Adiós La Oreja y cambios en Ventaneando

08Dic08

pepillo

LA COLUMNARIA/Crítica TV México

Hoy notamos que cada vez van en picada los programas de espectáculos y ¡cómo no! si con una fórmula de más de 10 años, el chisme amarillista necesita renovarse; eso hizo Paty Chapoy con Ventaneando al meterle juventud, cambiar de escenografía y darle una maquillada a su ventana.

Al no funcionar el programa sin Pedrito Sola y Atala Sarmiento, se los trajeron otra vez de USA-los habían mandado a Azteca América-, pero algo pasa con al ventana de los chismes, el tiempo no pasa en balde porque ni mil inyecciones de de botox que le inyectaron a Ventaneando ha ayudado, algo falta para ser el viejo Ventaneando.

En 1996 Paty Chapoy acompañada de Juan José Origel , Martha Figueroa y Pedro Sola irrumpó en la pantalla con un periodismo ácido y crítico, capaz de destrozar a quien se le pusiera enfrente,no sólo a Gloria Trevi sino a todo personaje de Televisa y fue el boom.

Gracias a La Chapoy se aceptó el término crestomatía, conocido como el fusil de imagenes, luego de ganar una perrísima demanda que le interpuso la televisora amarilla naranja. Esto en lugar  de perjudicarla la subió al trono de la reina de los chismes.

Televisa no se quedó atrás y le ofreció un jugoso billete a Juan José Origel para conducir La Oreja, competencia directa para Ventaneando, y enteraría de los chismes habidos y por haber de las estrellas, sus trapos sucios, muy sucios.

Y sí, Pepillo se quitó en un santiamén la camiseta de Azteca, y La Chapoy dijo se fue como las chachas. De ahí estuvieron peleándose el público por muchos años, pero hoy es diferente o el público tiene otras “orejas”  y “ventanas”: Las revistas de chismes y el Internet.

Por algo los dos  programas saltaron a tener su página virtual, primero La Oreja y luego Ventaneando con su revista virtual.

Pero regresando a la TV,  La Oreja de iniciar como una tribuna de crítica terminó en notas armadas con personajes bizarros y noticias del pancracio.

Es así no sorprende que termina el 10 de diciembre, se alargará hasta Navidad con programas grabados, su lugar lo ocupará el 2 de enero un programa de espectáculos con Aurora Valle y Esteban Arce.

Ver a la Boris sola sin la sombra de Juan José Origel, quien nunca la dejó destacar en La Oreja y compitiendo con su ex-jefa  será un agasajo.

Es una buena noticia, porque necesitamos una bocanada de aire nuevo en materia de espectáculos, sólo esperemos no se autocensure y sea tan golpeadora como en sus tiempos en El Ajusco.

Pasemos ahora con Doña Bárbara, que pasa por Galavisión y en donde vemos a Edith González sensualísima al lado de Christian Meier, pero la actriz ya reconoció ella sólo da besos apasionados, las imagenes sensualonas las graba una doble.

No sabemos de vivir María Félix, quien con este personaje obtuvo el mítico apodo de La Doña,  qué diría de la actuación de Edith; pega cada grito para imprimir maldad, eso sí  fuma puro, tal vez en homenaje a María quien gustaba de fumarlo…

Y antes de que se termine El Show de los Sueños,  tenemos dos chismecillos que se dieron durante la transmisión del mismo en USA.

Resulta que cuando ganó Pee Wee su hermana y amigos que viven en Texas hicieron tal griterío que sus vecinos llamaron a la policía y les pararon la fiesta. Qué verguenza.

El segundo chisme es que a Nigga allá le cortan el audio cuando lo llama Adal Ramones Nigga, porque en aquél lado del charco es un término despectivo para la raza negra.

Ayer sacó de base Ramones  lo llamara Flex, cuando en México es Nigga y al olvidar hacerlo inmediatamente le sobreponía el Flex.

¿Pues qué Flex?

Esto fue lo que dio la TV nacional.



23 Responses to “Adiós La Oreja y cambios en Ventaneando”

  1. 1 silvia

    yo por eso ni “la oreja” ni “ventaneando” solo la columnaria
    saludos!!

  2. 2 Paty Cuevas

    ¿QUE PEX CON EL FLEX?

    JAJAJAJA

  3. 3 Francis

    jajja siiii😉

  4. 4 Francis

    jeje silvia gracias😳

  5. Hola FRANY…………Sabes a mi gustaba mucho la oreja cuando estaba VERO GALLARDO.ella si era bien PERRA
    Lo deje de ver porque me aburre la LIZALDI se me hace muy “ñoña”

  6. 6 PATTY

    YO TAMBIEN LA COLUMNARIA, (PORQUE NO ALCANZO VENTANEANDO SALGO A LAS 6:30 DE AQUI)Y TAMBIEN ESCUCHO A MAXINNE AUNQUE A VECES NO LO PUEDO ESCUCHAR BIEN PORQUE ESTA MI JEFE

  7. 7 PATTY

    TAMBIEN LA COLUMNARIA PORQUE NOS TIENE CHIMESILLOS DE LAS TELEVISORAS LOCALES, AUNQUE ULTIMAMENTE NO HA HABIDO MUCHO Q COMENTAR DE ELLOS.

  8. 8 Francis

    Gracias Paty🙂 ya trabajo en algo de lo local para comentar je,je.
    Norma fijate que yo tambien veia La Oreja pero me llegó a chocar y no me gusta como conduce Sergio Mayer.
    Antes la ponía como de esas veces que quieres nadamas haga ruido la TV.
    Saludos chicas!!!!

  9. 9 ALY

    Hola
    yo antes veia ventaneando pero ya despues como q me aburrio y de la oreja no siempre salen con que fulanita dijo y la replica del otro y a diario salia la campuzano, el dr. del villar, pato zambrano y tigresa, etc. siempre el mismo teatro y ultimamente q metieron a sergio mayer menos q credibilidad tiene ese hombre a todo le tira y a nada le da.

    saludos a todos

  10. 10 Doña Lucha

    Me gustaria que a Aurora y a Esteban los acompañara Martha Figueroa , asi estaria ideal el programa, aunque creo que ella ya esta en otro canal, como quiera yo sigo viendo a Maxim y a Gustavo Adolfo Infante, lo que si no se como poder escuchar es a La Taquilla ,y yo se que a mas de uno le gustaria escuchar a Rene Franco, si alguien sabe orientenos plis….

  11. EL BLOG DE LA COLUMNARIA….ES LO MEJOR EN INTERNET EN EL AREA DE LOS ESPECTACULOS……..QUE SIEMPRE EL EXITO SEA PARA LOS SEGUIDORES DE LA COLUMNARIA UN MOTIVO MUY BUENO PARA PERMITIR QUE SIEMPRE LA ARMONIA Y LA BUENA VIBRA DE TODOS HAGAN UN PRODUCTO MUY VALIOSO.
    AHORA QUE ES DICIEMBRE LES DESEO A TODOS QUE SIEMPRE LA PASEN MUY BIEN.

  12. 12 TV Adicto

    Renovarse o morir …
    No es por nada pero Ventaneando a sabido renovarse a través de todos estos años, cambiando de conductores, cambiando de escenografía, creando su nuevo portal de internet, etc.
    En cambio La Oreja se ha quedado en el olvido, por ahí me enteré que Juan José “barbero de las estrellas” Origel andaba muy ocupado con lo de su nuevo cargo como director de la revista TVyNovelas, además a Origel no le pareció que la producción llamara a Sergio Mayer para integrarse al equipo de conductores.
    Habrá que ver el nuevo programa de Aurora Valle y Esteban Arce, que para empezat me parece una extraña combinación de conductores, Aurora realizaba un muy buen trabajo en Azteca y entró a Televisa y no era la misma, o será como tu escribes, que no la dejaban hablar.
    Por cierto, sabes si ya se recuperó de un tipo de parálisis facial que tuvo por someterse a una cirugía? Hasta el ojo chueco le quedó …

    ¿Cuántos programas lleva Origel tratando de darle competencia a Ventaneando? Y nada le pega …
    – Hacer y deshacer
    – Trapitos al sol
    – La Botana
    – … ¿me falta algún otro programa?

    Lo que hay que oír …

  13. 13 Francis

    Wiricu gracias y claro que ustedes son el corazón de la columnaria, sin ustedes esto estaría triste, triste.😉

  14. 14 amadecasa

    Hola Francis
    Es cierto de “la oreja” ya no queda nada del programa que fue, ahorita veo de vez en cuando a la Chapoy porque en realidad vez notas distintas o tomas que en otro programa no pasan igual.Pues si ya viste las noticias con Loret de Mola a partir de ahi todos los comentarios son repetitivos,le cambias al canal local y es lo mismo que te presentan en espectaculos como la “ultima nota” o de “ultimo momento” como lo anuncia la voz del programa Hoy(que de ultimo momento no tiene nada)TODO ES PAN CON LO MISMO.
    Pero !no es para que te creas mucho¡…eres mucho, (apoyo el comentario de Silvia y de todos los que te hechan flores)algunas notas las sacas tu primero y si te va bien en algun programa las comentan en la tarde o hasta el otro dia(y no con tu estilo muy particular que me a encantado desde que di con tu blog). Saludos…….

  15. 15 Francis

    Ama de casa hijole me chiflan con tantos comentarios tan padres jeje Lo hago con gusto, el blog lo inicie como un relax y ahora es un compromiso que me ha traído cosas buenas, sobre todo tanto cariño.
    Un abrazo

  16. 16 amadecasa

    Una pregunta alguein a notado si el Santa Claus que sale con los tri payasos y con Lore es ¿Javier Miranda el imitador de Juan Gabriel?…..chale que bajo …..presupuesto tiene la tele local…….

  17. 17 Blanca

    Gracias Wiricuta por la parte que me toca en cuestion de los fieles seguidores de la Columnaria, yo todavia me acuerdo que llegue aqui buscando sobre el dichoso macetazo de Vanzini y desde entonces aqui ando, desde que la pag era en color negro y un día mi esposo viendo que no me despegaba de aqui se acerca y me pregunta pues que tanto ves en esa pag, negra???, creia que era porno jajajaja, y por lo de la armonia que existe entre los lectores es por que Francis no da chanza de pleitos , luego luego sale Doña Censura y pone orden , aunque aveces deja que se exprecen libremente, y a proposito Francis cuando das el dia libre para poder desahogarnos del estres y la reseción???….

  18. 18 PATURE

    AHHHH!!!!! CUANDO REGRESO PEDRITO SOLA!!! TENGO QUE VERLO!!! VOY A SINTONIZAR OTRA VEZ A VENTANEANDO JIJIJIJI

  19. 19 Chelito Dip

    Paty, creo que ahora las personas que vemos ventaneando es por que nos atraen las noticias de espectáculos, pero te comento con una critica sana, Los reporteros creo que se pasan con sus preguntas, ahora sólo buscan la noticia amarillista, y no sabemos noticias sobre el espectáculo que nos informe de cosas sanas, me considero una persona con preparación y veo que ahora estos programas solo podemos escuchar chismes, Perdón si prefiero ahora ver una película ó leer y sé que sin un televidente ´menos el programa no saldrá del aire, pero ventaneando necesita un esquema diferente en el que no nos sintamos en un lavadero.
    Como personas son increibles, e inteligentes pero no permitan que su preparación se vea arruinada ó denigrada, Ricardo es un jóven sin experiencia y tiene mucho que aprender de la Sra. Chapoy, ojalá sepa valorar el lugar que tiene.
    Saludos a todos y les deseo lo mejor en esta Navidad y el mejor 2009.
    Renovarse ó morir.
    Con cariño Chelito

  20. 20 clau

    La Oreja ya aburrió mejor que busquen un concepto más moderno de programa chismes.
    Me encanta la actuación de Edith González como Doña Bárbara. Edith González es la mejor !!!!!
    Saludos desde Argentina

  21. 21 Alan Herrera

    Por siempre ventaneando, fueron los primero s y de ahi ni quien los quite, como siempre televisa quiere acavar con el ya mitico “ventaneando”, pero ni la oreja, n i contodo, ni el resultado, “la oreja va con todo”, pudieron hacerle algunos rasguños, puede que algun dia televisa supere el rating de ventaneando, pero algo si les digo, en calidad solo ventaneando puede destacar, en cambio, si quieres ver notas armadas, de solo actores de televisa, ve sus programas, pues en esta televisora solo hablan de ellos mismos. me quedo con ventaneando, critica e investigacion. TV AZTECA, CONTENIDO INTELIGENTE, PARA GENTE INTELIGENTE.

  22. 22 hades

    yo opino que ventaneando igual a profecionalismo,investigacion y responsabilidad ala hora de dar una nota fuerte, una exelente plantilla de conductores, un programa que se renueva cuando es nesesario, exelente.

    la oreja hay que aceptarlo es una copia de ventaneando y muy mala por que como una vez aurora valle dijo en ventaneando simplemente no son profecionales ni tienen experiencia.
    ademas televisa se ha encargado de “competir”copiando conceptos ventaneando solo es uno, se nota que en televisa la creatividad se les esta acbando, no es la misma empresa que entretenia hace 10 años novelas pesimas que no derrochan calidad, yo creo que ahora a televisa le toca renovarse

  23. 23 veronica reaño mori

    hola soy de peru y me da bastante pena que la oreja ya no se transmita por canal mexicano ojala que no pase mucho tiempo para ver otro programa bueno y transparente como la oreja.saludos amigos de la oreja los recordare siempre. saludos de peruuuuu



A %d blogueros les gusta esto: