Ricky Martin procreó a sus hijos como becerritos: El padre Juanjo

11Dic08

ricky-hijos

LA COLUMNARIA

Sobre la declaración de Ricky Martin que en sus hijos ve la creación de Dios,  el Padre Juan José Martínez reconoció a La Columnaria si bien es cierto todos somos creación de Dios,  opinó el cantante procreó a sus hijos como si fueran “becerritos”, al rentar un vientre materno.

“No puede ser posible se utilice el vientre de una mujer para hacer hijos, como si fueran becerritos”, coincidiendo con la declaración del  Cardenal  de Honduras Oscar Andres Rodríguez Maradiaga, postulado para suceder  a Juan Pablo II quien declaró el artista actuó como si produjera ganado.

“Ciertamente no se puede negar todos somos creación de Dios, lo que se cuestiona es el proceso que usó, porque es triste estos niños se les privara el gozo de tener una madre ¿O qué Ricky Martin no tuvo una mamá a su lado?”, se cuestionó.

Así también opinó que aunque habrá quienes defiendan la postura de Martin está en juego la felicidad de los menores, pese al poder económico del padre.

“Debemos darnos cuenta del terrible egoísmo que encierra esta acción ya que no sólo se trata de hacer niños, sino educarlos de la mejor manera…de convivir con su verdadera mamá, hacer de ellos seres humanos felices  y completos en todos los aspectos de la vida”.

Finalmente agregó: “Dios bendiga a estas creaturas e ilumine a este señor para que se de cuenta es un simple mortal que, al parecer , se le ha olvidado cuál es el proceso natural de la llegada a este mundo”.

El Padre Juan José Martínez, más reconocido como El Padre Juanjo  es conductor de Hablando Derecho, de Televisa Monterrey y  representante del departamento de evangelización de los Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Monterrey.



48 Responses to “Ricky Martin procreó a sus hijos como becerritos: El padre Juanjo”

  1. 1 PATURE

    HIJOLE…DE POR SI EL HECHO DE TENER HIJO ES UN “ACTO EGOISTA” SEGUN DICEN. APARTE…EL QUE PUEDE DECIR, DIGO REPRESENTA A LA IGLESIA LA CUAL ESTA EN CONTRA DE TODO LO Q NO ES “NATURAL” SOLO LA ADOPCION LES ES CORRECTA, SI NOS PONEMOS DE “SANTURRONES” QUIEN ES EL PARA JUZGAR??? (DIGO) A LOS NIÑOS NO LES VA A FALTAR NA-DA, Y QUE PODEMOS SABER SI EN REALIDAD VAN A CONVIVIR CON SU MADRE?? NADIE PUEDE SABERLO, SOLO SE SABE DE PUERTAS PARA AFUERA. EL TERMINO DE “BECERRITOS” ES TAN DESPECTIVO…SE PASO ESTA VEZ.

  2. 2 Francis

    En Hola dijo Ricky que inmediatamente nacieron sus bebés él pidio le retiraran la cobijita para que sintieran su aroma y piel, una conexión que se da con una madre.
    Ahora está la polémica que él declaró maternalmente.
    Hasta psicológos declararon está mal.
    Fuera de que sea gay.
    Ahora se analiza el amor de un hombre hacia un hijo sin una madre.
    No precisamente viendo el rollo homosexual.

  3. 3 El Sr. MM

    La Martina pudo comprar SU felicidad, pero quien sabe que vaya a ser de sus “becerritos”, digo, de sus Kens, digo, de sus hijos al crecer sin una madre… Bueno, quizá la Martina sea buena madre, solo falta que les consiga un buen padre… jeje

  4. 4 piporro_chelelo

    No tarda en llegar Doña Artemia Inzua a insultar al padre Juanjo por no querer a su idola boricua.

    Pobre Ricky Martin, es nuestro Michael Jackson latino, que freak!

  5. 5 Aurora

    QUE FUERTE!!!!
    Que fuerte el comentario del padre Juanjo! Ahora si que esta como Carmelita Salinas que opina de todo el mundo.
    Siento que Ricky, quien tiene todo lo que el dinero y el poder pueden compar, un dia sintio que lo que le hacia falta en la vida era ser papa. Fue asi que hizo todo lo que el dinero puede hacer y “se compro” unos gemelos.
    NADIE puede juzgarlo! Es SU vida! Pero que no se le olvide que son los hijos los jueces mas duros, son ellos los que lo juzgaran y le cuiestionaran el hecho de no tener mama.
    Esa es mi mas humilde opinion. Saludos🙂

  6. 6 PATTY

    ESTOY DEACUERDO CON LA DECLARACION DEL PADRE JUANJO. Y SI REALMENTE RICKY QUERIA TENER HIJOS. PORQUE CON TANTO DINERO CON EL Q CUENTA NO SE CAMBIO DE SEXO, Y QUE LOS MEDICOS REALIZARAN LOS TRANSPLANTES NECESARIOS PARA TENERLOS. POBRES BEBES PORQUE PODRAN TENER TODO. PERO SIEMPRE SE LES VAN A CONSIDERAR UNOS FENOMENOS DE LA CIENCIA POR LA MANERA CON Q FUERON CONCEBIDOS.

  7. 7 marisa

    la iglesia no se debe meter en estos temas.. 😐
    y luego con eso de becerritos… se la baño…
    el padre juanjo tiene unos comentarios en ocasiones super fuera de lugar…

    si asi estan perdiendo fieles.. y luego con estas OPINIONES, wtf?

  8. 8 Victor

    Patty, no seas mensa, aunque se cambiara de sexo no podria embarazarse. Aunque si, estoy de acuerdo, tan facil con convencer a una de las tantas seguidoras que facilmente se darian el acoston con el.

  9. 9 TV Adicto

    Definitivamente esto es anti-natural, cada quien su vida, pero me parece que hay que estar un poco loco para hacer este tipo de cosas. Como tu dices, no tiene nada que ver con su homosexualidad, y esto es no tener m …
    Eso sí! Los bebés le “salieron” muy bonitos!
    Por cierto, viste la foto de Eduardo Verástegui disfrazado de mujer? Hace poco se declaró en contra del matrimonio gay en California, pero oh sorpesa! hace unas semanas circúló una foto de él en internet disfrazado de mujer!

  10. 10 Francis

    jaja TV Adicto si la vi.
    Hasta labial rojo se puso.
    Qué loco no?

  11. 11 Francis

    Ah Ricky Martin le pasó lo que las mamas primerizas.
    Se puso mejor jajajaja.

  12. 12 Francis

    No se pero como que la foto me brinca.
    Aunque son tres, falta la orgullosa mamá

  13. 13 Paola

    En mi humilde opinion… el padre Juanjo deveria estar mas informado de asuntos eclesiasticos que de el medio del espectaculo, sin embargo su opinion cuenta y por eso, espero, por el bien de las mujeres que han logrado el milagro de dar a luz a travez de avances de la ciencia, no aplique los mismos terminos de becerritos.

    Efectivamente es totalmente antinatura… como las adopciones gays y como los implantes de ovulos fecundados en vientres ajenos para vender hijos, sin embargo no somos nadie creo yo para criticar ninguna accion de estas, en un mundo lleno de intolerancia.

    Mateo y Valentino seran los mejores jueces para este acto que nos parece totalmente fuera de lo comun, sin embargo cada vez las familias tradicionales tienden desgraciadamente a desaparecer y tendremos que acostumbrarnos a este tipo de “familias modernas”

    Saluditos a todos

  14. 14 PATURE

    A VER, AVER…ACASO NO NOS HEMOS PUESTO A PENSAR CUANTOS CASOS DE ESTOS PUEDEN PASAR EN PERSONAS QUE NOOOO SON PUBLICAS? , SI SUCEDEN SOLO QUE NO NOS DAMOS POR ENTERADOS PARA “JUZGARLOS”, RECUERDAN EL CASO DE LUZ BLANCHET?? NO SE LE HIZO TANTO PANCHO!! Y EN SU CASO SE FERTILIZARON 5 OVULOS, PERO SOLO 3 EMBRIONES SE LOGRARON (POLEMICO??) LO QUE PASA ES QUE COMO EL PADRE JUANJO CERMELITO SALINAS NO PODRA TENER LA DICHA ENORME QUE ES TENER UN HIJO DE CUALQUIER MANERA POSIBLE, (LLAMESE ADOPCION, NATURAL, REGALADO, INVITRO, ETC) LE ES MUY DIFICIL ACEPTAR QUE LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR EN ESTA VIDA ES TENER UN HIJO. Y CREANME A RICKY NI LE HA DE QUITAR EL SUEÑO. TODOS LOS QUE TENEMOS LA FORTUNA DE SER MAMAS NO ME LO PUEDEN NEGAR.

  15. 15 Artemio Inzua

    chelela y que tiene que ver el padre juanjo con los closset. ya ubicate chelela de piporron agarras bien muchacha. el padre solo dijo la forma de procrear y no menciono para nada tus preferencias sexuales. ya chelela del piporron agarras bien.

    ya superalo muchacha.

  16. 16 ju@nni

    PUES EL PADR JUANJO DEBERIA DE QUEDARSE CALLADO!!!!TODOS MIS RESPETOS PARA EL PARA LA IGLESIA, PERO YA LO DICE LA MISMISIMA BIBLIA, QUIEN ESTE LIBRE DE PECADP QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…….PERO PUES A LA LARGA LA IGLESIA TAMBIEN ME PARECE UN POCO CORRUPTA, SOLO ESTAN DE ACUERDO CON CIERTA GENTE, AHI TIENEN QUE NO SE PUEDE CASARSE CON UN DIVORCIADO,,, Y CUANTAS PERSONAS DEL MEDIO ARTISTICO LO HAN HECHO??? Y ASI SON MUCHOS LOS EJEMPLOS…..NO TAMBIEN ES PECADO VIVIRR EN UNION LIBRE??? PS AHI TIENEN A LA ELSA…VIVIENDO NO SE CUANTOS AÑOS CON FERNANDO LOZANO….PARA QUE DE BUENAS A PRIMERA SE CASARA CON OTRO!!! Y POR LA IGLESIA PORK VESTIDA DE NOVIA SI YA NO ERA PURA???? HAY PADRE JUANJO SE PASA!!!!!!!JAJAJAJAJ SALUDOS PARA TOOOODOS FELIZ FIN DE SEMANITA!!!! BESOS FRANCIS, NORMA ALE

  17. 17 karola

    la verdad es que el padre juanjo habla solo cuando le conviene -obvio con respeto jeje- por que cuando fer lozano y elsa burgos estaban juntos nunca critico la forma de vivir de ellos…..

  18. 18 Marisel on Diciembre 12, 2008

    Ricky Martin Hiso lo correcto, pues para que una madre que le va ha estar fastidiando y manipulandole la vida usando los hijos solo para sacarle dinero y si hay divorsio el va a tener que pelear para poderlos ver?
    y en todo esto los ninos sufririan mas por los problemas entre ellos.
    haci como esta el solo decide por sus hijos.
    el no es el primer padre soltero ni sera el ultimo y haci como hay madres solteras hay padres tambien que educan bien a sus hijos .
    en la vida si realmente amas a tus hijos y vives todo para el bien de ellos eso es lo que cuenta.
    me gustaria saber que opina DIOS del PADRE de Iglesia cuando se refiere a un ser humano de esa manera EL ESTA LLAMANDO CON MAL NOMBRE A LOS HIJOS DE DIOS PORQUE TODO SER HUMANO ES HIJO DE DIOS SIN IMPORTAR LAS SIRCUNTANCIAS EN LAS QUE VIVE EL NO HA INSULTADO A LOS HIJOS DE RICKY MARTIN A INSULTADO A SERES HUMANOS HACI COMO EL LO ES ME GUSTARIA SABER QUE LE PODRIA DECIRLE A EL PADRE POR LO QUE DICE Y QUE CLASE DE EJEMPLO ES EL PARA LOS DEMAS?

  19. 19 Paola

    Oye Francis … el padre Juanjo no caso a la pani con Burgos??? despues de cuantos divorcios y cuantos hijos?? …. nombre… no te digo …
    cada chango a su mecate a columpiarse y asi no metemos la pata … hahaha

  20. 20 Padre Juan Jose Mtz.

    Marisel:
    Te invito a que leas completo el artículo y no lo saques de contexto, en ningún momento “ofendí al género humano”, ya que también soy parte de él. Sólo di mi opinión y recordé la frase que dijo al Cardenal Madariaga.

    Si lees el final del artículo que Francis me ha hecho el favor de publicar, te daras cuenta de lo pido para esas creaturas, por favor, no hagas juicios a la ligera.

    Creo que lo más importante de esto es que aprendamos a ver qué es lo que significa el traer hijos al mundo.

    Paola:
    Tan enterado estoy de los asuntos eclesiásticos, puesto que tengo mas de 12 años de Sacerdote y estudie 8 años en el Seminario (más de 20 años de conocer los asuntos eclesiásticos), que esos mismos me han dado la herramienta para dar mi opinión en otros asuntos y tan es importante dar nuestro punto de vista que debemos ayudar a que las personas aclaren sus conciencias.

    Lo dicho en el reportaje es aplicable a ese caso, no es general.

    Creo que por nuestro bien, debemos aprender a leer y analizar, no sólo a juzgar.

    Marisa:
    La Iglesia tiene el derecho de responder a los temas que le pregunten, aunque las respuestas no siempre van a ser del agrado de los demás. No soy Carmelita Salinas, soy simplemente un Sacerdote que expresa su opinión con el derecho que tiene cualquier ser humano. O es que el ser parte de la Iglesia me impide expresar mi opinión?
    Por cierto, la gente no se va de la Iglesia por estos comentarios, se va de la Iglesia por otras situaciones que con todo gusto podemos platicar después.

    Juani:
    Acaso platicaste conmigo acerca de lo que cuestionas?, porque si lo hubieras hecho, sabrías muy bien cuál era y es mi postura ante lo que cuestionas es muy fácil hablar sin conocer el trabajo que se ha hecho, no sólo con las personas que laboran en los medios, sino con la comunidad en general.

    Karola:
    No sólo hablo cuando me conviene, hablo de lo que es necesario hablar, me preguntaste antes mi punto de vista?

    Francis:
    Nuevamente gracias por la oportunidad de participar en tu leida columna, bien sabía que causaría controversia, en fin, hoy en día que no causa controversia.
    Reitero mi respeto a las diferentes posturas, así como espero que respeten la mía. Eso es ser civilizado.
    Saludos y bendiciones.
    P. Juanjo

  21. 21 Francis

    Gracias padre por tomar en cuenta todas las opiniones de este foro.
    Saludos.

  22. 22 Hendell

    yyyy que me kedo callado……….

  23. 23 NancyMaria

    Padre

    Yo estuve mucho tiempo buscando ser madre…gastando lo que no tien idea…hasta que me tope de frente con la FIV (fertilizacion in vitro) y algo dentro de mi me dijo que esa no es la manera en que Dios nos pedia que nos reprodujeramos, mi marido penso igual…y optamos por el camino de la adopcion, no sabe lo feliz que nos hizo a nosotros este camino.

    Sin embargo se el dolor que se vive cuando se quiere ser padre, y en el caso de Ricky no sabemos si intento adoptar y por ser soltero o diferentes situaciones no se lo hayan aprobado igual y aunque no es lo mas viable fue quiza lo que dicto su corazon…no lo juzgo solo espero que haga muy felices a esos nenes…

    Y una vez mas le reitero mi admiracion…

    Francis a ti tambien me encanta tu columna

  24. 24 ERIKA

    Buenas Tardes!

    Exelente el debate cordial que acabo de leer, soy asidua a la pagina sinembargo nunca habia escrito.

    En gustos se rompen generos y todos tenemos derecho a opinar, lo que no podemos negar nadie es que como lei más arriba, de haber tenido una “madre” esos bebecitos pasarian lo mismo que Christian Castro con la Liverman que le quito hasta lo que llevaba puesto!!!

    Saludos y excelente tu columna Francis.

  25. 25 piporro_chelelo

    Gracias Padre Juanjo por darles cachetada con guante blanco a toda esta gente inculta que pulula en tierra regias. Siga adelante con su labor padre.

  26. 26 Francis

    Gracias Erika me da un gusto se animen a escribir.
    Saludos.

  27. 27 Francis

    Gracias Nancy por compartirnos.
    Saludos.

  28. 28 TATSURO

    Ke mala onda ke siempre se mezclen asuntos de nacimientos, hijos .. con religion … no tiene por ke ser. Es una posibilidad de traer niños al mundo y punto. Esto no es asunto religioso.. malamente los padres hacen comentarios al respecto,.

  29. 29 Artemio Inzua

    Gracias Padre Juanjo por molestarse en escribir yo soy del poniente de la ciudad y acudo a la Parroquia Maria Reina, Parroquia Vecina en la que usted estaba ( Divino Maestro) hace casi dos años. Y Ahora que esta en la Parroquia de San Juan Bosco, ay me regaña a una chica de la comunidad de esa Iglesia que acude desde hace mas de 10 años y que me debe una salida al cine y a comer (nunca acepto)

    Te acuerdas Veronica Bus…. Vic…..

  30. 30 marisa

    con todo respeto, nos quedamos igual
    ademas hay palabras para tratar estos temas. yo soy catolica.. pero son tantisimas cosas que me sacan de onda que ellos hacen, .. cuando la misma iglesia esta llena de cosas feas. OJO, no todos.. pero como dicen arriba el que este libre de pecado que tire la primera piedra.. y el hablar tan fuerte me aprece fuera de lugar, cuando ahi mismo esta lleno de casos tan feos.. que mejor evito decir porque no es el tema.. pero si k me enoje padre.. si es k es usted.. lo respeto como lo que es.. pero no por eso estare de acuerdo con ese comentario y otros tantos que ha dicho
    imagina cuantos “becerritos” hay en el mundo???😐

  31. 31 amadecasa

    Hola Francis
    Con la contestacion del sacerdote me senti como si estuviera viendo la pelicula de Pedro Infante (los tres huastecos en donde cuando la hace de padre y da el sermon avienta las pedradas directitas)…Y que tiempo del padre a constestar solo se hubiera limitado a darte las gracias a ti…Y si no estaba de acuerdo en el comentario de juanni en relacion a Fernando y Elsa ¿porque los tuvo en varios programas de Hablando derecho?…que buen consejo podrian haber dado a los jovenes ¡si mira como acabaron! …Ojo no espero que me responda solo como ya se comento, aqui es un foro donde se pueden exponer criticas y hacer alguno que otro devate….

  32. 32 Blanca

    Pues yo comparo el caso con el de Jodie Foster, Fernanda Familiar y muchas actrices más que han tenido que recurrir al banco de semillitas para comprar la suya y poder tener a sus hijos como madres solteras y andan por la vida tan felices, sin ni siquiera saber quien fue el donador y esos niños, nunca conoceran a su padre, a Ricky lo satanizan por ser hombre, sea gay o no , el va a criar a sus hijos, como cualquier madre o padre soltero, y sin pedirle nada a nadie..

  33. 33 Vero

    Hola a todos, quiero hacerles un breve comentario , para las personas que no tienen el gusto de asistir a Misa Dominical a San Juan Bosco los invito a que vayan y escuchen la misa del padre Juanjo , se darán cuenta de la calidad de persona que es, para mi escucharlo cada fin de semana es una nueva enseñanza.

  34. 34 Paola

    Padre Juanjo se perfectamente de su trayectoria y conozco de su vocacion mas de lo que pueda imaginarse y la respeto de sobremanera, sigo en mi posicion hay cosas que la iglesia en especial, usted como su vocero oficial no debe juzgar tan severamente (satanizar) pues se tocan fibras muy sensibles (como las de las madres por fertilizacion in vitro y tantos casos similares) como le digo estamos entrando en un mundo lleno de intolerancia en el que el juicio tan hiriente respecto a dos creaturas que llevan tan solo unos meses en este mundo y a quienes ciertamente DIos permitio nacer, no me parece correcto.

    Se, como muchas mujeres de este foro, lo dificil que puede llegar a ser el convertirse en madres y siento que la ciencia medica ha avanzado grandemente en estos temas y permite cumplir milagros de vida, este fue uno mas.

    No es la mejor manera, no, no la es, pero Ricky Martin ciertamente no es el unico padre soltero que existe en el mundo y como dije antes seran Mateo y Valentino quienes juzguen a su padre y no nosotros….

    Padre con todo el respeto que implica su envestidura y la fe catolica, todos estamos en este mundo expuestos al pecado y a cometer errores y solo esta en nuestro Padre Celestial ejercer algun juicio final

    Le envio un cordial saludo, le reitero mis respetos, y le expongo nuevamente mi opinion agradeciendole haberse dado unos momentos para pasar por este espacio que Francis nos facilita…

    Buenas Noches

  35. 35 Benjamin Calderon

    Soy Catolico, pero me desagrada mucho la doble moral que muchas veces tiene la gente religiosa, Acaso lo que hace Mizada Mohamed es bien visto por la Iglesia (Charlataneria y supuesta profetizacion de las cosas, explotando la ingenuidad de la gente y lucrando con ello).
    Ah!! pero el padre Juanjo y Mizada siempre estan de piquete de ombligo cada evento que organiza Televisa Monterrey, por poner solo un ejemplo.

  36. DIOS SABE PORQUE ACTUAMOS MUCHAS VECES EQUIVOCADAMENTE
    Y NOS DA MUCHAS OPORTUNIDADES DE CAMBIAR EN NUESTRAS MANOS ESTA LA DECISION DE HACERLO.
    CUANDO LA GENTE PIERDE EL PISO Y SE SIENTE DIOS,CREE TENER EL DERECHO DE HACER MUCHAS TONTERIAS COMO ESTAS…..CUANDO NO HAY TEMOR DE DIOS
    ESTAS PERDIDO.

  37. 37 Artemio Inzua

    Cuando salen a cuadro Mizada y el Padre Juanjo; Mizada no esta hablando de esoterismo, y el Padre Juanjo mucho menos siempre que han salido juntos a cuadro estan tratando temas sociales. Y que yo sepa el Padre Juanjo jamas a promovido temas de esoterismo ni mucho menos a dicho que consulten los horoscopos con Mizada.

    No se en que dimenciòn desconocida ustedes han visto que el Padre Juanjo haga eso. Lo que yo he visto es que el Padre la saluda cordialmente y la presenta como una amiga, asi de simple.

    Las cosas hay que decirlas como son y no andar pegandole chismes.

    Ahhhhhh Paola lo de la fertilizaciòn in vitro he inseminaciones no es la opiniòn personal del Padre es una postura Institucional (VATICANO) a la que el debe alinearse y no hay que satanizar a una sola persona achacandole dicha postura individualmente. A el se le pregunto y el Padre fiel a sus principios contesto, asi de simple y no hay porque escandalizarse.

    Saludos Paola….

  38. hola lo que hizo rick de tener hijos por medio de otra mujer es decir rentando el vientre de otra persona no es cosa de otro mundo.hoy en dia con tantas cosas que se ven no devemos asustardno .
    nos devenos asustar con tantos abortos que hay tantos niños que estan muriendo dia a dia que no les permiten nacer ahi si la iglesia deveria de poner su opinion o el padre juanjo deveria de decir algo.o hacer algo para que tantas jovenes no aborten y mas apoyo para la pobreza .pero
    ese comentario tan estupido que hizo de los bebes de que becerritos .el es el menos indicado para decir esa palabra pues son unos angelitos.que llegaron al mundo y haci lo quieso Dios sino ni se hubieran logrado .ya saben que cuando dios dice no es no. solo espero que ricki martin sea un buen padre y que devez en cuando le permita al amadre sustituta convivir con los niños.

    el padre juanjo deveria dedicarce a lo que es pues los espectaculos es para gente del medio y el se deve dedicar a su iglesia .y por que dicen que cadavez hay menos catolicos on estos comentarios tan estupidos que hace.

    esta es mi opinion .

  39. triste, penoso… no hay + para agregar

  40. 40 MASTER

    QUE NO SE ESCRIBE “ARZOBISPADO”?

  41. 41 Artemio Inzua

    Se las voy a poner facilita; lo que hizo el Padre Juanjo es dar una opiniòn como las cientos que se dan en este blogg o como en los otros cientos o miles de bloggers en el mundo.

    Para que se ahogan en un vasito de agua.

    QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMER ESCUSA.

  42. 42 Padre Juan Jose Mtz.

    Marben.-
    Gracias por tu sugerencia, que claro que cuando me pregunten sobre eso lo haré.

    Te pido que leas bien el artículo y te darás cuenta que en ningún momento llamo a los niños así, sobre todo si lees el final.

    Lo criticable del caso es la forma. Ahora ya estamos viendo como algo “normal” lo que no es, y entiéndase claramente que sólo me refiero al caso del reportaje y no de las personas que están esforzándose para traer hijos al mundo y que buscan ayuda en la ciencia, eso es muy diferente y vaya que me ha tocado conocer y auxiliar a muchas parejas en esas circunstancias.

    Ahora, respecto a lo que dices de que sólo debo hablar de lo que dice la Iglesia y no del mundo del espectáculo, pues es lo que estoy haciendo, hablo de la postura de la Iglesia EN ESTE CASO ESPECÍFICO y con la oportunidad de ver los diferentes puntos de vista, en los que podemos estar de acuerdo o no, al fin y al cabo es un foro en donde se discuten ideas y se habla de posturas.

    Debemos aprender a leer bien lo que se dice y no hacer interpretaciones superficiales.

    Por otra parte, respecto a lo que pregunta Paola:

    Sólo te digo que ellos nunca se habían casado por la Iglesia y por otra parte, pues me disculpo si he ofendido a alguien por el comentario, sólo parafrasee lo que ya habían dicho antes.

    Para todos:

    Son pocas las veces en las que participo en este tipo de conversaciones, por falta de tiempo, pero si he decidido contestar es simplemente porque creo que todos tenemos derecho a expresar alguna opinión y también a respetar la respuesta del otro.

    Además, parte de mi trabajo, encomendado por el Arzobispo, es en los medios de comunicación, junto al trabajo parroquial, lo malo es que en México, a diferencia de otros paises, muchos sacerdotes no quieren participar en este tipo de debates, o en general en los medios de comunicación, porque dicen que no se llega a nada y muchas veces se termina en agresiones personales o a las instituciones.

    Y sin afán de “sermonear”, creo que si hacemos buen uso de este tipo de espacios, aunque este en particular esta dedicado más al medio artístico, podemos sacar buenos provechos, pero repito, debemos leer TODO no sólo una parte, para no sacar de contexto lo que se dice.

    Saludos y gracias por darme la oportunidad de expresar un punto de vista.

    “La diversidad en el pensamiento, y el respeto a la persona, es lo que enriquecerá al mundo”

  43. 43 sinunnick

    A que onda onda con el padre juanjo ahora anda posteando por estos rumbos, hagamos un hablando derecho con la columnaria.

    Mi unica opinion al respecto es que la iglesia es igual que la politica, el futbol regio y los comentarios de francis defendiendo a multimedios, osea “nunca nos vamos a poner deacuerdo”.

  44. 44 Lagarto

    ¿Y QUIÉN ES un cura, saCERDOte para CRITICAR a un joven tan talentoso y mega astro de la farándula como lo es Ricky Martin??

  45. 45 grace

    Considero que no importa como tuvo a los hijos, lo importante es que tomo la decision de tenerlos con amor.

    No descarto la idea de tener algun dia hijos con ayuda de la ciencia, si bien no tendran un padre al lado tendran una madre capaz de brindarles todo el amor que necesitan. La vida y la epoca en la que vivimos no es la misma que hace siglos, sin embargo el amor de Dios es el mismo y no creo que él vea mal que una persona queira tener hijos y brindarles amor.

    Ahora y simpre muchos chicos han sido criados por uno, ya sea la madre o el padre, sin embargo no por ello son menos ni fueron criados con menos amor.

  46. 46 anonimo

    said. creo que tu comentario a sido el de una fanatica y de igual manera todos los demas que han tenido malos comentado en contra del padre. yo admiro mucho a ricky martin me gusta su forma de ser de ayudar al necesitado le agradesco lo que hace por el mundo y haci como acepto sus virtudes tambien veo sus defectos y hay que reconocer que el ser humano tiene un proceso en el que hay que llevar a cavo y cumplir los mandamientos de dios cueste lo que cueste. haci como tambien creo que se puede hacer el proceso de fertilizacion pero en el caso de que una pareja este batallando con algun problema como el caso de luz blanchet, pero en el caso de ricky no habia ningun problema, bien podia averse casado o podia tenerlos siendo padre soltero pero el caso era que esos niños conoscan su origen. no digo que jusguemos a ricky pero hay que reconocer que fue un poquito egoista.pero de todos modos hay que segurlo queriendo es un gran ser humano pero como todos no podia der perfento.

  47. 47 romi

    ami me parece q son humanos cm cualquier otra persona….son bebess..asi cm hay niños q pierden a sus madres por alguna enfermedad o por un accidente sufren más que los que no la conocen nunca..a ellos les toco nacer asi.. y el futuro dara un giro si es necesario para ellos..pero no hay dudas q no les va a faltar nada..y si juanjo no le gusta o le preocupa lo q les pueda pasar..o q puedan pensar esos niños el día de mañana..que le pida mucha ayuda a dios…ya que el seguramente nunca tubo un hijo….¿dios no se lo permite?…. por que prohibe una vida???…. piense antes de jusgar la vida de los demáss…

  48. 48 PATRY VIANA

    ES UN DESPERDICIO QUE UN HOMBRE TAN BELLO Y ADINERADO, NO TENGA HEREDEROS. ME PARECE MUY BIEN LO QUE HIZO Y DE SEGURO A SUS HIJOS NO LES HA DE FALTAR NADA.
    NADIE ES QUIEN PARA OPINAR NEGATIVAMENTE AL RESPECTO, NI UN SACERDOTE NI LOS QUE DICEN SER SICOLOGOS.



A %d blogueros les gusta esto: