Qué “pobrísimo” lenguaje existe en la TV

12Nov08

cepyboymaciel

LA COLUMNARIA

Entre Medios Monterrey

Qué “pobrísimo” lenguaje existe en la TV, sabemos que siempre es polémico el cuestionamiento si los medios de comunicación deben educar o no al pueblo, pero tampoco ayudan mucho con tanta nacada y corrientada.

Ahora en Qué Noche con Burgos, Televisa no sólo nos tienen a Konan y su lenguaje “préstorico”-como dice él-sino que se le une el Cepyboy y su “Chiquitaaaaaaaa mamá”.

No crea que El Cepy sólo echa cotorreo con Burgos y Konan, no qué va; claro que tiene llamadas al aire y aquéllo es un mía, tuya, te la presto. Sabemos que tiene arrastre entre la raza, pero nuestro rollo es la crítica y la crítica va contra Televisa por qué diablos no censura las palabrotas.

También Recta le da cámara a La Güicha quien tampoco se caracteriza por tener un fino lenguaje. Lo unieron a las chicas en el camión del Reggueatón y fue una corrientada.

Mientras en Las Noches del Futbol, Multimedios El Papirri  al estilo Chavo del 8, se avienta unas palabrotas, aunque no las dice completas se entiende. “El chavazo” es cuando todos se quedan en silencio, luego del agarre en la mesa del esoterismo le salen de su ronco pecho, que le baje dos rayas.

Y ya que andamos de criticones a la media noche Recta, de Televisa se siente intocable por Gobernación. Este lunes les llevó strippers a sus chicas, a muchos ya nada asusta, pero darnos TV así nadamás al ahí se va, con imagenes grotescas, que no queremos describir, sólo lo deja como un reverendo flojonazo y aparte pervertidor de menores porque hay chamacas de 17 años.

Además ya se supo que las regguetoneras suben al camión cinco minutos antes de entrar al aire, puro cuento que tienen tres semanas trepadas ahí.

Aparte sabrá Dios de que antrucho sacó a los bailarines porque estaban bien fofos.

También treparon al camión a un desconocido y les dicen a las chicas lo encueren, a Samantha, de TDM también la traían en la bola, el caso es que la aventaron a la cama y ella puso cara de asco y casi se vomita, dijo el tipo olía mal. Agh.

Pero no crea que nadamás en la tele regia se cuecen habas, vea el programa de La Guerra de los Chistes con Radamés de Jesús, Juan Carlos Cassasola, ex Sólo para Mujeres y El Borrego Nava, está candente y no se diga si invitan a Platanito y Doña Márgara…

Y como no todo es amargoso en uno, nos dio risa ver en Las Noches del Futbol, Multimedios a Chavana, Papirri, Said y la Changa  paraodiando en un video a Locomía, no parábamos de reír. Igual y amanecimos simples.

De igual manera nos dio gusto ver el regreso de Maciel en Qué Noche, Televisa huyendo de chicas sensuales, es un personaje que mucho dio a Burgos en su momento…

Ahora pasemos al chisme de pasillo, bastante ruido nos causó que las de Ellas con las Estrellas transmitieran el bautizo de los hijos del Secretario de Gobierno Rodrigo Medina. ¿De cuándo acá se cubre socialitos en Ellas con las Estrellas?

Pero ya sabíamos que en el ambiente se mueven de acuerdo a sus intereses. Se dice que el famoso video en donde AB Quintanilla despotrica en contra de los mexicanos llegó “por encargo” al programa de Ellas con las Estrellas, no podemos decir nombres pero es una pareja muy poderosa en el ambiente grupero.

A según el video se editó, y si hubo o lana o no de por medio sabrá Dios, pero esta peliaguda información-entre otros detalles espinosos-corrió como polvora en un mail, a la Gerente de Producción de Televisa Monterrey de ese entonces, Ana Luisa Gómez la corrieron dos semanas después ¿Coincidencia?

Será el sereno, pero la sobrexposición que tenía Konan también hizo muuuucho ruido. De repente se le acabó la aparición en todos los programas. ¿Pagar por ello a alguien de nivel en Televisa? He ahí el misterio.

Mejor ahí le dejamos.Esto fue lo que dio la TV.



28 Responses to “Qué “pobrísimo” lenguaje existe en la TV”

  1. No te digo y luego todavia nos CRITICAN:? TE ACUERDAS CUANDO ENTRO AL BLOG
    “LORE”LOre” y dijo que su jefe se pasaba todo el santo dia trabajando y que no valorabamos su trabajo????????????
    Para trabajos mediocres que tienen.mejor que se queden en su casa,a mi me daria hasta verguenza decir que trabajo ahi.,ya no hay respeto,valores,nada…….
    NO TE ASUSTAS,claro que no,lo que no me parece a mi y creo a muchos,es el horario ni la radio ni la tv,ni la prensa RESPETA A NADIE.
    DE NOSOTROS DEPENDE SI QUEREMOS SINTONIZAR ALGUN CANAL A NUESTROS HIJOS.
    PARA TODO HAY EDADES.
    UN BESO FRANY,UN BESO A TODAS A TODAS………..Y VIVAN ALLLLLL MAAAAAAXIIMOOOO ……Y CON MUCHO,MUCHO………AMORRRRRRRR

  2. 2 ELY

    Creo que lo correcto sería paupérrimo, no pobrísimo.

  3. son sinonimos Ely
    En la columna me gusta manejar términos que suenan como te dire mmm
    como coloquiales, paupérrimo no me latió 😉
    http://www.wordreference.com/espt/pobr%EDsimo

  4. LO CORRECTO NO SIEMPRE ES LO ADECUADO.
    SIEMPRE TE VALORO A LO MAXIMO FRANCIS LZ……….
    ES MAS VALIOSO LO INTENTADO Y LO HECHO………QUE LO IMAGINADO O PENSADO.

  5. 5 El Sr. MM

    Claro que en Televisa siguen línea: Están con Rodriguito “el Gris” Medina, que Ineptividad lo quiere dejar como sucesor. Y Multimedios no se queda atras, en el 80% de los noticieros de radio pasan notas de Abel Guerra. ¿Serán pagadas o serán a cambio de favores? Por algo dicen que tenemos la televisión y el Gobierno que merecemos. PD: Viva la Televisión de Paga!! je..

  6. Oigan checando hay quienes dicen no es correcto, pero “es permitido”
    Anoche que subi la columna me sonó la palabrita, pero me gustó, me gustó.
    La prensa tiene sus estilos.
    No sé si este sea el caso.
    Y hablando del pobre lenguaje jajaja.
    Otros ejemplos:

    Lágrimas en los ojos». ¿Y dónde si no?

    –«Fuertísimo». ¿Cuándo aprenderán que lo correcto es «fortísimo»?

    –«Pobrísimo», en lugar de «paupérrimo».

    Lo vi en 20 minutos.

    Polemica, polemica je,je.

  7. Qué cuero wawi, pero ya me meti en camisa de once varas. jajajaj.
    Prestórico es adecuado 😯
    Acerquencen.
    😉

  8. Según el diccionario de la Real Academia Española

    pobre.
    (Del lat. pauper, -ēris).
    ¶MORF. sups. paupérrimo – cult.-, pobrísimo.

    :::
    Cult significa es aceptado como cultismo, usada en término coloquial.

  9. Como para preguntar al ¿Cómo dijo? 😉

  10. 10 Candida

    Fran!

    Porque tantas definiciones de la real academia de la lengua??? Tu redacción es padrísima, con estilo, con buena ortografía. ¿porque hacerle tanto caso a alguien que de un artículo con tanta info y tan bien escrito, solo vió UNA palabra?

    Hoy amanecí peleonerilla jijiji!

    Un besito!

  11. jeje, gracias Candy, pero es que hablo del mal lenguaje, aunque en este caso sea el obsceno y regándola, además como información personal y para quien lee 😉
    Besito tambien para ti.

  12. 12 ELY

    Me gusta entrar a esta página, porque obvio, me gusta leer los artículos aquí publicados, y sí hice la corrección de la palabra no fue en afán de molestar, con respecto a a la liga que publicas es una traducción de español – portugués, pero si la buscas en definición español, no viene.

  13. FRANCIS LZ…………ES MAS IMPORTANTE DARLE VALOR A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y NO TENER QUE SOMETERSE A ALGO MORALMENTE INNECESARIO……….
    TOTAL………..NADIE TIENE QUE DARLE CUENTAS A LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA………….Y LO IMPORTANTE DEL BLOG ES LA IDEA DE COMUNICARNOS Y SENTIRNOS BIEN POR LA INTERACCION.
    SIMPLEMENTE……….FELICIDADES………Y ADELANTE.

  14. 14 marisa

    fran tu sabes si kieres publikar este comentario pk es directo para ti..
    pero desde hace tiempito noto como t cargas mas a tirarle a telerisa.. digo.. no veo los programas pero me entero por aki de que sucede y solo me encuentro con cosas de esa televisora. por ejemplo levantando dudas con eso si esta comprado el asuntillo y tal o que les dan lana…

    no es k yo sea defensora de televisa, solo que estaria padre que fuese parejo el asunto… por ejemplo
    chavana desde que yo tengo uso de razon, tienen un lenguaje mas que pobre en sus programas, ellos tmb expusieron a konan etc.. o sea, todas las televisoras locales son iguales.. y cortadas por el mismo patron.. asi k estaria padre (o al igual no t gusta ver multimiedos) pero k t avientes las cosas desagradables o las cristicas para los dos.

    yo tmb tengo mis dudas con el arqui … siempre ayuda a la gente cuando estan los casos asi fuertes y es bien metiche(me parece perfecto para meter presion) pero no se les hace raro que ahora k paso lo de la famila que la poli arremetio contra ellos.. fuera todo mas trankilo y menos chismoson y metiche como es él… que le diera a la nota otro color de los k acostumbra(amarillo).. no sera pk el aldito F. le da las exlusivas a el y es su amigo…

    en cuanto a telerisa.. de vd.. no se pero un dia vi un poko de lore lore y sale una mujer pasada de peso mostrando el vientre y brincando se ve tan pero tann askeroso…. 😐 ademas el sol era chistoso.. ahora parece que esta en un programa de albures
    en fin
    es solo una observacion.. no es para atacart ni nada ehhh
    saluditos

  15. 15 Vértiz

    Neee.. me gusta tu redaccion Francis.

    Muy buena la nota de hoy.. larga y con mucha tela de donde cortar.

    Pura nacada en esta television no puede ser posible!!!

    Mi sueño guajiro es que desaparezcan esos programas mediocres de Recta, Chavanna, Bely y Ñeto, y unos cuantos más.

    Teniendo 6 Universidades que ofrecen LCC, LDG, Audiovisuales, etc… existe tan poco talento en la ciudad del conocimiento que produzca television decente.

    Haaa no..
    Si existe pero no les dan chanza porque las televisoras son puros parientes (papirri-muñequitas, payasonsos, lozano-lozano, burgos-burgos, bezares-bezares, hernandez-hernandez jr, y asi sucesivamente) Monopolio! jaja

    Si, en las televisoras hay moche para que salgan sus noticias, reportajes o reseñas. Conocí hace poco a un reportero ahora conductor de TVolmeca que mencionó que ellos deciden “betar” a ciertos municipios cuando no dan su aportación. Y los que si dan los ven muy seguido a cualquier hora.

  16. 16 Bambi___

    Yo aqui saludándo Fran….
    Casi no escribo pero siempre leo.

    Sigo diciendo: Bendito Dios no se ven esos canales en mi casa y ni pienso comprar la antena para que se vean.
    Muy probremente tengo un canal de paga y puedo decidir que verá mi hijo de 5 años; sólo cuando el 51 tengan buenas caricaturas tiene permiso de verlas…. sorry… pero así son las reglas en la casa y francamente me ha funcionado.
    Ya parece que voy a permitir que mi hijo esté pegado a la pantalla viendo esos .. ay no se ni como llamarlos…
    En fín, que siga la televisión con sus “programitas” pero luego no se dén golpes de pecho en los noticieros preguntando ¿porqué está la juventud tan descarriada?, ¿porqué hay mucha deserción escolar?

    Saludines
    BAMBI

  17. 17 jesus v

    si el cepy boy es un corriente y las viejas que le hablan mas. No toda la culpa es de los que proponen ese tipo de programas porque la gente tambien les ayuda a hacerlos sino hubiese chicas dispuetas a ventilar todas sus intimidades y como respuesta recibir una serie de piropos vulgares y albures no existirian ese tipo de programas

  18. 18 Adicto a TV

    Lamentablemente esta gente hace creer que es lo que al pueblo le gusta el que esten diciendo puras leperadas al aire, no soy un santo; pero creo que se debe de regular mas el vocabulario.

    Saludos cordiales a todos

  19. 19 rosalva

    segun la real academia española de la lengua, la palabra pobrísmo simplemente no existe

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pobrisimo

    sorry francis, pero pasa cuando uno critica, y que conste que me encanta criticar!

  20. 20 rosalva

    pobrísimo, no pobrísmo, jaja

  21. 21 Lagarto

    Columnaria:
    Respecto a la expresión de “lágrimas en los ojos”, es común ya que se refiere al hecho de que están apenas asomándose y no han resbalado, que, siendo de esa forma se le denomina entonces como “lágrimas en las mejillas”.
    ¿No lo crees?

  22. 22 Ruben

    Pues del tal cepy que se podria esperar si claramente es un tipejo sacado de la alameda o era un cargador de mercado (con todo respeto para ellos) y solo llego a la radio y despues a la tv porque tiene una voz radiofonica 🙄

  23. francis hello how are you? no te asustes nomas dale un dia de descanso a dona censura i veras la cultura de tus leectores, no decimos palabrotas nomas las enscribimos.

  24. 24 Miriam

    De la misma manera que alguien, como yo, vio que en tu comment escribiste vio con acento en la o cuando no lo lleva y que eres alguien que cree que Francis tiene buena ortografía.

    Y sí, como cultismo se permite usar pobrísimo, sin embargo lo correcto es paupérrimo.

  25. 25 Aly

    HOLA A TODOS
    PUES YO NI SIQUIERA VEO A OSCAR BURGOS PORQUE YA SE DE ANTEMANO QUE ESE PROGRAMA NO TIENE PIES NI CABEZA NO SE PORQUE SIGUE AHI, PERO BUENO. A LAS NOCHES DEL FUTBOL SOLO LE CAMBIO EN RATOS PORQUE ESTA IGUAL QUE BURGOS, Y ME TOCO VER EL VIDEO QUE HICIERON DE LOCO MIA Y SI ME GUSTO ME REI UN RATO. PERO YA DEBERIAN DE HACER ALGO BUENO…
    DEL PROGRAMA DE LA GUERRA DE CHISTES SI ESTA BIEN SUBIDO DE TONO PERO ME GUSTA VERLO A RADAMES Y AL BORREGO SI LE QUEDA DECIR DE MALDICIONES PERO LO QUE ES A CASASOLA NO COMO QUE SUENA MUY CORRIENTE BUENO ESO CREO YO. LA SERIE QUE HE VISTO Y A MI ME HA GUSTADO ES UNA QUE SALE EN EL 22 SE LLAMA DECISIONES DE MUJERES. YO TRATO DE VER OTROS CANALES DE CABLE PORQUE LOS PROGRAMAS LOCALES ESTAN BIEN BAÑADOS. SOBRE TODO TELEVISA …

  26. 26 TV Adicto

    Hola!
    Sobre la salida de Ana Luisa Gómez,
    me acuerdo que leí una nota de eso,
    pero yo me sabía otra diferente,
    me enteré que la sacaron porq una de “Ellas …”
    críticó a la “intocable” Cecy Gtz. y zas! se fueron
    contra ella! …

    Sobre la transmisión de los programas desde el
    camión, ya no hay pudor , hasta donde han llegado!
    todo sea por el rating … !!!
    Viste cuando entró el cuba al camión?, creo que así
    se llama el tipo que usa peluca y lentes.
    Stripers a bordo, duelo de palabrotas, etc.
    hace falta una Doña Censura en la TV !!!

    Ah! y que opinas del nuevo programa de Ana Celia?
    “Juguetes” no es más que una copia de un programa del
    Canal 28 llamado “Caja de Juguetes” transmitido a principios
    de los noventas aprox.

  27. Hola a todos, para justificar la palabra mejor entecomillé 😉
    Me encontré un buen de artículos en la red que lo aplican.
    Una vez criticaron a Eloísa por usar la palabra gentes.
    Y el maestro Ricardo Espinosa dijo es correcto.
    Todos los comentarios los tomo con seriedad, gracias 🙂
    No tienen idea cuanto escribo diario además de lo del blog, pero me encanta esta comunicación y aquí andamos.
    Ya mañana a ver qué sale.

  28. TV Adicto Juguetes como dices tu sí nos recuerda a Caja de Juguetes, pero me gustó el primer programa, ya no he tenido oportunidad de checarlo.
    Tiene fantasía algo difícil de ver en la TV.
    A los TV Kidz tengo rato de no verlos, pero los sketch nos recuerdan los de Chiquilladas.
    Igual que Chespirito revolcaba las historias pero en diferentes épocas.
    No hay nada nuevo tienes razón.
    Saludos.



A %d blogueros les gusta esto: