULAR MAS IMPRUDENTE DE MTY 😉 CONTRASTA TREMENDO CON ESTA NIÑA Q ESTABA EN EL 12 Y BAH SE ME FUE EL NOMBRE…. CREO Q ME APAUDE JAJAJAJAJAJA 😉

  21. 21 Blanca

    Hoy en la tarde salio John Milton en ellas con las estrellas y “durmio” a Elsa pero le pregunto puras cosas light, nada que la pudiera comprometer, pero mas tarde sale en el club y ahi durmio a La Güicha, y le pregunto sobre como empezo a ser gay, y la otra se descosio, esto se me hizo de muuuuy mal gusto, pero eso si cuando empieza el noticiero Hugo Chavez al empezar a hablar del caso de la familia que balearon los policias, empezo a decir que donde estan los valores que tiene la gente, y yo me pregunto, y los valores de sus programas, si estoy bien triste por la familia yo no quisiera estar en su lugar, pero tampoco quiero estar viendo como se le suben a Burgos , como se golpean con Konan, los escotes de las conductoras y ahora el colmo, un funcionario Publico le habla a Recta a su programa y le dice que por tan buen a labor que ha venido haciendo con sus reggetoneras, pues lo apoyaran con tan noble labor, Chin, te digo, y el otro hablando de valores ……..

  22. 22 Francis

    Orale Blanca si vi que Recta pidio apoyo al Reggueatón a políticos que porque une a las familias.
    Vienen las campañas políticas, las Regguetoneras jalan raza, voten, voten, voten al son del Reggueaton.
    Negociazo!
    Saludos.

  23. 23 Francis

    Anoche vi en Esta Noche en Heeeeeechos con Javier Alatorre que NO le aceptó el gober la renuncia a Fasci.
    Me voy!
    Pues, no. he,he.

  24. 24 sinunnick

    que no fue renunciaaaaa!!!!!!

  25. Deveriamos unirnos los Blogs de Monterrey, tu que tienes mucha convocatoria y seguir insistiendo a que se le de seguimiento a este caso en los medios de comunicacion.

    Yo publique una nota: http://www.leasetambien.blogspot.com

    Hay que seguir insistiendo.

  26. 26 FASE X-23

    no mame. si apenas y saben leer y escribir van a saber disparar???, perdonen a los pendeji. esos.

    Pinch. burros pen.

  27. 27 Lu

    Hola Francis,
    Te leo continuamente para enterarme del rollo farandulero, me gusta tu espacio.
    Ahora que hablas de tan triste y lamentable acontecimiento que ha cimbrado a la comunidad quisiera comentar también en particular de la “comunicadora” Lic Ma. Julia Lafuente que a mi parecer le quiere dar el tinte “comadresco” a sus notas, en ocasiones siento ( percepción superpersonal) hasta cierto tono burlón y sinceramente no la tolero y opto por cambiar de canal.
    Lo he comentado con algunas personas y algunas coinciden conmigo, en fin, me dieron ganas de comentar y si alguien allegado a Lic Maria Julia lee mi comentario pues podria sugerirle que no pierda objetividad y seriedad al comentar algunas notas.
    Gracias
    Lu



A %d blogueros les gusta esto: