Chabelo, 40 años de ser nuestro cuate

09Nov08

chabelo3

LA COLUMNARIA

Este domingo Chabelo festejó 40 años de ser amigo de todos los niños y su programa contó con un súper elenco en donde la invitada especial fue Verónica Castro, quien develó una placa conmemorativa y le cantó las mañanitas a Xavier López en compañía del público.

Chabelo cedió el tiempo dedicado a una de sus canciones, con que siempre cierra su programa, a  Veronica y cantó: Abre las ventanas al amor, que conmovió mucho al actor.

Recordaron juntos que ella fue parte de En Familia y le agradeció la gran oportunidad, pero Chabelo dijo  ya tenía desde entonces “algo” y ahora es una gran estrella.

Otro invitado a quien Chabelo agradeció su presencia fue a Marco Antonio Muñíz, padre y señaló fue un honor deseara participar en el festejo.

Compañeros actores grabaron mensajes de felicitación a Chabelo como Chespirito, César Costa, Silvia Pinal, Ignacio López Tarso,  entre otros y el más original fue el de Rafael Inclán quien hizo alusión a cuando Chabelo fue atropellado.

“La verdad yo nunca me desperté con Chabelo, yo me acosté con Chabelo porque a esa hora llegaba a mi casa. Xavier, que te atropellen la dicha y la felicidad. Felicidades por estos 40 años”.

César Costa también bromeó conocerlo mejor que nadie, porque lo tuvo sentado en su pierna por muchos años y deseó ojalá vengan muchos años más de ser el amigo de todos los niños.

Brozo, cambió la letra de Amigo de todos los niños a su muy particular estilo, algo que hizo reír a Chabelo.

Por su parte, Chespirito le envió este mensaje: “Amigo querido, idolatrado y admirado, te mando una felciitación enorme por que 40 años al aire no los logra cualquiera, solo un genio y tú. La gente te ama y adora, con toda razón del mundo..Gracias por ser amigo de todos los niños, nuestro cuate”.

Emilio Azcárraga Jean, presidentedel grupo Televisa,también le grabó un mensaje de felicitaciónen compañía de su pequeño hijo Emilio y lamentó no poder haber estado presente en el festejo y dijo tenerle eun gran afecto y lo considero parte de la historia de la televisión mexicana.

El periodista Joaquín López Dóriga comentó que hace 40 años todos éramos niños, Chabelo lo sigue siendo, y permite con eso que recuperemos algo de la niñez.

Por su parte, el hijo de El Santo le envió de regalo una máscara y aunque el público le pidió se la pusiera, Chabelo pidió disculpas de no aceptar por respeto, porque fue un personaje que amo todo México.

Aunque durante todo el programa hizo lo posible por no llorar, al final derramó lágrimas al escuchar las porras del público y las notas del mariachi 2000 con Las Mañanitas.

Casi al terminar el programa Chabelo partió un pastel con el número 2100, que son los programas que se han realizado a lo largo de estos 40 años.

“Gracias de todo corazón, gracias a todos, hasta el próximo domingo, gracias mamás, gracias papás. ¡Viva la familia!”, expresó conmovido.



11 Responses to “Chabelo, 40 años de ser nuestro cuate”

  1. 1 Vértiz

    ESOS SON ARTISTAS… Figuras de verdad…

    Aunque mas que admirarle su trayectoria… habría que admirar su paciencia de hacer lo mismo durante 40 años, 2,080 programas con lo mismo jeje

  2. 2 Lagarto

    El único niño senil de todo México, (y a lo mejor del mundo entero).

  3. FELICIDADES……….pero no me gusto nunca ver CHABELO
    hola FRAN¡ BUEEEEEEENNNNN DIAAAAAAAA AL MAXIMO
    un BESOTE JU@NY,NINA,ALE,ENVIDIA,PIG,SINUNNICK,REGIO400
    Y sobretodo a mi amorzote JORGE CASTRO…..MUAAAAAA

  4. 4 jesus v

    y porque chabelo y chespirito nunca hicieron nada juntos hubiera sido chistoso verlos con sus personajes aunque chespirito dice que el chavo esta alejado de los clasicos pepitos, en la vida real todos tropezamos con ellos algun dia bueno ya fantasé mucho. Felicidades Chabelo aunque el programa no me gustaba mucho me divertia mucho el presonaje

  5. 5 Francis

    Hola Norma qué animada es lunes.
    je,je.
    Saludos Jesus V
    Cierto nunca hicieron nada juntos, el ego de Chespi, creo.

  6. 6 Regio400

    Enhorabuena a los artistas que aportan. Chabelo es uno de ellos.

    Cierto, Vertiz. Son muchos años realizando basicamente lo mismo, pero es su pasion, como le gusta, no se aburre. Bien por el.

    La ausencia fisica de Emilio Azcarraga Jean la interpreto como una señal de disgusto. Hace tiempo lo querian sacar del aire, pero Xavier Lopez se puso las pilas y permanecio al final en el programa. No se por que siento que Azcarraga Jean nomas no puede ver a Xavier Lopez.

    En cuanto a ver juntos a Chabelo con el Chavo o cualquier otro personaje de Roberto Gomez Bolaños, eso hubiera sido genial! Lastima que no ocurrio.

    Gracias, normab, un saludote afusivo a ti tambien!

  7. 7 ju@nni

    HOLA….ANTES VEIA POCO EL PROGRAMA DE CHAVELO PORK MI MAMA NOS LO PONIA …YO NUNCA SE LO PUSE A MIS HIJOS JEJEJEJEJ……QUE WEBA…
    SALUDOS Y BESOS NORMA…..FRANCIS, NINA, LUIS LOPES ALE ETC, ETC ….

  8. Que ricos abrazos y besos……cuidense mucho

  9. 9 Blanca

    El amigo de todos los niños y de las mamás de los niños!!!,
    Servicio a la comunidad…
    Francis, sabes en donde puedo encontrar las imagenes de las manos que se subastaron en la fundacion Chespirito??, la subasta se llama “100 manos y un pie”, pero no he podido encontrarla, ahi te encargo, ahh no quiero comprar solo quiero verlas, Saludos……

  10. 10 Blanca

    Farncis ya la encontre en chespirito.com, fundacion chespirito y luego le das click en Danos una mano” esta bien padre ya que la encuentras por orden de las celebridades que colaboraron , me parecio muy interesante….

  11. 11 Francis

    Qué bueno Blanca, checo la página y regreso 😉



A %d blogueros les gusta esto: